Cita:
Iniciado por AlejandroAriel
Tanto estudiar toda la vida y ni siquiera me dan trabajo como friegaplatos, nada de nada. Harto de buscar empleo por dóquier, hacer cursos, etc. Muchos se quejan por tener un trabajo no relacionado con su carrera, pero ya me gustaría a mi aunque sea ser reponedor del Carrefour. Lo único que hago es de vez en cuando ayudar a mi padrastro como peón de albañil (que se me da fatal) y recogiendo la basura de un aparcamiento, y sin cobrar nada, por supuesto. Espero no ser el único tonto que esté en una situación así, sin conseguir empleo en nada, teniendo licenciatura. En cambio, otros por ser guapos o tener enchufe tienen empleos geniales como periodista deportivo o farmacéutica sin tener estudios de nada, solo con sus notas mediocres del bachillerato (son dos casos reales de gente que fueron compañeros de clase, uno es un tío guapo, y la otra una tía que está buenísima). En mi caso, como soy feo y no tengo amigos influyentes, por mucho que estudie y entregue cien curriculums al día no conseguiré nada.
|
El ejemplo que pones del periodista deportivo, tal vez no sea muy acertado, es un trabajo que no requiere de inteligencia ni conocimientos avanzados.
Si te va mal en entrevistas de trabajo, busca como remediar eso. Hay cursos de expresión oral, puedes ir con psicólogos, ya sabes, entrenarte. Y mira que cosas pueden hacerte sobresalir frente a la competencia, como hablar un segundo idioma, especializarte, por ejemplo.
Si tu área es compleja, no es simplemente cuestión de suerte. Trabaja en tus debilidades. ¿Qué más podrías hacer?