Bueno, antes que nada me gustaría decir que soy nuevo en este foro, soy hombre y tengo 18 años (esto lo digo para que puedan darse una perspectiva de mi situación). No quiero hacer esto muy largo, así que iré al grano.
Lo que sucede es que ya llevo un tiempo (un año, más o menos) perdido dentro de mi mismo. No se que es lo que quiero, ni a donde voy. Hace tiempo deje de creer en el catecismo que mis padres me inculcaron, y al quedarme sin la imagen de un "Dios", empecé a ver el mundo de una forma distinta: cosas como el tiempo, la muerte, la felicidad se convirtieron en mis pensamientos más recurrentes. Al ver este mundo de una forma más profunda, dejando a un lado la superficialidad y materialismo, me di cuenta de varias cosas, y eso me llevó a varias preguntas:
¿Quien soy?
¿A donde voy?
¿Que es lo que necesito para hacer que mi vida valga la pena?
¿Que hay más allá de la muerte?
¿Que pasó con todo el tiempo que desperdicie en cosas tan superfluas y triviales como el internet, las peleas, y los estúpidos complejos de inferioridad?
¿Que camino debo empezar a tomar?
Esto me trajo muchos problemas, como por ejemplo, depresión. Sin embargo, he podido superla por mi mismo poco a poco. Aún así, ese sentimiento de vacío sigue ahí, es como si ya no creyera en lo que veo, y quisiera ir más allá, no se a donde, solo se que estoy viviendo en una realidad falsa, donde el mundo esta llena de mentiras, estupidez, ignorancia y trivialidades que no nos llevan a ni un lado.
Algunas veces añoro mi infancia, cuando no me fijaba en estas cosas y me limitaba a ser "feliz".
Creo que una buena forma de ilustrar esto es con la analogía de la cueva, de Platón. O quizás con la película de "Matrix", cuando Neo despierta y se da cuenta que vivió una gran mentira. No se, solo intento dejar un poco más claro mi punto.
También tengo otras cosas en mi mente, pero como no quiero desviarme del tema, quisiera saber que es lo que piensan ustedes. No sé ¿Alguien siente lo mismo? ¿Alguien tiene alo que decir? No sé.
Muchas gracias por leer todo esto, y por tomar un tiempo en responderme. De verdad lo agradezco