Pues les contaré mi caso, durante los últimos 7 años he sido sumamente infeliz. Mi vida se volvió un infierno cuando a los 18 años no aprobé el examen de admisión de la universidad donde quería estudiar (era la única que ofrecía la carrera que me gusta). En esa época tenía tantos deseos e ilusiones, bastante fantasiosas, como ir a la misma universidad con el que pensaba que era mi mejor amigo, y pues si de daban las cosas, ser algo más que amigos, eran sueños tontos de un adolescente enamorado que entraba a la etapa de la adultez. Mi "mejor amigo" me decepciono, y ahí tuve mi primera gran caída.
Intenté entrar de nuevo a la universidad, pero no aprobé (sinceramente no estudiaba mucho). Estuve un año sin estudiar, y después entre a otra escuela donde estudie por cerca de 4 años de una carrera que no me gustaba. Me salí y me preparé un año más para irme a otra escuela en otro estado de mi país, aunque realicé un último intento en la universidad anterior y maravillosamente aprobé.
Pues entre a los 24 años a la uni con chavos de 17 y 18 años y pues me sentí bastante bien, tal vez debido a que soy un poco infantil y soy traga años, aunque obviamente decía claramente mi edad, eso no me avergüenza. Además mi autoestima por los problemas anteriores es bastante baja, me angustio fácilmente y pues no puede hablar mucho con los demás si no son de mi completa confianza.
El primer semestre fue muy bueno para mí, aunque ahí comenzaron mis problemas, siempre he sido un poco cerrado y además no me gusta llevarme pesado con la gente y necesito que me traten con mucho cariño para poder abrir mi yo interior totalmente. No me gusta tomar, o al menos eso creo, ni fumar. Pero bueno, todo fue bien hasta que por ciertas confusiones y eventos varios o muchos creyeron que yo había acusado a un compañero de copiar en un examen, aunque no me lo dijeron directamente.
De ahí en adelante, en el segundo semestre, comenzaron a portarse mal conmigo, aunque puede que este magnificando las cosas, ya que soy muy sentido (sensible) y no me gusta que me traten irrespetuosamente aunque a veces yo lo hago, pero en mucho menor grado, porque yo nunca lo hago con los demás, hasta que hay mucha confianza entre nosotros. Ellos se llevan muy pesado, se llaman por apodos (naco, feo, maricón), se dicen cosas hirientes y a veces ciertas y al rato están como los mejores amigos, se abrazan, y eso para mí es normal, yo creo que esa es la esencia de la amistad, y pues no podría llevarme bien con ellos sin salir también manchado de esa situación.
Pues anteriormente me invitaban a fiestas, a comer, a tomar, a fumar, pero yo me negaba, y debo confesar que más que porque no me gustara era por temor a estar con ellos. Eso también creo que contribuyo a esa situación.
Luego me pusieron un apodo que a mí no me gusta, y pues unos cuantos me decían cosas feas, porque yo soy bastante tímido en muchas situaciones. Parece gracioso, un tío de 24 acosado por chavillos de 18, 20 y 21. Ahora ya casi no me llevo con nadie, me niego a las invitaciones, y pues esta mejor, ya no recibo insultos ni nada parecido. Sin embargo estoy más sólo que nunca y eso no me gusta.
Sin embargo con un poco de esfuerzo, ya que varios me siguen hablando, me podría nuevamente juntar con ellos, me agradan varios debo confesarlo. Pero tendría que soportar los juegos y palabras que se dicen entre ellos, si quiero ser parte de su grupo. Y además yo veo que no tiene mucho chiste estar con algunas personas si no vas a a hablar casi nada, varios lo hacen pero eso me parece tan patético, y pues las pocas veces que he estado a su lado no lo he disfrutado mucho, pero tal vez es por la poca confianza que les tengo.
¿Qué hago, juntarme con ellos o estar sólo?