Cita:
Iniciado por suerte28
A mi lo que me parece triste es que la gente se ponga histérica y fanática del fútbol, que no es más que un monumental negocio (ni siquiera es deporte) con el que nos chupan el dinero y una gigantesca plataforma publicitaria con el que nos lobotomizan el cerebro.
Qué triste es ver a la gente salir a la calle unida por defender el fútbol de su equipo, y sin embargo no poner esa vehemencia en por ejemplo pedir un buen sistema sanitario, un buen sistema educativo y cosas así, a menudo en países donde no tienen. Mientras veo esas actitudes me convenzo de que con los humanos pueden hacer lo que quieran y abusar de ellos lo que quieran, y es lo más triste de todo porque significa que llevamos grabado el fracaso como especie en nuestros propios genes de primate.
|
Bueno, el fútbol es un negocio, sí. Pero porque de algo tienen que vivir no sólo los futbolistas, sino otros profesionales que no salen en la televisión y que tienen un trabajo gracias al mundo del futbol.
Como cualquier otro negocio, genera empleo y riqueza al país, además de satisfacer la demanda de mucha gente que ve el fútbol. Porque esto es ley de oferta y demanda. Si se generan tantos beneficios en el fútbol, es porque a la gente le gusta y lo solicita.
Al que le guste el fútbol, pues que lo vea en la tele, que vaya a los estadios de fútbol, que compre camisetas de su jugador favorito, etc. Y al que no le guste, pues que no lo vea. No sé de donde sacas eso de que "nos chupan el dinero", si nadie te obliga a pagar nada por el fútbol.