FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 29-dic-2004  

No hay de que Drizzt, de todas formas no me gustaría monopolizar toda la atención del hilo aunque nunca dejaré de contestarte si así lo crees oportuno.

Dicen de la curiosidad que en su justa medida puede ser beneficiosa, sin embargo una desmedida curiosidad puede acabar siendo enfermiza. No sé cual será tu grado de curiosidad pero te puedo decir que yo manifiesto claramente el segundo tipo.

Constantemente analizo y entre las cosas que más medito se encuentran mi carácter, mis actos, mis pensamientos, en definitiva todo mi ser. Te puedo hablar de mí durante miles de renglones sin desvelarte nada de lo que tú busques, pero antes de revelarte nada te daré una serie de consejos. Mi nick es la principal clave, no en vano lo elegí por simbolizarme a la perfección, te recomiendo que mires el significado de introspección para hacerte una idea de cómo soy. Otro rasgo que tendrás que tener en cuenta a la hora de recalar información sobre mí es mi forma de expresarme, es tanto o más importante la forma como el contenido de lo que escribo. Con esta miniguía creo no tendrás problema para hacerte una idea de quién soy yo.


He de reconocer que me extraña que alguien leer una de mis peroratas me solicite una nueva intervención, es una novedad. No puedo leer en tu mente sobre lo que quieres saber así que no te garantizo que quedes satisfecho con lo que te voy a contar.

Hasta cierto punto hemos seguido caminos paralelos. según me has hecho saber. incluso tal vez veas algo en mí que identificas como tuyo. Ese detalle es importante para saber lo que quieres de mí. Igual te sientes en la obligación de hacerme ver la luz, el motivo lo desconozco, pero te quiero decir que abandones cualquier idea preconcebida sobre mí.

No me identifiques como a un pobre desdichado que a base de palos ha aprendido a desconfiar de la humanidad y cuyo propósito es resguardarse del sufrimiento resignándose a una triste vida. Si pensabas así, de tus palabras lo deduzco, no sabes cuán equivocado estabas, nada más lejos de la realidad. No me quejo ni me quejaré de las circunstacias de mi vida, tampoco de mi suerte y soy bien consciente de lo que me rodea y de quien soy yo.

Para mi el camino andado no tiene mucho valor, vivo aquí y ahora sin resentimientos ni esperanzas. Desde muy pequeño aprendí el verdadero valor de las cosas y no tuve una infancia muy diferente a la del resto, yo siempre me consideré normal en comparación a los demás. Pero poco a poco sentía como por dentro no estaba satisfecho, sentía una angustía. Sabía que no era normal, acaso un niño normal podría ser capaz de creer vivir en una especie de Show de Truman, y como tal me fui desengañando del modo de vida dominante.

Mis peculiaridades son parte de mí y uno no puede renunciar a sí mismo por lo que tuve que labrarme mi camino, en esencia distinto al de la mayoría en apariencia muy similar. Ya lo he dicho varias veces, mi mundo comienza y acaba en mí, yo soy la base y mi único bastión. Yo no fortifico en tierras ajenas, ni mis materiales son sueños de otros dueños, ni viajo lejos para adquirir experiencias. ¿No lo entendéis?, me basto y me sobro para lo fundamental, lo demás es superflúo.

Lo siento es imposible para mí poner esperanzas, en no sé, digamos el amor. Es absurdo desde mi lógica estar a merced de algo que, primero no depende de uno mismo y segundo por ser una idealización exagerada, una ilusión en otras palabras. Lo veo como jugar contigo mismo, como distracción sirve pero si te lo tomas demasiado en serio seguro te acabará perjudicando. Y ojo que no reniego de esas ilusiones, somo lo que las mantengo bajo control.

La conciencia es la clave de todo.
 
Antiguo 30-dic-2004  

No diré mas que una sola cosa sobre la felicidad. Si quieres ser feliz te tienes que engañar, como se engañan quienes creen en Dios, en una vida futura, en que hay una justicia universal, que existe un sentido para todas las cosas (bueno, de esto no estoy seguro), que existe algo llamado AMOR, que las personas somos buenas por naturaleza, etc, etc.

Lástima que yo me haya vuelto tan escéptico porque sé que otras personas que han encontrado la felicidad lo han hecho precisamente porque han renunciado a encontrar la verdad sobre esta realidad, ellos simplemente se han fabricado una vida a su aire, subvirtiendo y modificando todo su entorno a su imagen y semejanza.

La felicidad no es otra cosa, parte de nuestra propia mente. ¿Seré capaz de autoengañarme algún día? ¿Me lo podré permitir? No lo sé, pero eso es lo que hace la inmensa mayoria de seres humanos...
 
Antiguo 31-dic-2004  

Esto si que es una sorpresa, alguien que disfruta de la filosofía, creía que me iba a morir sin conocer a tan raro espécimen. Ahora en serio, en mi vida me he topado con muy pocas personas interesadas en estos temas, es una lástima que nunca me haya encontrado a alguna en persona.

Compartimos bastante en común, de eso no me cabe duda al leerte, no obstante tenemos nuestras diferencias y eso me gusta. Si conociese a alguien tan interesante como vuesa merced en la vida real, tal vez regresase a mí el estímulo de estar en compañía humana. Mi juventud, sólo gozo de dieciocho primaveras, me dice que todavia es pronto para perder la esperanza de ser sorprendido, al menos no cerraré ninguna puerta.

Es necesario que te explique una cosa sobre mí, concretamente mi más profundo temor. A pesar de lo que te puedas imaginar, porque no debemos olvidar que esta una web dedicada a un trastorno específico, mis temores no están encaminados a verme sólo en un futúro ni nada parecido, mi mayor temor es no reconocerme en un fúturo. Verdaderamente mi mayor temor es transformarme en alguien más y supongo que sabes a lo que me refiero. Para mi la sociedad es una fábrica de seres tristes e iguales, patéticos y monótonos, carentes de vida que olvidaron hace tiempo lo que les hacia únicos e irrepetibles.

Desde siempre he adoptado una actitud de observador respecto a mi entorno y siempre tuve la sensación de encontrarme en un mundo falso y vacío. Cuando era pequeño, aún percatándome de esos detalles no les daba mucha importancia. En esa época los estímulos y la curiosidad brotaban de mí y así mi peregrinaje me ha llevado hasta hoy. En la actualidad no puedo decir que conserve intacta esa curiosidad, todavia sigo analizando cada detalle minuciosamente, sí eso lo mantengo, pero ya he perdido la fascinación y por ende el interés por otra clase de conocimientos.

Puede ser solo una percepción mía, pero según avanzaba mi edad la gente de mi entorno gradualmente cambiaba y yo con ellos, sólo que de diferentes maneras. Me horrorizaba ver como con la edad las personas iban siendo lobotomizadas y pasaban a ser parte del rebaño, mientras yo junto con un grupo de amigos nos quedabamos al margen, una especie de irreductibles. Pero todo tiene que acabar y finalmente esos amigos o bien desaparecieron o bien se unieron a la secta. En definitva la transición de la adolescencia a la madurez, eso es lo que es relatado.

De todas formas mi corta edad todavía me hace albergar esperanzas de encontrar a personas que merezcan la pena. En la actualidad mi realidad diaria tiene que ver con la universidad donde tampoco he encontrado a gente con demasiadas inquietudes, salvo honrosas excepciones. Pero eso no es lo importante, la cuestión es que ya no siento motivación por conocer a la gente ni nada de lo que me pueda aportar. Nunca cerraré las puertas a nadie pero por el momento estoy cansado de buscar.

Tienes bastante razón cuando me has definido como perfeccionista, aunque yo hubiese escogido el término ambicioso. A lo largo de mi vida he adquirido multitud de conocimientos por ambición propia complementados por las lecciones que extraes de experiencias vividas. ¿Quieres qué te diga que es más importante para mí? El conocimiento para mi tiene mayor rango que la experiencia vivida. El problema de la experiencia es que consigo lleva un componente de subjetividad que impide un aprendizaje correcto, por eso no es bueno dejarse guiar por malas o buenas experiencias. En cambio el conocimiento refinado, es decir, eliminado previamente cualquier sentimiento, es bastante más productivo y objetivo.

Que soy eminentemente racional es obvio y además innato en mí. No me pidas ser lo que no soy, no puedo traicionarme amigo mío (si se me permite la familiaridad). Te lo plantearé desde mi perspectiva, en mi ser sólo tengo constancia de mi parte racional y es la única a la que me debo. Tanto si te lo crees como si no, no siento una necesidad de satisfacer mi lado animal porque o esta latente en mí o simplemente no está. De todas formas no estaría mal que me expliqueses en qué consiste el lado animal humano y cómo se satisface.

Te lo advertí esto iba a ser muy difícil de asimilar, mi filosofía de vida nada tiene que ver con la corriente vitalista, para mi no hay placer tan supremo como mi conciencia.
 
Antiguo 31-dic-2004  

Esto si que es una sorpresa, alguien que disfruta de la filosofía, creía que me iba a morir sin conocer a tan raro espécimen. Ahora en serio, en mi vida me he topado con muy pocas personas interesadas en estos temas, es una lástima que nunca me haya encontrado a alguna en persona.

Compartimos bastante en común, de eso no me cabe duda al leerte, no obstante tenemos nuestras diferencias y eso me gusta. Si conociese a alguien tan interesante como vuesa merced en la vida real, tal vez regresase a mí el estímulo de estar en compañía humana. Mi juventud, sólo gozo de dieciocho primaveras, me dice que todavia es pronto para perder la esperanza de ser sorprendido, al menos no cerraré ninguna puerta.

Es necesario que te explique una cosa sobre mí, concretamente mi más profundo temor. A pesar de lo que te puedas imaginar, porque no debemos olvidar que esta una web dedicada a un trastorno específico, mis temores no están encaminados a verme sólo en un futúro ni nada parecido, mi mayor temor es no reconocerme en un fúturo. Verdaderamente mi mayor temor es transformarme en alguien más y supongo que sabes a lo que me refiero. Para mi la sociedad es una fábrica de seres tristes e iguales, patéticos y monótonos, carentes de vida que olvidaron hace tiempo lo que les hacia únicos e irrepetibles.

Desde siempre he adoptado una actitud de observador respecto a mi entorno y siempre tuve la sensación de encontrarme en un mundo falso y vacío. Cuando era pequeño, aún percatándome de esos detalles no les daba mucha importancia. En esa época los estímulos y la curiosidad brotaban de mí y así mi peregrinaje me ha llevado hasta hoy. En la actualidad no puedo decir que conserve intacta esa curiosidad, todavia sigo analizando cada detalle minuciosamente, sí eso lo mantengo, pero ya he perdido la fascinación y por ende el interés por otra clase de conocimientos.

Puede ser solo una percepción mía, pero según avanzaba mi edad la gente de mi entorno gradualmente cambiaba y yo con ellos, sólo que de diferentes maneras. Me horrorizaba ver como con la edad las personas iban siendo lobotomizadas y pasaban a ser parte del rebaño, mientras yo junto con un grupo de amigos nos quedabamos al margen, una especie de irreductibles. Pero todo tiene que acabar y finalmente esos amigos o bien desaparecieron o bien se unieron a la secta. En definitva la transición de la adolescencia a la madurez, eso es lo que es relatado.

De todas formas mi corta edad todavía me hace albergar esperanzas de encontrar a personas que merezcan la pena. En la actualidad mi realidad diaria tiene que ver con la universidad donde tampoco he encontrado a gente con demasiadas inquietudes, salvo honrosas excepciones. Pero eso no es lo importante, la cuestión es que ya no siento motivación por conocer a la gente ni nada de lo que me pueda aportar. Nunca cerraré las puertas a nadie pero por el momento estoy cansado de buscar.

Tienes bastante razón cuando me has definido como perfeccionista, aunque yo hubiese escogido el término ambicioso. A lo largo de mi vida he adquirido multitud de conocimientos por ambición propia complementados por las lecciones que extraes de experiencias vividas. ¿Quieres qué te diga que es más importante para mí? El conocimiento para mi tiene mayor rango que la experiencia vivida. El problema de la experiencia es que consigo lleva un componente de subjetividad que impide un aprendizaje correcto, por eso no es bueno dejarse guiar por malas o buenas experiencias. En cambio el conocimiento refinado, es decir, eliminado previamente cualquier sentimiento, es bastante más productivo y objetivo.

Que soy eminentemente racional es obvio y además innato en mí. No me pidas ser lo que no soy, no puedo traicionarme amigo mío (si se me permite la familiaridad). Te lo plantearé desde mi perspectiva, en mi ser sólo tengo constancia de mi parte racional y es la única a la que me debo. Tanto si te lo crees como si no, no siento una necesidad de satisfacer mi lado animal porque o esta latente en mí o simplemente no está. De todas formas no estaría mal que me expliqueses en qué consiste el lado animal humano y cómo se satisface.

Te lo advertí esto iba a ser muy difícil de asimilar, mi filosofía de vida nada tiene que ver con la corriente vitalista, para mi no hay placer tan supremo como mi conciencia.
 
Antiguo 31-dic-2004  

Esto si que es una sorpresa, alguien que disfruta de la filosofía, creía que me iba a morir sin conocer a tan raro espécimen. Ahora en serio, en mi vida me he topado con muy pocas personas interesadas en estos temas, es una lástima que nunca me haya encontrado a alguna en persona.

Compartimos bastante en común, de eso no me cabe duda al leerte, no obstante tenemos nuestras diferencias y eso me gusta. Si conociese a alguien tan interesante como vuesa merced en la vida real, tal vez regresase a mí el estímulo de estar en compañía humana. Mi juventud, sólo gozo de dieciocho primaveras, me dice que todavia es pronto para perder la esperanza de ser sorprendido, al menos no cerraré ninguna puerta.

Es necesario que te explique una cosa sobre mí, concretamente mi más profundo temor. A pesar de lo que te puedas imaginar, porque no debemos olvidar que esta una web dedicada a un trastorno específico, mis temores no están encaminados a verme sólo en un futúro ni nada parecido, mi mayor temor es no reconocerme en un fúturo. Verdaderamente mi mayor temor es transformarme en alguien más y supongo que sabes a lo que me refiero. Para mi la sociedad es una fábrica de seres tristes e iguales, patéticos y monótonos, carentes de vida que olvidaron hace tiempo lo que les hacia únicos e irrepetibles.

Desde siempre he adoptado una actitud de observador respecto a mi entorno y siempre tuve la sensación de encontrarme en un mundo falso y vacío. Cuando era pequeño, aún percatándome de esos detalles no les daba mucha importancia. En esa época los estímulos y la curiosidad brotaban de mí y así mi peregrinaje me ha llevado hasta hoy. En la actualidad no puedo decir que conserve intacta esa curiosidad, todavia sigo analizando cada detalle minuciosamente, sí eso lo mantengo, pero ya he perdido la fascinación y por ende el interés por otra clase de conocimientos.

Puede ser solo una percepción mía, pero según avanzaba mi edad la gente de mi entorno gradualmente cambiaba y yo con ellos, sólo que de diferentes maneras. Me horrorizaba ver como con la edad las personas iban siendo lobotomizadas y pasaban a ser parte del rebaño, mientras yo junto con un grupo de amigos nos quedabamos al margen, una especie de irreductibles. Pero todo tiene que acabar y finalmente esos amigos o bien desaparecieron o bien se unieron a la secta. En definitva la transición de la adolescencia a la madurez, eso es lo que es relatado.

De todas formas mi corta edad todavía me hace albergar esperanzas de encontrar a personas que merezcan la pena. En la actualidad mi realidad diaria tiene que ver con la universidad donde tampoco he encontrado a gente con demasiadas inquietudes, salvo honrosas excepciones. Pero eso no es lo importante, la cuestión es que ya no siento motivación por conocer a la gente ni nada de lo que me pueda aportar. Nunca cerraré las puertas a nadie pero por el momento estoy cansado de buscar.

Tienes bastante razón cuando me has definido como perfeccionista, aunque yo hubiese escogido el término ambicioso. A lo largo de mi vida he adquirido multitud de conocimientos por ambición propia complementados por las lecciones que extraes de experiencias vividas. ¿Quieres qué te diga que es más importante para mí? El conocimiento para mi tiene mayor rango que la experiencia vivida. El problema de la experiencia es que consigo lleva un componente de subjetividad que impide un aprendizaje correcto, por eso no es bueno dejarse guiar por malas o buenas experiencias. En cambio el conocimiento refinado, es decir, eliminado previamente cualquier sentimiento, es bastante más productivo y objetivo.

Que soy eminentemente racional es obvio y además innato en mí. No me pidas ser lo que no soy, no puedo traicionarme amigo mío (si se me permite la familiaridad). Te lo plantearé desde mi perspectiva, en mi ser sólo tengo constancia de mi parte racional y es la única a la que me debo. Tanto si te lo crees como si no, no siento una necesidad de satisfacer mi lado animal porque o esta latente en mí o simplemente no está. De todas formas no estaría mal que me expliqueses en qué consiste el lado animal humano y cómo se satisface.

Te lo advertí esto iba a ser muy difícil de asimilar, mi filosofía de vida nada tiene que ver con la corriente vitalista, para mi no hay placer tan supremo como mi conciencia.
 
Antiguo 31-dic-2004  

Esto si que es una sorpresa, alguien que disfruta de la filosofía, creía que me iba a morir sin conocer a tan raro espécimen. Ahora en serio, en mi vida me he topado con muy pocas personas interesadas en estos temas, es una lástima que nunca me haya encontrado a alguna en persona.

Compartimos bastante en común, de eso no me cabe duda al leerte, no obstante tenemos nuestras diferencias y eso me gusta. Si conociese a alguien tan interesante como vuesa merced en la vida real, tal vez regresase a mí el estímulo de estar en compañía humana. Mi juventud, sólo gozo de dieciocho primaveras, me dice que todavia es pronto para perder la esperanza de ser sorprendido, al menos no cerraré ninguna puerta.

Es necesario que te explique una cosa sobre mí, concretamente mi más profundo temor. A pesar de lo que te puedas imaginar, porque no debemos olvidar que esta una web dedicada a un trastorno específico, mis temores no están encaminados a verme sólo en un futúro ni nada parecido, mi mayor temor es no reconocerme en un fúturo. Verdaderamente mi mayor temor es transformarme en alguien más y supongo que sabes a lo que me refiero. Para mi la sociedad es una fábrica de seres tristes e iguales, patéticos y monótonos, carentes de vida que olvidaron hace tiempo lo que les hacia únicos e irrepetibles.

Desde siempre he adoptado una actitud de observador respecto a mi entorno y siempre tuve la sensación de encontrarme en un mundo falso y vacío. Cuando era pequeño, aún percatándome de esos detalles no les daba mucha importancia. En esa época los estímulos y la curiosidad brotaban de mí y así mi peregrinaje me ha llevado hasta hoy. En la actualidad no puedo decir que conserve intacta esa curiosidad, todavia sigo analizando cada detalle minuciosamente, sí eso lo mantengo, pero ya he perdido la fascinación y por ende el interés por otra clase de conocimientos.
 
Antiguo 31-dic-2004  

Esto si que es una sorpresa, alguien que disfruta de la filosofía, creía que me iba a morir sin conocer a tan raro espécimen. Ahora en serio, en mi vida me he topado con muy pocas personas interesadas en estos temas, es una lástima que nunca me haya encontrado a alguna en persona.

Compartimos bastante en común, de eso no me cabe duda al leerte, no obstante tenemos nuestras diferencias y eso me gusta. Si conociese a alguien tan interesante como vuesa merced en la vida real, tal vez regresase a mí el estímulo de estar en compañía humana. Mi juventud, sólo gozo de dieciocho primaveras, me dice que todavia es pronto para perder la esperanza de ser sorprendido, al menos no cerraré ninguna puerta.

Es necesario que te explique una cosa sobre mí, concretamente mi más profundo temor. A pesar de lo que te puedas imaginar, porque no debemos olvidar que esta una web dedicada a un trastorno específico, mis temores no están encaminados a verme sólo en un futúro ni nada parecido, mi mayor temor es no reconocerme en un fúturo. Verdaderamente mi mayor temor es transformarme en alguien más y supongo que sabes a lo que me refiero. Para mi la sociedad es una fábrica de seres tristes e iguales, patéticos y monótonos, carentes de vida que olvidaron hace tiempo lo que les hacia únicos e irrepetibles.

Desde siempre he adoptado una actitud de observador respecto a mi entorno y siempre tuve la sensación de encontrarme en un mundo falso y vacío. Cuando era pequeño, aún percatándome de esos detalles no les daba mucha importancia. En esa época los estímulos y la curiosidad brotaban de mí y así mi peregrinaje me ha llevado hasta hoy. En la actualidad no puedo decir que conserve intacta esa curiosidad, todavia sigo analizando cada detalle minuciosamente, sí eso lo mantengo, pero ya he perdido la fascinación y por ende el interés por otra clase de conocimientos.

Puede ser solo una percepción mía, pero según avanzaba mi edad la gente de mi entorno gradualmente cambiaba y yo con ellos, sólo que de diferentes maneras. Me horrorizaba ver como con la edad las personas iban siendo lobotomizadas y pasaban a ser parte del rebaño, mientras yo junto con un grupo de amigos nos quedabamos al margen, una especie de irreductibles. Pero todo tiene que acabar y finalmente esos amigos o bien desaparecieron o bien se unieron a la secta. En definitva la transición de la adolescencia a la madurez, eso es lo que es relatado.

De todas formas mi corta edad todavía me hace albergar esperanzas de encontrar a personas que merezcan la pena. En la actualidad mi realidad diaria tiene que ver con la universidad donde tampoco he encontrado a gente con demasiadas inquietudes, salvo honrosas excepciones. Pero eso no es lo importante, la cuestión es que ya no siento motivación por conocer a la gente ni nada de lo que me pueda aportar. Nunca cerraré las puertas a nadie pero por el momento estoy cansado de buscar.

Tienes bastante razón cuando me has definido como perfeccionista, aunque yo hubiese escogido el término ambicioso. A lo largo de mi vida he adquirido multitud de conocimientos por ambición propia complementados por las lecciones que extraes de experiencias vividas. ¿Quieres qué te diga que es más importante para mí? El conocimiento para mi tiene mayor rango que la experiencia vivida. El problema de la experiencia es que consigo lleva un componente de subjetividad que impide un aprendizaje correcto, por eso no es bueno dejarse guiar por malas o buenas experiencias. En cambio el conocimiento refinado, es decir, eliminado previamente cualquier sentimiento, es bastante más productivo y objetivo.

Que soy eminentemente racional es obvio y además innato en mí. No me pidas ser lo que no soy, no puedo traicionarme amigo mío (si se me permite la familiaridad). Te lo plantearé desde mi perspectiva, en mi ser sólo tengo constancia de mi parte racional y es la única a la que me debo. Tanto si te lo crees como si no, no siento una necesidad de satisfacer mi lado animal porque o esta latente en mí o simplemente no está. De todas formas no estaría mal que me expliqueses en qué consiste el lado animal humano y cómo se satisface.

Te lo advertí esto iba a ser muy difícil de asimilar, mi filosofía de vida nada tiene que ver con la corriente vitalista, para mi no hay placer tan supremo como mi conciencia.
 
Antiguo 01-ene-2005  

Poema que recomienda como todas las ideas de hoy en día, dejarse
llevar, abandonarse, fluir, no pensar, no cuestionar, no mirar dentro
de uno ,etc.La frase: "la vida es para vivirla no para comprenderla" la
dijo un **********.Vivirás, tendrás todo tipo de placeres y experiencias,
pero sin inteligencia, es como tratar de comer sin estómago,quedan en
eso fugaces sensaciones.Es una opinión eh?.Estoy completamente de
acuerdo con desahuciado: es hora de auto-engañarse que es lo que ha-
cen los seres humanos.Buscad un auto-engaño que vaya con vuestro
temperamento.Infeliz 2005.
 
Antiguo 01-ene-2005  

Estoy de acuerdo contigo.Pero el problema es que, en la mayoría de
casos predomina una tendencia u otra, según el caracter o tempera-
mento.Difilmente a un tío superalegre, le vas a hacer cuestionarse
su vida, forma de ser etc, son personas que sólo responden a sus
impulsos inmediatos.De la misma manera, a una persona con un tem-
peramento más bien sombrío o melancólico (entre los que me incluyo)
le vas a convencer de que tiene que decir "si a todo", con tal de poder
coleccionar experiencias, cuanto más circenses mejor, para poder contar
a los colegas.Esto no quita, que yo no sepa disfrutar de una comida, un
viaje, un paisaje, o lo que sea.Aunque en las crisis la capacidad de pla-
cer se reduce considerablemente.Tú ya has vivido suficiente, lo que
se promociona entre jóvenes, con tal de escapar sea como sea.
Salut i força al canut.
 
Antiguo 01-ene-2005  

No sabía que podía resultar tan repetitivo, en serio, disculpas por el multimensaje no era mi intención.

Todo marcha según el guión, aunque en ocasiones echo en falta un poco de improvisación. Hemos llegado a donde yo quería, a un punto donde el ser humano debe elegir la inconsciencia o la consciencia. He de decir que tampoco es una dicotomía absoluta pero en términos generales si se puede dividir en esas dos partes.

Te agradezco que sacaras a colación ese poema porque expresa a la perfección lo que supone la inconsciencia. Déjate llevar y no pienses, sólo vive y disfruta porque al fín y al cabo es lo único que te hará feliz. Más o menos viene a decir eso, pero hay algo bastante importante que obvia o oculta directamente. ¿Adonde te conducirá ese forma de actuar, o mejor dicho esa forma de no actuar? Lo único que consigues de esa manera es ahuyentar por un tiempo limitado tus propios fantasmas, es una forma de evasión y de engaño.

Sé que sois lo suficientemente inteligentes para saber que esa no es forma de andar por la vida pero tengo por seguro que no consideráis perjudicial actuar de vez en cuando de una manera similar. Os voy a tratar de explicar la necesidad humana de "divertirse" o "evadirse". Esa necesidad tiene un origen y para mí es obvio que proviene de la insastifacción del ser humano consigo mismo y con lo que le rodea. Me explico, todo proviene de un profundo sentimiento de insastifacción personal y de saber que somos culpables de ello. Y sabéis cuál es la vía fácil, no pensar, simplemente evadirse y aguantar hasta la próxima que nos vengamos abajo. ¿Créeis que esa es forma de vivir? Además de posponer lo inevitable ni siquiera sois sinceros con vosotros mismos.

Por eso siempre defenderé la consciencia, porque es la única forma de ser sincero con uno mismo, de ahí que yo no necesite lo que para la mayoria es imprescindible. Comprendo perfectamente la debilidad humana y también el problema que sufrimos por reunir la razón y el instinto, por eso debemos escoger y aceptar las consecuencias que se derivan de nuestra elección.

Por cierto el término medio es una forma de conformarse, yo prefiero apostar todo a mi caballo sea o no ganador.
 
Respuesta


Temas Similares to q es la felicidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El precio de la felicidad Foro Ansiedad 0 21-ene-2007 11:17
El precio de la felicidad Fobia Social General 0 21-ene-2007 11:16
El brebaje de la felicidad...? Fobia Social General 14 08-ene-2007 02:37
LA FELICIDAD Fobia Social General 6 18-ene-2006 13:59
Qué es la felicidad? Off Topic General 14 26-ene-2004 08:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0