Concuerdo con Nihilo, tanto la psiquiatría como la psicología son pseudo ciencias (más la primera que la segunda).
La
psicología es una frustración, se esperaba mucho de ella en los tiempos de Yung y Freud, pero en vez de ir para arriba se ha estancado. Me dan tristeza los psicólogos, pobres tipos, la mayoría son de buena fe, pero por más que se esfuerzan no saben cómo ayudar al paciente. Lástima.
Y los
Psiquiatras... los psiquiatras son hormiguitas obedientes de grandes mafias como lo son las empresas farmaceuticas, el gobierno, las aseguradoras, las revistas pseudo-científicas y muchos más inversionistas. Estas hormiguitas saben perfectamente el daño a la humanidad que estan haciendo, aunque la mayoria, si lo aceptan, se esconden bajo el lema de "yo sólo hago mi trabajo". Son como los soldados de guerra, que no se autoproclaman en contra de su enemigo, sino simples sirvientes de alguien más poderoso.
Las miles de muertes que cobra cada año la psiquiatría son de personas que al principio sólo tenían depresión, fobia social, pánico escenico, un espanto provocado por un accidente... y que poco a poco la psiquiatría fué convirtiendo ese diamante en bruto que gustosamente acudió al loquero en un verdadero demente. No por nada se le denomina a la psiquiatría, LA FÁBRICA DE LOCOS.
Moraleja: Es de humanos equivocarse y acudir a la psiquiatría; pero es de sabios salirse de ella a tiempo.