El gran debate de esta web, es sin duda que es mejor: un psicólogo, un psiquiatra, las dos cosas, ninguna....
Durante el periodo que va de mis 27 años a los 34, creo recordar que fui a 4 psicólogos y 3 psiquiatras, los psicologos no producían en mí absolutamente ninguna reacción, bueno sí una, pensaba que jeta tiene este tio, me dice lo que ya se durante una hora, me escucha un rato y se lleva una cantidad de dinero muy excesiva para lo que hace. Por su parte los psiquiatras me recetaban siempre un tranquilzante que lo único para lo que me servía era para dormir (era de agradecer, cierto es) y un antidepresivo, que durante algún tiempo parecía ayudar pero conforme pasaba el tiempo, volvía todo a la normalidad.
Tan sólo hubo un tranquilizante que creo me hizo bien, y que tome durante más tiempo, pues con él dormía bien (no digo su nombre, pues para cada caso puede ser bastante distinto) y me levantaba relativamente despierto, pero si os soy sincero me da que no fue el tranquilizante el que me relajaba, si no yo, que por áquel entonces estaba empezando a escalar a buen ritmo la montaña de la fs.
En resumen, yo que hace diez años (con 26) ni siquiera me atrevía a ir a comprar a una pescadería, que ni me imaginaba poder darle un beso a una chica y que en la actualidad trabajo de cara al público, tengo mujer, y varios grandes amigos siento diciros que la xerotonina, me temo que la tendreís que crear vosotros sólos, es la única solución. ¿y como se hace?, pues insisto una vez más, quizás las únicas personas que mejor os podemos ayudar somos quienes hemos tenido lo mismo que vosotros y lo hemos superado, pero yo no puedo generalizar, tendrías que ser vosotros quien me preguntarías a cosas, y si no os convence volver a preguntar, y seguir y seguir, y despues recapacitar si eso os puede servir, y sobre todo, intentar hacer cosas. Con preguntas como ¿que será de las mujeres que pisan a los demás?o ¿que es mejor psicologo o psiquiatra? no vaís a solucionar nada, me temo que algunos de vosotros estaís tan a gusto en el foro, que incluso os está perjudicando.
Lo siento, soy sincero, sabeís que podeís contar conmigo para cualquier cosa que os pueda interesar.
Un saludo, mucho ánimo, y siento ser tan pesado, pero no hay más remedio.