Cita:
Iniciado por Neville
Tengo la impresión de que la mayoría de los solteros empedernidos de este foro, incluyendo al autor de este tema, no lo son por gusto sino forzadamente.
|
De eso trata precisamente el hilo, de cambiar la perspectiva.
Cita:
Iniciado por doce-sales
Yo por ejpl. soy soltero por placer. (...)
La amistad y las relaciones sin profundidad para mi gusto a día de hoy,son ideales.
Hecho de menos muchas cosas que no tengo,que no mencionas y que también son muy importantes compañero.Pero estoy de acuerdo en lo que has dicho aunque se podría ampliar bastante y ser más objetivos,sobre todo en lo que se pierde.
Un saludo.
|
Evidentemente, el tema tiene carrete para rato (No, Kaladin, esto acaba de empezar). La objetividad la conseguiremos entre todos, sumando los puntos de vista que tenemos, mediatizados, eso sí, por nuestras experiencias, negativas o incompletas en la mayoría.
Desde tu experiencia, Docesales, tienes de seguro una atalaya desde la que mirar el tema de la pareja de otra manera, quizás sin la desesperación o el arrebato que nos mueve a otros debido a que la sociabilidad es el puntal requerido para poder ser visto por las mujeres con otros ojos y, precisamente, en los fóbicos sociales ese es nuestro talón de Aquiles.
Ignitron: como señalas, y se ha repetido infinidad de veces en este foro, la llegada a ese nuevo estado civil no va a traer soluciones sino más bien todo lo contrario, desafíos. Ese es un dato muy importante a reseñar. Muchos de los aquí presentes tienen idealizada la condición de "pareja" y realmente no es todo lo bonito que uno desearía, cada vez menos. No sé donde he leído, quizás en una firma de algún forero o forera pero no aquí, que hoy en día las parejas ya no tratan de arreglar sus desavenencias, no van al "taller" para reparar el coche sino que se compran otro nuevo (quizás debido a la facilidad que existe de encontrar nuevos, variados y fascinantes modelos en abundancia, otro cambio que nos trae el nuevo siglo y que está condicionando las relaciones: hay muchos hombres donde elegir).
Folldelbosc: voy a seguir "reincidiendo", y lo digo así porque parece algo contracorriente y casi, casi, delictivo para las mentes bienpensantes y políticamente correctas de nuestros días, en la necesidad de que el hombre cambie de chip.
Es necesario y queda pendiente desde los tiempos de la revolución femenina, allá por los años 60 y 70, que el hombre adquiera un nuevo papel que le corresponde por derecho en este nuevo modelo de sociedad, un rol que no le impida desarrollar sus innumerables talentos e inteligencia en igualdad con una mujer que se ha aupado, no como proveedora de vida y única garante de la prolongación de la especie (que siempre lo ha sido y siempre lo será) sino como igual en derechos y capacidades, destacando en los mismos campos profesionales, políticos, económicos, artísticos, culturales o deportivos que el hombre.
El hombre necesita recuperar esa estima y esa respetabilidad que siente le ha sido arrebatada pero no mediante la violencia o la fuerza (como tristemente vemos que se produce día tras día sin que nadie sea capaz de solventarlo) sino por la reinterpretación de su identidad frente a la mujer, de la negación de todo signo de dependencia emocional (evitando la adquisición de ese papel pasivo que ya la mujer no quiere para ella), de la ponderación de nuestro valor intrínseco, descartando
creencias erróneas como las que pone en evidencia la Terapia Racional de Ellis (Debo ser amado/Todo mi sufrimiento viene de fuera, de los demás/Debo ser muy competente en todas las cosas, porque es malo ser imperfecto/Debo tener control sobre todo).
Todos los foreros tenemos esa certeza de que el sexo sin amor no es lo que buscamos (todos salvo
escriba y
ludwig van, tal vez
). Por ello, y como muchas mujeres ya han decidido, tal vez enrocarnos en la figura de "eterno soltero" no sea tan malo, ahora que las lacras y los estigmas que poseía anteriormente ("solterones") han desaparecido por completo o incluso han adquirido una pátina de respetabilidad o incluso de "coolness".
Y finalmente para mi querido (y afortunado) amigo
Diskant, decirte que sí, tu descripción de las ventajas del enamorado es digna de alabar pues es eso lo que sientes ahora mismo. Sin embargo, creo que es de eso de lo que habla el autor de este libro cuando menciona al "mito occidental del amor". El amor todo lo puede, el amor es lo que necesitas (el programa de la
Gemio o Mujeres, hombres y "viceberza" lo atestiguan), las canciones, las películas románticas y toneladas y toneladas de edulcorados e intencionados llamamientos a "the power of love", nos han "coloreado" el cerebro desde pequeños con una particular tonalidad rosada que, cuando realmente nos acercamos a la experiencia mística pero real de la relación romántica entre dos personas, vemos como si un telón se cayera y, no una decepción, no seré tan malvado, pero sí un cierto desencanto se apodera de nosotros, diciéndonos... ¿tanto tiempo, tanta saliva, tantas letras para ésto?
A ver, bien, es sublime, es bonito, es placentero, es un toma y daca de sensaciones, percepciones y creencias, es todo lo que quieras y más, sí pero... ¿habrá que buscarlo a tontas y a locas? ¿A cualquier precio? No dejemos que titile ni por asomo, ni por un segundo, nuestra fuerza interior, que no tiemble nuestra convicción, que no caigamos en un precipicio hondo de desesperanza... porque lo que nos ha llegado (sin que sepamos a veces ni como, a pesar de que lo hayamos buscado con intensidad) de la misma manera brusca y abrupta puede desaparecer.
El amor, la pasión, el arrebato, viene y se va. ¿Permaneceremos indemnes cuando llegue la ocasión? Ese es mi comentario, espero que no necesariamente negativo sino realista y certero, a la descripción de ese sentimiento tan bello que estás viviendo.
Y ya no respondo más, al menos de momento. Ah, bueno, la foto era un guiño gráfico y humorístico que complementa al texto... nadie tiene por qué sentirse ofendido/a. Y lo mismo igualmente con esta de abajo: