Cita:
Iniciado por hellokitty
Queria comentar que comence terapia con una psicóloga, pero no me siento cómoda. Me está sucediendo que me estoy preocupando por el trato de la psicóloga, o sea me estoy preocupando por la solución a mis problemas
Es la primera vez que me pasa que estoy tan intranquila, que me preocupa más la elección que hice de la psicóloga que el tratamiento. Se supone que quien hace terapia es para sentirse mejor, para encontrar la solución a sus problemas.
No se que es lo que me está pasando. :( No encuantro lógica a mis inquietudes y a mis preocupaciones en cuanto a la psicóloga.
Quiero y deseo que este tratamiento funcione.
¡Qué difícil que es todo!
|
Te comprendo perfectamente, he hecho mucha terapia en mi vida pero al principio justo me pasaba eso que comentas. Al salir a mis problemas, tenía que añadir la "resonancia" y mal estar al recordar la entrevista. Creo que eso es porque ya que vamos nos obligamos a hablar y racionalizar nuestros problemas. Y al hacerlo surjen emociones inconscientes de represión que en ese momento se agudizan. No sé cual será la solución, si ir más despacio al hablar, si al hacerlo intentar no forzarse y decir sólo aquello que en ese momento nos responsabilizamos. No sé... Mi solución fué hablar en un diván y pasar de lo que pensase el psicoanalista, ir un poco a la mía. Y cómo siempre la ansiedad se pasa con el tiempo, la repetición hace que cada vez puedas salir cómo más en ti misma y menos ansiosa de las consultas.
Saludos.