Me he dado cuenta que a menudo pongo pruebas de amor a las personas que tengo más cercanas. Son como pequeños juegos, cuyo fin es demostrarme que esa persona me quiere de verdad.
Si consigo la respuesta esperada por parte de esa persona obtengo unos segundos de felicidad, o algo parecido a ella, emoción positiva e intensa. Si reacciona de forma distinta, me hundo unas horas. Curioso...Si es lo que esperaba sólo soy capaz de disfrutar un instante, pero en cambio mantengo la negatividad largos periodos de tiempo si la reacción no es como yo quisiera.
Ayer me preguntaba el por qué de estas pruebas de amor. No creo que sea a modo de manipulacióm, egoismo, dependencia... creo que es una necesidad de sentirme amada, querida, valorada... por alguien. Todo el mundo necesita sentirse así en algún momento, pues si esas circunstancias no me suelen llegar solas (socialmente) , las provoco, las "creo", en un terreno en el cual sé que podría funcionarme. Porque también necesito una vía para subir mi autoestima, poder sentir que la vida merece la pena por algo. Como creía antes. Porque en casi 30 años sólo han merecido la pena esas personas a las que me unía algo especial, y que nunca lo sabrán .
Esto supongo que demuestra dos cosas. Lo fóbica que puedo ser,
, y lo marcada que ha estado mi vida por el amor, o el desamor. Puedes creer en algo que la madurez hace que se esfume para siempre y te cambia como persona.