Hola a todos. Soy estudiante de Artes audiovisuales, tercer semestre. Vivo en Bucaramanga, Colombia. Fuí diagnosticado con depresión grave hace unos meses, aunque desde aproximadamente 2 años ha vivido conmigo. Lo único que me mantiene con ganas de seguir viviendo es mi carrera, me apasiona lo que hago. Este semestre tengo la tarea de hacer un proyecto, mas específicamente un documental. Hace unas semanas una amiga se abrió ante mí y me contó su historia, su batalla contra la depresión, esto me tocó muchísimo el corazón, y me dí cuenta de que tenemos mucho por contar.
Basándome en los relatos de los protagonistas del documental, quiero potenciar el sentimiento con puestas en escena que retraten la lucha, me explico, personificar nuestro demonio en una forma física, y mostrar como nos controla y nos hace daño en nuestro día a día, mientras cada uno de los protagonistas nos relata su historia.
En mi investigación sobre el tema, me di cuenta de que la mayoría de documentales se enfoca en el ámbito científico, yo lo quiero enfocar en la lucha personal, en el sentimiento y en el dolor, porque muy pocas personas son capaces de entendernos, mientras ante los ojos de los demás simplemente somos ignorados y menospreciados. Quiero así, poner mi pequeño granito de arena, y mostrarle al mundo el infierno que tenemos que afrontar.
Esta semana, mi facultad elige que proyectos realizar (somos 20 estudiantes, cada uno presenta una idea propia, y de ahí eligen las mejores 4 o 5 para pasar del papel a la realidad). Aún así, en caso de no ser elegido, me gustaría llegar a realizar este proyecto por mis propios medios. Tengo apoyo de 3 personas que me quieren dar sus testimonios, además, de que en cualquier caso yo también podría dar el mio ante la cámara. Pero estas 3 personas viven muy lejos de mi ciudad, por lo que el proceso de grabación se complicaría bastante. Me preocupa el hecho de que no es fácil dejar salir todo lo malo que vivimos ante una cámara, estar dispuesto a dar testimonio de algo tan profundo y personal como esto. He aquí el motivo por el cual les presento mi idea, pues, tengo la esperanza de poder recibir consejos para "reclutar" gente que esté dispuesta a ser escuchada, así como ideas creativas que puedan potenciar el proyecto, y, ¿por qué no? Algún voluntario que viva en mi ciudad (preferiblemente) y esté dispuesto a dar su testimonio.
Esto lo hago de buena fe, no quiero que me malinterpreten, que piensen que quiero aprovecharme del sufrimiento ajeno. Yo soy una víctima más, y por eso quiero aportar, así sea un pequeño esfuerzo, para que nuestra situación cambie, para que los demás guerreros sepan que no estamos solos. Perdón si me extendí mucho, traté de explicar todo de la mejor manera posible, estoy dispuesto a responder cualquier duda y a recibir retroalimentación o consejos. Muchos saludos y abrazos.