Cita:
Iniciado por Oasis
Legitimar la prostitución como actividad laboral , es otra cosa , no me parece bien comercializar la sexualidad humana , ya que va intrínsecamente de la mano con la identidad y dignidad humana , su respeto y valoración como tal , no solo estamos hablando de sexo o coito concepto reducido a la satisfacción biológica , es imposible separarlo de la persona en si ; el sexo como parte de la sexualidad es de esencial importancia para el desarrollo afectivo , psicológico del ser humano .
[/B]
|
Estoy de acuerdo en que la prostitución es una actividad denigrante para la mujer/hombre que la realiza, seguro que hay pocas prostitutas que ejercen por gusto. Pero trabajos denigrantes hay muchos y peor pagados y por ello no dejan de estar regulados por ley. Desde que una persona decidió ganarse la vida ofreciendo sexo a cambio de dinero existe una realidad que no se puede ignorar. Además que esa regulación iría en favor de las prostitutas que estarían amparadas por la ley laboral como cualquier otro trabajador, evitando que todo ese negocio esté "regulado" por mafias, que resuelven cualquier tipo de conflicto laboral recurriendo a la violencia.
Es estremecedor pero cada pocos días me sorprende en la prensa o en la radio la noticia, casi siempre en las páginas interiores del periódico o un par de minutos en la radio (nunca salen en la TV) la noticia de la aparición de los restos de una mujer en una acequia, o en el medio del monte, de rasgos latinos o africanos. Nadie reclama el cadáver, casi nunca se investiga a fondo, no hay manifestaciones por la calle pidiendo justicia. La sociedad no se preocupa en absoluto por las prostitutas. Matan a una persona y tiene menos repercusión que si mataran a un perro.
Regular por ley esa realidad que nunca desaparecerá que es la prostitución serviría para que los jefes de esas chicas dejen de ser unos mafiosos asesinos y ellas trabajen con la seguridad que su jefe no las va a matar si tienen un problema con él.