No es difícil. Es fácil. Solo hay que querer estar bien. Hay que dejar de justificarse diciendo que lo hemos pasado mal. Pues bueno, ya está ya ha pasado, ahora hay que seguir adelante y no estancarse en ningún sítio. Yo se que es más fácil quedarse en casa sintiendote mal, que salir a la calle y estar rodeado de gente. Pero hay que cambiar, esto es ahora, y siempre no va a ser así. Dentro de unos años, quien sabe? Quizás el que menos lo espera, encuentra una persona a la que querer, con la que compartir su vida, pero dirá que no, porque es tímido. Deja la verguenza en tu casa y sal. Aunque sea a comprar sol@. Eso ya es algo, por algo se empieza. Poco a poco. No hay prisa. Los amigos no vienen a buscarte. No se encuentran solos. Los amigos, las parejas, todo, se encuentra fuera. Tienes un perro? Sal al parque a pasearlo. Observa como la gente hace lo mismo, salen a relacionarse. Que sí, que a ellos les cuesta menos, pero y qué? Tampoco lo sabemos, no sabemos quien está bien o quien está mal. Todos tenemos inseguridades, complejos, miedos, pensamientos que nos obsesionan, todos. Unos menos, otros más.
A mi, personalmente me cuesta muchísimo salir sola a la calle, pero lo intento. Salgo, aunque sea a comprar el pan. Y cuando hay gente, pienso:
" ellos no lo saben"
Ellos no saben que tengo un miedo terrible a que me miren. No lo saben. Solo lo sé yo.
Con este tocho, quiero decir, que ya está bien de pasarlo mal. No se, el que viva con sus padres, acompaña a tu madre a hacer la compra! Se sorprenderá seguramente, y tú aun más. Pero no te quedes en tu habitación.
Habla con tu padre, sal con tu hermano, llama a algun primo. No se, empieza por ahí. Algo es algo!