FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2011  

me alegro un monton de que hayas podido verlo desde otra perspectiva.un saludo y enhorabuena!!!
 
Antiguo 05-nov-2011  

Hay que seguir intentándolo, amigo Rashkolnikov.

Un saludo desde debajo del caparazón
 
Antiguo 06-nov-2011  

Gracias de nuevo dulcecielo y Verandris. Con eso me quedo, con el "go on". A ver qué tal.
 
Antiguo 06-nov-2011  

Definitivemente... Progreso.

Por un lado lo de ir a fiestas/antros/bares etc yo nunca lo he logrado ni con amigos :(

Por otro lado lo de ir con chicas y conversar e ir a un lugar mas solitario solos los dos y mas en confianza sí lo llegue a lograr, en la universidad y me paso muy similar que a ti, y no solo una sino en muchas ocasiones (y con diferentes chavas), es decir, hablaba con ellas, habia simpatia y/o interes mutuo pero.... nunca llegue a ese concretar algo mas, (me refiero exactamente a la misma forma en que tu lo has aclarado en comentarios previos) no me refiero a algo sexual sino algo como una caricia y un buen beso.

Pero en fin, progeso es progreso aunque sea por partes, de lo mio eso ya fue hace 3-4 años y despues regrese a mi pasividad de siempre... Pero no quita la experiencia (aunque sea leve) y espero me sirva en el futuro, y en tu caso si eso paso hace poco espero no dejes pasar mucho tiempo (como yo) para la siguiente aventura.

Y por ultimo descubri que hay chicas que precisamente les cautiva que vallamos lento que solo hablemos y nos mostremos un poco mas tranquilos de lo comun, igual y es tu caso yo te recomendaria intentar continuar en contacto con ella, e igual en algun fin de semana u oportunidad ver si puedes quedar y visitarla.

¡Suerte y animos!
 
Antiguo 06-nov-2011  

Hola Rash, bravo por el valor. Yo te diría que lo intentes. Llamala. Como dice MetalSinfónico a las chicas también nos gusta que la cosa vaya lentamente. A pesar de mi miedo a la gente, si había bebido y el chico que me gustaba estaba por ahí me lanzaba. Con mi actual pareja sucedió así. Fuí yo quien, no sabiendo que decir, le pedí permiso para besarle. Tímido como era se dejó besar, y empezamos a salir (debo decir que le conocía de hacía dos años y eso me ayudó). Pero él se tomaba las cosas con mucha calma. No había salido con ninguna chica antes, y su ternura y lo despacito que iba todo hizo que lo que sentíamos fuera a más. Cuando pasa algo así las mujeres dejamos de sentirnos un trozo de carne para sentirnos una persona que vale la pena ser escuchada, abrazada, etc. Estoy segura que si vais quedando la encandilarás con tu sensibilidad.
¡Ánimo!
 
Antiguo 06-nov-2011  

Sólo puedo agradecer vuestros comentarios, MetalSinfonico y Ando. Tendré en cuenta vuestros consejos, cómo no. Lo malo de los consejos, al menos en mi caso, es que en el momento de la verdad se me olvidan. Sé lo que tengo que hacer al salir de casa, pero ya metido en situación otro gallo canta. Y no sólo en este tipo de situaciones, sino también en otras de tipo más banal o rutinarias. Saludos.

PD Creo que me apuntaré una chuleta recordatoria con los puntos importantes en la palma de la mano, o quizás algo más sofisticado. Ya veré.
 
Antiguo 07-nov-2011  

Cita:
Iniciado por Rashkolnikov Ver Mensaje
Le he mandado un mensaje antes saludándola y agradeciéndole su simpatía. Lo normal es que nunca más la vea puesto que esto pasó a bastantes kilómetros de donde vivo. Quizás ello ayudó a que me desinhibiera un poco: el saber que a mi alrededor había gente que seguramente no volvería a ver, sentirme seguro cerca de mis amigos, lejos de conocidas miradas escrutadoras,...

Si he de ser sincero hace unos pocos años pasé una etapa de inquietud, sudoración, rubor a veces e incluso temblores con sólo mirar a una chica -no exclusivamente chicas- en una clase o cualquier espacio público. En ese sentido bastante bien. Pero ya digo, me fastidia por la parte ajena que me toca.

Un saludo y gracias por responder.
Por qué dices que no la volverás a ver? Realmente te gusta esa mujer? Estarías dispuesto a mantener una relación a distancia? Te cambiarías de ciudad? O ella estará dispuesta a cambiarse?

El futuro lo haces tú con las decisiones que tomas. Si crees que merece la pena luchar por esa chica, tienes su manera de contactar. Porque no pruebas a enviarle un mensaje de correo o facebook (seguro que os lo dísteis, y sino, agrégala y se lo mandas), en el que le dices lo bien que lo pasásteis y lo bien que te sientes con ella, y a ver cuándo os volvéis a ver. Que te haga ella una visita o se la haces tú.

Será normal que la veas o no, si los dos queréis seguir manteniendo esa "relación naciente". Las relaciones surgen así. No la primera vez que se habla con otra persona se abraza, ni se besa, ni se folla (bueno, esto sí, si se busca).

Si te soy sincero, me parece más coherente lo que pasó entre vosotros que si hubiese finalizado con un beso apasionado. Has llamado a la puerta, te han abierto y te han invitado a entrar. Quieres entrar o no? Hay está la respuesta.
 
Antiguo 08-nov-2011  

Es difícil de explicar Aprendiendoavivir, aunque bastante fácil por otra parte. La chica trabaja a unos 500 kilómetros de donde vivo, unas 5 horas en coche -y creo que no hay medio alternativo que me acerque antes-. Ella trabaja, yo tengo mis dedicaciones, y la cosa quedó muy en el aire, si es que no fue un castillo en el aire, o ni eso. Desde luego si algún día me puedo permitir volver intentaré quedar con ella, pero serán las ganas de saber qué tal le va y charlar un rato lo que me mueva, no una meta de buscar pareja, entre otras cosas porque ella tendrá sus cosas que hacer por allá y tiempo para relacionarse y encontrar a alguien que pueda darle cercanía y tiempo, mientras yo... se supone que algo parecido, aunque en la práctica me temo que no. Cada uno ha de seguir su camino. Gracias por tu mensaje.
 
Antiguo 14-nov-2011  

Hola Rashkolnikov:

He leído tu comentario en un artículo que posteé recientemente, y no me pude resistir a cotillear un poco tu perfil, jejé.
Justo he dado con este tema, y voy a escribirte algo.

Antes de nada te pondré en antecedentes:

a) No tengo fobia social (pasaba por aquí porque sufrí una depresión grave).
b) Nunca tuve problemas para relacionarme con el sexo opuesto.
c) Soy heterosexual y he tenido relaciones sentimentales.

De modo que te daré la opinión desde el punto de vista de la "parte defraudada", es decir, de la chica.
Debo añadir además, que no he leído todas las respuestas del hilo, sinceramente porque empecé y vi muchas películas mentales por medio de si la iniciativa, de si sexo...

Vayamos al meollo de la cuestión. Yo he sido no hace mucho "ella". Desde este lado de la parte objetiva... qué decirte!

A pesar de que llevo unos meses frecuentando este foro y de que me he relacionado con alguna que otra persona con fobia social... te diré que las mujeres siempre pensamos en lo peor, en que hay otra persona, en que no somos lo suficientemente atractivas, en qué parte de la conversación hemos fallado, en qué aspectos de nuestra vida estarán condicionando unas u otras cosas... Yo siempre acabo apelando a cualquier historia por más remota que parezca, que a que al hombre le ha entrado un ataque de timidez y no es capaz de ir más allá.
Luego sigo dándole vueltas y vueltas a la situación, y no me entra en la cabeza que hombres con determinadas profesiones u ocupaciones, no sean capaces de ser echados "pa'lante" y doy todo por perdido.
Acabo dando mi número, pero la llamada nunca llega... Justificación: existen millones de mujeres más atractivas y más interesantes que yo en el mundo. Punto y se acabó.

Esto me ha sucedido en dos ocasiones en los últimos meses. En el primer caso, yo sabía que el chico tenía fobia social, le dije que me llamara y no lo hizo. Luego el destino volvió a unirnos, arreglamos nuestras cosas, tal y cual...
Fue el destino, ninguno de los dos hizo nada por moverse. Él por su fobia, y yo porque me negué a llamar a alguien a quien le dije: "Mañana llámame".

En la segunda ocasión, no sé si el chico tenía algún tipo de trastorno o si me estuvo puteando. No se trataba de una persona que conociera de una noche, sino que era "amigo de amigos", de modo que siempre me quedó la duda, de hecho, todavía la tengo, pero no voy a hacer nada.
De esta persona me llamó mucho la atención una cosa, que no era capaz de mirarme, que no era capaz de hablarme. Yo sabía que le gustaba, de hecho pasaron cosas por medio que no voy a comentar aquí porque se haría una historia muy larga, pero ambos nos gustamos.
¿Qué sentí yo? Me sentí mal, desvalorada, que había puesto toda la carne en el asador para nada, me sentí fea, muy fea, frágil, despreciada.
¿Y si esa persona tiene fobia social o algo parecido y no es capaz de ir más allá? Pues como no me lo diga, yo no lo voy a adivinar.
¿Cómo va a tener fobia social si en su trabajo tiene que relacionarse con el público? En tu caso, ¿quién va a pensar que un futuro médico puede padecer fobia social? ¿Cómo se va a dirigir a sus pacientes?
Esto es lo que pensamos las personas ajenas al trastorno. De hecho, en el caso del hombre anterior, su profesión también es incompatible con la fobia, pero me confesó que más o menos se las fue apañando y salvando situaciones complicadas.

Por otra parte, personalmente creo que enviar un sms no cuesta nada, aunque sólo sea para decir un "qué tal estás". Algo es algo, es un interés, menos da una piedra.

Hoy en día las mujeres también tomamos la iniciativa, pero cuando vemos actitud de la otra persona. Una actitud que consiste en mirar a los ojos fijamente, sonreir, expresión corporal adecuada... Factores que una persona con fobia social no va a expresar correctamente por mucho que le guste una persona.
Sin acritud, te diré una cosa, las mujeres no somos adivinas, y por respeto yo nunca voy a besar a un hombre que no me mira profundamente a los ojos y no me lo está pidiendo con la mirada.

Espero que mi comentario sirva de algo a tí y al resto de foreros.

Muchos ánimos!
Un saludo.
 
Antiguo 15-nov-2011  

Cita:
Iniciado por pequeninha Ver Mensaje
Hola Rashkolnikov:

He leído tu comentario en un artículo que posteé recientemente, y no me pude resistir a cotillear un poco tu perfil, jejé.
Justo he dado con este tema, y voy a escribirte algo.

Antes de nada te pondré en antecedentes:

a) No tengo fobia social (pasaba por aquí porque sufrí una depresión grave).
b) Nunca tuve problemas para relacionarme con el sexo opuesto.
c) Soy heterosexual y he tenido relaciones sentimentales.

De modo que te daré la opinión desde el punto de vista de la "parte defraudada", es decir, de la chica.
Debo añadir además, que no he leído todas las respuestas del hilo, sinceramente porque empecé y vi muchas películas mentales por medio de si la iniciativa, de si sexo...

Vayamos al meollo de la cuestión. Yo he sido no hace mucho "ella". Desde este lado de la parte objetiva... qué decirte!

A pesar de que llevo unos meses frecuentando este foro y de que me he relacionado con alguna que otra persona con fobia social... te diré que las mujeres siempre pensamos en lo peor, en que hay otra persona, en que no somos lo suficientemente atractivas, en qué parte de la conversación hemos fallado, en qué aspectos de nuestra vida estarán condicionando unas u otras cosas... Yo siempre acabo apelando a cualquier historia por más remota que parezca, que a que al hombre le ha entrado un ataque de timidez y no es capaz de ir más allá.
Luego sigo dándole vueltas y vueltas a la situación, y no me entra en la cabeza que hombres con determinadas profesiones u ocupaciones, no sean capaces de ser echados "pa'lante" y doy todo por perdido.
Acabo dando mi número, pero la llamada nunca llega... Justificación: existen millones de mujeres más atractivas y más interesantes que yo en el mundo. Punto y se acabó.

Esto me ha sucedido en dos ocasiones en los últimos meses. En el primer caso, yo sabía que el chico tenía fobia social, le dije que me llamara y no lo hizo. Luego el destino volvió a unirnos, arreglamos nuestras cosas, tal y cual...
Fue el destino, ninguno de los dos hizo nada por moverse. Él por su fobia, y yo porque me negué a llamar a alguien a quien le dije: "Mañana llámame".

En la segunda ocasión, no sé si el chico tenía algún tipo de trastorno o si me estuvo puteando. No se trataba de una persona que conociera de una noche, sino que era "amigo de amigos", de modo que siempre me quedó la duda, de hecho, todavía la tengo, pero no voy a hacer nada.
De esta persona me llamó mucho la atención una cosa, que no era capaz de mirarme, que no era capaz de hablarme. Yo sabía que le gustaba, de hecho pasaron cosas por medio que no voy a comentar aquí porque se haría una historia muy larga, pero ambos nos gustamos.
¿Qué sentí yo? Me sentí mal, desvalorada, que había puesto toda la carne en el asador para nada, me sentí fea, muy fea, frágil, despreciada.
¿Y si esa persona tiene fobia social o algo parecido y no es capaz de ir más allá? Pues como no me lo diga, yo no lo voy a adivinar.
¿Cómo va a tener fobia social si en su trabajo tiene que relacionarse con el público? En tu caso, ¿quién va a pensar que un futuro médico puede padecer fobia social? ¿Cómo se va a dirigir a sus pacientes?
Esto es lo que pensamos las personas ajenas al trastorno. De hecho, en el caso del hombre anterior, su profesión también es incompatible con la fobia, pero me confesó que más o menos se las fue apañando y salvando situaciones complicadas.

Por otra parte, personalmente creo que enviar un sms no cuesta nada, aunque sólo sea para decir un "qué tal estás". Algo es algo, es un interés, menos da una piedra.

Hoy en día las mujeres también tomamos la iniciativa, pero cuando vemos actitud de la otra persona. Una actitud que consiste en mirar a los ojos fijamente, sonreir, expresión corporal adecuada... Factores que una persona con fobia social no va a expresar correctamente por mucho que le guste una persona.
Sin acritud, te diré una cosa, las mujeres no somos adivinas, y por respeto yo nunca voy a besar a un hombre que no me mira profundamente a los ojos y no me lo está pidiendo con la mirada.

Espero que mi comentario sirva de algo a tí y al resto de foreros.

Muchos ánimos!
Un saludo.
Gracias por los consejos pequeninha. Es tarde y el sueño me puede, pero releeré mañana el mensaje para aprovecharlo más. Es una putada muy gorda acabar ejerciendo esta profesión con el extra de dificultad de la FS, pero lo intentaré. Creo que llevo un tiempo progresando, no todo lo que me gustaría, pero si echo la mirada atrás veo que la situación actual es infinitamente más llevadera que hace unos pocos años. Sólo espero que los pacientes y, sobre todo, mi familia y la gente que aprecio no se lleven un disgusto conmigo.

En cuanto al tema, lo que es la mirada, sonreír y demás lo hago sin problema -aunque a veces sonrío de más, a mi juicio-. Lo que me falta es ese toque de cercanía, ese contacto, el pasar un brazo alrededor del cuello o un roce de cariño. En eso me falta mucho por hacer. Intentaré progresar, cómo no. Además, ya tengo "hablado" con ella vía internet, y bastante bien. No me he declarado ni nada porque reitero, no existen expectativas posibles. Lo más, aprender de esto.

Un saludo.

PD Cuando la tuna se viste de gala, no te enamores, compostelana... al menos no de un fóbico ;D
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Progreso o retroceso?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
esto es un avance??? o un retroceso??? Superaciones 7 13-ago-2008 19:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0