Te cuento mi experiencia, tú recoge lo que te sirva.
Como nos pasa a muchos, cuando salí del colegio no sabía que carrera escoger, y terminé haciendo una licenciatura, más por fuerza que por ganas. Y helo aquí:
EL PEOR ERROR QUE HE COMETIDO EN TOOOODA MI VIDA! Esto fue tirar mi vida toda por el sanitario abajooooo....
Enfrentarte a lo que más temes todos los días de tu vida es una pesadilla insoportable!
Para ser profesor es necesario ser muy dinámico y entusiasta, cualidades que los fóbicos no poseemos. Estarás rodeada de gente todo el día.
Los estudiantes son los clientes del colegio/universidad, por lo tanto hay que tenerlos satisfechos (el cliente siempre tiene la razón, no lo olvides) tú SIEMPRE tendrás la culpa de todo lo que suceda y de cuanta queja y mentiras se inventen tus alumnos.
Los estudiantes ni tan siquiera te respetan, para ellos no eres más que la "criadita". Todo lo llevan al extremo, si eres amigable te sabotean la clase, si eres exigente te acusan de intimidante.
Cita:
Iniciado por Lilica
En mi época me acuerdo que hicimos sufrir a algún profe, por antipatizarlo por el motivo que fuera...
|
BINGO!! Tú lo has dicho!!
Los estudiantes siempre están predispuestos contigo, son unos rebeldes sin causa, son tus enemigos y tú no tienes ni **** idea por qué, se pasan la vida inventando excusas para no hacer nada, Su mediocridad no tiene límites. Y que ni se te ocurra quejarte de alguno de ellos, porque la única respuesta que te van a dar es:
"Qué estás haciendo para solucionar el problema, cuál es tu estrategia metodológica, cuál es tu propuesta?"
Conclusión, te quedó grande el puestico de maestra, consecuentemente buscarán a alguien más "profesional" que tú.
La función del profesor no es impartir conocimientos como se cree, el título de licenciado no es más que el de una niñera con un cartón en la mano.
El conocimiento es el aspecto de menos relevancia en la clase, lo que importa es el dominio de la disciplina, y eso... no se consigue ni con veinte años de experiencia. Menos en nuestros tiempos, que un profesor puede ser demandado por cualquier pequeñez.
Ser profesor es ser un pobre desgraciado.
El profesor es el profesional que cuenta con el sueldo más miserable a cambio de trabajar como esclavo. Porque déjame decirte que cuando termines las ocho horas reglamentarias al final de tu jornada, siguen las reuniones sorpresa! para que después recojas todos tus corotos y te los lleves a tu casa y continúes preparando clases, diseñando guías de trabajos, calificando exámenes, arrancándote los pelos porque es la una de la mañana y tienes que levantarte a las cinco.
No me va a alcanzar la vida para terminar de pagar tan craso error!!
Saludos,
Daria Morgendorffer
Pd:Si yo tuviera el dinero suficiente para estudiar otra carrera y cambiar esta mierda de trabajo, no lo pensaría dos segundos.