Bah, yo para esas cosas suelo ser habladora. Nadie me llama "marginada" o algo por el estilo como diciendo saber por qué me aislo y me quedo callada, vamos.
Recuerdo que hace un tiempo estuvieron hablando en mi clase de que unas personas se sentían rechazadas por los profesores, y que éstos solo hacían caso a algunos alumnos, dejando al resto en el anonimato. El caso, es que las personas en cuestión empezaron a decir que si los profesores no hablaban con el resto era porque nosotros no queríamos o yo que sé. Y yo dije, claramente: "Yo no estoy aquí para hacer amiguitos, si no para sacarme mi título de bachillerato blablabla, todo es cuestión de educación y respeto blablaba". En fin, uno de mis discursos morales estúpidos. Algunos compañeros me aplaudieron, supongo que fue porque era la "mayoría" la que se sentía marginada, si hubiéramos sido una minoría seguramente me habrían lanzado al barro.
El caso, que tú no tienes que hacer nada porque no quieras, sinceramente. Yo odio a esas personas que se pasan por majos tal, luego en tu cara o tu espalda dicen que eres tal cosa, Y DESPUÉS DE TALES COMENTARIOS, siguen siendo súper "majos". Me enferma, en serio.
Ni vayas, y si te preguntan por qué o te dicen que te van a obligar, diles lo que piensas. Tú no estás ahí para hacer amigos. :S No soy de esas personas que les guste estar en tensión por llevarse mal con una clase, pero ni de coña dejaré que me toreen.
En fin, suerte
¡YA QUEDA POCO!