Madre mía, tan poco tiempo, tú sintiéndote incómoda y aún así el ya llora histérico cuando te vas xD Qué tierno xD La teoría dice que no recompenses su conducta al llorar. Cuando termines y te vayas a ir, déjale claro que volverás en la próxima clase y no te vuelvas si llora. Irá dejando de hacerlo, por muy verde que tenga aún la percepción del tiempo xD Y si no, qué tierno igualmente.
Lo primero, decirte que me das mucha envidia
))) Es difícil a veces, pero dar clases a pequeñajos puede ser muy satisfactorio. Lo segundo decirte que estoy un poco sorprendida, porque es la primera vez que oigo que le den clases particulares a un niño tan pequeñito. Me hago vieja xD
Como bien dices, al ser tan pequeño, las actividades tienen que ser dinámicas. Lo de las canciones es una idea genial. Si tú no te atreves a cantar (peor que el niño no lo harás, sé que siendo fóbica es igual, pero yo te lo digo por si te anima un poco), lleva canciones grabadas, por ejemplo. Sobre todo canciones con coreografía. Son estupendas para la asimilación, al incluir la memoria física en el aprendizaje. Si el padre no se va, te diría que le incluyeses en los juegos. Pero eso depende de padres. Para enseñarle los colores, por ejemplo, a bote pronto, juega a los equipos de baloncesto, cada equipo con la camiseta de un color, o a las chapas, y a ver qué equipo gana. O, con permiso del padre, a pintaros la cara de animales (the green snake, the black dog...) Lo bueno de la plastilina es que puedes fabricar mil situaciones con ella, pero no te cortes llevando otras cosas. Pregúntale al padre "El próximo día me gustaría traer folios para pintar unas caretas, ¿qué le parece?" o lo que sea, si tienes dudas. Así él se implica, tú pareces más activa y te vas soltando algo más.
No sé a qué hora tendrás esa clase única, pero sería estupendo que incluyera alguna vez la merienda, por ejemplo, o recoger sus cosas... Pero claro, siempre sin romper su rutina básica.
En fin xD Suerte y muchas felicidades.