Yo he dado algunas clases y he tenido un perfil "popular" en la universidad que cualquiera diría que era otra persona. Sin embargo, esa manera de exponerse no me resultaba tan evitable porque, en cierto modo, mostraba un registro diferente al personal.
Para mi era más importante hacer bien lo que estaba haciendo, prepararlo a conciencia, que los resultados fueran satisfactorios, la responsabilidad que conllevaba el puesto, y aprender de la experiencia, que era lo que de verdad me atraía. El contacto con la gente era más "superficial", como de ventanilla de oficina. Era un nivel de trato no personal, diría que profesional/laboral. Y quizá por eso me era salvable.
Dentro de un ambiente así estás más cómodo porque eres tú el que de algún modo lo controlas. Es como estar en tu casa o en la de otro: aunque la compañía sea la misma, puede que la segunda opción te eche para atrás, pero la primera sea soportable. [Recupero este comentario de Esabir en otro tema]
Cita:
Iniciado por Esabir
(...)Conocidos míos sin FS hoy en día todavía intentan quedar conmigo para tomar algo (siempre me niego), o vienen a mi casa ha hacerme una visita (eso me gusta más).
|
Esa sensación de control te da confianza y te permite hacer esas cosas que a priori parecen fuera de tu alcance. Me pasó con unas clases que di; eran en un lugar que no conocía, y eso me produjo cierto temor y nervios (infundados) y lo pasé un poco mal. Sin embargo, el siguiente día no tuve (casi) problema. Tenía la seguridad del saber cómo era el sitio, qué tipo de situaciones podían darse, qué "escapatorias" podría tener, y eso me daba confianza.