Cita:
Iniciado por 1dtantoss
me es difícil encontrar algo que decir que pueda contribuir a las conversaciones para pasarlo bien.
|
Entiendo lo que quieres decir,pero estoy segura que puedes tener tantas cosas que decir como otra persona cualquiera.
Haz una lista en tu casa de aquellos temas de conversación que hayas tenido con tus amigos en los que te has quedado con la sensación de no poder contribuir.
Una vez hecha,repásala y piensa si de verdad no puedes contribuir.
Tampoco estaría mal que mentalmente(o por escrito)hicieses una lista con todas aquellas cosas de las que puedas hablar como por ejemplo la relación con tu familia,las cosas que te gustan y que odias,los estudios o el trabajo,las mascotas que has tenido,cosas que te hiceron reírte en su momento,películas que hayas visto,lugares(turísticos o no) que hayas visitado.....
Y cuando llegue le momento de hablar,al menos te podrás acordar de esa lista que hiciste en casa y te ayudará a relajarte y no estar en tensión por no saber qué decir.
Si no tienes ni idea de cocina y es de lo que se está hablando,pues es la mejor oportunidad para preguntar.Estarán encantados de explicarte cualquier cosa que no sepas y no te sentirás excluído porque te lo explicarán A TÍ.
Y bueno,sobre el rubor facial....poco consejo te puedo dar porque yo lo padecí(y lo padezco pero en menor medida) y no sé la cura,se pasa realmente mal.
Mis mayores ataques de rubor me dieron en el trabajo,y como tenía sitio donde esconderme cuando me ponía roja,pude tranquilizarme y poco a poco me iba "escapando" menos veces.
Supongo que también(no sé en qué medida),es cuestión de confianza en uno mismo.
Tranquilízate y cuando hables,céntrate sólo en hablar y no en pensar a la vez que te vas a poner rojo inevitablemente.
Si te pones rojo,no te centres en que el rubor te sube,céntrate en que el rubor TE BAJA,eso te relajará.
Si alguien te dice que te pones colorado,tienes 2 opciones
le pegas una contestación o le explicas tu problema en la intimidad.
Si ves que la cosa no mejora en un poco tiempo,deberías pedir ayuda para que no vaya a más.
Es un fastidio,y yo yo también siento que por mi rubor facial y mi timidez extrema,hay muchas cosas que no hago o digo como cualquier otra persona de mi edad.