El autoestima es uno de los aspectos que más me cuesta superar, he estado haciendo muchos esfuerzos por aceptarme como soy, cada vez me conozco más y cada vez me convenso más de que no importa si esté recuperado o no, siempre estaré condenado a ser un bicho raro.
Veo a las demás personas y la verdad es que la mayoría me parecen iguales, por más que he buscado nunca he encontrado personas similares a mí; y de las pocas que me he enterado nunca las he conocido en persona. Difiero en casi todo a ellas: tengo una forma de pensar muy extraña, soy agnóstico, friki, introvertido, sensible, no soy casi sociable, no tengo un club de admiradoras y para peor mi nombre y mis apellidos son muy extraños, en verdad los odio, no los diré porque son tan extraños que seguro me identificarían; entre otras categorías que me harían entrar en la categoría de "bicho raro".
Desde chico me preguntaba el porqué no encajaba con el resto, investigando y haciendo introspección descubrí que incluso mis canales de comunicación, inteligencias, etc. también son muy raros en mi país.
Hay veces que siento que simplemente me da igual, otras veces ando muy motivado "por ser yo" y no ser otro del montón; pero otras veces me desanimo, por no tener la vida de rock star que tienen los demás, sobretodo cuando abro el Facebook.
Una de las cuestiones por las que me preocupa mucho este aspecto más que nada al momento de encotrar pareja o trabajo. Como leí en un post por aquí: nadie quiere un revolucionario en su empresa, pero si hay algo que prefiere menos que un revolucionario en su empresa, es un bicho raro; de eso estoy seguro. Respecto a lo de la pareja, me tiene un poco confundido; pues la novia de un amigo me dijo que lo eligió a él precisamente porque no era como los demás, pero veo que muchas chicas se fijan en el prototípico macho alfa.
Lo peor de todo es que no se disimular, siempre me muestro como soy en realidad; una vez intenté ser alguien más y me descubrieron al instante. La gente se da cuenta, me han llegado a preguntar que si soy sociable, que si he tenido novia, que si salgo, etc. y eso sin referirles que he padecido de fobia social; aunque no siempre es incómodo pues una vez me sacó plática sobre videojuegos un ingeniero (yo nunca se lo revelé) y fue muy ameno, y otras veces me han sacado plática sobre temas profundos o existenciales; aunque no me pasen tan seguido los ejemplos positivos que mencioné.
Por un lado me gusta ser como soy, realmente me gusta mi forma de ser; no quisiera cambiar solo para agradarle a lo demás. Pero por otro lado mi forma de ser me limita en el mundo; no me gusta la gente, solo me agradan algunos especímenes que se han ganado mi aprecio; por lo que no creo, como ya referí arriba, que por más recuperado que esté llegue a ser alguien normal.
Estoy harto de tantos prejuicios que existen, no todo es blanco o negro, también hay matices. Pero siempre lo encasillan a uno en un peyorativo por tener alguna característica. Incluso lo he visto en este foro que casi han querido crucificar a algunos usuarios por no tener vida social, porque les gusten los dibujos animados, por ser vírgenes, por masturbarse, etc. Por lo mismo me he abstenido de hacer preguntas serias por aquí de índole sexual.
Me desvié un poco de tema, el punto es que estoy avanzando a velocidad de perezoso en el terreno del autoestima (aunque si he avanzado algo) ¿Qué hicieron ustedes para aprender a quererse como son? Agradesco sus respuestas y perdón por el desahogo.