FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Felicidad = dinero?? (https://fobiasocial.net/felicidad-dinero-9944/)

Lifehouse 16-jul-2007 04:09

Felicidad = dinero??
 
se que este es un tema clasico q se toca tocar pero la verdad y de verdad yo creo q la felicidad no hace el dinero. la trae ya hecha jajaja :lol:.

no en serio. hasta cierto grado el dinero te puede hacer feliz (hogar, comida, necesidades) pero mas que eso no creo q haga la felicidad.

hay un provervio q dice tiene 100 y quiere 200. nunca nos vamos a llenar tengamos lo q tengamos, creo q la vida se basa mas en adquirir valores, personalidad, amigos, gente q te quiere y aprendiendo a ser mas feliz con menos.

creanme q no soy nadie para decir esto pero solo queria expresar este pensamiento.

uds. q opinan????

carmenaii 16-jul-2007 07:06

Yo no creo que por si mismo el dinero traiga consigo la felicidad pero si ayuda bastante. Creo que a uno le puede dar autoestima. Por ejemplo, te puedes vestir con las mejores ropas, traer el mejor auto, etc., lo cual te hace mas agradable a la vista de los demas. Hay un tipo de gente que querra ser tu amigo si sabe que eres millonario; solo por eso.
En una ocasion, una amiga mia muy enbustera y fantasiosa, creo una especie de compania. Yo trabaje de su asistente (ella era la jefa) como por dos semanas. Y la gente que contrato (a la cual, por cierto, no le pago) me trataba muy bien pues yo era importante alli. Mis problemas de timidez no eran visibles en este caso pues la gente me saludaba (yo no tenia que tomar la iniciatiba, ellos lo hacian por mi) y siempre mostraba agrado por mi. Cosa que yo se, no hubieran hecho si me supieran una empleaducha mas, como ellos. En ese momento entendi a las personas que siempre estan luchando por ganar poder, por volverse los jefes o supervisores en su lugar de trabajo a costa incluso, de pisotear a los demas.
Un puesto asi puede darle a uno mucha autoestima.

Si pienso que el dinero traiga la felicidad en la medida en que te de poder.

ANGELL 16-jul-2007 10:38

Yo sé que los ricos son menos felices. Yo he conocido gente de la moraleja, niños de papá y están cansados de todo. Ahora para los 18 le regalaran un ferrari y no le hace ninguna ilusión. Lo vé algo normal. Para ellos los lujos es como para nosotros lo cotidiano. Y ese xico incluso intentó suicidarse en su momento. Pero vamos lo k tienen en común es que apenas tienen ilusión por las cosas....el pobre que se hace rico gana en felicidad y autoestima. El que nace rodeado de riqueza lo vé algo normal.

Michelin 16-jul-2007 20:51

La felicidad es una actitud, no una situación. Así que no tienen que ver. Claro que es una actitud que necesita aptitud.

milray 16-jul-2007 21:22

el dinero es solo un papel con dibujos. y punto.
solo es necesario para tener un techo,comida y mantenerse de manera decente.
no mas,despues de eso se transforma en vicio y angurria. y no te lleva a niungun lado,es solo buscar mas,para poder tener mas y asi susecivamente....

en realidad la felicidad es algo muy profundo y esta sujeta a la busqueda de cada uno,no es un valor absoluto y predeterminado.

para un tipo como yo la verdad no lo es.

setumismo 16-jul-2007 21:38

Creo que cuando te toca la lotería, y eso ha sido estudiado por psicólogos, tienes una felicidad inmensa pero temporal. Al pasar cierto tiempo, vuelves a tu felicidad original, o sea, la que tenías antes de tocarte la lotería.

Lifehouse 17-jul-2007 04:16

Cita:

Iniciado por carmenaii
Hay un tipo de gente que querra ser tu amigo si sabe que eres millonario; solo por eso.

prefiero tener amigos por lo que soy q por lo q tengo. y en verdad yo tengo un amigo q no tiene casi nada de dinero y siempre esta feliz, de hecho nunca lo he visto enojado... lo cual me lleva a otra pregunta, :?: hay personas q por NATURALEZA son mas felices q otras? yo creo q si.

uds q opinan?

Doustin 17-jul-2007 19:31

Dinero es igual a poder conseguir muchos deseos, si esos te dan la felicidad o no ya depende de que desees. Para mi traerian libertad, que es lo que mas anhelo, y dejar de ser the King's fool ( si alguien vio la serie de Robin of Sherwood sabe de lo que hablo, es una serie llena de sabiduria para los que saben apreciarla )

jose42 17-jul-2007 20:22

felicidad
 
Lo feliz que me haría poder tener los millones de las antiguas pesetas que he perdido por culpa de haberlos invertido en el maldito Forum Filatélico,en
donde 300.000 personas han perdido sus ahorros.
He cogido una depresión por culpa de eso.
El dinero,en su justa medida y en sus dosis apropiada,yo creo que sí puede
dar la felicidad,al menos a mí me pasaba eso hasta que he tenido este
descalabro financiero.Lo cual solo ocurre aquí en España,estas estafas no
se dan ni mucho menos en países europeos como Alemania,Suecia,Dinamarca,etc,etc.

jose42 17-jul-2007 20:25

ahorros
 
Cita:

Iniciado por ANGELL
...el pobre que se hace rico gana en felicidad y autoestima. El que nace rodeado de riqueza lo vé algo normal.

¿Y el que pierde todos sus ahorros?.¿Es más feliz o no?.
La felicidad no está solamente en tener dinero,sino también en conservarlo
y no perderlo (caso como el juego o las grandes estafas).Aunque no lo
ganes,pero te puede hacer feliz ver que tu patrimonio no se esfuma.

percho 17-jul-2007 21:36

La codicia y la ambición vacían la emoción.
Nos educan como compradores compulsivos y que siempre tengamos alguna necesidad material. Siempre tenemos que estar disconformes con lo que tenemos, y toda la felicidad se basa en el dinero.
Por favor vean el ciudadano Kane de Orson Welles y el tipo tiene todo el poder para comprar gente y comprar cosas y no era feliz en plenitud.

No se engañen, la fórmula es fácil, la felicidad puede ser una percepción generada por uno y eso si que motiva.

Me gustaría que agarren una persona rica al azar y otra pobre. Les pregunto : ¿Quien se ríe más veces en el día?

majete_ 18-jul-2007 16:05

Hombre, tanto tanto como que el dinero da la felicidad, pues no,
y más aún en este foro se estará de acuerdo con el tema de que no todo es el dinero, porque por mucho o poco que tengamos, sabemos que hay más alla otras cosas que nos preocupan mucho más,
aunque bien es verdad, y sinceramente lo digo, que con el dinero te quitas muchisimas cosas de en medio, como por ejemplo, deudas... y miles de cosas más, el poder estar bien económicamente te ahorra miles de preocupaciones, pero no te quitarán el dolor de cabeza por las noches si echas de menos a tu madre, o si te echarán del trabajo, o si...

:)

Lifehouse 18-jul-2007 16:38

el q aumenta en dinero, aumenta en problemas.

quien es feliz? el que se conforma con lo que tiene.
:D

00Dani00 18-jul-2007 19:49

El dinero es una mierda, para que lo queremos? Si es que ni siquiera lo queremos, solo lo deseamos, y cuando lo tenemos queremos mas.
Que podemos comprar? un Ferrari, una pedazo de mansión? Y luego que? Si ya sabemos que a los dos dias estaremos aburridos de todo y vuelta a empezar, pero cada vez peor.

Si no tienes a nadie a tu lado para que lo quieres, ya ni tan siquiera te sirve para fardar, que es lo que hace todo el mundo.

percho 18-jul-2007 21:29

Cita:

Iniciado por Lifehouse

quien es feliz? el que se conforma con lo que tiene.
:D

¿ Algún ser humano se conforma con lo que tiene o lo que es ?

jose42 30-jul-2007 20:35

conformarse
 
Cita:

Iniciado por percho
Cita:

Iniciado por Lifehouse

quien es feliz? el que se conforma con lo que tiene.
:D

¿ Algún ser humano se conforma con lo que tiene o lo que es ?

Por mi parte,no me conformo con lo que tengo y además de haberme ido
mal en el terreno económico y amoroso,estoy pasándolo mal y sufro de
depresión,vamos,que es que no tengo ganas de hacer nada y me paso
casi todo el tiempo encerrado en mi habitación metido en la cama y
con las ventana cerrada para que no entre luz,pensando y machacándome
la cabeza...he perdido la afición por la música,la lectura (ya ni siquiera
compro el periódico cada día),el salir,etc.Si hago algo es porque no tengo
más remedio,sino no lo haría.

Res_funciona 30-jul-2007 22:42

primero: soy de família de clase media-alta tirando a alta cada día más debido a la completa dedicación de mis padres al trabajo, que es lo único que no les da problemas por lo que parece porque a la que se acercan a la família huyen corriendo. el trabajo les da el dinero con el que quieren curar sus problemas familiares y así no conseguiran nada nunca, así que de felices nada.

segundo: odio que porque parezca que en casa tengamos mas o menos dinero se me considere que todo lo he tenido más fácil. cambiaría todo el dinero por haber recibido mínima afección por parte de la família en qualquier etapa de mi vida. y no soy solo yo, somos dos hermanos depresivos, así que de felices nada.

tercero: encuentro humillante que la gente te muestre públicamente su envidia menospreciandote así como persona. aún más penoso me parece la negativa que se te da cuando les explicas que todo esto de feliz no te hace nada, devolviendote un "tu no sabes lo que es pasarlo mal". así que de felices nada.

Lifehouse 31-jul-2007 16:46

Cita:

Iniciado por Res_funciona

segundo: odio que porque parezca que en casa tengamos mas o menos dinero se me considere que todo lo he tenido más fácil. cambiaría todo el dinero por haber recibido mínima afección por parte de la família en qualquier etapa de mi vida. y no soy solo yo, somos dos hermanos depresivos, así que de felices nada.

como lo dije, la felicidad no hace el dinero. aunque hay quienes dicen q tampoco la posicion social. en eso si discuto y con mucha razon.

si tuvieramos posicion social normal seriamos mas felices, eso si.

fenixrojo 02-ago-2007 11:57

:) Estoy de acuerdo con lo que dicen aquí: RDS, milray,majete_ y Res_funciona.

:) También estoy de acuerdo con Lifehouse y percho, con alguna salvedad o duda:

:arrow: Lifehouse: Cuando preguntas si habrá gente feliz "por naturaleza" pues ... no sé bien pero ... desde luego, creo que un carácter "optimista" o con sentido del humor, p.ej, lo tiene más fácil para "sentirse feliz" (porque es una sensación subjetiva).

Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo en que la felicidad dependa de la posición social ... porque es "vuelta a lo mismo": dinero, poder ...

:arrow: percho: Algun@s sí nos "conformamos" con lo que tenemos y lo que somos; aunque yo diría que lo que hacemos (yo, al menos, que no soy nada konformista) es asumirlo o algo así.

Vereis: Mi psiquiatra me habló de un libro (que no se puede conseguir) muy bueno cuyo fundamento es: "SE VIVE COMO SE PUEDE". A mí me costó, y me cuesta, aceptarlo pero estoy convencida de que es así. Creo que podría ser UNA CLAVE PARA LOGRAR MAYOR SERENIDAD ... A PESAR DE TODO!

:wink: Hasta ahora!

Crates_de_Tebas 02-ago-2007 15:01

No. Definitivamente el dinero no da la felicidad. El dinero no se come, el dinero no da placer, etc. Sólo es un medio para unas finalidades. Pero hay otros medios. Podríamos estar en una economía con base en el trueque o que funcionara con bonos y podríamos seguir obteniendo comida, ropa, etc.
El dinero es simplemente algo simbólico. Si hubiera una crisis y quedara invalidado nos daríamos cuenta de lo que importa realmente.

Cuando ves el rostro de felicidad de algunos indigentes y el de infelicidad de cualquier yuppie esclavo de sus posesiones te das cuenta de que el dinero quizás no lo es todo. ¿Cuál de los dos está más estresado? ¿Cuál de los dos tiene más preocupaciones?... Y esto lo observo desde una posición intermedia entre ambas posturas.

percho 02-ago-2007 15:53

Cita:

Iniciado por "fenixrojo
:arrow: percho: Algun@s sí nos "conformamos" con lo que tenemos y lo que somos; aunque yo diría que lo que hacemos (yo, al menos, que no soy nada konformista) es asumirlo o algo así.

Pensa en tus deseos y al no tenerlos, eso hace que no te conformés con lo que sos o lo que tenés. Que paradoja...No ? que dualidad!!!! En ciertas cosas o actividades estarás conforme y en ciertas otras no.

Lilica 02-ago-2007 16:58

Re: Felicidad = dinero??
 
Cita:

Iniciado por Lifehouse
se que este es un tema clasico q se toca tocar pero la verdad y de verdad yo creo q la felicidad no hace el dinero. la trae ya hecha jajaja :lol:.

no en serio. hasta cierto grado el dinero te puede hacer feliz (hogar, comida, necesidades) pero mas que eso no creo q haga la felicidad.

hay un provervio q dice tiene 100 y quiere 200. nunca nos vamos a llenar tengamos lo q tengamos, creo q la vida se basa mas en adquirir valores, personalidad, amigos, gente q te quiere y aprendiendo a ser mas feliz con menos.

creanme q no soy nadie para decir esto pero solo queria expresar este pensamiento.

uds. q opinan????

Para mí felicidad = no necesitar dinero. Felicidad = no muchas ambiciones, tener demasiadas ambiciones nos hace infelices, frustrados. Hay que encontrar un cierto equilibrio entre sentirse satisfecho con lo que se tiene y dar un pasito más para avanzar en algo, lo que sea. No debemos olvidar lo que conseguimos y tenemos ahora, hay que saberlo valorar tb... no exagerar el valor de lo que nos falta...

Ese proverbio que dices ya lo oí de varias personas, pero no el proverbio... en la facu ganaba 300 de una beca, quería 600, empecé a trabajar y ganar 900, quería 1500. Ahora tengo 1500 y siento que necesito 3000, y la vida se ha vuelto en buscar cada vez más $$. Triste, no?

Lifehouse 02-ago-2007 17:26

Cita:

Iniciado por fenixrojo

Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo en que la felicidad dependa de la posición social ... porque es "vuelta a lo mismo": dinero, poder ...!

a lo q me refiero con posicion social es sin considerar el dinero o el poder. es que la gente te quiera POR TU FORMA DE SER, por ser gracioso, por ser ameno, inteligente, buen amigo, social en resumen.

y repito q la FS nos quita mucha de esta felicidad.

odio vivir con miedos.

fenixrojo 02-ago-2007 18:56

:) A "Lifehouse":

Te cito, no gratuitamente :wink: , si no porque me parece necesario:

1º me citas tú:

"Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo en que la felicidad dependa de la posición social ... porque es "vuelta a lo mismo": dinero, poder ...![/quote]"

A lo que respondes:

:arrow: " ... a lo q me refiero con posicion social es sin considerar el dinero o el poder. es que la gente te quiera POR TU FORMA DE SER ..."

:) MENOS MAL! ... Creía que te referías a lo que se llama "posición social" 8O ... ME HABIAS ASUSTADO! :wink: :lol: :lol: :lol:

:roll: Creo entender que a lo que te refieres es a "ocupar un lugar propio en la Sociedad", por decilo de alguna manera, no :?:

Si es éso: ESTOY DE ACUERDO, "ES JUSTO Y NECESARIO" QUE TOD@S L@S CIUDADAN@S TENGAMOS DERECHO A SER "NOSOTR@S MISM@S", A SER RESPETAD@S "SIMPLEMENTE" POR EXISTIR :!: :!: :!:

:x Ojalá fuese consciente de ésto, no digo ya "todo el mundo", ... más gente!

:arrow: " ... por ser gracioso, por ser ameno, inteligente, buen amigo, social en resumen... "

8O En ésto NO ESTOY DE ACUERDO. Creo que "tu papel en el Mundo" no tiene por qué ser ninguno de ésos ... que se resumen en uno (komo los 10 Mandamientos) :lol: ) , según tú: "SER SOCIAL"

:wink: Tener FS no está reñido con ser inteligente, ni buen amigo, ni gracioso ... ni siquiera con ser ameno (no siempre). Es mi humilde, pero meditada, opinión :wink:

:?: Qué piensas? ... :?: Qué pensais al respecto?

ANGELL 02-ago-2007 19:16

A mi es que me habláis de dinero y yo no me imagino a la gente que se va a derrochar, de compras, de viajes, a gastarlo todo, a comprarse cochazos, un ferrari, todo material. Yo me imagino....un jardín..lleno de flores, de naturaleza. Un bosque para tí. Con un caminito que te lleva a un chalet, un chalet decorado a tu manera, con espacio suficiente para poder poner los muebles que a ti te agraden. Aunque lo mejor sería el jardín con tu piscina. Y eso me llena de magia. Las flores y los objetos decorativos me llenan x dentro, me siento inspirado. Yo es que..cuándo pasamos x alguna urbanización me quedo mirando los chalets y me relajo..yo ya de pequeño decía a mi padre : vamos a pasar con el coche por la moraleja!!! jejeje. Y me digo "un día seré rico y podré tener esa maravillosa casa, ese chalet". Aunque sea mentira eso me relaja y además me da fuerzas para ahorrar euro a euro jeje.

Lifehouse 02-ago-2007 20:28

Cita:

Iniciado por fenixrojo
8O En ésto NO ESTOY DE ACUERDO. Creo que "tu papel en el Mundo" no tiene por qué ser ninguno de ésos ... que se resumen en uno (komo los 10 Mandamientos) :lol: ) , según tú: "SER SOCIAL"

:wink: Tener FS no está reñido con ser inteligente, ni buen amigo, ni gracioso ... ni siquiera con ser ameno (no siempre). Es mi humilde, pero meditada, opinión :wink:

:?: Qué piensas? ... :?: Qué pensais al respecto?

Otra vez con la interpretacion de mis mensajes... :lol:

SOCIALMENTE quisiera ser todas estas cosas, no quiere decir que ni tu ni yo NO las tengamos (inteligente, buen amigo, gracioso,ameno) en la privacidad de nuestros hogares... la FS si esta peleada con estas cualidades (te repito,aunq las tengas) al momento de socializar o conocer gente nueva, no puedes ser gracioso, no puedes ser ameno, inteligente tampoco ya que la FS te bloquea la mente, bueno, en mi caso es asi...

espero q de una buena vez se hayan aclarado las dudas! :)
un abrazo fenixrojo! :wink:

percho 02-ago-2007 20:53

Re: Felicidad = dinero??
 
Cita:

Iniciado por Lilica
hay un provervio q dice tiene 100 y quiere 200. nunca nos vamos a llenar tengamos lo q tengamos, creo q la vida se basa mas en adquirir valores, personalidad, amigos, gente q te quiere y aprendiendo a ser mas feliz con menos.

en la facu ganaba 300 de una beca, quería 600, empecé a trabajar y ganar 900, quería 1500. Ahora tengo 1500 y siento que necesito 3000, y la vida se ha vuelto en buscar cada vez más $$. Triste, no?

La verdad que sí, pero la mayoría cae en ella. La sociedad burguesa se lo pasa generando "necesidades", eso es tritisimo

Tengamos el caso de un hombre que asistía a un club caminando, luego al ganar más dinero iba en bus, luego sacó un crédito para un auto y asistía en automovil, luego se compró uno más grande porque quería llevar a sus amigos, después se cansó de manejar y contrató un chofer, luego tuvo muchisimos màs amigos y se compró un bus, y así sucesivamente.

Por favor, y un ejemplo real son los celulares. Un ser humano hace 10 años podía vivir sin celular. Hoy es "imprescindible" para controlar, para sacar fotos, bajar música, para preparar la comida, etc, etc.

fenixrojo 02-ago-2007 22:50

:) Hola, a mis kolegas y neutrales! :wink:

:) HOLA, "Lifehouse"!

Me dices: "... SOCIALMENTE quisiera ser todas estas cosas, no quiere decir que ni tu ni yo NO las tengamos (inteligente, buen amigo, gracioso,ameno) en la privacidad de nuestros hogares... la FS si esta peleada con estas cualidades (te repito,aunq las tengas) al momento de socializar o conocer gente nueva, no puedes ser gracioso, no puedes ser ameno, inteligente tampoco ya que la FS te bloquea la mente, bueno, en mi caso es asi... "

Me parece advertir un tono de :x kabreo en tí. :wink: No te konfundas ... :wink: YO NO SOY "TU ENEMIGO"! :) Si es así, relájate, por favor. :wink: TE ENTIENDO .... En este Foro, como en la Vida, hay mucha gente :twisted: dañina :twisted: Y es fácil que nos irriten :x

:wink: Tú mismo lo dices: en tu caso es así. Pero, p.ej. en el mío no es así ahora.

En mi caso, AHORA, sé que soy inteligente.

Sé que cuando no me "posee" la maldita 8O ANGUSTIA soy amena, me río todo lo que puedo y hago reír a l@s demás ... porque estoy "como una cabra", me encanta "desbarrar" con personas que "desbarren" también, me gusta "el vacile" ... Y no lo hago solo con familiares o personas muy conocidas. Cuando no estoy "atakada", repito, "hablo hasta con las piedras", vacilo a/con quien puedo, etc...

[color=red]Podría decir, tan campante, que en esos momentos soy YO. Pero ... no sería del todo cierto, en el sentido (a ver si se me entiende ... o me expreso bien) de que, cuando me comporto así es algo "relativamente forzado".[/color]

Es el resultado de enfrentarme al pánico "por implosión" = Término psicológico que significa no afrontar el pánico poco a poco, sino "de golpe", algo así como "tirarse a la piscina sin mirar si hay agua, siquiera".

Por éso resulta (al menos para mí, no sé cómo lo ven l@s demás) un poco "exagerado", creo que éste es el término más acertado.

:wink: Os aseguro que, antes de la FS y demás, YO ERA ASÍ. De manera que, realmente, debajo de todo este dolor y esta rabia, YO SOY ASÍ :!:

Xago 02-ago-2007 23:09

Yo, para ser feliz, quiero un camión.
Yo, para ser feliz, quiero un camión
llevar el pecho tatuado
en camiseta mascar tabaco.
Yo, para ser feliz, quiero un camión.

Yo, para ser feliz, quiero un camión.
Yo, para ser feliz, quiero un camión.
Escupir a los urbanos,
a mi chica meter mano
Yo, para ser feliz, quiero un camión.
¡¡Uuuaaauuu!!

Lifehouse 03-ago-2007 16:58

Cita:

Iniciado por fenixrojo

Me parece advertir un tono de :x kabreo en tí. :wink: No te konfundas ... :wink: YO NO SOY "TU ENEMIGO"! :) Si es así, relájate, por favor. :wink: TE ENTIENDO .... En este Foro, como en la Vida, hay mucha gente :twisted: dañina :twisted: Y es fácil que nos irriten :x [/b]

para nada me enoje, como crees, solo te estaba explicando a lo que me referia :wink: estoy seguro q no somos enemigos, creo q somos de las unicas personas q nos comprendemos mutuamente

es cierto lo q escribes, algunos de nosotros antes de tener FS eramos graciosos, ocurrentes, sociales etc...

despues de esto todo cambia, solo puedes ser tu mismo con la gente q tienes mucha confianza... y poco a poco esto tambien se va desvaneciendo... :(

espero que nos curemos pronto!

Tu amigo: Lifehouse :P

un abrazo 8)

fenixrojo 04-ago-2007 14:05

Hola, Lifehouse!
 
Quiero decir algo sobre este Tema pero antes, permitidme que me dirija a Lifehouse:

:) Hola, "Lifehouse": Quería responderte en el Tema "Sexo, amor..." pero, por lo que veo ... 8O Ha "desaparecido, no?

:arrow: No voy a "entrar" ahora en ese tema, ya que no viene a cuento. Solo quiero decirte una cosa: 8) :wink: que no me enfado por éso. Lo que pasa es que:

1º- He leído muchos de tus post y veo que, para empezar, tienes 20 años! ... Yo 43 ... podría ser tu madre :? Pero bueno, tu "Edad Mental" (según mi propia definición) es mayor, así que ... :roll: no sé...

2º- Antes que nada, para mí al menos, tendría que haber atracción y, como no nos conocemos en persona ... :?: No sabemos si la habría ...

3º- Tengo muchos voluntarios, e incluso alguna voluntaria, para éso (lo llamo así no sea que me censuren :wink: 8) )

Pero es que lo mío al respecto es ... :roll: patétiko?, contradictorio? o, simplemente, complicado? La cuestión es que, como soy hipersensible y "adicta al amor", si lo hago con alguien conocido, "estimado" ... :? me "engancho" y con ello, lo paso muy mal y hago que "la víctima" 8) también se lo pase mal. Así que ... :wink: no te recomiendo hacerlo conmigo :lol: :lol: :lol:

Por otra parte, si lo hago con un tío al que desconozco y no volveré a ver (pero que me atraiga, claro) ... es muy probable que me lo pasara bien pero ... :?: Y si no es así? y si es justamente lo contrario? ... 8O NO, GRACIAS! Vamos! Que no está el mundo como para "irse alegremente" con un/a desconocid@ ...

:arrow: Respecto a lo que vas propagando, porque te lo crees sin duda, de que tú no has sentido ni sientes nunca AMOR, te diré lo que pienso brevemente:

He copypegado estas palabras tuyas que me he encontrado "por ahí"8) refiriéndote a la relación con tus padres:

"... aparte q me han dado todo en la vida, de verdad, y yo simplemente los deshecho como una toalla sucia.

me siento tan mal!!! llevo asi muchos años! ni modo q de un dia para otro ya sea su mejor amigo, los pueda abrazar y besar sin miedo ni rencor... "

:?: Por favor, amig@s forer@s, ¿creeis que unas palabras así se corresponden con alguien que NO AMA?, con alguien que NO SIENTE?
:wink: Yo estoy convencidíiiiiisima de que NO!


:arrow: :arrow: Respecto a este Tema, quiero decir que yo asumo, o "medio-asumo" mi situación. No acabo de aceptar, después de 9 años, que estoy incapacitada para tantas cosas, ni me siento nada bien en esta "papeleta". Pero, estoy llegando a tomarmelo de otra manera, a mirarlo desde otro prisma:

:idea: Pienso que si, independientemente de cómo me lo tome yo, la situación va a seguir siendo la misma (no! es peor cuando lo ves como "una desgracia que te IMPIDE pasártelo bien!!!) ES MEJOR QUE ME LO TOME LO MEJOR POSIBLE. :?: Os parece ilógico?

:wink: Además, desde que he comenzado mi "etapa de autoafirmación" y veo que RESULTA :D , me valoro muuuucho más que cuando "iba por la vida de gilip....".

:) No sé lo que pensareis ...

creer 05-ago-2007 21:25

Con respeto al dinero, mmmm soy nuevo en el foro
el dinero es necesario, no compra la felicidad, hace la vida facil. si no lo tenes no te alimentas ni vos ni a tu familia y empiezan los problemas de comida salud colegio etc. Entonces el dienro es necesario. Ambiciones es bueno tenerlas son tus metas para mejorar dia a dia. Otra cosa si tenes dinero podes contribuir a la sociedad ayudando a otros, haciendo investigaciones porque? porque necesitas dinero para hacer esas cosas. por supuesto podes dar amor pero todavia necesitas dinero pata alimentar.
El dinero no es malo ni bueno es la persona los valores , principios. Una persona pobre puede ser tan mal hijo de su madre como un rico o un clase media. el problema es que normalmente la gente ve mucha TV y se enfoca en lo que es Hollywood. Tene la curiosidad de encontrar gente rica y que contribuye y uno se sorprende dla cantidad enorme de gente que ayuda a que la sociedades esten mejor y mejor.

creer
http://www.laautoestima.com

http://www.autoayuda-eft.com

dramatica 06-ago-2007 08:23

pues... porsupuesto que si, por lo menos para mi, puedes hacer todo lo que quieras sin preocuparte por los gastos, viajar, vivir en una mansion ,ir de compras y comprarte toda la tienda, vivir lujosamente, ademas que te respetan; con eso se me olvida la fobia social, ademas ya estoy acostumbrada a vivir asi , y no es un problema, con 2 personas es suficiente, no me gusta estar con gente con un pensamiento muy distinto al mio,(el 99%) , eso serian amistades falsas;
el dinero es algo realmente importante, los pobres no son felices por mas vida social que tengan,no tienen educación , comida ,salud... y en la clase media se esta limitado...
es la realidad
asi que :D :D :D :D :D :D

Lifehouse 07-ago-2007 16:57

Cita:

Iniciado por dramatica
pues... porsupuesto que si, por lo menos para mi, puedes hacer todo lo que quieras sin preocuparte por los gastos, viajar, vivir en una mansion ,ir de compras y comprarte toda la tienda, vivir lujosamente, ademas que te respetan; con eso se me olvida la fobia social, ademas ya estoy acostumbrada a vivir asi , y no es un problema, con 2 personas es suficiente, no me gusta estar con gente con un pensamiento muy distinto al mio,(el 99%) , eso serian amistades falsas;
el dinero es algo realmente importante, los pobres no son felices por mas vida social que tengan,no tienen educación , comida ,salud... y en la clase media se esta limitado...
es la realidad
asi que :D :D :D :D :D :D

te puedo asegurar que despues de tener todo el dinero que quieras no se va a resolver tu problema de FS, ya q es un problema psicologico, no economico.

por otra parte dices que el dinero si hace la felicidad, bueno, te propongo, imaginate que tienes todas esas cosas que quieres, te doy una semana para que en realidad seas feliz y despues ya te de lo mismo y vuelvas a la normalidad.

y por ultimo, conozco a gente que no tiene mucho dinero (lo necesario para vivir) y son miles de veces mas felices que los ricos.

puedo relatarte un caso q conozco de un tipo q es multimillonario (dos mil millones de dolares!!! 8O ) y esta peleado con la familia de su esposa, su esposa, no sale a la calle por miedo, tiene guaruras todo el dia vigilandolo, esta repleto de amigos hipocritas, y casi no lo veo sonreir. no puede jugar un partido de futbol con sus amigos libremente, tiene miles de problemas.

sus hijos no te puedo asegurar q sean felices con tanta presion social, y asi es...

saludos :wink:

percho 07-ago-2007 21:02

Cita:

Iniciado por dramatica
pues... porsupuesto que si, por lo menos para mi, puedes hacer todo lo que quieras sin preocuparte por los gastos, viajar, vivir en una mansion ,ir de compras y comprarte toda la tienda, vivir lujosamente, ademas que te respetan; con eso se me olvida la fobia social, ademas ya estoy acostumbrada a vivir asi , y no es un problema, con 2 personas es suficiente, no me gusta estar con gente con un pensamiento muy distinto al mio,(el 99%) , eso serian amistades falsas;
el dinero es algo realmente importante, los pobres no son felices por mas vida social que tengan,no tienen educación , comida ,salud... y en la clase media se esta limitado...
es la realidad
asi que :D :D :D :D :D :D


Dramática te invito a elegir un pobre y un rico al azar, a ver quien se ríe más.

La educación no hace a la felicidad, sino a la domesticación.
Bush, Hitler, y cualquier otro nefasto ser tuvieron la mejor educación.
La educación de hoy adentra y limita cerebros y no los libera.-

creer 09-ago-2007 00:37

para ser claro con esto, el dinero no hace la felicidad ayuda un tocaso, y la edcacion te sirve si queres construir un edifcio, sirve si queres donar dienro para una buena causa.

Por el ejemplo que diste te cuento es to sin poner a nadie abajo ni a los pobres ni a los ricos ni marginados hay gente pobre te mata por 2 pesos, gente sin dinero roba y los ricos tambien . SIN EMBARGO hay gente EXCELENTE en los dos lados no hay que poner el tema educacion dinero como genera HDP's.
Comunismo fracaso / ultras derechas fracason. TODO pasa por lo que tenes adentro si os un buen tipo / mujer el dienro va agrandar la cualidada que tengas. TODO Pasa por AUTOESTIMA CRIANZA VALORES EsPIRITUALIDAD
Y por supuesto depende si uno quire salir adelnte o no todo



Creer
http://www.lautoestima.com
http://www.laautoayuda-eft.com

jose42 09-ago-2007 19:58

anciana
 
¿Quién puede decir que el dinero no hace más feliz o no es necesario?.
Vean si no el caso de mi madre,una anciana de 84 años que no puede tirar
para adelante pues con esa edad ya está muy cansada,pero no tiene dinero
para costearse una residencia de ancianos o que venga una mujer a la casa
para ayudarla en las tareas del hogar.
Y está pensando en vender la casa.
Sin dinero,no consigues nada.Serás un desgraciao.

jose42 09-ago-2007 20:01

típica frase
 
Cita:

Iniciado por Lifehouse

y por ultimo, conozco a gente que no tiene mucho dinero (lo necesario para vivir) y son miles de veces mas felices que los ricos

Pues no es lo que ocurre en mi caso.Mi madre perdió mucho dinero y ahora
está pagando las consecuencias.
Estoy cansado de escuchar las típicas frases de que hay gente con poco
dinero y es muy feliz.Absurdo. :(

Sergio_sp 09-ago-2007 20:37

Re: Felicidad = dinero??
 
Mira, yo se puede decir que tengo dinero, no soy millonario pero gano mucho más de lo considerado un sueldo medio. Y sabes qué? que no soy feliz.

Lo único que hago es gastar dinero igual que lo gano, comprar muchos dvds, libros, tecnología, ropa, comer fuera, viajar mucho. Tengo 3 casas y voy camino de comprar una cuarta. Y sigo sin ser feliz.

Porque tu cabeza sigue siendo la misma, tengas dinero o no. Tu cabeza te acompaña las 24 horas del dia, estés dónde estés. Y a esa no hay dinero que la cambie.

Un saludo,

Sergio.

Cita:

Iniciado por Lifehouse
se que este es un tema clasico q se toca tocar pero la verdad y de verdad yo creo q la felicidad no hace el dinero. la trae ya hecha jajaja :lol:.

no en serio. hasta cierto grado el dinero te puede hacer feliz (hogar, comida, necesidades) pero mas que eso no creo q haga la felicidad.

hay un provervio q dice tiene 100 y quiere 200. nunca nos vamos a llenar tengamos lo q tengamos, creo q la vida se basa mas en adquirir valores, personalidad, amigos, gente q te quiere y aprendiendo a ser mas feliz con menos.

creanme q no soy nadie para decir esto pero solo queria expresar este pensamiento.

uds. q opinan????


Lifehouse 10-ago-2007 02:45

Hola Jose42 :wink: primero que nada quiero citar algunos de tus mensajes:

Jose42 escribio:

Cita:

Pues no es lo que ocurre en mi caso.Mi madre perdió mucho dinero y ahora
está pagando las consecuencias.
Estoy cansado de escuchar las típicas frases de que hay gente con poco
dinero y es muy feliz.Absurdo.
Cita:

¿Quién puede decir que el dinero no hace más feliz o no es necesario?.
Vean si no el caso de mi madre,una anciana de 84 años que no puede tirar
para adelante pues con esa edad ya está muy cansada,pero no tiene dinero
para costearse una residencia de ancianos o que venga una mujer a la casa
para ayudarla en las tareas del hogar.
Y está pensando en vender la casa.
Sin dinero,no consigues nada.Serás un desgraciao.
jose claramente escribi en el primer mensaje que considerando que tienes techo, ropa, comida y necesidades basicas ya puedes ser igual o mas feliz que una persona q tiene un yate.

estoy totalmente de acuerdo contigo que si no tienes para vivir o luchas para conseguir el pan o estan embargando tu casa es muy probable que seas infeliz.

escucha la opinion de Sergio_sp que cita:
Cita:

Mira, yo se puede decir que tengo dinero, no soy millonario pero gano mucho más de lo considerado un sueldo medio. Y sabes qué? que no soy feliz...

...Tengo 3 casas y voy camino de comprar una cuarta. Y sigo sin ser feliz.
Y como dice homero simpson: "el dinero no lo es todo en el dinero" :lol:

Salu2! :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.