FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me siento sola y vacia.. (https://fobiasocial.net/me-siento-sola-y-vacia-9881/)

nympha_87 09-jul-2007 14:15

Me siento sola y vacia..
 
Hola, soy nueva en el foro. Os cuento mi caso:Tuve fobia social muy acusada hasta más o menos cuatro años.Sufrí maltrato escolar, y estaba sola.Incluso pensé en suicidarme cuando tenia trece años.Qué injusta es la vida.Ahora estoy mucho mejor, pero claro, siempre quedan secuelas.. algo así nunca se olvida.Me da miedo hacer cosas nuevas por miedo a hacerlo mal,por miedo a quedar en ridículo.Y soy muy patosa..no coordino bien.
Vivía en un pueblo de 10000 habitantes.Los grupos de amigos son cerrados. Cuando tenia 15 años o así, stuve en una pandilla, pero se disolvió..y bueno,solo me quedaron aun par de amigas, que me han fallado más de una vez.En el instituto conocí gente, pero son conocidos, no amigos.Si salgo con alguno d ellos y su grupo no me siento cómoda,algunos de ellos incluso me ha mirado mal,como diciendo:qué haces tú aquí?
Cuando me fui a estudiar fuera, encontré gente rápidamente.Pero el grupo también se disolvió en poco tiempo..alguien estuvo metiendo cizaña entre nosotros.Así que estoy medio sola también.No encuentro mi sitio..
Creo que algo falla en mí, no soy capaz de mantener las amistades.Todo se va siempre al traste, y no sé por qué.
Y ahora estoy en el pueblo..Con mis padres dandome la lata todo el tiempo,instándome a k salga,etc.
No creo k llegue a ser feliz nunca..

Gracias x leerme

Pdro_tenerife_21 09-jul-2007 18:23

Pues... nympha_87... ya somos dos. Yo no es que me sienta solo, es que lo estoy. Tuve un muy buen grupito de amigos hará 5 años, pero me pasó como a ti, que se disolvió (a mí también me duran poco las amistades) y... ese fue el comienzo de mi problema. A partir de ahí me comenzó la fobia social que tengo. Y... bueno, pues ahora estoy medio pocho, por todo esto (que ya son 4 o 5 años igual, solo) y... también mis padres me dicen que salga... y todo eso, a lo que yo les contesto: "¿Y con quién salgo?" pero... bueno, en fin. Pues eso.

miki80 09-jul-2007 18:47

Hola! bufff en que mundo vivimos? maltratos en la escuela? Si hay algo que he aprendido en esta vida es que cuanto más h+++p+++ eres, mejor te va en la vida. No se puede ser buena persona porque te llevas desengaños una y otra vez.

El problema de los FS es que no hablamos casi nada por falta de autoestima o seguridad. De ahí que alguien que acabes de conocer te mire con cara rara...quedas como un antipático...hay que saber ganarse la confianza de los demás y ser simpático... para mi eso es imposible. Dentro de un grupo con el que llevamos mucho tiempo y en el que estamos a gusto, somos completamente normales. Cuando se disuelve viene el problema. A mi me pasó igual y ahora no tengo más que un par de amigos, pero de los buenos.

8O Ante todo, no te culpabilicies o te sientas mal por parecer que no encajas con los grupos con los que sales. El caracter de cada persona tiene mucha importancia en las relaciones sociales. Una persona muy extrovertida va a tener muchos mas conocidos y va a salir mucho más que un timido...pero son amigos??

Yo comprendo perfectamente como te sientes...

Kanai 09-jul-2007 20:34

Bueno, antes que nada que sepas que no estás sola del todo, puesto que aquí estamos muchos como tú.
También sufrí maltrato escolar...8 duros años. Mi mejor amiga, me dejó tirada hará unos 2 años, porque echó novio y oops! si te he visto no me acuerdo.
Y en general, muchísima gente que solo se te acerca porque quiere aprovecharse de ti (apuntes en la universidad etc..).

Y lo de sentirse fuera de lugar....puffff llevo toda la vida igual. Me siento como la pieza de un puzzle que no encaja en ningun lugar.

Ideas de suicidio? muchas. Pero no te rindas, intenta encontrar tu lugar. Cuesta mucho, pero piensa que la mayoría de la gente tampoco tiene amigos de verdad.

Suerte!

majete 09-jul-2007 20:42

l
 
venga no te ralles...,desahogate y te intentAREMOS AYUDAR.

la vida no es facil, yla gente es muy rara...

no te eches la culpa de todos tus males.

setumismo 09-jul-2007 22:29

Yo también entiendo cómo te sientes y yo también he pasado por eso. Me encontraba muy mal comigo misma y también intenté dos veces suicidarme, pero he aprendido a vivir en la soledad porque no soy capaz de hacer amistades y no entiendo muy bien el porqué. Sé que algo falla y también mi mejor amiga me dejó tirada hace dos años cuando se echó novio, que la j...! eso no es una amiga!
Bueno quería compartirlo. Un abrazo.

milray 10-jul-2007 19:11

yo tambien tenia amigos cuando eramos chicos inocentes,pero me mude y a la ves me cambie de escuela y quede solo a los 13.
bienvenida, :)

Lars86 11-jul-2007 11:41

Bueno si te sientes sola y vacia será porque estas sola y eres vacia, no?

nympha_87 11-jul-2007 12:47

Cita:

Iniciado por Lars86
Bueno si te sientes sola y vacia será porque estas sola y eres vacia, no?

Me siento sola ,(-como tú probablemente, a no ser k t guste perder el tiempo x estos lares) pk hay gente a mi alrededor pero no son capaces de entenderme.Son sólo colegas con los que salir de fiesta.Y no siempre me siento vacía, yo k sé, x ejemplo, ver un documental o leer un libro alucinantes, me llena. Todos tenemos bajones.


Sabéis? Lo más jodido es, cómo llamarlo..la "reinserción en la sociedad"..sobre todo en un pueblo pequeño, de grupos cerrados, donde todo el mundo se conoce. En una ciudad es más fácil, es una gran ventaja..siempre puedes conocer personas nuevas, y empezar de cero, en un pueblo no.

Y x último os voy a contar como mejoré..Todo está en tu cabeza; empecé a darme cuenta de k estaba malgastando mis días, k los demás no tenían derecho a joderme la vida, pk solo hay una y es súper injusto.Me conciencié de k no toda la gente es igual de mala, k debia darles una oportunidad.Adquirí más seguridad en mi misma, y eso es algo k se transmite a los demás y se valora.Nunca os kedéis callados cuando estéis en grupo. Vuestra opinión es tan válida como la de los demás.Valéis tanto como los demás.
Ese es el cuento k me aplico yo..Y me va mucho mejor. Claro k, sigo rallándome a veces, pero eso es innato a mi.Y es dificil borrar el pasado.
A ver si con el tiempo consigo liberarme de todo..

Besos

justine 11-jul-2007 12:47

Cita:

Iniciado por Lars86
Bueno si te sientes sola y vacia será porque estas sola y eres vacia, no?

jejejeje esa es la típica respuesta que saldría de la boca de un hijo_de_**** :roll:

Elhura 11-jul-2007 16:41

No me gusta echar leña al fuego, pero stoy contigo justine. No hay valor ni merito en pisar a alguien que esta caido y te pide ayuda.

Nympha_87, sobre lo que cuentas de como mejoraste creo que es el único camino. Intento, mejor dicho, me apunto a lo que me propongan (que no es mucho, ya son muchos años diciendo que no), me cabreo conmigo mismo y voy aunque por lo general no apetece una mierda, pero es el unico camino, no hay mas huevos. Lo peor es que como el resto de la gente suele ser mucho más abierta, han vivido mas cosas y han tenido muchas mas experiencias tu, tampoco tienes mucha conversación, y al final solo me limito a hacer algun comentario gracioso y ya está. Es poco sí, pero... que coño, si no empiezas a vivir experiencias porque los demás han vivido mas que tu, mal vamos. Siempre se puede aprender algo positivo de todas las situaciones, pero no lo vemos porque solo nos centramos en lo malo

Bueno, como dice el anuncio, un aplauso a todos los que se atreven

Lars86 11-jul-2007 21:13

Cita:

Iniciado por justine
Cita:

Iniciado por Lars86
Bueno si te sientes sola y vacia será porque estas sola y eres vacia, no?

jejejeje esa es la típica respuesta que saldría de la boca de un hijo_de_**** :roll:

Bueno sucede q ayer tuve un mal dia y puse lo mas cagon q se me ocurrio, ya saben, lo siento. Y bueno, no se vayan a molestar, pero esta me parece la tipica chica que se siente mal pero no acepta nuestra compañia ni a cañones, eso no, q ya soy lo suficientemente friki para acompañarme de otro friki, lo cual me resulta frustrante. Pero bueno, a lo mejor si algun guaperas quiere acompañarles ahi si acepten.

En fin, olvidenlo.

justine 11-jul-2007 23:31

Cita:

Iniciado por Lars86
Cita:

Iniciado por justine
Cita:

Iniciado por Lars86
Bueno si te sientes sola y vacia será porque estas sola y eres vacia, no?

jejejeje esa es la típica respuesta que saldría de la boca de un hijo_de_**** :roll:

Bueno sucede q ayer tuve un mal dia y puse lo mas cagon q se me ocurrio, ya saben, lo siento. Y bueno, no se vayan a molestar, pero esta me parece la tipica chica que se siente mal pero no acepta nuestra compañia ni a cañones, eso no, q ya soy lo suficientemente friki para acompañarme de otro friki, lo cual me resulta frustrante. Pero bueno, a lo mejor si algun guaperas quiere acompañarles ahi si acepten.

En fin, olvidenlo.

Y encima de hijo_de_****, sudaca

RanoDanSon 12-jul-2007 00:13

Me parece que a Lars86 no le falta razón. El orden hacia la recuperación es primero llenarse y poco a poco verás como se te iran acercando oportunidades para dejar de estar sola.

juanchus22 12-jul-2007 00:24

ojala no te sintieras asi, ojala pudiera hacerte feliz

Lars86 12-jul-2007 01:10

Cita:

Iniciado por justine
Y encima de hijo_de_****, sudaca

Ya ve disimulando un poco, que te brota la imbecilidad.

gently 12-jul-2007 22:02

u me parecio interesante lo q dijiste,uno se puede encontrar mu solo
y se le acerca una persona pero pasa de ella xq x ejemplo es muy fea,
entonces no estaras tan mal no?ser supercifial tiene sus cosas buenas
y sus cosas malas pero quiza sea como todo y halla q buscar el equilibrio
,dije en otro post q estaba dejando amis amigos porq me sentia avergonzado de mi mismo y me sentia inferior,y queria dejarlos para
intentar encontrar otros q fueran mas feos y"pringados" por decirlo
de alguna manera,para intentar no sentirme tan mal y q no me cueste
ser yo mismo,esto q suena increiblemente absurdo( y mas todavia con
lo q me costo tener unos pocos amigos ),es cierto pero lo q pasa esq no
encuentro gente tan fea y rara como yo,es mas facil encontrar gente extrovertida saliendo de fiesta por la calle aciendo deportes ,pero
como voy a encontrar a gente como yo?si precisamente la gente como
yo estara encerrada en sucasa,bueno quiza me excedi un poco
pero es para ver si alguien se enfada conmigo y me insulta,y asi tengo
alguien con quien ablar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.