FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Situación académica extraña de un chico tímido (https://fobiasocial.net/situacion-academica-extrana-de-un-chico-timido-988/)

vergatos 10-sep-2004 19:34

Situación académica extraña de un chico tímido
 
En este post pasaré a contar una situación extraña que se va a dar en mi carrera, por un motivo de tipo económico.

Os cuento... Este año he estado un pelín deprimido, y no he tenido ningunas ganas de estudiar, debido a la marginación de los compañeros en clase, a la injusticia del equipo de fútbol, y a otros tipos de problemas (como el no sentirme querido por nadie, etc...) Así que me han quedado bastantes asignaturas pendientes de tercer curso. Pero como los créditos de las asignaturas pendientes valen mucho más caros que los de las asignaturas nuevas, me voy a coger solamente asignaturas nuevas de 4º Curso, es algo extraño pero he de hacerlo por motivos de economía.

Y por eso me surge una o varias dudas:
¿Creéis que la gente me mirará más raro aún por cogerme asignaturas de 4º curso sin haber superado el 3º?
¿Sería aconsejable que me cogiera las pendientes y no me cogiera las nuevas aunque sean más caras las asignaturas de 2ª matrícula?

Bueno, yo ya lo tengo decidido, va ser algo muy peculiar, pro lo haré. Me cogeré asignaturas del último curso de carrera para este nuevo curso, y dentro de 2 cursos superaré las asignaturas pendientes. Espero no equivocarme. De todos modos, espero vuestras opiniones. Gracias

jesusbcn 10-sep-2004 19:48

Si estás deprimido y no tienes ganas de estudiar, cojas lo que cojas no aprobarás. Estás obligado a un número determinado de asignaturas? Repite alguna, pero no cojas tantas, coje menos asignaturas y céntrate en estudiarlas. Plantéate de que cada 4 que cojas aprueba al menos 3. (Es un decir). Desde aquí te apoyaremos para que apruebes, pero tienes que estar decidido a hacerlo.

MuSa_AnTiSoCiaL 10-sep-2004 20:18

Entiendo tu situacion Vergatos , a mi me pasa algo parecido, resulta ke yo llevo tb un curso de 4año y el resto de 5to año , sin embargo en el curso de 4to año no konozco a nadie y es mas dificil de lo ke pensaba.
Te akonsejo ke tengas cuidado kon koger los ultimos cursos de la carrera puesto ke son dificiles y la gente ke esta en ellos kizas te lleve algo de ventaja y podria ser peor , a propo, ke karrera estudias ? :roll:

vergatos 10-sep-2004 20:18

Si es que el problema es que el curso pasado me equivoqué al plantear la matrícula y me cogí muchas asignaturas (13) cuando solo debería haberme cogido 7 u 8 como mucho. Y como en julio ya me quedé sin opciones de conseguir la Beca, me vine abajo y me desmotivé. Por cierto, el curso pasado sí que me dieron la beca que conseguí hace 2 años. Pero el año pasado no tuve suerte, no planifiqué bien la matrícula, no asistí a clase, et... y espero que me sirva de lección para el próximo curso.

Me cogeré sólo 7 asignaturas, y todas nuevas para que me salgan más baratos los créditos de la matrícula. Y que sea lo que Dios quiera.

Muchas gracias por tu consejo jesusbcn. Muy amable.

PD: y si tú también eres universitario, mucha suerte para ti.

Mudita 10-sep-2004 20:26

Ánimo!
 
Hola! Soy nueva aquí. La verdad es que la situación es, cuanto menos, curiosa. Pero bueno, decidas lo que decidas, y después de haber leído el otro post tuyo sobre la universidad, ¿por qué no te planteas este curso como un "partir de cero"? Ve a clase con otro ánimo, siéntate al lado de alguien que veas solo (¿no serás el único que se sienta solo, no?), no sé, date (y dales) otra oportunidad.

A mí me encantaría este año poder hacer amigos nuevos, y descubrir gente que merezca la pena, aunque sé que es algo difícil por la timidez, pero bueno, la verdad es que no me cuesta tanto entablar conversación con una sola persona, y más aún si la veo sola (porque me da la sensación de que estamos en la misma situación).

En fin, que mucho ánimo este curso, y no te deprimas, que hay muchas cosas bonitas en este mundo.

vergatos 10-sep-2004 21:13

También tengo y he tenido otro problema en mi carrera el curso pasado que os voy a contar.

Un compañero de clase que me tiene más desprecio de lo normal, un día que jugamos al fútbol me provocó para pelearme con él, y discutimos un poco sin llegar a pelearnos, y desde ese día noté el ambiente muy enrarecido entre la gente de la carrera, que me miraban raro porque el que había discutido conmigo tenía mas facilidad de palabra, e iba hablando mal de mí a la gente de la carrera, contándole mentiras. Por lo que este año me he sentido más marginado y más triste que nunca en los 4 años de carrera que llevo, y por eso dejé de ir a clase. Al final pasa igual siempre, los malos se salen con la suya, y los buenos le damos muchas vueltas a las cosas y nos toca encima sufrir las injusticias. Creo que aparte de mi timidez y de mi escasa habilidad para las relaciones sociales, este individuo tuvo mucho que ver con mi fracaso este año en los estudios, ya que por su culpa dejé de asistir a las clases, ya que él habló mal de mí y consiguió que la gente no quisiera tratos conmigo.

Y lo que más me preocupa es que cuando empiece la Uni, otra vez estará en la misma clase que yo. Lo que tengo pensado es sentarme lo más lejos posible de él, y a ver si alguna persona humana y con buen corazón se quiere sentar conmigo, y así estoy menos solo.

En fin, os mantendré informados de las putadas que me haga la gente en el nuevo curso, que supongo que alguna que otra tendré que aguantar.

Arielita 10-sep-2004 21:40

Hola Vergatos! ¿Qué carrera estás estudiando? Bueno, yo tu problema no lo tendría, porque en la mia no te permiten dejarte sin matricular asignaturas de cursos inferiores, es decir, si yo me cojo asignaturas de cuarto, tengo obligatoriamente que estar matriculada de todas las de tercero. Mmmm, la verdad, yo creo que por lógica es mejor ir aprobando las de cursos inferiores, ya que los cursos siguientes estarán basados en esas asignaturas, no? No tiene porqué, pero bueno, depende de la carrera y del plan de estudios. Pero mira, no te preocupes por nada, todos tenemos nuestros altos y nuestros bajos, a mi sin ir más lejos este curso me ha ido bastante mal, pero como te han dicho por aqui, empieza de cero. Asiste a clase regularmente, toma buenos apuntes, y procura estudiar a diario. Y no empieces a obsesionarte con que la gente te mira raro porque te hayas matriculado de una forma inusual... créeme, la mayoría de la gente en la universidad pasa de la vida de los demás, muchas veces los que nos obsesionamos somos nosotros, y no es para tanto. Mucho ánimo y adelante!! Este año, poniendo de tu parte ya verás como apruebas seguro. :)

P.D: Y plantéate la vida universitaria de otra manera, yo antes estaba obsesionada con la vida social en la uni, pero a medida que avanza el tiempo paso mucho más. Yo voy a lo mio que es estudiar y atender en clase, hablo con quien me cae bien y me largo a mi casa. Punto. En todos los sitios te vas a encontrar con gente así, es cuestión de acostumbrarse.

vergatos 10-sep-2004 21:43

Por eso digo, amigos, que siempre por desgracia nos tenemos que topar en esta vida con algún enemigo que nos desprecia y nos intenta hacer daño para que la gente nos haga más daño aún, y si a eso le sumas que eres tímido, estás expuesto al fracaso en los estudios y en la vida.

Pero este año voy a pasar de la gente que no me quiera bien, y no le voy a hacer ni puto caso, voy a ir a las clases a aprender, aunque tenga que aguantar injusticias, pero iré, lo haré por mí mismo para superarme, y por mi madre y los que haya en la vida interesados en que las cosas me vayan bien, y algún día consiga ser profesor de instituto.

Aunque ojalá exisitiera la profesión de escritor, y se hiciera una carrera para ser escritor de libros, que me habría elegido esa fijo. Sabéis en relaidad, a mí me habría gustado ser Periodista deportivo para escribir en periódicos crónicas de partidos de fútbol, o para escribir de cualquier tema, pero aquí en mi ciudad no se oferta esa carrera. Mala suerte la mía.

Bueno, no me enrrollo más con mis cosas. Un saludo, y que os vaya a todos mejor los estudios que a mí últimamente. :wink:

davidven 10-sep-2004 22:44

Cita:

Iniciado por vergatos
Lo que tengo pensado es sentarme lo más lejos posible de él, y a ver si alguna persona humana y con buen corazón se quiere sentar conmigo, y así estoy menos solo

Creo que es importante que cambies esa actitud derrotista, es muy contraproducente ir por la vida esperando la "caridad" de las personas. Vamos, que tu no eres menos. Si se meten contigo o hablan pajas de ti, pues mandalos a la mierda, igual junto a ellos no serás más feliz (por lo que cuentas). Te digo esto para que agarres ánimo, yo tambien paso por todo eso en la universidad, pero hace tiempo que dejé de esperar cosas de los demás. Lo importante es estudiar y que saques la carrera. No te olvides de eso. A los demás les importa poco si te va bien o no, entonces ve tu a lo tuyo y deja que los muertos entierren a sus muertos, como dijo Jesus.

Importante :arrow:

Cita:

Iniciado por Arielita
P.D: Y plantéate la vida universitaria de otra manera, yo antes estaba obsesionada con la vida social en la uni, pero a medida que avanza el tiempo paso mucho más. Yo voy a lo mio que es estudiar y atender en clase, hablo con quien me cae bien y me largo a mi casa. Punto. En todos los sitios te vas a encontrar con gente así, es cuestión de acostumbrarse.


chiquilladulce 10-sep-2004 23:36

amigo vergatos...creo que cualquier cosa que emprendasd este nuevo año academico debes hacerlo con otras ganas..con mucha fe y optimismo se que es dificil...pero cualquier cosa..aqui estoy para lo que sea...
ANIMO!!!!
:D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.