FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Por que para todos los demas es mas facil estar feliz? (https://fobiasocial.net/por-que-para-todos-los-demas-es-mas-facil-estar-feliz-9836/)

Lifehouse 04-jul-2007 19:21

Por que para todos los demas es mas facil estar feliz?
 
Hola no se si me recuerdan, hace como 2 o 3 meses que ya no me meto pero no he salido del hoyo y me pregunto porque para todos los demas parece tan facil ser feliz, tomar el control de sus decisiones, no tener miedo, ser tan sociales, decir lo que piensan, tener una personalidad unica, etc. POR QUE PARA NOSOTROS O POR LO MENOS PARA MI ES TAN DIFICIL SER FELIZ???

SERA HEREDITARIO??
SERA LA VIDA QUE ME HA TOCADO???
O SIMPLEMENTE IGNORO ALGO QUE TODOS LOS DEMAS SABEN???

AYUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAA!

contradictorio 04-jul-2007 20:54

No sobreestimes la felicidad de los demás. También fingen. Es cuestión de supervivencia, está mal visto decir que uno es infeliz, por lo visto, te pueden a tachar de desagradecido, cobarde o qué sé yo. Si te preguntan cómo estás ¿qué vas a decir? Pues dices que bien y ya está.

Lars86 04-jul-2007 21:06

Re: Por que para todos los demas es mas facil estar feliz?
 
Cita:

Iniciado por Lifehouse
Hola no se si me recuerdan, hace como 2 o 3 meses que ya no me meto pero no he salido del hoyo y me pregunto porque para todos los demas parece tan facil ser feliz, tomar el control de sus decisiones, no tener miedo, ser tan sociales, decir lo que piensan, tener una personalidad unica, etc. POR QUE PARA NOSOTROS O POR LO MENOS PARA MI ES TAN DIFICIL SER FELIZ???

SERA HEREDITARIO??
SERA LA VIDA QUE ME HA TOCADO???
O SIMPLEMENTE IGNORO ALGO QUE TODOS LOS DEMAS SABEN???

...!

Quiza por que nos preguntamos demasiadas cosas... Por que tenemos que vivir? Por que hay que ser feliz? Por que hay que querernos a nosotros mismos aunque no tengamos algo realmente estimable? Mucha gente pasa de estas preguntas y les va menos mal en la vida, porque ciertamente, como dice contradictorio, basan su "felicidad" tambien en fingir, en guardar las apariencias, en parecer algo que no son para parecer exitosos, has visto American Beauty? He ahi una critica demoledora sobre este vicio de la sociedad americana y occidental. Saludos.

enma 04-jul-2007 23:57

Te voy a dar mi opinión. Para plantearte ser infeliz además de tener tiempo, relativa comodidad y cierta inmadurez, tienes que tener una gran tendencia a la autofustración.
La felicidad no es más que un referente para luchar, no existe por necesitarla sino por buscarla, pero no se encuentra como Palencia o el sillón de nuestra casa, es una sensación unida a una experiencia
Si se busca directamente, te está negando el derecho a disfrutarla y como todo lo valioso tiene un precio y un esfuerzo previo, para ser capaz de apreciarla.

contradictorio 05-jul-2007 00:42

Me he acordado al leer este post de este poema:

Juraría

Juraría que he sido feliz
una vez en la tierra.
Pero tú no lo sepas, mi alma,
pero tú no lo sepas.

No sé el día, el año tampoco,
ni el siglo siquiera,
ni si fue de mañana o de tarde
o noche serena.
Pero yo juraría que un día
fue la paz de la guerra.

No sé quién estaba conmigo,
si era blanca o morena,
ni si era de amor o del solo
temblor de la yerba.
Pero yo juraría que fue
verdad verdadera.

Yo de cierto no sé si fui yo
o fue otro cualquiera:
sólo que era feliz y que toda
la vida lo era.
Pero tú no lo sepas, mi alma,
pero tú no lo sepas.

AGUSTÍN GARCÍA CALVO

record 05-jul-2007 00:48

La felicidad de muchos es mas falsa que Judas.

Lo que pasa es que los demas digamos "que se adaptan", por así decir, al concurso de la felicidad.

No es felicidad, es que las cosas le van bien y dicen ser felices, algunos con un problema que les sobrevenga pegan un trancazo enorme.

No les es mas facil ser felices, le es mas facil relacionarse con los demas, y conseguir cosas, aunque para ellos eso sea la felicidad.

nekromantiko 05-jul-2007 11:25

yo si creo firmemente en que los demás son felices,aunque todos tenemos nuestros problemas.Meteros bien en el coco que los que padecemos este rpoblema es una limitación,que trae consigo mucha frustración,y no se por qué,generalmente los fobicos somos bastante sensibles,aunque no está bien generalizar,asi que se desencadena depresión,insomnio,crisis de ansiedad y cosillas d eestas que tan mal nos dejan.
Dejad de compararos con los demás,y seguid vuestro camino,con vuestros logros y fracasos,no es más que una limitación a la hora de relacionaros y un concepto pobre del autoestima que hay que pulir mimandose a si mismo,dandonos un poco de cariño a nosotros mismos,saliendo,iendo de compras,un masaje a uno mismo (como lei en el blog de una chica a la que quiero mogollon),y cosas asi.Tb hay qeu esforzarse en dejar de ser tan ombliguistas,todo no gira en torno a nosotros,todo el mundo tiene sus problemas y sus propias limitaciones (cegueras,alimentación,dependencia de pastillas por padecer del corazon,minusvalia fisica etc).
Que nosotros lo tenemos dificil para ser felices?pues si,pero no más dificil que otra persona "normal",hay casos y casos.

ALLBlue 05-jul-2007 12:27

RECORD, no hagas de tu realidad la realidad, porque siempre aciertas pero para el lado contrario... esta claro, la vida es una obra de shakespeare que todo el mundo se ha aprendido al dedillo no ?

Rumplestiltskin 05-jul-2007 13:08

Cita:

Iniciado por record
No les es mas facil ser felices, le es mas facil relacionarse con los demas, y conseguir cosas, aunque para ellos eso sea la felicidad.

Relacionarnos bien con los demás y cumplir objetivos en la vida son dos cosas que aportan felicidad a las personas. Aquellos que tengan más facilidad en estas lides tenderán a ser más felices que aquellos a quienes nos cueste. Así que sí, sí que les es más fácil ser felices, pues no tienen el obstáculo que nosotros sí tenemos.

ANGELL 05-jul-2007 15:58

A mi me parece una de las preguntas..más tontas que he leido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.