FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi primer trabajo (https://fobiasocial.net/mi-primer-trabajo-9826/)

Minina 04-jul-2007 13:03

Mi primer trabajo
 
He aceptado un trabajo,mi primer trabajo(teniendo en cuenta que cuidar niños o repartir publicidad no lo cuento como trabajo). Trabajaría todo el mes de agosto a media jornada en un centro comercial en una pequeña tienda de complementos.
He elegido agosto para trabajar porque me imagino que la gente estará de vacaciones y habran menos agobios en los centros comerciales,así para empezar puedo coger practica.
La cuestión es que estoy muy nerviosa porque tendría que estar yo sola en la tienda,atendiendo a la gente y cobrando,y eso me pone mas nerviosa aún xq creo que me voy a ekivocar al dar el cambio,o al contar el dinero o al cuadrar la caja...es horrible,no paro de darle vueltas por la noche a lo mismo y me veo super inutil,aunque en el fondo pienso que ********** no soy....uff no se no se,no tengo agilidad para dar el cambio,aunque te lo dice todo la makina....
Alguien ha tenido un trabajo parecido?....cuanto tiempo creeis que puede pasar hasta q esté comoda??
ay no se..necesito apoyo :roll:

parasito 04-jul-2007 14:21

tu tranquila, en un par de dias lo tendras todo controlado. Y dar el cambio es lo ultimo que te tendria que preocupar, eso hasta un niño puede hacerlo.

ANGELL 04-jul-2007 14:27

Tú tranquila...Yo desde luego no podría hacerlo.

ANGELL 04-jul-2007 14:32

Lo siento por mi pésimo apoyo. Es que a mi..., atender al público me da un..nose qué de pensarlo. Aunque al final inconscientemente me haría a la idea supongo. Pero yo no podría lo siento, intento ponerme en tu pellejo y no me imagino yo sólo en una tienda.

Minina 04-jul-2007 15:10

Cita:

Iniciado por parasito
tu tranquila, en un par de dias lo tendras todo controlado. Y dar el cambio es lo ultimo que te tendria que preocupar, eso hasta un niño puede hacerlo.

Pues yo no es por nada pero presiento que me voy a bloquear a la hora de dar el cambio,claro que se darlo...pero el estar tan tensa seguro que hace que me quede en blanco o algo por el estilo..que yo me conozco y los nervios me juegan siempre una mala pasada.
La responsabilidad de estar sola en una tienda es grande para ser la primera vez pero bueno...espero perderle el miedo asi al trabajo.

brujilla 04-jul-2007 15:35

Hola Minina!espero que tengas mucha suerte! yo estuve atendiendo al público en una Farmacia, aunque no me pagaban sólo estaba de prácticas y me pasaba igual que a ti, todo el día pensando en que no podría hacerlo, que me pondria roja o no sabria dar el cambio, pero la verdad que con la gente me fue bien, aunque alguna vez si que me equivoqué vendiendo en alguna tonteria...con el cambio no te vas a equivocar pq solo tienes que dar lo que te marque, pero intenta estar tranquila una vez que estés alli delante, yo lo conseguia, pero a veces me ponia roja si tardaba en buscar lo que me pedian por ejemplo, no lo podia evitar. De todos modos mi peor problema fue la jefa que era una borde y me trato muy mal desde el principio y eso hacia que me pusiera nerviosa cuando la tenia detras de mi.Cuando podia despachar en paz tranquila no tenia problemas, me ponia nerviosa ella pq tenia mas presion por no equivocarme. Cuanto mas te enfrentes mejor estarás de tu timidez eso seguro, aunque yo ahora te dire que me encuentro peor que antes, creo que con esto hay recaidas pq no encuentro un trabajo con el que no esté nerviosa, no sé pq me cuesta tanto, sólo he estado de prácticas en varios sitios, pero aun no trabaje en serio nunca y ya soy muy mayor!!! estoy un poco desesperada pq para los demás debo de quedar como que no quiero dar un palo al agua, pero no se en que puedo trabajar y no ponerme tan nerviosa. Me han dicho de trabajar en una clinica de recepcionista, secretaria, etc. y realmente no me atrevo debo de ser una cagada, pero no me veo haciendo nada no se que voy a hacer:( todos los trabajos que me salen son de cara al público o bien en tiendas o clinica, etc Me gustaria que alguien me contara como hizo para empezar a trabajar y a q edad empezó...
Minina ya nos contarás, a mi me funcionaba hablar con la gente para no ponerme nerviosa, te parecera una contradiccion pero te hace sentir mejor y te tranquiliza

castizo27 04-jul-2007 18:41

minina, no te preocupes xica, que a todo te haces te lo dice uno que estuvo de cajero en un banco y ahi si que se mueve dinero y a veces no cuadraba la caja y me echaban broncas los muy ********, pero al final de la semana siempre cuadraba y era por fallos de ellos, asique no te agobies encanto, piensa quees un solo un mes, que la gente que se queda esta muxo menos estresa pq es agosto y to esta cerrao, y los que curran lo hacen menos.
brujilla, yo estoy en un caso parecido al suyo, no encuentro lo que me gustaria hacer, de toas maneras, busca algo de administrativa en una empresa de un poligono industrial, ahi solo recibes llamadas y pedidos o bscate un curro en una cadena de produccion, ahi no atiendes a nadie y el curro es mu monotono. Sobre lo de la edad, decirte que yo he currao poco y ya ves la edad qu tengo, lo que interesa es que te guste lo que haces, aunque me imagino que si te lo tomas como una obligacion quizas te sea mas facil, animate y veras como consigues un trabajo acorde a tus expectativas.

majete 04-jul-2007 18:43

l
 
devolver el cambio es muy sencillo,una simple cuenta sin mas..,pero se complica mucho si lo tienes q hacer delante de la gente,mientras te escrutan y te observan.

no es tan sencillo..,yo te deseo lo mejor del mundo,y piensa que si te bloqueas,es algo que a muchos les pasaría tambien¡¡¡¡¡
piensa que es un simple bloqueo a causa de la timideZ y no le des mas vueltas.

relajate,se positiva y poco a poco te iras soltando.

yo trabajo en una tienda,y sinceramente pienso que tiene mucho mucho merito estar de cajera,cobrando,dando los cambios,todo el día tratando cn clientes...(y no siempre son simpaticos....).

A MI ME COSTARIA MUCHO TRABAJO ESTAR DE CAJERO.

ANIMO AMIGA¡¡¡¡¡¡
MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡
TU PUEDES¡¡¡¡¡¡¡

Minina 04-jul-2007 20:02

Muchisimas gracias a todos por los ánimos, se agradecen mucho cuando estas tan insegura y miedosa. Creo que la clave de todo es que esté tranquila,simplemente eso,así que alomejor los primeros dias me tomaré un orfidal o algo por el estilo.

Brujilla,ánimo! que no te importe para nada tu edad.Yo tambien voy un poco atrasadilla,tengo 23 años y el año que viene empiezo a estudiar un modulo de grado superior...cuando deberia de haberlo estudiado hace mas tiempo.A ver si tienes suerte y encuentras un curro en el que te sientas cómoda,Castizo27 ya te ha dado algunas ideas.
Ánimo wapa!!

Libertad 04-jul-2007 20:33

Yo cuando empecé a trabajar de cara al público y tenía que manejar dinero, al principio me equivocaba muy a menudo en el cambio, a parte que soy malísima contando a eso se le sumaba el que la persona que tenía delante me estuviera observando, entonces claro, peor... al cuadrar la caja...uffff, nunca la cuadraba bien y más de una vez me llamaron la atención :oops: :oops: lo pasé fatal, pero con el tiempo ya no me equivocaba, es cuestión de práctica...

Mucha suerte!!!! :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.