FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   SOLO.... (https://fobiasocial.net/solo-9813/)

ayuda30 02-jul-2007 21:13

SOLO....
 
os cuento un pensamiento...

a veces o por no decir siempre,me encuentro solo,me siento como un barco a la deriva,sin tripulacion,y con el barco lleno de grietas.
cada vez..veo,pienso y siento como mi circulo se va cerrando cada vez mas,a veces me gusta estar solo,pues es lo que mi ansiedad quiere,pero otras,tengo la necesidad de estar con gente,es como una contradiccion...NI CONTIGO PERO SIN TI,me es dificil explicarlo,pero me da rabia e inpotencia,el poder no relacionarme como quisiera,el tener que huir por culpa de mi terrible ansiedad.

yo hace unos dos años no era asi,pues tenia bastantes conocidos y amigos,(fueran buenos o malos),y ahora mi circulo de amistades se a cerrado,bien por que yo quise,y por que algunos,simplemente no les interese mas.
a todo eso,tengo que sumar a mi familia,pues ya de por si que eramos pocos,ahora somos menos,por que???pues os lo contare en otro momento,pero practicamente mi circulo de amigos y familia esta cerrado,quitando a mi hijo que es lo unico que tengo,pues mi pareja es como si no estubiera.

esto es dificil de explicar,supongo que por aqui habra diversos casos como el mio,pero seguro que habra otros casos en los que algunos de vosotros tendreis unas grandes familias y que os apoyan.
yo desgraciadamente soy un guerfano de familia,y no solo me da coraje por mi,si no por mi nene.
me gustaria que tubiera abuelos,muchos tios,primos,ect,pero se va a tener que conformar con el cariño de su papa y mama,que desde luego no es poco el cariño que le vamos a brindar.

en cuanto a mi...SOLO ESTOY COMO UN BAGABUNDO,PASEANDOME ENTRE MIS PENSAMIENTOS Y MIS MIEDOS,CON LA UNICA AYUDA DE MI YO,UN YO QUE ESTA ATRAPADO POR SU PASADO.

GRACIAS POR LEER A UN SOLITARIO.SALUDOS

Nihilista 03-jul-2007 00:11

Ni contigo ni sin tí, tienen mis males remedios...., la frase es conveniente escribirla completa para conocer todo lo que envuelve. Por mucho que estemos rodeados de gente, incluso muy buena gente, al final nuestros problemas son los mismos. Podemos pasar una época en que esto parece que se supera pero es efímero, porque volvemos a lo de siempre.

Es muy complicada nuestra situación, ya que (y perdona si me aventuro en tu caso, escribo por mí) en el fondo queremos seguir siendo como somos, pero a su vez tener con quien compartir nuestras vivencias. Lo cual se convierte en una tarea harto complicada, no queremos compartir cualquier cosa sino nuestra SOLEDAD, no perderla.

No seré tan cargante de escribir que es fácil estar solo, pero si considero que es casi un deber sentirnos agusto en este estado, asimilarlo como el natural de nuestra condición. Desenvolvernos en el mismo y observar las dificultades que se nos plantean. Calma y fuerza.

En nuestra condición de solitarios, no podemos buscar con nuestros ojos una mirada cómplice, ni desear unas palabras de comprensión, ni una caricia de afecto....todo eso nos lo proporcionamos nosotros. Con esta convicción y este crudo, pero valiente, pesimismo es probable que nuestra estrella fugaz y solitaria choque con otra similar.

¡ÁNIMO CAMARADA! :wink:

Raid 03-jul-2007 06:03

Cita:

Iniciado por Nihilista
Es muy complicada nuestra situación, ya que (y perdona si me aventuro en tu caso, escribo por mí) en el fondo queremos seguir siendo como somos, pero a su vez tener con quien compartir nuestras vivencias. Lo cual se convierte en una tarea harto complicada, no queremos compartir cualquier cosa sino nuestra SOLEDAD, no perderla.

eso se llama: INMADUREZ

Lars86 03-jul-2007 06:47

Re: SOLO....
 
Vaya, asi que tenias familia, un hijo, una mujer contigo, eso si es realmente una suerte.

Cita:

Iniciado por ayuda30
os cuento un pensamiento...

a veces o por no decir siempre,me encuentro solo,me siento como un barco a la deriva,sin tripulacion,y con el barco lleno de grietas.
cada vez..veo,pienso y siento como mi circulo se va cerrando cada vez mas,a veces me gusta estar solo,pues es lo que mi ansiedad quiere,pero otras,tengo la necesidad de estar con gente,es como una contradiccion...NI CONTIGO PERO SIN TI,me es dificil explicarlo,pero me da rabia e inpotencia,el poder no relacionarme como quisiera,el tener que huir por culpa de mi terrible ansiedad.

yo hace unos dos años no era asi,pues tenia bastantes conocidos y amigos,(fueran buenos o malos),y ahora mi circulo de amistades se a cerrado,bien por que yo quise,y por que algunos,simplemente no les interese mas.
a todo eso,tengo que sumar a mi familia,pues ya de por si que eramos pocos,ahora somos menos,por que???pues os lo contare en otro momento,pero practicamente mi circulo de amigos y familia esta cerrado,quitando a mi hijo que es lo unico que tengo,pues mi pareja es como si no estubiera.

esto es dificil de explicar,supongo que por aqui habra diversos casos como el mio,pero seguro que habra otros casos en los que algunos de vosotros tendreis unas grandes familias y que os apoyan.
yo desgraciadamente soy un guerfano de familia,y no solo me da coraje por mi,si no por mi nene.
me gustaria que tubiera abuelos,muchos tios,primos,ect,pero se va a tener que conformar con el cariño de su papa y mama,que desde luego no es poco el cariño que le vamos a brindar.

en cuanto a mi...SOLO ESTOY COMO UN BAGABUNDO,PASEANDOME ENTRE MIS PENSAMIENTOS Y MIS MIEDOS,CON LA UNICA AYUDA DE MI YO,UN YO QUE ESTA ATRAPADO POR SU PASADO.

GRACIAS POR LEER A UN SOLITARIO.SALUDOS


xoshuega 03-jul-2007 15:25

Si, ayuda_30, por lo menos tienes un hijo y una mujer, eso ya es mucho, aunque tu hijo no tenga los mimos de unos abuelos, tíos, juegue con sus primos/as , etc, tiene el cariño de su madre y el tuyo. No se sentirá mal.
Respecto a lo de sentirte solo, si, eso nos pasa a muchos, cuántas veces he estado rodeado de mucha gente y sentirme total y absolutamente solo e incomprendido,... mil veces.
En este foro, por lo menos comprendemos cómo te sientes, no lo dudes ni un momento.
Cuidate mucho! :wink:

percho 03-jul-2007 15:52

Ayuda_30 ser solitario, depende el contexto y el momento no es tan trágico. La verdad que al fin y al cabo vivimos con nuestro pensamiento, lo desesperante es cuando uno no se banca a si mismo y a sus actitudes, las sensaciones de soledad pesan y se vuelve irascible.
Convengamos que la mayoría de la gente cuando está alegre se reune en grandes masas, si es al contrario, nadie quiere hacerte cargo.
Nacimos en un mundo naif y cobarde, porque la tristeza(o soledad) tiene más sentir que la alegría, más reflexión y más introspección.

Son rachas que oscilan en la vida, lo bueno que estas vivo y que se sienten, y está bueno sentir.

Con respecto a la familia te toco así, es más una familia uno no la elige, simplemente toca y se pordría refutar a la misma y construir aparte.
Yo no veo, hoy, a mi padre a mis tios y primos. Porque no los siento ver y tampoco me culpo de ellos, porque en el transcurso conocí personas que sí sentí que eran mi familia.

Saludos

majete 03-jul-2007 16:45

l
 
tienes que pensar que ya nos vamos haciendo mayores,ya no somos unos adolescentes y es logico que las amistades se vayana casando..,la vida nos cambia a partir de la treintena,que ya no tenemos 20 años,las pandillitas se acaban,se terminan....


a los 30 años,cada uno va a su bola,se busca la vida,sale cn quien puede...

es una cuestion natural.Tu tienes pareja,creo que un niño,no?,joer...,es logico que tu centro vital sea tu familia,no??????

mi situacion no es mucho mejor,mis primos hermanos se han casado y viven su vida,hemos perdido mucho contacto..,de niños comiamos todos los domingos juntos,pero ahora ya no.

yo al menos tengo a mi hermana y mis sobrinos...,que viven detras de mi casa.
la vida es dura,y cuando crecemos todo se complica,yo a veces me rallo,me gustaria tener mas vida social y demas,pero...,y menos mal q ahora he amplicado mi circulo de amistades tras mi paso por la tiendita.

de todos modos,ahora mismo estoy en una etapa en la cual,no me apetece nada relacionarme,me pasa lo mismo q tu...,un quiero pero no quiero.


me voy a la playa el jueves,y no estoy demasiado motivado,la verdad...,estoy como sin ganas de reir,sin ganas de hacer el tonto...
la palabra clave es desmotivacion existencial,falta de alegria,de ilusiones...,como si me diera todo lo mismo...

creo que si me echara novia,mis problemas no se arreglarían...,esto es una cuestion personal.
ahora me voy a ibiza cn una chavalilla,de 26 años,y sinceramente...,estoy absolutamente desmotivado

Jvr 04-jul-2007 15:28

La soledad es buena en su justa medida. Quien no se relaciona o quen nunca tiene momentos para si mismos, cometen 1 error.

Cita:

la palabra clave es desmotivacion existencial,falta de alegria,de ilusiones...,como si me diera todo lo mismo...

creo que si me echara novia,mis problemas no se arreglarían...,esto es una cuestion personal.
ahora me voy a ibiza cn una chavalilla,de 26 años,y sinceramente...,estoy absolutamente desmotivado
En cuanto a lo que decia majete sobre el término "desmotivación existencial", yo he pasado por eso, estoy totalmente de acuerdo, es un estado de deriva en suspensión que no sabemos a donde nos va a llevar, pero ánimo, compañero, la vida es dura pero nosotros mucho más.

Y por supuesto, si te echaras novia, tus problemas no se arreglarian, primero tienes que arreglarlos tu, e incluso dependiendo de que persona te puede aún hundir más en el barro.

Disfruta de tus vacas ! :wink:

Saludinhos !

Jvr 04-jul-2007 15:28

La soledad es buena en su justa medida. Quien no se relaciona o quen nunca tiene momentos para si mismo, cometen 1 error.

Cita:

la palabra clave es desmotivacion existencial,falta de alegria,de ilusiones...,como si me diera todo lo mismo...

creo que si me echara novia,mis problemas no se arreglarían...,esto es una cuestion personal.
ahora me voy a ibiza cn una chavalilla,de 26 años,y sinceramente...,estoy absolutamente desmotivado
En cuanto a lo que decia majete sobre el término "desmotivación existencial", yo he pasado por eso, estoy totalmente de acuerdo, es un estado de deriva en suspensión que no sabemos a donde nos va a llevar, pero ánimo, compañero, la vida es dura pero nosotros mucho más.

Y por supuesto, si te echaras novia, tus problemas no se arreglarian, primero tienes que arreglarlos tu, e incluso dependiendo de que persona te puede aún hundir más en el barro.

Disfruta de tus vacas ! :wink:

Saludinhos !

Lars86 04-jul-2007 22:03

Re: l
 
Cita:

Iniciado por majete
ahora me voy a ibiza cn una chavalilla,de 26 años,y sinceramente...,estoy absolutamente desmotivado

Te cambio de vida!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.