FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   20 minutos con una mujer... (https://fobiasocial.net/20-minutos-con-una-mujer-9811/)

juanchus22 02-jul-2007 17:36

20 minutos con una mujer...
 
Solo quiero compartir esto con ustedes.


El sabado por la noche hable durante 20 min con una mujer desconocida, nos reimos, me senti muy bien, pase el examen. La mire a los ojos lo mas que pude, a medida que pasaban los minutos confiaba mas en mis cualidades como persona sociable.

Al final, fueron los mejores 20 min en meses ....

:)

contradictorio 02-jul-2007 19:23

Me alegro, parece poco, pero yo también sé lo que cuesta.

Almona 02-jul-2007 19:52

yo también he vivido situaciones parecidas en los últimos meses, se que es algo reconfortante... Es bueno que de cuando en cuando tengamos estos tipos de estimulos reconfortantes...

Te cuento mi historia de hace poco, conocí una chica, con la que compartimos rasgos en lo de trastorno ansioso, hablamos durante cuatro horas, y me quedé al final a dormir en el mismo piso que ella, por lo que por la mañanita me levanté y lo primero que ví fué su cara :P , tomamos el café y seguimos la charla...

Una sensación muy positiva enfín!

ahora trato de ir teniendo contacto con ella, pues me agradó su compañia.

Saludos!

00Dani00 02-jul-2007 20:10

Cosas como éstas son las que nos hacen ver que no somos tan extraños como nos pensamos, y que poniéndole un poco de interés y ganas podemos ser como ellos.

Disfruta de esa persona y repitelo cuantas veces puedas, és una inyeccion de moral que seguro hace que te sientas bien y te puede servir para lanzarte a hacer otras muchas cosas.

ayuda30 02-jul-2007 20:55

juanchus22,me alegro que hayas pasado esa prueba con exito. :)

y ya me sacas ventaja...pues yo no hablo con mi pareja ni 5 minutos al dia,y si hablamos mas de 5 minutos,es para tirarnos los trastos a la cabeza. :?

en fin...cosas del directo.SALUDOS AMIGOS :wink:

ashe25 02-jul-2007 21:50

Espero que eso te de mas confianza en ti mismo asi la proxima vez podras hablar mas de 20 minutos con ella o con otra persona.

Poco a poco,siempre cuesta mantener una conversacion larga con un desconocido pero si lo consigues sientes una sensacion agradable y si ademas lo pasas bien hablando con esa persona mejor aun.

setumismo 02-jul-2007 22:21

¡Esas conversaciones son las mejores porque la recordarás toda tu vida! Te deseo mucha suerte, aunque la amistad y las relaciones hay que cultivarlas.
:D

esster 02-jul-2007 22:35

Cita:

Iniciado por setumismo
¡Esas conversaciones son las mejores porque la recordarás toda tu vida! :D

Pues menuda mierda de vida,...

...si las mejores conversaciones que vas a recordar son con personas desconocidas, durante 20 minutos solo, hablando de cualquier cosa sin importancia.

Está bien, hablar conocer gente, relacionarse, y disfrutar de ese tipo de conversaciones,...pero no hay que exagerar hombre!

Enhorabuena Juanchus

Nihilista 02-jul-2007 23:54

Posiblemente uno de los mensajes más patéticos que he leído nunca. No sé, preferiría no hablar nunca con nadie (menos con desconocidos, ¡durante veinte minutos!) que venir a un foro a contarlo.

ashe25 03-jul-2007 00:20

Cita:

Iniciado por Nihilista
Posiblemente uno de los mensajes más patéticos que he leído nunca. No sé, preferiría no hablar nunca con nadie (menos con desconocidos, ¡durante veinte minutos!) que venir a un foro a contarlo.

Lo que es realmente triste es ver como alguien como tu,que se considera el paradigma de la inteligencia no es lo suficientemente listo como para saber cuando tiene que callarse.

Nihilista 03-jul-2007 00:33

Cita:

Iniciado por ashe25
Lo que es realmente triste es ver como alguien como tu,que se considera el paradigma de la inteligencia no es lo suficientemente listo como para saber cuando tiene que callarse.

Yo no me considero el paradigma de nada, pero tampoco menos que nadie como para que un/a cualquiera me diga lo que puedo escribir y lo que no. Es mi opinión si no te gusta, ajo y agua.

ashe25 03-jul-2007 00:56

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cita:

Iniciado por ashe25
Lo que es realmente triste es ver como alguien como tu,que se considera el paradigma de la inteligencia no es lo suficientemente listo como para saber cuando tiene que callarse.

Yo no me considero el paradigma de nada, pero tampoco menos que nadie como para que un/a cualquiera me diga lo que puedo escribir y lo que no. Es mi opinión si no te gusta, ajo y agua.

Se puede opinar pero no hace falta ser cruel.Este es un foro de fobia social donde la mayoria de la gente tiene problemas para relacionarse con los demas y si alguien un dia es capaz de romper esa barrera y superar sus miedos y ademas decide contarlo aqui pues no tiene porque ser menospreciado.

enma 03-jul-2007 00:57

Es cierto que hay que ser un patetico con una mierda de vida, para querer compartir con estos dechados de sensibilidad un momento especial que ha durado ¡¡¡solo 20 minutos!!!
Cuando todo el mundo sabe que las situaciones verdaderamente importantes de gente sin mierda en la vida ni patetismo duran más de 40 o una hora por lo menos.

Lariem 03-jul-2007 01:30

Paradigmas fobicos.
¿Por cierto que es un paradigma?

U2boy 03-jul-2007 01:47

Cita:

Iniciado por Nihilista
Posiblemente uno de los mensajes más patéticos que he leído nunca. No sé, preferiría no hablar nunca con nadie (menos con desconocidos, ¡durante veinte minutos!) que venir a un foro a contarlo.

Este mensaje sí que es patético!

jsvz 03-jul-2007 02:40

Felicidades. Yo hace un buen tieeeeempo q no paso 20minutos con nadie (solo la psic) aunque bueno hace como 2meses tuve una cita de 1 hora con una chica q esta enamorada d mi pero a mi ella no me gusta.

Almona 03-jul-2007 14:22

Cita:

Iniciado por ashe25
Cita:

Iniciado por Nihilista
Posiblemente uno de los mensajes más patéticos que he leído nunca. No sé, preferiría no hablar nunca con nadie (menos con desconocidos, ¡durante veinte minutos!) que venir a un foro a contarlo.

Lo que es realmente triste es ver como alguien como tu,que se considera el paradigma de la inteligencia no es lo suficientemente listo como para saber cuando tiene que callarse.

de acuerdo contigo, pero no en lo de paradigma de la inteligencia (porque no lo sé si él cree esto). Pero creo que es un mensaje absurdo i estupido en un foro de fobia social.

Recordemos a modo barrio sesamo: fobia social no es igual a sociopatia o t. antisocial

setumismo 03-jul-2007 15:59

Desde luego que hay gente que escribe en el foro y entiendo perfectamente que este mas sola que la una, menuda panda de amargados que hay por aqui que no han compartido ni un minuto con nadie porque no se aguntan ni ellos. Gracias a todos los demás. Nosotros saldremos de esto, ellos se quedarán completamente hundidos.

majete 03-jul-2007 16:48

l
 
me alegro por ti juanchus,pero piensa q eres guapete,y eso de alguna manere ayuda bastante...
sigue así,valorate mas y animo¡¡¡¡¡¡¡

KuMaira 03-jul-2007 17:04

Cita:

Iniciado por Nihilista
Posiblemente uno de los mensajes más patéticos que he leído nunca. No sé, preferiría no hablar nunca con nadie (menos con desconocidos, ¡durante veinte minutos!) que venir a un foro a contarlo.

Nihilista.... se trata de que nos ayudemos... y contemos nuestras superaciones... y si para el eso es un paso adelante me alegro mucho y lo felicito...

Ha sido un comentario muy feo :? Si ya entre nosotros nos tiramos tierra encima... malo...

Ronan 03-jul-2007 23:32

Juanchus, felicidades =) Espero que la cosa siga adelante, esos subidones de autoestima que provocan estas situaciones son como recarga para las pilas 8)

Y a los que han hecho esos comentarios sobre si es patético y etc... Veamos, en primer lugar este es un foro sobre fobia social, por lo que tal vez si además de fóbicos tienen alguna que otra neurona operativa por ahí perdida, entenderán que el problema no es fácil y que se empieza por cosas pequeñas. En segundo lugar, desde luego que en el foro se puede poner lo que quieras, y más viendo que no hay moderador, pero vamos, si esto es un reflejo de cómo se comportan en la vida real, aparte de la FS tienen otro problema. Sirve de algo atacar por atacar?

record 03-jul-2007 23:55

Por mí, enhorabuena.

La situación que tu cuentas hace ya años que no la he vivido.

Espero que repitas mucho, y que cada vez sea mas tiempo, y lo mas importate, que lo disfrutes de verdad.

indio 05-jul-2007 01:32

me alegro hermano esto me pasa a mi una vez al año
pero me dura toda la noche nose depennde de la luna del sol ,los assstrros y nose que mas o es que se debe a que nuestro inconsciente lo busca nuestro yo interno o el otro yo :roll:

elaleman 05-jul-2007 17:23

bueno que suerte juanchu pero la proxima vez espero que esa charla sea mas larga que 20 minutos y porque no mas profunda!! y acordate que el que quiere puede!!
bueno suerte en tu lucha compañero!!

Nihilista 05-jul-2007 23:56

Cabía esperar la reacción que han suscitado mis palabras. Cuando se anula el pensamiento crítico y se sustituye por una constante mezcla de halagos empalagosos y de felicitaciones harto hipócritas, pues sucede lo que sucede.

Primero, me parece patético no el hecho, o mejor escrito, no sólo el hecho sino su identificación con una especie de triunfo. Si la aspiración que tiene la gente es la de conversar durante X tiempo con otros individuos, no deja de parecerme triste (sí, triste. No me lleva la tristeza el no hablar sino hacerlo con cualquiera).

Segundo, más patético todavía son las loas. Se asume que somos una especie de discapacitados que, ante unos modestísimos logros, hay que quitarse el sombrero. Yo no me siento discapacitado, ni enfermo, ni con ninguna tara que merme mis capacidades, por ello no pensaría darle relevancia a un hecho (en este caso, una conversación) a la que mi interlocutor/a no le da mayor trascendencia. Es como aquellos/as que creen que han ligado porque una persona del otro sexo les sonría.

Tercero, creo que esta sensación que se trasluce en muchos comentarios sobre nuestra supuesta incapacidad, viene dada porque realmente se da una opinión a nuestra condición fóbica. Me excluyo de esta tendencia. Tiene sus aspectos negativos, pero también positivos, no hay porque machacarse por lo que son nuestras características, al contrario, hay que defenderlas. Yo me siento bien con mi forma de ser y eso me permite tener una autoestima aceptable. Hay por ahí (más bien, por aquí aunque bien podría irse POR AHÍ) quien escribe que con actitudes como ésta es normal que estar solo, que otros saldrían y uno se quedaría y bla, bla, bla....no lo tengo claro. Lo que sí sé es que es me siento más y mejor acompañado desde que asumo mi condición, porque me rodeo de gente que la comparte y la valora.

Y cuarto, los que sigan creyendo que esto es una terapia de autoayuda, pues nada que les vaya bien. Otros nos tomaremos esto como lo que es, un simple foro de internet.

juanchus22 06-jul-2007 00:43

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cabía esperar la reacción que han suscitado mis palabras. Cuando se anula el pensamiento crítico y se sustituye por una constante mezcla de halagos empalagosos y de felicitaciones harto hipócritas, pues sucede lo que sucede.

Lo interesante fue leer tus primeros pensamiento, pero lo que no has pensado bien fue el haber calificado de "halagos empalagosos y de felicitaciones harto hipócritas" las buenas intenciones de muchos de los usuarios. Respeto tu opinion, tanto como la de los demas, pero creo que siempre es mejor una critica constructiva que una con la que intentes demostrar que no eres similar a los demas.

Fue patetico de mi parte que escriba este post, ya que no representa mi vida, ni lo sociable que soy, pero mucho mas patetico fue de tu parte el intentar alimentar tu ego a base de criticas. Mirate al espejo y preguntate por que tomas medicinas o por que las has tomado, cuantas veces has visitado un psicologo y/o psiquiatra y por que lo has hecho...

Ahora, si crees que esto es un foro como cualquier otro de internet... te recuerdo que aqui hablamos de depresion, ansiedad, FS, etc, cosas que a la gente normal como tu no le tendrian que interesar.

Un abrazo

DVH 07-jul-2007 08:05

¿Sólo 20 minutos? Bah, yo me he llegado a tirar hablando con una 3 horas...

Las eternas discusiones con mi madre... :?

Raid 07-jul-2007 08:26

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cabía esperar la reacción que han suscitado mis palabras. Cuando se anula el pensamiento crítico y se sustituye por una constante mezcla de halagos empalagosos y de felicitaciones harto hipócritas, pues sucede lo que sucede.

esa es la vision de un amargado
pero no le hagas mucho caso a mis palabras,este es un simple foro de internet

delayo 07-jul-2007 12:24

nihilista vomito:
Posiblemente uno de los mensajes más patéticos que he leído nunca. No sé, preferiría no hablar nunca con nadie (menos con desconocidos, ¡durante veinte minutos!) que venir a un foro a contarlo.

Cada uno escribe lo que quiere, si viene a un foro a contarlo esta en su derecho, no apelas tu a escribir lo que te de la gana?. Tu como no tratas con nadie y tienes el sindrome de diogenes y no te relacionas te da igual, pero hay personas que tienen sentimientos. Me alegro de que hayas podido relacionarte con una chica aunque sean 20 minutos. Seguro que la proxima vez serán horas. Estoy harto de tanto anormal de este foro. Ahora vendran unos cuantos trolls a insultarme, me toca la *****.

Almona 07-jul-2007 12:50

Tras las aclaraciones de Nihilista comentaré que, no me parecen mal sus explicaciones, y en cierta medida lo entiendo. No imaginas cuantas veces he sentido lo patético que resultaba mi vida en cuanto un logro era poder conversar con alguien que hacía tiempo que no veía.... O que un logro fuera el ir por la calle sin sentirme mal, o volver a hacer un exámen... En cuanto sé que no son logros teniendo en cuenta la verdad de la vida, sino simples pequeñeces... No he dado gran importancia a estos logros para no sentirme enfermo o discapacitado, así que para mi no son logros, sino meras metas a conseguir para conseguir así verdaderos logros.

Un logro sería para mí, acabar bien estudios, trabajar de lo mío, sentir cero síntomas, etc...

Pero la realidad es otra, y nos guste o no, si tenemos cierta incapacidad, si existe dentro nuestro ciertos aspectos de enfermedad. Así que en realidad si es un logro el hablar con una mujer, el ir a una cena, etc. Porque si sólo miramos los grandes logros y despreciamos los pequeños logros, no conseguiremos ni unos ni los otros.

Por patético que resulte el alegrarnos de un hecho tan simple como hablar con otra persona, debemos de alegrarnos de hacerlo cuando detectamos y entendemos que existe un problema para hacerlo con normalidad. Así pues será y debe de ser un logro, un gran logro, el realizar cualquier cosa que nos cueste hacer.

Sobre las alavanzas y los ánimos, creo que forma parte de la ayuda, el animar a una persona, el decirle que va por buen camino, etc. Si que en ocasiones se cae en la cursileria, y en el patetismo, pero creo que forma parte de nuestro camino el saber alavar y el saber criticar.

La relación social, es fundamental para nosotros, y creo que toda comunicación con el mundo real sin problemas es una gran cosa.

Saludos!

Ronan 07-jul-2007 12:57

Pues sí, Nihilista, era obvio que tus palabras iban a molestar, no hacía falta ser un genio poara darse cuenta. Es más, viendo el tono en que lo escribiste, seguramente deseabas esa reacción. Si para ti la FS es una característica tuya neutral, como tu grupo sanguíneo o tu número del DNI, o incluso positiva, y no te hace sufrir, pues fantástico. Mejor para ti, un motivo menos para sufrir.

Pero te habrás dado cuenta de que para muchos miembros de este foro es una fuente de sufrimiento, y no es una caracterísitica positiva, por lo tanto su objetivo es superarla, o atenuarla, o al menos llevarla a un nivel en el que no les interfiera demasiado en su vida. Si tú no compartes esa opinión, pues vale, pero no trates a los demás de imbéciles por no pensar igual que tú.

"Y cuarto, los que sigan creyendo que esto es una terapia de autoayuda, pues nada que les vaya bien. Otros nos tomaremos esto como lo que es, un simple foro de internet".

El foro no es de nadie, es decir, es tan tuyo como mío como de cualquier otro usuario, por lo tanto cada uno lo usará como le parezca. Si alguien quiere contar en él sus problemas o sus logros, pues el foro le sirve para eso, aunque a ti personalmente te parezca que el foro no es para eso. A menos que seas el administrador; en ese caso ya sabes, haz una lista de normas sobre lo que se puede y no se puede hacer en el foro.

Ahora volviendo al tema: nadie se engaña, 20 minutos hablando con aguien no es el récord del mundo de sociabilidad. Pero ocurre que el baremo con el que se juzga algo depende de las características del que lo hace. Estamos en un foro de FS. Aquí hay personas que no pisan la calle, que se pasan días sin comer por miedo a ir al super, etc. Por cómo escribes pareces una persona culta, así que sabrás que una de las técnicas clásicas de la psicología es la exposición gradual. El adjetivo "patético" es insultante, y cuando lo usabas te darías perfecta cuenta de ello. Podías haber comentado que era muy poco y que debía proponerse ahora retos más difíciles, lo cual es lógico, pero así habrías podido ser respetuoso al menos. Pero como elegiste ser ofensivo, "tus palabras suscitaron esta reacción", como tú dices.

Otra cosa es que esos halagos sean "hipócritas y empalagosos". Bien, que si a ti te empalagan, pues es asunto tuyo, pero que sean hipócritas es más discutible. Igual sabes también que felicitar a alguien por algo que para él es un logro es una forma de reforzar la confianza de esta persona, lo cual en el caso de la FS resulta que es muy importante. en cambio, lo que tú has hecho es un ataque gratuito.

record 07-jul-2007 13:32

La vida de un FS, y la de quien no lo es, se construye poco a poco.

20 minutos, otros 20, horas, días, meses, haciendo lo que tu quieres hacer en la vida y aplicándote a ello.

Así es como todo el mundo hace su vida, excepto los que por determinados motivos no podemos, pero aunque sea muy despacito y los granitos de arena vayan cayendo muy lentamente, muchos pueden llegar a construir algo.

Elhura 07-jul-2007 14:17

Enhorabuena Juanchus. Yo no puedo recordar cuando fue la ultima vez que hable 20 minutos seguidos con alguien y menos con una mujer.

Sentirte por un momento en paz contigo mismo, sin miedos ni preocupaciones, libre para ser tu mismo de verdad . Esa sensación no tiene precio tío y es con eso con lo que hay que quedarse.

Enhorabuena

Nihilista 07-jul-2007 19:25

Es curioso entre las contestaciones, uno escribe que si soy un tipo "normal" no me tendría que interesar estar en este foro y otro me tacha de "anormal". No me aclaro con cual de los dos apelativos me molesta más, porque si bien escribir de otra persona que es anormal (por cierto, ¿esto no es otro ataque gratuito?, sres de la corrección) es propio de un fascista que pretende arrogarse el papel de discernir entre lo normal y lo anormal (no, encima el muy espera que le toquen para satisfacer sus pobres aspiraciones sexuales :lol: ) denominarme normal lo tomo como otra descalificación porque precisamente por no serlo tengo este tipo de respuestas, aunque lo contradictorio es que también me escriba que no debo intentar diferenciarme de los demás.

Juancho 22, respeto tu opinión como tú respetas la mía. No la cambiaré porque es lo que pienso y creo que trato de ser coherente. Supongo que algunas cosas duelen y por eso hay que responder con si yo me he medicado o si voy a un psiquiatra y demás. Esto lo dice todo.

Almona, ¿deberas crees tener una incapacidad?, podrías denominarlo "diferencia", pero al asumir que se tiene una incapacidad es la perfecta forma de ir creando un imaginario individual de victimismo y complejo de inferioridad que es lo que se refleja a tenor de muchos comentarios en este foro.

Ronan, fíjate como escribes "si tú no compartes esa opinión", "a menos que seas el administrador", "pues es asunto tuyo"....quieras o no son invitaciones a no cumplir lo que pregonas de usar el foro como a cada cual le parezca. Lo repito por enésima vez, la libertad de expresión no se trata de aplicar vaselina a lo que se dice o se escribe, sino, a veces, comentar cosas que otros no quieren o no desean leer o escuchar. Sin ir más lejos, aquí se me ha puesto verde y yo no me quejo, al contrario, me gusta que se escriba para responder a más de uno como se merece. Yo nunca he escrito que esa persona fuera patético, sino su acto es lo que he definido como tal. Hay diferencias.

Por ejemplo, hay quienes en su falta de argumentos sacan el comodín del "amargado" como adjetivo para todo aquél que no se comporte como un cursi en estos casos. Escribiré que esto es una boutade, una gilipollez sin que se tenga que aludir el escribiente como que es un ********** que todavía no lo tengo claro. Indicios hay, :lol: .

juanchus22 07-jul-2007 19:47

esto se vuelve mas virtual en cada mensaje.-

Salu2

voluntarioso 07-jul-2007 20:06

::::
 
Cita:

Iniciado por Nihilista
Posiblemente uno de los mensajes más patéticos que he leído nunca. No sé, preferiría no hablar nunca con nadie (menos con desconocidos, ¡durante veinte minutos!) que venir a un foro a contarlo.


Creo que es muy bonito escuchar como una persona se supera a si misma. Generalmente la gente que critica esta mas pendiente de los demás que de mejorarse a si misma; este no es su caso. Necitamos valientes por aqui, no gente criticando y con actitud pesimista.Es muy importante valorar los pequeños logros.


Me alegro mucho que lo hayas conseguido y te hayas sentido mas o menos bien. Pero debes seguir haciendolo a menudo, si no no servira de nada. Te vas a encontrar que otro dia lo pasaras mal otros dias mejor, pero cuando vas a notar la mejoria es cuando lleves mucho tiempo haciendolo e intentes cosas cada vez más dificiles....Esto solo es el principio. Animo campeón. Enhorabuena eres un valiente.


Un saludo.

Kanai 07-jul-2007 20:13

..

Draken 08-jul-2007 06:58

No suelo hablar mucho rato con una mujer (fuera de mi madre y mi hermana obviamente), pero ya sea el tiempo que dure prefiero pensar en la conversación en si que en su duración.

Ronan 08-jul-2007 13:36

Las personas que hablan sin tacto suelen usar siempre este argumento de la libertad de expresión y de decir las "verdades" sin maquillarlas, etc. Dos cosas: desde luego que "puedes" decir lo que te parezca. Nadie te puede obligar a tener más tacto a la hora de tratar a los demás, es algo que tú mismo puedes decidir hacer, o no.

Por otra parte, decir las cosas de manera agresiva no es "ser más sincero", ni mucho menos. Hay una diferencia abismal entre un ataque y una crítica constructiva, y se puede ser sincero con esta última.

Elhura 08-jul-2007 13:53

Cita:

Iniciado por Ronan
decir las cosas de manera agresiva no es "ser más sincero", ni mucho menos. Hay una diferencia abismal entre un ataque y una crítica constructiva, y se puede ser sincero con esta última.

Muy bien expresado Ronan. Totalmente de acuerdo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.