FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que es ser normal? (https://fobiasocial.net/que-es-ser-normal-9804/)

Lars86 01-jul-2007 08:06

Que es ser normal?
 
Pues es un concepto q realmente me atormenta. Debido a la fobia social no puedo considerarme normal, lo se. Pero por lo menos intento ser fisicamente normal, aceptable, digamos. Se que es mas dificil cambiar interiormente q exteriormente. Por eso ultimamente me dedico a mejorar mas mi aspecto porq pienso q lo demas vendra solo o al menos sera menos dificil acercarse a la gente.
Tengo un grado de ansiedad regular, en comparacion con los casos q he podido ver por aca. He tenido una vida jodida, claro, pero creo q no estoy tan mal como para tirarme al suelo y tengo cosas por las q vivir, aunq ni yo me lo crea a veces. Basicamente lo q me jode mas es el fisico, no soy muy alto y tengo ciertas manchas cutaneas, por lo q suele incomodarme mucho encontrarme con persoans mas altas q son casi la mayoria.
No se si este haciendo bien, pero estoy enfrentando situaciones muy dificiles a lo bestia, mas q venciendo el miedo, mandandolo a la mierda. lo q hago podria denominarse tratamiento intensivo. Veo una chica mas o menos interesante y me cago de miedo pero antes de seguir pensando como q pierdo la nocion de la realidad, me pongo zombie y le hablo y ella responde y me quedo con ese pequeño trofeo. Encuentro un trabajo y lo tomo aunq tenga q interactuar mucho solo para desafiarme. Lo q me inquieta es q no es normal acercarse asi a la realidad. Se q la mayoria no tiene q hacer estos esfuerzos para comunicarse y me da rabia. Temo con el tiempo volverme loco por toda la ansiedad q estoy evadiendo. Si fuera mas alto y mas simpatico creo q seria un tipo normal, hasta feliz, pero no lo soy y aunq intento aceptarme no deja de deprimirme el no ser como los demas. En la universidad nunca hice un amigo, alguno hice durante la secundaria pero de ellos no quedo nada. Deje la universidad porq quiero viajar y mi familia no lo puede creer y se q ninguno cree en mi y seguro piensan q me voy a ir a la mierda y esperan q me desanime, pero estoy decidido a irme en cuanto reuna suficiente dinero. Se q a dodne vaya seguire siendo anormal, raro, incluso menospreciado, pero es prefereible ser discriminado con sinceridad y claridad q por los pequeños detalles q donde vivo me hacen inaceptable.

Bueno, saludos a todos los fobicos sociales, misoginos, necrofilos y psicoticos q he podido ver por ahi hasta el momento, los quiero a todos aunq no los conozca del todo aun.


:oops:

La cancioncilla q oia mientras escribia, como dato curioso:

http://www.esnips.com/doc/ea62ae17-3...ubauten---Sand

ANGELL 01-jul-2007 09:33

Ser normal es ser lo más parecido a la sociedad actual. Ésto es ser tonto y carecer de inteligencia. Para ser normal has de ser tonto como persona y demostrar que no tienes ninguna inteligencia. Si quieres ser normal como todos los demás debes interesarte x el materialismo, envidiar al rico. Ser consumista. Ver patéticas películas comerciales como Scary Movie o Transformers. Si quieres te ayudo. Primero para ser normal la forma más fácil de demostrar tu escasa inteligencia aquí en España es acudir a macrobotellones, emborracharte y ensuciarlo todo. Para ser normal tienes que tirarlo todo el suelo y así demostrar tb que te educaron un par de cerditos. Escuchar música que escucha la gente tonta, música que no sea literalmente música. Interesarse x el bacalao. Nada de música clásica. El normal se ríe del culto, al estar en un nivel tan inferior es incapaz de comprenderle. Tienes que carecer de cultura, interesarte como he dixo x la bebida, las drogas, los macrobotellones y la ropa de marca. Y un buen coche para aparentar ser rico. Por último tu único fín debe ser el de ligarte a un par de tias buenorras para así luego ir contándolo por hay. Conseguirás así muchos amigos créeme. Y luego pequeños detalles...cuándo veas a un vagabundo lo normal sería patearle o reirte de él..así te cogerán más respeto. Y nada de tener tu propia personalidad. Tienes que dejarte llevar x las influencias de los demás y la de los medios de comunicación. Un ejemplo : cuándo te pregunten cuál es el deporte que más te gusta deberás decir..El Fútbol!!. Bueno espero que mis consejos te ayuden..claro eso si aún quieres ser considerado normal en la sociedad. Bueno un abrazo y suerte en tu camino hacia la "normalidad".

ayuda30 01-jul-2007 11:04

ANGELL HOLA AMIGO.

el miedo y la ansiedad no entiende de estereotipos ni de si eres alto o bajo,si eres guapo o feo.
la ansiedad le importa un carajo nuestro fisico.
me a sorprendido una cosa que as comentado...si estuvieras mejor aspecto fisico no tendrias esa inseguridad o desconfianza que te crea ansiedad,pues bien...yo pienso que muchos de los que sentimos estas fobias,neurosis,psicosis,o lo que sea,no es precisamente por el fisico.
hay un amigo que se llama nekromantico que me dice que soy guapo(que por cierto...de agradecer es nekro),aunque yo no me considero como tal,e incluso temgo mas complejos que muchas personas que les gustaria tener mejor aspecto fisico.

si que es verdad que el aspecto fisico,para algunas personas es importante,pues le sube la autoestima,se sienten mejor,es evidente,pues si te sientes bello por fuera,te sentiras bello por dentro.
pero ese topico que comentaba no vale para mi,ya que yo me gustaria sentirme bello por dentro y no por fuera,es decir....me da igual mi aspecto fisico,simplemente quiero PAZ en mi interior.
no busco encontrar la normalidad,si no sentirme bien con mi alma,con mis pensamientos,con mis sueños(que los ******** no me dejan ni durmiendo),en fin...conmigo mismo.
no busco tener mas dinero ni una casa grande,no busco un super coche,no quiero lo material.
solo quiero de esta ABSURDA VIDA.....paz para mi,y sobre todo para mi hijo.
SOLO ESPERO Y ESPERARE SIR UN POQUITIN FELIZ,CON O SIN BELLEZA. :wink:

Lars86 01-jul-2007 13:21

Cita:

Iniciado por ayuda30
el miedo y la ansiedad no entiende de estereotipos ni de si eres alto o bajo,si eres guapo o feo.
la ansiedad le importa un carajo nuestro fisico.
me a sorprendido una cosa que as comentado...si estuvieras mejor aspecto fisico no tendrias esa inseguridad o desconfianza que te crea ansiedad,pues bien...yo pienso que muchos de los que sentimos estas fobias,neurosis,psicosis,o lo que sea,no es precisamente por el fisico.
hay un amigo que se llama nekromantico que me dice que soy guapo(que por cierto...de agradecer es nekro),aunque yo no me considero como tal,e incluso temgo mas complejos que muchas personas que les gustaria tener mejor aspecto fisico.

si que es verdad que el aspecto fisico,para algunas personas es importante,pues le sube la autoestima,se sienten mejor,es evidente,pues si te sientes bello por fuera,te sentiras bello por dentro.
pero ese topico que comentaba no vale para mi,ya que yo me gustaria sentirme bello por dentro y no por fuera,es decir....me da igual mi aspecto fisico,simplemente quiero PAZ en mi interior.
no busco encontrar la normalidad,si no sentirme bien con mi alma,con mis pensamientos,con mis sueños(que los ******** no me dejan ni durmiendo),en fin...conmigo mismo.
no busco tener mas dinero ni una casa grande,no busco un super coche,no quiero lo material.
solo quiero de esta ABSURDA VIDA.....paz para mi,y sobre todo para mi hijo.
SOLO ESPERO Y ESPERARE SIR UN POQUITIN FELIZ,CON O SIN BELLEZA. :wink:

Bueno querido Ayuda30, uno no sabe q tiene hasta q lo pierde, si fueras como yo quiza ya te habrias suicidado jeje, pero no te preocupes. Mejorar el aspecto no solo te hace sentir mejor por dentro y por fuera sino tambien a la persona con la q uno habla, es logico, se acercan mas y eres mas pasable para los demas, (las chicas se lo tienen muy bien aprendido, por ejemplo). Es una cuestion de practicidad. No soy particularmente simpatico, ni gracioso, ni lo suficientemente guay como para apañarmelas con el aspecto q tengo, por lo q simplemente deseo cambiar. No pretendo ser el alma de la fiesta ni el rey del baile, solo mirarme al espejo sin sentirme incomodo y q dejar de hacerle "modificaciones" a mi ropa. Es verdad q uno debe aceptarse como es pero no quiere decir q uno no puede mejorar lo q se tiene.

Solo me gustaria saber q te hace exactamente feliz, para ver si puedo ayudarte en algo. Te noto un profundo malestar.

Saludos.

Lars86 01-jul-2007 13:30

Cita:

Iniciado por ANGELL
Ser normal es ser lo más parecido a la sociedad actual. Ésto es ser tonto y carecer de inteligencia. Para ser normal has de ser tonto como persona y demostrar que no tienes ninguna inteligencia. Si quieres ser normal como todos los demás debes interesarte x el materialismo, envidiar al rico. Ser consumista. Ver patéticas películas comerciales como Scary Movie o Transformers. Si quieres te ayudo. Primero para ser normal la forma más fácil de demostrar tu escasa inteligencia aquí en España es acudir a macrobotellones, emborracharte y ensuciarlo todo. Para ser normal tienes que tirarlo todo el suelo y así demostrar tb que te educaron un par de cerditos. Escuchar música que escucha la gente tonta, música que no sea literalmente música. Interesarse x el bacalao. Nada de música clásica. El normal se ríe del culto, al estar en un nivel tan inferior es incapaz de comprenderle. Tienes que carecer de cultura, interesarte como he dixo x la bebida, las drogas, los macrobotellones y la ropa de marca. Y un buen coche para aparentar ser rico. Por último tu único fín debe ser el de ligarte a un par de tias buenorras para así luego ir contándolo por hay. Conseguirás así muchos amigos créeme. Y luego pequeños detalles...cuándo veas a un vagabundo lo normal sería patearle o reirte de él..así te cogerán más respeto. Y nada de tener tu propia personalidad. Tienes que dejarte llevar x las influencias de los demás y la de los medios de comunicación. Un ejemplo : cuándo te pregunten cuál es el deporte que más te gusta deberás decir..El Fútbol!!. Bueno espero que mis consejos te ayuden..claro eso si aún quieres ser considerado normal en la sociedad. Bueno un abrazo y suerte en tu camino hacia la "normalidad".

Jeje si no puedo estar mas de acuerdo contigo. Pero bueno tampoco seas tan radical, no? La mayoria q describes tan bien es insana, y seria estupido aspirar a parecerse a ella. Yo me referia mas bien a un estado intermedio, ya sabes, los fobicos sociales no somos precisamente sociables, yo por decir recien bebi una cerveza hace un año y fue en una fiesta pequeña entre familiares. Con normal me refiero a q te quede la ropa q ves en las tiendas o no te cagues de nervios cuando tienes q reclamar por algo injusto, o a tener q pedirle un favor a alguien o decir lo q sientes en publico. A no estar triste la mayor parte del tiempo, etc. Gracias por hacerme sonreir un rato, de todos modos. Salu2

timiido78bcn 01-jul-2007 13:36

Yo creo que ser normal es ser uno mismo sin dejarse influenciar por nadie, pero como en esta sociedad está imposible la cosa, pues supongo que al menos no estar sufriendo sino disfrutando de la vida

lucera 01-jul-2007 17:51

y para que quieres ser normal? para que quieres ser igual d monotono que el resto de la gente¿?

entiendo k kieras cambiar, pues yo tambien ciertos aspectos, pero que la palabra normal no es la correcta

Lars86 02-jul-2007 10:41

Cita:

Iniciado por lucera
y para que quieres ser normal? para que quieres ser igual d monotono que el resto de la gente¿?

entiendo k kieras cambiar, pues yo tambien ciertos aspectos, pero que la palabra normal no es la correcta

Es complicado defirnir lo q uno realmente quiere, pero "normal" quiza sea la palabra q mas se le asemeje, con esto quiero decir poder disfrutar de mi vida como lo hace cualquiera. En mi caso, ser raro me ha dejado desamparado y trato de reinsertarme en la sociedad, no para ser estupido ni un gran fiestero, sino para intentar ser un poco feliz y encontrarle un sentido a mi vida. Tu no eres normal, eh? Cuestion de tiempo para q te des cuenta. Ahora, algo me dice q ni asi una persona como tu y una persona como yo podriamos ser amigos. Es solo un palpito. Saludos cordiales. :wink:

ANGELL 02-jul-2007 14:43

Mirad Joaquín Reyes, sí hay muxos fans y lo consideran uno de los mejores cómicos de España. Yo me incluyo en fan. Pero fijaos lo que hace. Se pone tras la cámara y hace el payaso. Está actuando?? No necesariamente. Con esto quiero decir que él es así. Antes de hacer el programa él era igual y probablemente muxos se rieran de él. Es más, encima era el niño gordito de gafas que hacía el tonto. Y de repente pasa a ser de tonto a cómico. Hay que aprender a tomarse las cosas con humor y a hacer un pokito el ridículo delante de los demás. A nadie nos gusta quedar mal...a no ser que hagas el ridículo aposta. Como yo cuándo iba con éstos y hacía el mongolete y se reían. Estaba actuando de alguna manera : Ja! ja!! Réiros cabronazos!! Me encanta que se rían de mI!, cuándo me ven por la calle me dicen Mira el Gafotas aquel JA!JA!.

Futuro 02-jul-2007 14:57

hola Lars86, creo que como todo fobico social entre otras cosas no somos capaces de valorar nuestros logros, osea lo tomamos como algo que cualquir persona podria hacerlo.
Pues al igual que tu soy bajo y la mayoria de los adolescentes de entre 15 y 16 me superan en altura por lo menos 30cm.
Como he dicho anteriormente no valoras tus logros, lo de enfrentarte a lo bestia, que no creo que sea tan asi, has logrado algo que la mayoría no puede hacer, los fobicos lo que evitamos es precisamente eso, enfrentarnos a situaciones conflictivas y tu lo haces de manera casi impulsiva¿Eso no es un logro?[/u]


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.