FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Hola a todos (https://fobiasocial.net/hola-a-todos-9781/)

Elessar2006 28-jun-2007 06:36

Hola a todos
 
Hoa a Todos, mi nombre es Edwin, tengo 22 a;os, soy de Bogota - Colombia, estudio Ing. Electronica y pues quisiera akabar con mi FS, ya di el primer paso (Registrarme y presentarme), ahora me gustaria que medijeran que me recomiendan para seguir con mi superacion personal, gracias. Salu2

jsvz 28-jun-2007 14:06

Bienvenido vecino "soy de Venezuela"

Tendrias que contarnos mas sobre que has superado, y en que te has estancado, tus sintomas, tus temores........

Pero, la recomendacion para todos los fobicos, es no quedarse ni un dia en casa.

chicotimidobcn 28-jun-2007 19:03

Bienvenido!! Explica algo más sobre como te va, has ido algun psicólogo ? has emjorado? etc.

Elessar2006 02-jul-2007 18:38

Pues gracias a todos, pues primero que todo yo creo que mi problema de fobia es bastante alto, pues me ruborizo cuando me presentan gente nueva, o cuando me encuentro inesperadamente a alguien, tambien en exposiciones y cuando soy el centro de atencion, presento todos los sintomas postulados en esta pagina, cuando me ruborizo se me pone toda la cara roja como de un tomate. No quiere decir que no tenga amigos, incluso mi mejor amigo es todo lo opuesto a mi, el es muy expresivo, divertido, hablacon todo el mundo incluso con desconocidos, soy amigo de el desde hace 4 años pero nada que se me quita la timidez, en ocasiones por culpa de mi timidez el no puede hablar con algunas personas y lo echo todo a perder, pero bueno, no quiere decir que todo sea malo, por lo menos mi problema me a ayudado a conseguir que todos mis amigos me acepten como soy y a apartar los que no son mis verdaderos amigos.

Pense que era el unico en el mundo con este problema, puesto que en la universidad nadie mas es asi, ademas no tenia idea que el problema fuera cosa de un Psicologo, todo el tiempo me han echo pensar que solo son tonterias mias, mi familia siempre me lo ha reprochado y hasta me han rechazado por esto (mi familia tambien tiene una actitud totalmente opuesta a mi, pareciera que mi mejor amigo hiciera parte de mi familia y no yo).

Este problema jamas ha interferido con mis estudios y ni con mis amigos, pero a la hora de asistir a fiestas, reuniones y toda clase de interaccion social este problema hace que no me pueda integrar con los demas, no se que hacer, aveces pienso que estaré toda mi vida con este problema.

Me gustaria que me dieran una guia completa de lo que tengo que hacer para poder solucionar este problema, puesto que me parece que no he avanzado nada y voy es de para atras. Nunca he asistido a psicologos ni nada por el estilo y cuando estoy con mis amigos ellos tratan de ayudarme y me dan consejos, pero nada que se me quta esa timidez. Bueno gracias por escucharme.

Salu2. ^_^

timiido78bcn 07-jul-2007 19:46

Bienvenido al foro, pues como te han dicho por aqui el psicólogo te ayudará a solucionar todos estos problemas, ya sé que parece duro y complicado ir a uno, pero despues lo agradeces

Elessar2006 07-jul-2007 21:13

Gracias muchachos, espero que asi sea.


^_^


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.