FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿chatear ayuda? (https://fobiasocial.net/chatear-ayuda-97/)

josele 28-ago-2003 17:30

¿chatear ayuda?
 
Hola, quisiera compartir algo y conocer vuestra opinión. Desde pequeño he tenido problemas de comunicación, autoestima,aceptación... Ahora ya no soy nigún crio, he tenido que abrirme caminoa base de esfuerzo, trabajo y al final aceptar lo que me pasa o irlo aceptando .
Pero de un tiempo acá y desde que alguien me habló de los chats, veo que es posible comunicarse en ellos y sin perder el anonimato y hay algunos bastante morbosos y descarados que todavía incitan más,por aquello del morbo. Al final te das cuenta de la despersonalización que ello supone, de las mentiras que se dicen, de la perdida de tiempo que conllevan y del desconocimiento de la otra persona. A veces basta que diga: nunca jamás voy a entrar en uno de esos chats, para que inmediatamente me vea en uno de ellos, es algo casi automático. Mi pregunta es si a alguien le ocurre algo así y si cree que tiene alguna importancia o si puede servir de ayuda para sobrellevar mejor la timidez en algun caso. o si es fruto de la misma timidez.
Bueno perdonad el rollo, pero me interesan vuestras experiencias en este campo si es que las tenéis y si no tan amigos. Espero vuestras sugerencias.
Un saludo y gracias

28-ago-2003 17:46

Chatear... ayuda a que te sigas alejando.
 
El chat se convierte en una ADICCION y por lo menos a mi me pasa... porque la computadora y todos esos "amigos" y gente del chat se han convertido en mi unica compañia y distracción.
No invento sobre mi, lo que creo es que al no tener una cercania con esas personas estoy mas relajada para ser Yo sin prevenciones o temores porque me van a rechazar o porque me estoy poniendo roja o porque estoy sudando. Esos temores no los tengo en el chat y eso me gusta, por eso estoy atrapada en la RED

josele 28-ago-2003 20:52

Gracias sofea, aunque creo que tu nik no responde a la realidad. Si interpreto bien lo que dices el chat aleja y eso es lo que me preocupa, que parece algo bueno y al final se vuelve algo maléfico. Me gustaría que en la medida de lo posible fuésemos desenmascarando un poquitop todo esto. Que te vaya bien y ojalá sepamos decir basta a lo que nos hace daño o mejor dicho: ojala dejemos de hacernos daño diciendo basta. ¿te parece?
Adeu .

Montiko 02-sep-2003 21:25

Yo hace mucho tiempo buscaba un chat en el que pudiera relacionarme con otra gente "virtualmente" primero y en persona después. Pero en todos los que he estado sólo se decian tonterias el 99% del tiempo y no me llevaba a ninguna parte. Finalmente he encontrado esta página web que con las opiniones del foro y el acceso al chat de azulcielo me ha abierto una luz a la esperanza. Por primera vez he conocido gente no solo "virtualmente" sino tambien en "persona" y estoy muy contento por ello.
Como todo en la vida, si lo controlas no se convierte en vicio, y puede ser muy provechoso. Todo depende de uno mismo y del uso que se le de.
La busqueda a sido larga pero a valido la pena.
Gracias a todos los que estais leyendo esto. Deciros que vuestra calidad humana es excepcional. :D

josele 02-sep-2003 23:17

Gracias Monti, la tuya tambien les muy alta. Me refiero a la calidad humana. La verdad es que hay mucho bulo por ahí y mucho comecocos y mucho loco suelto. Yo si quieres que te diga la verdad, esta página me ha hecho reflexionar bastante y abrirme de forma virtual claro, a la gente y sentirse uno mismo, algo quie casi había olvidado. No es facil encontrar a gente con la que poder conversar aunque sea monitor a monitor y aquí la hay. Bueno que desde que frecuento esta página me siento más yo mismo y eso es de veras muy pero que muy importante al menos para mi, pues es lo único que puede curar: el ser tu y no sentirte juzgado. Aunque con miedo pero vamos adelante. Bona nit

JAVH 05-sep-2003 07:43

No quiero sonar ridículo, pero me da vergüenza entrar a las salas de chat, miedo de quedarme sin tema de conversación con alguien, prefiero evitarlos o usarlos para bajar música o software. Pero por otra parte se puede encontrar de todo, incluso mi hermano encontró en el chat a la mujer de su vida y a su actual esposa.

Montiko 05-sep-2003 11:07

Es muy común encontrarse sin tema de conversación con alguien...no sólo en los chats sino también en la vida real. Depende de que los gustos coincidan, de cuanto se conozcan las personas reunidas, de la confianza, etc. De todas formas no tiene por qué pasar nada por ello...

josele 05-sep-2003 11:08

Estoy de acuerdo, solo que según mi parecer, el chat nunca puede suplantar lo real y que en el puede darse mucho bulo y mucho engaño y hasta perversión y por si fuera poco cuesta salir. Es como todo bien empleado estupendo. Dices que tu hermano encontró a su esposa en el chat. Yo en cambio se de alguna pareja que está a punto de separarse por lo mismo.
De todos modos todas estas dificultades pueden deberse a problemas puntuales que uno puede tener en un momento y ese es en el fondo el verdadero problema. Gracias.

celtico 05-sep-2003 11:12

pues yo hablaba con una mujer 4 y 5 horas sin realmente hablar de nada

Montiko 05-sep-2003 11:12

Yo pienso que cuando una persona está equilibrada y sin fs, con una vida rica a todos los niveles, no tiene necesidad ni tiempo de chatear. Está muy ocupada viviendo al máximo!!! :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.