FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Somos malos y egoístas? (https://fobiasocial.net/somos-malos-y-egoistas-9645/)

lucia26 12-jun-2007 01:49

pues ami a veces me gustaria k todo el mundo lo sufriera para que supieran lo mal que se pasa.

justin 12-jun-2007 18:13

Yo me considero más bueno que un trozo de pan.

record 17-jun-2007 23:25

Cita:

Iniciado por justin
Yo me considero más bueno que un trozo de pan.

Yo no es que me considere más bueno, lo malo es que me lo dicen los demás.

Y digo "lo malo", porque he leido a más de un pichicólgo diciendo que eso de ser muy bueno no es correcto, que es síntoma de un problema grave, que no se debe de ser ni muy bueno ni muy malo, sino un término intermedio.

De todas formas los profesionales me la refanfiflan, mi experiencia ha sido catastrófica.

Lariem 18-jun-2007 00:03

Ah,pues yo si!
si me considero buena persona,
aunque no siempre me comporte como tal.
Debe ser por eso que los matasanos no nos
dan con el tornillo flojo.
Porque haberlo,haylo.

carmenaii 18-jun-2007 02:19

Re: ¿Somos malos y egoístas?
 
Cita:

Iniciado por MIKB
Ha llegado a mi trabajo un hombre que tiene muchos de los signos que a mí me caracterizan, sé reconocer a alguien que lo pasa mal, se muestra callado, muy serio, no habla con nadie..la diferencia conmigo es que yo "aparento" normalidad y me relaciono con los demás(de algo me ha servido la pasta gastada con pichicólogos)
La cuestión es que desde que él llegó me encuentro mejor, más relajado, es como si el peso que llevara encima hubiera pasado a él, porque le veo débil y porque quizá mi paranoia me lleve a pensar que antes el rarito era yo y ahora es él, digo paranoia porque me relaciono con los demás bastante bien y me ven normal(la profesión va por dentro)

También me suele ocurrir que si me encuentro mal y sucede una desgracia(un accidente, algo grave..) evidentemente no me alegro del hecho, pero en mi interior siento como un alivio, me libero de la culpabilidad interna, mi problema pasa a un segundo plano.
¿A alguien le pasa igual?¿Es esto egoísmo?

Pues, que bueno que eso te quite un poco la carga. Me he sentido igual cuando hay gente mas timida que yo, aunque, tampoco resuelve el problema, pues en lugar de ser la unica marginada del grupo, ahora somos dos los marginados.
solo trata de no ser como muchas personas inseguras que trata mal al que ven que es mas debil que ellas. Eso si seria malo y cruel. Tratalo con el mismo respeto y consideracion con el que tratas a los demas. Saludalo siempre, miralo y demuestrale apreciacion y aceptacion tal y como es. Yo es lo que hago con la gente asi. la trato como me gustaria ser tratada.

Digo, es solo mi opinion. En mi trabajo hay un chico muy timido que parece sentirse respecto a mi, como tu te sientes. Y me da rabia con el, pues suele criticarme y burlarse de mi a mis espaldas.

cabecita 19-jun-2007 17:33

malos y egositas??? Y UNA MIERRRRRDA con perdon



Si yo soy egoista, es xq los demas lo han sido conmigo, hombre ya!!!

KaMeLott 22-jun-2007 21:02

Yo me arriesgaría y relacionaría el ser egoista con defender nuestros derechos puesto que al fin y al cabo aquello que nos concierne o nos importa, de alguna forma, intentamos conseguirlo. Por lo que de una manera u otra todos tenemos algo de egoista en nuestro interior. Lo malo es la forma de recabar esos intereses propios.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.