FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   no tener amigos/tenerlos (https://fobiasocial.net/no-tener-amigos-tenerlos-9611/)

boladecristal 03-jun-2007 15:33

no tener amigos/tenerlos
 
hay veces que la gente dice.... asi sera, entiendo perfectamente q no tengas amigos, como diciendo, por h.p no tienes amigos, me da coraje, xq hay gente que es mala que tiene amigos, y gente q no y son buenas personas
x cierto... no se que hacer para encontrarlos, estoy harta, me esfuerzo en saludar, en hacer un comentario, estoy en un grupo religioso, precisamente con idea de hacer amigos,pero nadie me dice nada de que me vaya.... las unicas amigas que me han salido han sido cuatro h.d.p para reirse de mi y quitarme...... estoy harta ya q hago??

justin 03-jun-2007 16:18

Que interesante tu vida.Cuenta,cuenta.No tengas reparos.

boladecristal 03-jun-2007 16:35

interesantisima vamos...... gracias por subirme el animo, si antes estaba mal ahora peor

00Dani00 03-jun-2007 18:00

xDDD.... No te desesperes boladecristal... suele pasar que cuando mas deseas que algo ocurra, mas se retrasa.

Simplemente mantén esa actitud y veras como pronto consigues tu proposito, pero no por ello te has de cegar y olvidarte de todo lo demas.
Cuando te despreocupes de los demas, inconscientemente te irás mostrando mas natural y con menos complejos, y de esa forma es mas facil que la gente se te acerque.

Animo

Pdro_tenerife_21 08-jun-2007 18:02

Hola. Soy nuevo aquí. Soy Pedro, tengo 21 años y soy de Tenerife.

Mmm... boladecristal, te entiendo. Yo también estoy completamente solo (0 amigos) y... bueno. Llevo 1 año yendo a un psicólogo por esto y... de nada me está sirviendo. Me ha dicho que me meta en algo (como tú en ese grupo religioso) pero... no lo he hecho porque dudo que sirva de algo (al igual que te pasa a ti, que casi no te sirve para conocer a alguien). En la universidad también intento hacer comentarios, saludar, etc., como tú, y tampoco me sirve de nada. Con lo cual... te entiendo muy bien. Y... bueno, ya al menos tienes un amigo, YO. :D Aquí estoy para lo que quieras, en serio. Bye.

lycosa 10-jun-2007 20:00

Hola, yo estoy igual, tengo "amigas", pero que no llegan a ser amigas, no se puede contar con ellas para lo que requiere una amistad. Yo personalmente paso de meterme en grupos religiosos, nose, no creo que soluciones muxo.Aqui tienes una amiga, tengo 20 añitos y lo que quieras, besos.

ayuda30 10-jun-2007 22:31

lycosa,eso mas que amigas seran conocidas,los amigos de verdad con este problema es muy dificil tenerlos,a no ser que te entiendan e incluso te ayuden.
yo os puedo contar mi caso,pues tenia muchisimos amigos y conocidos y hoy por hoy me quedan 2,y rabiando,aunque no los dejo que se escapen,pues e visto que son buena gente.
el caso es que un@ tiene que tener ese sexto sentido de saber quien puede ser su amigo y quien no,es muy dificil hecharse amigos y cuando los tienes tienes que regarlos y hecharles abono casi todos los dias,despues de un tiempo si la planta esta linda y hermosa quiere decir que supiste conservar esa amistad,pero al contrario si no la riegas y la descuidas se marchitara.
yo regaba algunas plantas todos los dias,las mimaba bien,tenian un buen mantenimiento,pero desgraciadamente mis plantas fueron las que me dejaron a mi plantado.UN SALUDO AMIGA :)

chicotimidobcn 11-jun-2007 18:47

Has de tener paciencia y si ves que no te interesan estas amigas pues a buscarlas en otro sitio, que con estas no se acaba el mundo

ernest 18-jun-2007 04:13

Primero que nada hay que ser amigo de uno mismo. Sino se puede lograr eso es muy difícil una amistad con alguien que no es uno... no?

roquentin666 18-jun-2007 11:33

"Nada mejor la ignorancia del mundo como alegar, cual prueba de los méritos y valía de un hombre, que tiene muchos amigos. ¡Como si los hombres otorgasen su amistad con arreglo a la valía y al mérito! ¡Como si, por el contrario, no fueran semejantes a los perros, que aman a quien les acaricia o solamente les hecha huesos que roer, sin mas halago! Quien mejor sabe acariciar a los hombres - aun cuando sean asquerosas alimañas -, ese tiene muchos amigos."

Para mi estas palabras de Schopenhauer que me han venido a la mente como un rayo al leer este post, tienen algo de razon.....

hay gente que tiene amigos como si tuviera perrillos.. con continuos halagos, palmaditas...

Tambien decia algo asi , "desconfiad de los que tengan muchos amigos...."

nediam 21-jun-2007 10:56

Re: no tener amigos/tenerlos
 
Hola boladecristal ,

Yo creo que para hacer amigos todo depende de la situacion o mejor dicho de como nos encontremos con nuestro alrededor , osea si estamos en un sitio donde no nos sentimos comodos (pues es dificil) en cambio si estamos agusto pues es muy facil , seguro que si tenemos un invitado en casa rodeado de nuestra familia pues seguro que es facil hacerse amigo de el o ella , en cambio en un entorno que consideramos ostil osea que no controlamos pues es muy dificil .
Nadie es el rey en todos sitios ni nadie es el prigado en todos , seguro que el mas cortado de la uni en otro sitio es el rey .

Pues eso intenta estar en un sitio donde te sientas comoda para hacer amigos y no donde estes incomoda .

00Dani00 21-jun-2007 21:42

Tienes razon en que sentirse minimamente cómodo és el punto de partida si lo que queremos és hacer amigos. Pero y como se siente uno cómodo? Ése es el problema de muchos de nosotros, que nos cuesta muchisimo encontrar un ambiente en que nos sintamos bien, y podamos mostrarnos tal y como somos.´

Lo de ser el rey o no serlo me es indiferente, me conformaría simplemente con ser algo, con que los demás me tengan en cuenta.

raisy 22-jun-2007 00:18

A mi me pasa que lo que tengo no dejan de ser conocidos. los amigos que conservaba de antes los he ido dejando yo porque me empezaron a tratar diferente. se reian de mi porque soy muy parao

Intento ser amable y saludar aunque a veces ni ganas y tambien algun comentario pero se ve que no es suficiente. la gente quiere que le cuenten cosas para luego contar cosas y asi nace la amistad creo pero yo no se contar cosas.

lucera 22-jun-2007 00:23

bueno, pues como ves nos pasa a muchos, yo llevo un año con muxos lios hasta k hace unas 3 semanas ya he acabado sola, aunk m kedan dos amigos d verdd, xo viven lejillos...asik a diario m siento bastante sola..

esta claro, k se t pueden presentar en cualkier momento, xo el apuntarte a cosas esta claro k lo potencias, yo tmb m apunto a ciertas cosillas xa conocer gente.. aunk a nosostros nos cueste mas hacer amigos siempre hay gente k nos hace sentir bien, solo hay k esperar el momento... xo se k llegara..

anda, k si nos pudieramos juntar todos nosotros seguro k nos solucionabamos muxos problems jeje

suerte y animo!

ernest 22-jun-2007 03:52

Cita:

Iniciado por roquentin
hay gente que tiene amigos como si tuviera perrillos.. con continuos halagos, palmaditas...

Esa gente pueden ser aliados, en el mejor de los casos (mientras se continue con los halagos) pero nunca "amigos".

Thimmy 09-jul-2007 16:12

Boladecristal, me siento muy identificado contigo, tambien estoy en un grupo religioso, y se han aprovechado de mi, pero me siento contento de no ser como ellos, y ya recogeran los frutos de su siembra.

A mi me utilizaron para salir porque no tenian coche, pero cuando vi sus intenciones, deje de ser chofer, y no salir, con ellos, se creeran muy listos utilizando a inocentes. Y eso que son considerados como ejemplos en el grupo. Eso le suele pasar a la buena gente como nosotros.

Pero prefiero no salir, que estar con ese tipo de gente. Ahora estoy saliendo mas, a venido un amigo que se fue a paraguay de misionero y solimos salir gente del grupo y se pasa bien, aunque no hablo mucho pero no son unos aprovechados.

Sigue saludando a la gente, e intentando hacer las cosas bien, y ojo con las aprovechadas. No te rindas seguro que encuentras alguien que merezca la pena. :lol: :lol: :wink:

lucania 12-jul-2007 08:58

y si encontramos solucion?
 
hola a todos,soy un chico madrileño de 22 años,leo mucho en este foro aunque no me animo mucho a escribir, me siento bastante identificado con las cosas que se cuentan x aki: falta de amigos de confianza,timidez,inseguridad... xo hace algun tiempo me prometi a mi mismo que esto no iba a ser impedimento para seguir intentando ser feliz y tirar para adelante,veo x este foro la necesidad que tenemos la mayoria de las personas de conocer a gente con nuestra misma problematica, pues bien creo que si todos buscamos las mismas cosas xq no intentar solucionarlo? la gente se queja (yo incluido) de que no tenemos nuevas amistades, y creo que hay que hacer algo de nada sirve qjarse,ademas nos ayudariamos en lo posible,por esto a quien busque un amigo,compañero,alguien que le escuche, uno mas en la vida... aki estoy y creo que asi deberiamos ser todos (o quien quiera),en el aprtado de qdadas deje un post para ver quien se animaria a qdar un dia de estos,a mi no me importaria medio organizarlo (aunque no me sea facil) xo por intentarlo que no qede... espero que alguien comparta mis pensamientos...

ANGELL 12-jul-2007 10:17

Yo tenía, pero me aparté de ellos lo más que pude. No les cogía el teléfono, no les abría y buff k bien, me alegro de que ya no me vengan a buscar. Me alegro de no tener amigos.

Michelin 12-jul-2007 10:35

Cita:

Iniciado por ANGELL
Yo tenía, pero me aparté de ellos lo más que pude. No les cogía el teléfono, no les abría y buff k bien, me alegro de que ya no me vengan a buscar. Me alegro de no tener amigos.

Pues disfruta mientras puedas, porque esa sensación no dura mucho.

percho 12-jul-2007 13:54

Un amigo/a es ,para mi, una persona en la cual comparto o compartí algún momento que realmente es trascendente y queda.
Los conocidos en los cuales puedo salir y hasta ver todos los dias nos lo rotulo como amigos o como gente importante.
Con alguien en el que pueda hablar o esplayarme con libertad sería mi amigo o alguien de confianza por lo menos para que me escuche y escucharlo.
Ir a un bar y despotricar contra la sociedad o el entorno con unos sujetos, estos no son mis amigos.

Los amigos no se buscan, simplemente aperecen personas que sorprenden y son trascendentales; lo cual agradezco, lo demás es más de lo mismo.

LIBELULITA 04-ago-2007 13:15

LO QUE PIENSO
 
A mi me pasa lo mismo, tengo amigos, pero de toda la vida.
De hacer amigos nuevos soy incapaz.
En la universidad intento esforzarme, sonreir, entablar conversación..pero parece notarse que soy tímida y yo creo que es eso lo que hace que no se sientan a gusto conmigo.
Al principio se te acercan y sienten curiosidad por ti, pero luego ven que eres tímido y pasan de ti, porque es que la gente va a lo suyo.
Es así. Hay muy buena gente, pero en general son prácticos y van a lo suyo, sólo piensan en pasarlo bien de juerga y realmente no se paran a conocerte, parece no haber tiempo para ellos, no tienen tienpo para trascender en nada más.
Y con nosotros los tímidos pues hace falta paciencia y tiempo, hay que reconocerlo,jeje
En fin, no quiero desanimarte, sólo soy algo realista,pero te animo a que sigas intentándolo, no sé, es cuestión me parece de encontrar el momento, a las personas adecuadas...
Y sobre todo de no tirar la toalla ni esconderse en una torre de marfil, hay que salir al mundo! e intentar, probar, y fracasar, y volver a levantar!
ÁNIMO! :)

ernest 10-ago-2007 23:58

Yo creo que lo que aleja a la gente no es la timidez sino el estar constantemente a la defensiva... es muy difícil sentirse a gusto con alguien que siente continuamente que es atacado o dejado de lado (y asi se terminan generando profecías autocumplidas).

Pero conozco gente timida más tranquila que no tiene ningun tipo de problemas en hacer amigos... básicamente personas que admiten que su manera de ser es mas "reservada" y que no creen que el mundo las va a atacar y/o rechazar por eso.

O sea, creo que es una cuestión de autovaloración social, mas que de ser tímido o sociable.

Llanero100 15-ago-2007 11:43

Yo creo que el problema, por lo menos en mi caso, es que nos hemos acostumbrado a la soledad y nos cuesta mucho relacionarnos con la gente de forma natural. Tener amigos es importante, pero de nada sirve tener amigos sólamente por el hecho de tenerlos, éste ha sido uno de los errores de los últimos años de mi vida, he intentado hacerme amigo de gente con la que apenas tenía cosas en común y al final esa amistad no ha durado mucho tiempo.
Para tener buenos amigos hay que buscar mucho, nuestro problema es que al relacionarnos con poca gente esa búsqueda se limita mucho y nos impide llegar a conocer personas afines a nosotros.

Niusk 11-sep-2007 21:21

Hola! Yo tengo algunos amigos desde el colegio, pero con el paso de los años nos hemos distanciado (universidad, trabajo, parejas, etc.) y la gente nueva q he conocido durante los años solo han sido eso, conocidos con los q me iba a cenar de tanto en tanto... soy incapaz de hacer nuevos amigos, solo pensar q he de conocer a nueva gente me pone enferma... tengo miedo de perder a mi chico (el es muy sociable y no me entiende). hasta hace poco mi manera de vencer la timidez era el alcohol, pero me he cansado de beber, tengo 22 años, no me quiero quitar la vida bebiendo, soy joven y la habria de disfrutar al maximo, no?

baronmunchausen 12-sep-2007 02:59

niusk: "hasta hace poco mi manera de vencer la timidez era el alcohol, pero me he cansado de beber, tengo 22 años, no me quiero quitar la vida bebiendo, soy joven y la habria de disfrutar al maximo, no?"

Cierto, y además, muchas veces con la bebida uno hace el ridículo de verdad, pero no se da ni cuenta y sigue bebiendo porque piensa que le ayuda a "sociabilizar", un error pienso yo.

invisible 03-oct-2007 21:14

yo tb tengo muy pocos amigos,los q tengo se pueden contar con los dedos de la mano y me sobran,me gusta mxisimo hacer amigos conocer a gente nueva no,xo de ahi establecer una amistad es complicado.Pero weno yo me animo diciendo y todos vosotros lo deberias pensar q los pocos q tengo puedo contar con ellos siempre q kiera y ademas tengo a mi familia

wendy22 03-oct-2007 23:57

Nunca he tenido amigos... Puede que los tubiera en algun momento puntual de mi vida... De echo mi FS "explotó" a raiz de esto: Yo tnia amigas, sobretodo una mejor amiga. Pero en cuanto empecé a estar realmente mal desapareció, una de las ultimas veces que la vi me dijo que yo era una amargada... Realmente lo estaba, pero dspues d perder aquella "amistad" lo fuí mas.
Ya dsd pequeña me sentia "marginada" no tenia muchos amigos (aveces ninguno) y sufria mucho x esto, siempre llegaba llorando a casa xque me sentia muy sola, todos los demas se divertian y yo no. Recuerdo algo que me decia mi madre siempre "esque tu tienes algo que no le gustas a nadie"... Al final lo he acabado creyendo...
Siempre (hasta ace poco) era mi gran obsesión tener amig@s y en parte por esta reazon decidi acabar mis estudios... Conocí a algunas chicas de clase y pensaba que tenia amigas. Mé porté super bien, les dejaba copiar las invitaba a fumar las acercaba en coche a los sitios... Tan bien que solo me querian para eso. Cuando me di cuenta empece a dejar de hacer todas estas cosas... Cuando llego el verano les mandé un sms a dos de ellas: una no contestó, y la otra izo ver que no sabia quien era, cuando le recorde quien dejó de contestar. Ahora an vuelto a empezar las clases y ellas se comportan cmo si no hubiera pasado nda y me da muchisima rabia, pero no digo nda... Bastante tensa estoy ya en clase cmo para meterme en problemas cn unas crias. Aunque parezca lo contrario no me han echo daño ya que van de ese plan con todo el mundo pero a mi eso no me gusta.
Con todo eso vengo a decir que estoy cansada de necesitar tener "amigos" y ya no los busco mas. Yo hago mi vida, si por el camino hago una amistad bienvenida sea, aunq con lo que me cuesta confiar en la gente, apenas tomo a nadie enserio...
No voy a negar que muchas veces me siento sola... asi es la vida
perdon x la parrafada
Salu2

kitty12 04-oct-2007 00:54

A mi también me pasa igual... por culpa de la fs perdí a muchas amigas en el camino, y ahora los que me quedan son 1 o 2, no más..

Pero yo me pregunto.... ¿¿y cuando conocéis a alguien nuevo y os hace la típica pregunta de "no sales con los amigos", qué respondéis??? Es que tengo un problema... he conocido a gente nueva, y para que no se den cuenta de que soy rarilla, me he inventado alguna k otra amiga... :roll: para k no pensaran mal... pero temo k lo acaben descubriendo...¿vosotros qué hacéis en situaciones así?

angelcaido 05-oct-2007 18:20

Yo tampoco tengo amigos, los q he tenido antes no han sido amigos han sido conocidos o compañeros pero ya nadie se acuerda de mi, ahora q stoy con este problema no creo hallar gente o personas normales, lo que quiero es hallar afinidad con personas como yo, con este problema por q no soporto a la gente normal, Aqui en este foro hay muchas personas q tienen 2, 1 o ningun amigo pero tengan en cuenta q para hallar un verdadero amigo es como buscar una aguja en un pajar

nympha_87 05-oct-2007 20:24

Bah a mi tb me cuesta mucho mantener a la gente a mi lado,aún no sé pk.conozco gente y no pasan a ser amigos, se quedan en "conocidos".Y a veces me da palo llamarlos para salir, pk me da la sensación d k les va a molestar o algo, o k me digan k no van a salir y luego salgan,etc.Tampoco me mola ir dnd va a mayoria d la gente, a bailar a discotecas,etc..me gustan ir en plan más tranquilito..
Igual es que no sé escoger bien a la gente, y me acerco e intento conocer más a la gente equivocada..En fin, k todo es un desastre..y tengo k salir pk si no me rallo más.. :cry:

animo a todos

nympha_87 05-oct-2007 20:35

Y me ha pasado algo más fuerte aún..Mi hermana, me dijo todo lo k pensaba de mi a la cara:me dijo k era una amargada,k stoy sola,etc..(Por no mencionar lo k me hizo en Navidad, k fue aún peor:le contó mi traumatizante pasado a mi novio, k no tenia ni idea de nada..)y cosas peores k no kiero recordar, delante de mi madre.Ya no estoy a gusto en mi casa del pueblo.Y a veces pienso k tiene razón, y es cuando me hundo más.Yo creo k no m merezco lo k me está pasando,no soy tan cabrona.La gente mas hp son las k mas suerte tienen en la vida, kmo han dixo en posts anteriores..menuda mierda..

justin 05-oct-2007 23:45

pues a ver si alguien se anima ha hablar conmigo por Messenger:
[email protected]

sol17 06-oct-2007 00:07

A veces esperar es dificil, pero hay que regar la plantita como ya se dijo , y esperar que es lo mas dificil.
Y tratar de ver que gente quiere una amistad con nosotros a mi me esta pasando lo mismo en la facu no hago amigos siempre me costo en el cole tbien. Cuesta Cuesta pero algun amigo si uno se lo propone con tiempo se logra.

Draken 11-oct-2007 18:35

Los amigos que tenia eran vecinos pero con las mudanzas y el tiempo me he ido alejado de ellos. En lo que respecta a la escuela pues a lo mucho juntaba 2 y si trataba con mas eran mas bien conocidos. Actualmente en la uni pues si trato con alguien es como un conocido pero creo que encontrar alguien como amigo ahi es dificil porque tengo pocas cosas en comun con ellos.

En fin, con la timidez, fobia o como quieran llamarle es complicado encontrar gente con la que uno tenga ciertos intereses y gustos compartidos, tratarlos mas y de ahiiiii a ver si se logra llegar a una amistad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.