FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Encajar con la edad (https://fobiasocial.net/encajar-con-la-edad-955/)

Nolo 20-oct-2004 16:57

Yo todavia no termino de encajar con las personas de mi entorno. :?
Resulta que este sábado es el cumpleaños de una compañera de trabajo, y no me veo cómodo en la fiesta. Bueno, tampoco podré ir porque tengo que viajar. El hecho es que ha llegado un correo donde dice que le harán un almuerzo el dia viernes en la tarde, a esas horas no voy a estar en Lima, pero bueno, al pensar en la reunión, y en lo bien que lo pueda pasar departiendo con los compañeros, tengo una sensación extraña, a pesar de ya tener confianza con ellos, no me siento preparado para una situación asi :? :(

JotaQ 20-oct-2004 21:11

A mí me sucede una cosa curiosa: muchas veces o me veo demasiado infantil o demasiado adulto.

En el trabajo no soy capaz de dar respuestas más "adultas" a muchas de las situaciones con las que me encuentro, aunque luego me doy cuenta que se me habían pasado por la cabeza.

Y otras veces me siento demasiado adulto, o quizá más bien estirado. En las situaciones en que la gente se ríe del gordo yo me callo porque la verdad no me hace ni **** gracia, y perdon por la expresión.

O las conversaciones de "que buena está esa tia, mirale el culo, etc etc", en las que tampoco me meto porque me parecen superficiales.

Luego dices, ¿veo dibujos animados?. Sí, los veo. ¿Y?. La animación es un género que no tiene por qué estar dedicada exclusivamente al público infantil. Es más, si hay gente bien adulta que DISFRUTA creando historias para el género animado... ¿por qué otro bien adulto no puede DISFRUTAR viendolas?.

Saludos,

liur 20-oct-2004 22:52

Re: Encajar con la edad
 
Cita:

Iniciado por josez
¿Alguien se siente que no encaja con los de su misma edad por sentirse mas infantil que ellos? A mi me pasa eso y eso que voy a cumplir 34 años .La verdad es que como tengo fobia social no me he relacionado mucho, pero ya me pasaba al principio con 18 años.

Tu no te preocupes hombre, si dicen que todos los hombres llevamos un niño dentro :wink:

Yo tengo 30 y me siento, una persona mas que vive en el planeta tierra, quizas para algunos sea un niño (no me considero) quizas para otros sea un hombreton (tampoco me considero) me considero uno mas, con sus defectos y con sus virtudes, con actos infantiles, joviales y alocados :) y otras veces con actos de persona madura y cuerda... que piensa y razona

Un saludo, niño :P

prune 20-oct-2004 23:20

a mi me pasa como a jotaQ, a veces ,me veo mayor y otras infantil.
El caso es no encajar.
Cuando si tenia sentimiento de ser más adulta que el resto de mis compañeros era de muy pequeña.
Yo creo que tengo un ciclo que va mas lento que el de la mayoria de la gente. En mi caso, y sólo hablo de mi misma, creo que la mayoria de msi miedos y comeduras de tarro son simplemente inmadurez.
Para un niño un mundo de adultos es algo muy duro.

Lariem 20-oct-2004 23:27

Pues mira Prune si, pero tiene sus compensaciones.
Yominma, muy bueno lo de "perfectas anfitrionas", calcao.

Holocausto 25-nov-2012 06:32

Tema viejo, viejo, viejo...
 
Cita:

Iniciado por josez (Mensaje 16303)
¿Alguien se siente que no encaja con los de su misma edad por sentirse mas infantil que ellos? A mi me pasa eso y eso que voy a cumplir 34 años .La verdad es que como tengo fobia social no me he relacionado mucho, pero ya me pasaba al principio con 18 años.

Extrañamente también me pasa; este último tiempo este tema es algo que he tenido bastante en mente. Me siento fuera de lugar. No sé si se trata de ser infantil o estúpida, no sé.

Zipristin 25-nov-2012 21:36

Respuesta: Encajar con la edad
 
A mi en mi adolescencia me pasaba lo contrario, me sentía mas "maduro" que los demás. Ellos preocupados por chicas, coches, motos y chorradas y siempre solia ser el más pequeño del grupo.
Ahora me pasa al revés, cuando veo que la gente ya acaba las carreras, tienen pareja estable se meten en pisos, etc. y yo siento que no pude sacarme ningun titulo, hacer una entrevista de trabajo me da panico, no entiendo como funcionan todos esos rollos de "gente madura": que si hipotecas, seguridad social, pedir el paro, blablabla y me siento estúpido.
Pienso que es parte de mi trastorno, que en mi caso por el miedo a las relaciones, falta de motivacion y por haber estado casi toda mi vida automarginado, siento como si se hubiera "estancado" mi personalidad en un punto pasado lejano.
Quiero decir que al no salir a socializarte como tú eres realmente con los demás, en lugar de estar siempre con miedo al rechazo, no evolucionas o no "entrenas" tu forma de ser. Todo esto inconscientemente claro.
Yo tambien pienso a veces en eso.

Dogan 25-nov-2012 22:23

Respuesta: Encajar con la edad
 
Yo también me siento así, pienso que los demás son mas maduros que yo pero en realidad soy tanto como ellos o incluso mas.

veud 25-nov-2012 22:23

Respuesta: Encajar con la edad
 
Qué habrá sido de este tal josez, ahora debe de tener 42

Sora 25-nov-2012 22:31

Respuesta: Encajar con la edad
 
Tengo 19 y en clase me relaciono más con los adultos. Lo cual conlleva que fuera de clase solo pueda relacionarme con una persona, mi familia y mi perra. No me es suficiente. :cabezazo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.