FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Geek (https://fobiasocial.net/foro-geek/)
-   -   Me da verguenza comprar videojuegos en las tiendas . (https://fobiasocial.net/me-da-verguenza-comprar-videojuegos-en-las-tiendas-9515/)

justin 25-may-2007 16:49

Me da verguenza comprar videojuegos en las tiendas .
 
A ver si alguno se siente identificado.
Suelo ir al menos una vez a la semana a dos tiendas de videojuegos(en mi ciudad hay 6) a ver que hay de segunda mano y por aburrimiento.
El caso es que cuando quiero comprarme algo me da mucho corte,porque pienso que los vendedores piensan de mi que soy un friki desocupado niño de papa.Porque el pasarme por las mañanas o las tardes dice de no tener muchas ocupaciones(no me refiero el mismo día).
Así que prefiero comprar por internet.
Además ,tampoco me gusta ir por la calle ,ya sea mañana o tarde,con una bolsa de una tienda de videojuegos.
Otro tema es que me rayo con la gente de la calle ,como voy por los mismos sitios siempre,pienso que piensan mal de mí.Pero eso es otra cosa ,otro tema.
Tampoco me gusta en el mostrador de la tienda,los niñatos ,si hay,alrededor mía de una tienda de videojuegos.
Además ,antes en los autobuses y trenes de viaje jugaba a una portatil,ahora me da verguenza, a mis veintipoco años.
En definitiva,que menos mal que tengo internet para comprar y no tengo problemas para recibir los paquetes.

Desahuciado 25-may-2007 17:23

Que no te de verguenza, jugar con la consola o con lo que sea es una afición que reporta millones de € al año en España y en todo el mundo... Preocupate más porque no sea para ti una losa donde dilapidar horas y horas sin nada mejor que hacer... Eso si que es para preocuparse...

Pero si trabajas o estudias, si te buscas un futuro, no tengas ningun problema en consumir lo que te de la real gana... Simplemente por ti y tu bienestar... y porque sin money no se compra nada...

justin 25-may-2007 19:12

Si yo me controlo,mas que nada porque me da remordimientos de conciencia jugar por las mañanas y tardes y en mi cuarto no tengo intimidad,cualquiera puede entrar y pillarme jugando :lol:
Pero no me concentro estudiando,ya acabé y suspendí 2º del ciclo de Administración y Finanzas y aunque intente estudiar por mi cuenta me parece muy dificil.Todas las asignaturas me parecen dificiles menos Administracion Publica,que aun así es un rollo.
Soy un inutil.
Pero eso sería para casi otro post,aunque no me importa darle un giro de tuerca a este post.
Y lo que dices de dilapidar horas,lo que si dilapido es dinero,toda la paga que me dan mis padres me la gasto en videojuegos(si por suerte y pese a quien le pese recibo paga),y es que son mi pasión,aunque no sea ningun maquina jugando ni me pase horas con ellos.

Desahuciado 25-may-2007 20:08

¿Y para que cojones está el emule?

Joder, aprovecha las ventajas de la sociedad de la información...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin_Cara 25-may-2007 21:06

Yo también suelo comprar juegos originales en serie barata o de segunda mano, últimamente sobre todo en Ebay, pero también en la FNAC, en Media Markt, en Cash Converters, o en cualquier librería cuando se trata de las ediciones económicas de FX que vienen todos los años con El mundo, y me suda la ***** si se piensan que soy un friki de mierda.

Lo soy. No me avergüenzo de ello. Y además hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo friki.

SYNAPSE 25-may-2007 21:55

hahaha
A mí un poco también. Estoy bien dentro de mis veintipico con título universitario y me siguen gustando los juegos. Cuando estuve con mi novia por allá andaba por ahí con un gameboy. . . hahaha me acuerdo en la estación de Toledo con el Metroid haciendo ruiditos creo que la gente se daba vuelta hahahaha qué se le va a hacer.
:lol:

justin 26-may-2007 06:14

No vas a comparar a tenerlos originales con pirateados,no no.
Aunque esa es la ventaja de tener una consola pirateada,que no tienes que pisar una tienda :D Lo malo es que necesitas conocer a alguien que te la piratee a no ser que sea una PSP o NDS que eso te lo puedes hacer tu solo.O comprarla ya pirateada.
No estoy en contra totalmente de la piratería,pero tampoco de no comprar nunca juegos originales,pero eso es un tema de un foro de videojuegos,no de FS. :D

max1 26-may-2007 09:43

Yo estube varios años años sin ir iba un amigo o familiar, si aun que no me crean.Pero despues despus de varios años misteriosanente empeze a salir a la calle y comenze a ir y a mí tambien me da verguenza.

Las primeras veces que iba me quedaba afuera mirando la vidirera un monton de tiempo hasta que me animaba a entrar y hubo una ocasion en la que me quede en la vidriera como media hora.

Y cuando entraba lo unico que pasaba era verguenza, y me quedaba mirando juegos hasta que el empelado me atendia o yo tenia el valor de ir a habarle

Pd: haora todo volvio a la normalidad ya casi ni salgo.

ANGELL 26-may-2007 15:38

Yo tambien tengo verguenza de salir a la calle con un vidiojuego en la mano o algo infantil...pero,en fin estoy intentando que no me pase asi que ago un esfuerzo e intento ir a buscarlos yo misma a la tienda.Creo que es lo mejor,para darte cuenta de que no ace falta tener manias para todo.(Aunque yo tengo un montón)

Toshihiro 26-may-2007 19:06

yo estuve recluido en mi cuarto voluntariamente alrededor de 2 años, (Hikikomori) cuando intente salir a la calle como antes, me di cuenta que era dificil, que le tenia miedo a la gente, miedo a ser criticado, por qu tenia mucha ansiedad miedo, me encanta jugar juegos, y tambien tenia problemas al momento de comprarlos, , felismente con algo de valor y 6 o 7 años estoy saliendo de esto, pero aun tengo fobia social claro en menor escala... estoy estudiando enfermeria en la universidad,. y aveces parecen dificiles los curos que llevo, ademas que hay muchas exposiciones orales, dias como hoy que solo quiero estar en mi habitacion con la playstation 2 sin que nadie me moleste... espero que tpodos mejoren suerte :wink:

Res_funciona 26-may-2007 19:27

la cuestión es si te da vergüenza quien eres. ¿porque somos lo que somos o somos lo que hacemos?

los objetos nos definen.

gently 26-may-2007 20:08

nunca compre un videojuego ,de exo en mi vida compre pocas cosas
pero si jugue y los videojuegos me enseñaron quien soy,realmente me gustaba diseños historias y buena musica,pero tambien queria acer otras
cosas ,cuando no salia tan facil era divertirme y evadirme con juegos,
casi muero y me jure no volver a jugar acia otras cosas,mejore mi salud
y cuando estuve bien volvi a caer,y asi unas cuantas veces realmente
me desprecio no tengo palabra y se q jurar no sirve para nada,la pregunta de siempre los videojuegos son malos?o es malo estar encerra
do en casa,por supuesto q me daria verguenza de exo me la da
,e ir a comprarme un comic si quisiera o una revista pues q pensara de
mi,seguramente nada tan malo como lo q pienso yo,esta mañana aciendo un esfuerzo en la playa me quite la camiseta y me acerke acia el agua
supongo q me ayudaron las pastillas,situacion horrible de mi cuerpo semi
deforme ante las miradas de la gente un grupo de tipicos jovenes empiezan amirar con caras como flipando y aciendo comentarios y risas
cosas asi me pasan muy amenudo ago el esfuerzo de intentar acer lo q tengo q acer y la recompensa es esa?me quede mirando el agua con tristeza ,volvi a la toalla y me puse la camiseta ni me puse crema para q no me vieran y al final me queme todo y aora estoy flipando ,siento aberme ido del tema pero pronto me ire

Draken 27-may-2007 04:23

Si te sirve de consuelo, recuerdo que en alguna ocasión vi por la tv que hay un importante porcentaje de jugadores entre los 20 y 30 años.

Cuesco 27-may-2007 06:47

y los vendedores podrian pensar que estas comprandole un juego a tu hijo o por un regalo, que perseguido

ANGELL 27-may-2007 12:55

PERO QUÉ COJONES??? QUIÉN HA ESCRITO ESE MENSAJE CON MI NOMBRE?? ATRÁS HAY UN COMENTARIO COMO SI LO HUBIERA ESCRITO YO!!! QUE PONE K ME DA VERGÜENZA IR A LA CALLE CON UN VIDEOJUEGO!! YO NO HE PUESTO ESO!! SI YO NO JUEGO AL ORDENADOR NI TENGO PLAY NI NADA!!! MIRA K ESTOY FLIPANDO!! HABER SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA EXPLICACIÓN!!

ANGELL 27-may-2007 19:19

A VER QUE YO ME RALLO MAZO! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUIÉN HA ESCRITO EL COMENTARIO A MI NOMBRE DÓNDE DICE QUE LA DA VERGÜENZA IR A LA CALLE CON UN VIDEOJUEGO O ALGO INFANTIL. ESTÁ ESCRITO EN FEMENINO, QUIERO SABER QUIÉN A SIDO Y CÓMO LO HA HECHO CON MI NOMBRE!

nocxascrif 28-may-2007 20:37

Si te da verguenza ya comprar algo que te gusta apaga y vamonos,a mi me encantan los videojuegos y seria ya de rematados que te diera verguenza (independientemente de la edad que tengas,puesto que yo nunca cambiare por mi parte) comprar un juego...no se tio...y si encimaa es la edad... 8O

alma-solitaria 28-may-2007 21:20

una cosa es q' le tengas miedo a las mujeres,otra cosa es tener miedo de comprar un videojuego :? anda con un amigo y decile q' lo compre el y si no tenes amigos manda a tu mama.

Ferru_16 28-may-2007 21:50

Te so sincero, nunca me hearriesgado a eso, y mucho menos cuando creciste en un ambiente en el cual los videojuegos son malos, envician a la gente , el demoio encarnado. La verdad, si los juego pero los de ordenador, y solo juego encerrado en mi cuarto con llave, y si lo pienso tambien da cosa comprar uno, y pensar lo que diran, que eres un viciado, que no has dejado tu etapa infantil, niño,, bebe, cosas asi, eso molesta, y no me siento capaz para semejante hazaña.

Si, creo que es mucho mejor el internet

Res_funciona 29-may-2007 13:50

Cita:

Iniciado por alma-solitaria
una cosa es q' le tengas miedo a las mujeres,otra cosa es tener miedo de comprar un videojuego :? anda con un amigo y decile q' lo compre el y si no tenes amigos manda a tu mama.

yo mando a los amigos a que me compren agua por no tener que beberla del grifo y comida para no tener que comerme hasta la harina... y al final se cansan.

asi que apaga y vamónos como ha dicho nocxascrif verdad?

nocxascrif 29-may-2007 21:54

[quote=Res_funciona]
Cita:

Iniciado por "alma-solitaria":1s7z5bol
una cosa es q' le tengas miedo a las mujeres,otra cosa es tener miedo de comprar un videojuego :? anda con un amigo y decile q' lo compre el y si no tenes amigos manda a tu mama.

yo mando a los amigos a que me compren agua por no tener que beberla del grifo y comida para no tener que comerme hasta la harina... y al final se cansan.

asi que apaga y vamónos como ha dicho nocxascrif verdad?[/quote:1s7z5bol]


No se si lo diras en tono sarcastico o no,pero es muy fuerte que ya hasta nos diera verguenza ser lo poco uqe somos y hasta con nuestras aficiones...muy chungo vaya.
Saludos.

justin 02-jun-2007 18:50

Pues si, si tienes...mierda de nombre...si eres muy timido te da verguenza todo...
Si no ,estas por el foro por alguna chorrada.

perseus 03-jun-2007 00:36

Hola justin,

me ocurre igual. En mi caso es a la hora de hacer sugerencias de compras de libros en la biblioteca de mi barrio.

Al principio me alegre mucho pues podía tener libros gratis, simplemente sugieres un título y se lo aceptan lo traen. Más aun cuando la sugerencia la puedo hacer por Internet, sin necesidad de personarme y batallar con el personal de la biblioteca.

Sin embargo hace poco me dio el pronto de preguntar por el estado de mis sugerencias; tenían más de un año sin contestación por su parte. Al parecer me comentaron, con total descaro, lo siguiente: "verás, es que esto es mejor haciendolo por escrito y entregandolo aquí para subirlo luego a dirección. Es que al interné no le hacemos caso".

La cuestión es que ahora tengo que pasar el trauma de pedir algo más de 20 papeletas de sugerencias, rellenarlas y entregarlas. Y como buen fóbico social me cuesta mucho, pero lo haré, creyendo que pensarán de mí que soy un friki, un aburrido o un desocupado. Vamos, igual que tú.

Tiene cojones, lo que para otros es como ir a cagar para nosotros es como escalar una montaña... :roll:

nocxascrif 03-jun-2007 03:38

justin perdoname,pero no lo decia en ese sentido.Se donde quieres llegar diciendo eso,pero tio si alguien como yo (simple y con apenas aficiones de verdad) pierde por lo que sea la ilusion por algo que te mantiene en esta vida mal lo llevamos.De alguna manera ahora que te lei otra vez te entiendo mejor,no te preocupes esto es parte de nosotros.
Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.