FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Dificultad para caminar (https://fobiasocial.net/dificultad-para-caminar-9479/)

Crates_de_Tebas 22-may-2007 10:55

Dificultad para caminar
 
Uno de los mayores problemas que tengo relacionados con la fobia social es el tema de caminar. Es decir, sé caminar, como la mayor parte de personas normales en este aspecto, pero cuando me observan -sobretodo si son chicas- me cuesta enormemente caminar, porque comienzo a ser consciente de que estoy caminando, en vez de hacerlo de manera automática. Intento hacer una especie de entrenamiento en "habilidades sociales" que consta en caminar un buen rato cuando se presenta la ocasión, y la verdad es que cuanto más camino luego menos me cuesta cuando soy observado. Pero es un problema asqueroso, de verdad. Hace poco iba caminando una cuesta para arriba, y al ver unas cinco o seis chicas un poco más arriba comencé a ponerme encorvado, me temblaron las piernas y tuve que tomar un desvío, y es un asco porque desde hace un tiempo intento no evitar las situaciones sociales que temo, para exponerme, pero ese día me ganó el miedo.
¿Os pasa a alguno o alguna esto? No lo he visto descrito en ningún manual de forma específica, me parece.
Yo voy a continuar exponiéndome. Desde luego estas chorradas irracionales no deberían hundir a nadie.

Res_funciona 22-may-2007 13:20

subscribo. a veces me pasa lo mismo. los cuadriceps, o sea los musculos de encima la rodilla, se me tensan y siento que me balanceo de lado a la lado cuando en realidad voy recto. realmente incómodo.

Anne_Marven 22-may-2007 20:18

en esas situaciones es bueno morderse la lengua hasta sangrar, con eso el miedo desaparece

Raskolnikov 22-may-2007 20:35

Cita:

Iniciado por Anne_Marven
en esas situaciones es bueno morderse la lengua hasta sangrar, con eso el miedo desaparece

¿Te refieres al andar o al practicar el sexo anal? :roll:

Crates_de_Tebas 22-may-2007 20:48

Joder, malditos trolls, que sois unos trolls.
Desde luego un poco de sexo con la chica de la foto me quitaría todas las fobias.
Probaré a morderme la lengua o hacerme cortes en los brazos. Si no consigo solucionar el problema, al menos moriré desangrado.
:lol:

fobiasocial 22-may-2007 21:04

Hummm..... Es una reacción en cadena, si analizas bien:

Caminas => Te agitas

Te agitas => Te angustias*

Te angustias => Te encorvas => Te falta la respiración (al encorvarte disminuyes la capacidad de tus pulmones)

Te falta la respiración => Te cuesta (a "ti" o a tu "cerebro") coordinar los movimientos.

En realidad, las chicas** son un factor esporádico (y justificatorio) de tu dificultad para caminar, si lo examinas bien.

¿Y si haces más ejercicios?, quizás tengas un deficit para la producción de endorfinas.

(*) : A este punto tratas de encontar un factor causal (**)

Saludos.

Crates_de_Tebas 22-may-2007 21:13

No, no, es que precisamente la dificultad para caminar se produce en determinadas situaciones -al sentirme observado, sobretodo por un grupo importante de féminas. Si camino por casa, por sitios donde no hay nadie o por lugares donde no me siento observado, esto no ocurre. Sobretodo se trata de factores cognitivos: “voy a ser torpe”, pienso, e inmediatamente lo soy, yo mismo lo convierto en una realidad.
Lo de caminar para segregar endorfinas lo utilizo más como remedio contra la apatía y la anhedonia (porque enamorarse o hartarse de cacao es insuficiente en este aspecto, y el ejercicio físico es algo que puede mantener un nivel de activación a largo plazo).

fobiasocial 22-may-2007 21:26

Cita:

Iniciado por Crates_de_Tebas
“voy a ser torpe”, pienso, e inmediatamente lo soy, yo mismo lo convierto en una realidad.

Entonces te hacen falta ejercicios mentales*.

Cita:

Analogía:

"Así como hay ejercicios físicos que son buenos para la salud, hay los que son contraproducentes para tener una buena salud; aunque esto suene contradictorio. Entonces si hablamos de ejercicios mentales ¿cuál de los dos estamos haciendo (inconscientemente)?"
Saludos.

* : Busca en la red.

luia 23-may-2007 02:53

Hola, mira no sé si te sirva de algo mi experiencia. Yo la verdad que no tengo problemas para caminar delante de otras personas. Pero cuando me siento observada, me pongo incomoda y a veces las cosas comienzan a salirme mal, o sea me pongo re tensa.

Hoy justamente mi hermano imitaba mi comportamiento corporal en determinadas circunstancias, me imitaba como si yo fuera un robot, juas. :wink: El está estudiando Derecho y yo los martes estoy haciendo un curso de postgrado en la misma facultad donde él estudia. Así que el no tiene mejor idea que venirme a saludar a los gritos o en forma llamativa cuando estoy con mis jefes hablando, quienes también hacen el curso. A mi eso me pone nerviosa y se ve que rígida también, aunque no me doy cuenta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.