FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   cambio de paroxetina a sertralina AYUDA (https://fobiasocial.net/cambio-de-paroxetina-a-sertralina-ayuda-94181/)

matiass 20-sep-2019 00:45

cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
Hola tomaba 10mg de paroxetina ... y me cambiaron a sertralina 50mg. El cambio fue de la siguiente manera ... tome 3 dias 5mg de paroxetina y despuès arranque directo con sertralina 50mg. Tambien tomo 0,5mg de clonazepan. Lo tomo siempre de noche ambos.

Voy exactamente 1 semana que arranque con la sertralina y noto muchos efectos secundarios. Visiòn borrosa, baje de peso, y mucha taquicardia, ansiedad, perdida total de libido, tambien nauseas y diarrea. Soy celiaco por cierto.

Es normal que pase esto? Me lo cambiaron porque hace mas de 10 años tomaba paroxetina y mi medico (nuevo por cierto) me dijo que la sertralina es mas sueve y mejor para mi fobia social. Con paroxetina me iba muy bien.

Por favor respondan que estoy preocupado y mi medico de vacaciones
Gracias

minha 25-sep-2019 14:38

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
Hola,

Espero que estés mejor que hace unos dias. A menudo sucede que al empezar con una medicacion hay un periodo de adaptación con sintomas algo chungos. Con la paroxetina me pasó que los primeros dos dias no podia dormir y estaba espitosa y durante unas semanas tuve mareos bastante molestos, hasta que empecé a encontrarme bien y me ayudó mucho. Lee bien las contraindicaciones de este nuevo medicamento a ver si coinciden con lo que te pasa y es muy probable que pronto se te pase. Particularmente no soy muy partidaria de tomar medicación, pero si se necesita es un empujón muy útil. Y si tan mal te encuentras ve a urgencias para que te orienten. Seguro que pronto estaras mas estable. Muchos animos!

Sonix 25-sep-2019 16:33

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
Yo llevo 16 días con la Sertralina y a veces siento el estómago como sino me sentase bien la comida, pero es muy leve sobre todo cuando me tumbo con el estomago haciendo la digestion. Yo espero que en 1 mes ya esté totalmente bien, porque de la ansiedad sigo mal. Esperaremos a las 4 semanas.
Animicamente no he notado un gran cambio y de la ansiedad sigo igual de mal. Tomo 50mg desde hace 5 días.

matiass 26-sep-2019 23:06

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
Gracias po responder. Voy 2 semana ya y sigo con ansiedad y taquicardia. Voy a esperar un poco màs a ver que pasa. Con paroxetina me iba muy bien.

Cita:

Iniciado por minha (Mensaje 868563)
Hola,

Espero que estés mejor que hace unos dias. A menudo sucede que al empezar con una medicacion hay un periodo de adaptación con sintomas algo chungos. Con la paroxetina me pasó que los primeros dos dias no podia dormir y estaba espitosa y durante unas semanas tuve mareos bastante molestos, hasta que empecé a encontrarme bien y me ayudó mucho. Lee bien las contraindicaciones de este nuevo medicamento a ver si coinciden con lo que te pasa y es muy probable que pronto se te pase. Particularmente no soy muy partidaria de tomar medicación, pero si se necesita es un empujón muy útil. Y si tan mal te encuentras ve a urgencias para que te orienten. Seguro que pronto estaras mas estable. Muchos animos!


matiass 26-sep-2019 23:08

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
A mi me produce un poco de nauseas a veces. Hay que ser paciente y esperar a ver que pasa.

Gracias por escribir

Cita:

Iniciado por minha (Mensaje 868563)
Hola,

Espero que estés mejor que hace unos dias. A menudo sucede que al empezar con una medicacion hay un periodo de adaptación con sintomas algo chungos. Con la paroxetina me pasó que los primeros dos dias no podia dormir y estaba espitosa y durante unas semanas tuve mareos bastante molestos, hasta que empecé a encontrarme bien y me ayudó mucho. Lee bien las contraindicaciones de este nuevo medicamento a ver si coinciden con lo que te pasa y es muy probable que pronto se te pase. Particularmente no soy muy partidaria de tomar medicación, pero si se necesita es un empujón muy útil. Y si tan mal te encuentras ve a urgencias para que te orienten. Seguro que pronto estaras mas estable. Muchos animos!

Cita:

Iniciado por Sonix (Mensaje 868567)
Yo llevo 16 días con la Sertralina y a veces siento el estómago como sino me sentase bien la comida, pero es muy leve sobre todo cuando me tumbo con el estomago haciendo la digestion. Yo espero que en 1 mes ya esté totalmente bien, porque de la ansiedad sigo mal. Esperaremos a las 4 semanas.
Animicamente no he notado un gran cambio y de la ansiedad sigo igual de mal. Tomo 50mg desde hace 5 días.


Sonix 27-sep-2019 09:14

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
A 18 días las nauseas practicamente han desaparecido, ya no me sienta mal la comida.
Anímicamente he notado una mejora, pero la ansiedad sigue igual que antes.
Sigo con taquicardias a veces, sudoracion, es decir que no he notado ninguna mejoria con la ansiedad. Esperaremos a las 4 semanas, sino me tendrán que subir la dosis. Aunque con 50mg llevo casi 1 semana tomándolo.

matiass 28-sep-2019 23:14

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
yo estoy igual. Tengo taquicardia. Voy 2 semanas. Antes tomaba paroxetina y estaba mucho mejor. Tampoco he notado mejoria con la ansiedad.

Cita:

Iniciado por Sonix (Mensaje 868685)
A 18 días las nauseas practicamente han desaparecido, ya no me sienta mal la comida.
Anímicamente he notado una mejora, pero la ansiedad sigue igual que antes.
Sigo con taquicardias a veces, sudoracion, es decir que no he notado ninguna mejoria con la ansiedad. Esperaremos a las 4 semanas, sino me tendrán que subir la dosis. Aunque con 50mg llevo casi 1 semana tomándolo.


Sonix 29-sep-2019 09:30

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
Cita:

Iniciado por matiass (Mensaje 868781)
yo estoy igual. Tengo taquicardia. Voy 2 semanas. Antes tomaba paroxetina y estaba mucho mejor. Tampoco he notado mejoria con la ansiedad.

Cuántos MG tomabas de Paroxetina?

matiass 30-sep-2019 22:03

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
toma durante 10 años aproximadamente. Me iban subiendo y bajando. Hubo epocas que tome 10mg y epocas que tomaba 20mg. Y tambien tome 15mg que era la dosis que estaba muy bien. 20 mg era como mucho, y 10mg era poco poco. 15mg estaba bastante bien y sin tanto efectos secundarios.

Ahora lo que mas siento son taquicardia. Vos tomabas clonazapan o algo? ¿en que horario los tomas? Tambien estoy bastante acelerado

Cita:

Iniciado por Sonix (Mensaje 868804)
Cuántos MG tomabas de Paroxetina?


Sonix 01-oct-2019 09:31

Respuesta: cambio de paroxetina a sertralina AYUDA
 
Cita:

Iniciado por matiass (Mensaje 868904)
toma durante 10 años aproximadamente. Me iban subiendo y bajando. Hubo epocas que tome 10mg y epocas que tomaba 20mg. Y tambien tome 15mg que era la dosis que estaba muy bien. 20 mg era como mucho, y 10mg era poco poco. 15mg estaba bastante bien y sin tanto efectos secundarios.

Ahora lo que mas siento son taquicardia. Vos tomabas clonazapan o algo? ¿en que horario los tomas? Tambien estoy bastante acelerado

La psiquiatra me dijo que 50mg de Sertralina era una dosis de un niño, por lo que seguramente en la proxima cita me suban a 100mg porque de la ansiedad sigo muy mal. Me recetaron Diazepam 2,5mg cuando tuviese ansiedad, pero intento aguantar y no tomarme el ansiolitico. Lo tomo por las mañanas.

Mi hermana tiene agorafobia y toma Paroxetina de 30mg y está mucho mejor de la ansiedad, con 20mg le daba mucha ansiedad, con 30mg está estupenda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.