FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Sindrome de Maradona (https://fobiasocial.net/sindrome-de-maradona-9359/)

Merovingio 12-may-2007 03:22

Sindrome de Maradona
 
No esta en los libros. Habra algo parecido, pero nada que lo defina realmente. El sindrome de maradona. Estoy pensando en patentarlo.

8O

Vale, viendo esa cara que habreis puesto imagino que poca o ninguna idea tendreis de lo que significa. Vereis:

Maradona, cuando era la estrella del futbol argentino, no tenia problemas a la hora de demostrar y justificar su valia. Asi le admiraban, asi respondia. Cuanto mas amor sentian por el, mas pasion derrochaba el en el campo. Era un vinculo aparentemente inquebrantable.

¿Que sucedio para que se enganchara a las drogas y engordara varios kilos? Un misterio, ¿verdad? No señores (y señoritas). Responde a una consecuencia directa.

El tiempo paso, el se desengancho, y adelgazo un poco... no demasiado. ¿Otro misterio? Para nada. Le dedicaron un programa de TV solo para el. Nada tenia que ver con el futbol, pero era el protagonista de un espacio televisivo. Su recuperacion se hizo factible, aunque ya no dependiera de cuestiones deportivas.

¿Que le hizo adoptar la mala vida y que le hizo recuperarse de ese modo tan repentino? El sindrome de Maradona. ¿Seguis sin entenderlo?

Tal vez si usara otras expresiones como "motivacion externa" o "justificaciones ajenas" lo comprendierais mejor. Y ahora viene la parte rollazo que se lee solo por encima.

Autoestima. Esa es la palabra clave. Autoestima, ¿pero basada en que o en quien? ¿En uno mismo? ¿Acaso ese ser que llamo "uno mismo" tiene el suficiente poder para elevar el amor propio? No siempre. A veces, es mas conveniente valorar lo que piensan los demas para aumentar las razones que tiene el individuo al enfrentarse a los retos que le propone la vida.

¿Que tiene que ver maradona con esto que estoy diciendo? Pues que EL (en mayusculas para que no se me ofendan los argentinos) fue un magnifico jugador de futbol cuando la gente le amaba. Y que cayo como plomo en el agua cuando su fama decaia. Y que cuando revivieron a un mito (EL), se recupero de su lastre y surguio a flote cual corcho recien fabricado.

El sindrome de maradona es, atendiendo a esta definicion que he improvisado, la capacidad de ser un heroe cuando el entorno lo favorece, y la criptonita que le destruye cuando sucede lo contrario. El sindrome de maradona es, a fin de cuentas, lo que la gente espera de ti. Un ser que solo responde a la demanda de otros seres. Un rey cuando le aprecian, y un plebeyo cuando le olvidan.

Es algo que siento muy dentro. Y detesto el futbol. Pero asi respondo ante la gente. Asi respondo en este foro, y en cualquier otro entorno humano. O soy una estrella, o no soy nadie. Todo responde a la capacidad de ser importante. Una egocentrica ladilla que se adhiere a cualquier circulo social con tal de destacar al menos solo un poco.

¿Tengo meritos, como Maradona? Ni uno. Todo depende de la falsedad que sea capaz de interpretar en escena. Un hipocrita inverso, osease, alguien que aparenta ser bueno cuando en realidad es malo a sabiendas de que es demasiado bueno como para demostrarlo, o dicho en terminos matematicos, 2x2=4 porque 4/2 es igual a 2 elevado a 2.

¿Entendeis algo de lo que he dicho?
Supongo que no 8O 8O 8O
Ahi os dejo pensando un poco.

Michelin 12-may-2007 07:23

No tomes el nombre de Dios en vano.

isaver 12-may-2007 07:25

Me ha gustado tu análisis Merovingio. Y creo que eso le pasa a todo el mundo. El hecho de que nos vendan que la motivación intrinseca es más saludable que la extrínseca no anula el que la primera se eleva al cuadrado cuando encima somos reconocidos como buenos. De todos modos no creo que haya problema en esa distinción entre las dos motivaciones. Simplemente porque la motivación interna de todos es que por alguna razón seamos capaces de despertar interés intrinseco (esta vez si obligatoriamente) en los demás. Luego en realidad ya no sé si es de una u otra clase...

O sea que deseamos que nos deseen. ... El deseo es el deseo del otro.

Amar en realidad es desear ser amado...y por tanto te animas más en la tarea para lograrlo cuando más cerca "piensas" que estás del objetivo.

Y creo que es algo universal, común para todo ser humano. Lo que no tenemos todos igual es la capacidad de posponer el hecho de que ese aprecio no sea inmediato y seguir en la tarea por la posibilidad de lograrlo luego, tras un esfuerzo más prolongado. O también, hay gente echa mayor cuenta a a las críticas actuales cómo señal de que no se va a conseguir en un futuro. Pero incluso ellos, los susceptibles a la crítica, tampoco se comportan igual. Unos se deprimen y otros ante las dificultades se superan más cómo señal de que no están haciendo el esfurzo suficiente. Pero desde luego que todos sentimos el sindrome de Maradona, que luego haya o no otros factores que lo hagan menos evidente ya sí es una cuestión personal de carácter.

PD: No sé cómo me he quedado pensando en tu paradoja matemática un rato hasta que me he dado cuenta que era falsa como Judas... será que con tantos rollos psicológicos se me atrofia la mente... Pero es curiosa, aunque no sé... más bien es decir que 4-2= 2 porque 2*2 =4, no se si en tus términos lógicos significa lo mismo, el que menos es más (cómo dices) porque desde luego 4/2 no es 2*2 ...

Eahh, ahí queda eso.

Lilica 12-may-2007 11:53

Re: Sindrome de Maradona
 
Cita:

Iniciado por Merovingio

Autoestima. Esa es la palabra clave. Autoestima, ¿pero basada en que o en quien? ¿En uno mismo? ¿Acaso ese ser que llamo "uno mismo" tiene el suficiente poder para elevar el amor propio? No siempre. A veces, es mas conveniente valorar lo que piensan los demas para aumentar las razones que tiene el individuo al enfrentarse a los retos que le propone la vida.

¿Que tiene que ver maradona con esto que estoy diciendo? Pues que EL (en mayusculas para que no se me ofendan los argentinos) fue un magnifico jugador de futbol cuando la gente le amaba. Y que cayo como plomo en el agua cuando su fama decaia. Y que cuando revivieron a un mito (EL), se recupero de su lastre y surguio a flote cual corcho recien fabricado.

El sindrome de maradona es, atendiendo a esta definicion que he improvisado, la capacidad de ser un heroe cuando el entorno lo favorece, y la criptonita que le destruye cuando sucede lo contrario. El sindrome de maradona es, a fin de cuentas, lo que la gente espera de ti. Un ser que solo responde a la demanda de otros seres. Un rey cuando le aprecian, y un plebeyo cuando le olvidan.

Es algo que siento muy dentro. Y detesto el futbol. Pero asi respondo ante la gente. Asi respondo en este foro, y en cualquier otro entorno humano. O soy una estrella, o no soy nadie. Todo responde a la capacidad de ser importante. Una egocentrica ladilla que se adhiere a cualquier circulo social con tal de destacar al menos solo un poco.

Basada en nada ni en nadie...

pachaibiza 12-may-2007 12:06

l
 
yo que tú no lo llamaría simdrome de maradona,porque en la historia de la humanidad ha habido muchos cn éste problema.

llamalo,obsesión por ser un heroe,ser un numero uno,y sobre todo sobre todo...,el querer la aprobación de la humanidad y ser el centro del universo.
a eso lo llamaría yo,egocentrismo en estado puro,egolatría y ambición popular¡¡¡

pantani se suicidó...,no soportaba pasar a un segundo plano,a no estar e la actualidad...,una sobredosis de cocaína se lo llevó a mejor vida en cecenatico,en un hostalito de mala muerte.
Maradona está teniendo mas suerte que el malogrado pantani....


romario tambien sufre de este mal,que quiere marcar mas goles que pelé y se arrastra por los terrenos de juego para superer su cifra...

por qué no se dedican a vivir modestamente su vida,como hace indurain u otros exheroes?????????'

ay...

juanchus22 12-may-2007 15:13

Maradona se drogaba desde que jugaba en italia, y no desde que dejo de jugar al futbol.-

Maradona es una persona como cualquiera, la unica diferencia es q jugaba muy bien al futbol


salu2

java78 14-may-2007 08:05

solo los argentinos podemos hablar de maradona, asi que exigo que este post sea borrado, pk solo lo escribo un pobre ingnorante que no tiene ni la mas palida idea del fenomeno maradona. tomate el palo

luia 15-may-2007 02:26

Cita:

Iniciado por java78
solo los argentinos podemos hablar de maradona, asi que exigo que este post sea borrado, pk solo lo escribo un pobre ingnorante que no tiene ni la mas palida idea del fenomeno maradona. tomate el palo

Para mí tu mensaje está fuera de lugar.

También soy argentina y si bien no concuerdo en lo absoluto con el análisis teórico hecho sobre la conducta de Maradona, a quien nunca le importo realmente lo que la gente piense de él y quien se droga desde hace muchísimo tiempo atrás, entiendo que cualquier persona en este foro, mientras no insulte a nadie, tiene derecho a opinar libremente lo que piense.

Si nos censuramos entre nosotros mismos o nos tratamos de esa forma, que nos queda… Bueno, en fin, es mi opinión.

Saludos.

lepra75 15-may-2007 08:02

esto del sindrome de maradona es una boludez grande como una casa.solamente lei el titulo y es una gansada total.No me hizo leer falta mas.

maradona es una persona como cualquiera q tuvo y tiene adicciones,solamente q es conocido mundialmente y a los argentinos nos dio grandes alegrias.

Al q inicio este tema,te aconsejo q te preocupes por vos,busques la forma de salir,de sentirte mejor,y deja de escribir pavadas sin sentido

justin 15-may-2007 13:17

Joder los argentinos con Maradona :D :D :D
Se nota que no destacan en muchos deportes... :twisted:

Voluble 15-may-2007 17:38

Cita:

Iniciado por pesaoibiza
Que pasa que no se puede hablar de Maradona? Acaso es Dios? Pues para los amigos argentinos para los que maradona es intocable, decirles que Maradona es un drogas y un sinverguenza. Un fascista amigo de Fidel Castro, que es lo peor que se puede ser. Decirles que Maradona le importa un pito que tengan fobia social asi que mejor preocuparos de curaros porque Maradona solo piensa en Maradona. Si estais acostumbrados a la censura en vuestro pais, aqui es diferente, todos podemos opinar

8O 8O 8O

ay

http://www.lacensuradelosmundos.blogspot.com

Q tu otro yo es de izquierdas coooño... céntrateme.

juanchus22 15-may-2007 18:06

para algunos argentinos tal vez, para mi no, yo soy argentino y te puedo decir que maradona no es Dios, ni santo de mi devocion... es un tipo cualquiera que jugaba bien al futbol y que nos hiso llorar de alegria.

Lo que si, ME DA VERGUENZA QUE HAYA PENDEJ... QUE DIGAN QUE SOLO LOS ARGENTINOS PUEDEN HABLAR DE MARADONA. ACASO MARADONA NO FUE EL MEJOR DEL MUNDO? ACASO MARADONA NO OPINA DEL MUNDO ENTERO? VOS PENSAS QUE CONOCES A MARADONA Y MARADONA TE CONOCE A VOS? MARADONA ES EL EJEMPLO DE COMO LOS ARGENTINOS FUIMOS TOMADOS POR ESTUPIDOS E IDOLATRAMOS A UN TIPO QUE JUGO MUY BIEN PERO QUE FUERA DE LA CANCHA NO ES EJEMPLO NI DE ESPOSO, PADRE Y HOMBRE... SI HOMBRE TAMPOCO.

A VER SI SE TE CAE EL IDOLO... A MARADONA LE GUSTA QUE SE LA M E T A N , SE ACUERDAN CUANDO MARADONA DIRIGIA RACING O MANDIYU CON CARLOS FREN... BUENO FREN VIO UNA SITUACION EN CASA DE COPOLA CON MARADONA Y UN PIBE DE 2O Y TANTO EN UN CUARTO.

FREN DONDE ESTA? DESPUES DE VER LO QUE VIO NUNCA MAS FUE LO MISMO.- (ESE ERA AMIGO DE MARADONA DE VERDAD)

SALUDOS

pd: ESTO NO ES CONTRA NADIE EN PARTICULAR, SOLO LA VERDAD... AL MENOS LA MIA

pd2: A LOS NO ARGENTINOS... ES BUENO NO GENERALIZAR (SOBRE TODO POR RAZA, RELIGION O NACIONALIDAD) Y SABER QUE ES MUCHO MAS DIGNO NO HACER "LENIA" DEL ARBOL CAIDO

milray 15-may-2007 18:44

difiero
 
maradona no decayo cuando mermo su fama como decis vos.....
su imagen cambio cuando el decayo como persona......porque cuando se empezo a drogar estaba en un futbol exelente,apenas habian pasado unos años de su apogeo.

el seguia siendo un grande del futbol desde su debut en el 76 hasta el 91 cuando le detectaron droga en el napoli.....

no es que decayo su imagen y por eso su autoestima y su futbol,mas bien se empezo a drogar quien sabe por que,y eso fue la causa de su bajon deportivo.el mismo se causo sus altas y bajas.

ademas aca siempre fue querido,con drogas,contestando mal al periodismo (bastante amarillista) y con todo eso,hoy dia una remera de maradona es imagen santa para los argentinos....(al menos para unos cuantos)
o sea que no creo en que es tan influyente la imagen y el que diran.

lo de maradona pàso por rodearse con un monton de chupa sangres.....(copola y cia) los tipicos "amigos del campeon",te rodeas de basura y no dudan en abandonarte despues de cagarte a ti,y satisfacerse ellos mismos.

como gente era un tipo mas o menos normal con virtudes y defectos,despues lo cago la droga y no podemos calificar a una persona en ese estado.

CONCLUSION: los altas de maradona fueron por si mismo,y su bajon por cagar sus propias acciones...¿porque se drogo? solo el lo sabe......problema suyo.

en fin no me cae bien maradona,no me enoje ni nada,tranquilos. 8)

ONLY 15-may-2007 18:44

Totalmente de acuerdo Juanchus en todo lo que has dicho. No se puede expresar mejor lo que has dicho. saludos

java78 16-may-2007 06:08

pero callensen ingnorantes, maradona es dios, y me importa un carajo lo que digan, si los tuviera en frente ya les habria quemado la cabeza y aplastado las bola.

ONLY 16-may-2007 12:55

Yo lo que creo es que el ignorante eres tu. Es una lastima que despues del pelotazo que pegarón en tu pais por corrupción, algunos sigais siendo analfabetos ( solo algunos, hay mucha gente alli muy inteligente y preparada )y penseis que el unico mundo que existe es el futbol y sus estrellas. Alienados con el futbol mientras el resto del mundo se os derrumba, aprende a escribir y no seas analfabeto. Asi te va tontin.

milray 17-may-2007 18:14

jajaja maradona no es un dios ni mucho menos,es un gran futbolista y quien mierda sabe lo que es como persona.....no nos deberia interesar a nosotros,que se cage o se arregle.

yo no tengo idolos,pienso por mi mismo, eso es para la gente que no puede pensar por si misma.


ademas la discucion era para saber si el animo de una persona es por el que diran,(yo difiero en eso) lo de maradona era un ejemplo,se fueron para cualquier lado :lol: :lol: :lol:

00Dani00 18-may-2007 06:40

Aver que me entere yo, estamos hablando de Maradona o de un ser superior todopoderoso??

Es Maradona. Un grandisimo exjugador de futbol con un talento indudable, punto, nada mas. Acaso ha erradicado las guerras o ha acabado con el hambre en africa?

Y que conste que soy el primero al que le encanta el futbol, pero joder, tengamos dos dedos de frente, tan solo es eso, futbol.

java78 18-may-2007 17:37

ja estaba jodiendo :lol:

00Dani00 19-may-2007 06:07

Cita:

Iniciado por java78
ja estaba jodiendo :lol:

Por el tono ya lo suponia, pero de todas formas, no se como lo veis vosotros, pero la imagen que nos llega a España sobre Maradona y los argentinos es bastante penosa.
Que si es un milagro de la naturaleza, que si no es humano, que si van niños a llevarle pancartas al hospital, que si se crea una nueva religion "maradoniana" con iglesias en que cuatro colgaos van a rezar. 8O 8O .. por dios!

Nos venden a un pueblo ciego arrodillado a los pies de un yonki!!
Dile de mi parte a tus paisanos que se bajen a la tierra de una vez! Aunque supongo y espero que no todos piensen asi...

ANGELL 06-jul-2007 15:44

A mi de tu comentario sólo me ha quedado una duda. No era a Superman a quién le afectaba la criptonita?.

Desahuciado 06-jul-2007 18:09

Joder, desde que Merovingio tiene su propio foro está que se sale...

Maradona me la pela, el analisis me parece acertado, es la teoria del locus de control de toda la vida... los psicologos comprenderán...

http://es.wikipedia.org/wiki/Locus_de_control

percho 06-jul-2007 18:23

Es muy fácil lo que explayó Merovingio, por lo menos la idea, la justificación de esa idea me parece complicada.
Lo que sintetiza es el exitismo en su máxima expresión.
En Italia 90 Goycochea era el heroe argentino, luego del 0-5 contra Colombia era un ladrón H. de P. En fin estoy lejano a todo eso. Esta gente me puede divertir, pero jamás la endiosaré le vaya mal o le vaya bien.

Saludos

java78 07-jul-2007 02:13

La iglesa maradoniana y sus 10 mandamientos:
Los diez mandamientos

-La pelota no se mancha, como dijo D10s en su homenaje.
-Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
-Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
-Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.
-Difundir los milagros del Diego en todo el universo.
-Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
-No proclamar a Diego en nombre de un único club.
-Predicar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.
-Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
-No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.

"Diego nuestro que estas en las canchas. Santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu fútbol. Hagase tu calidad tanto en el cielo como en la tierra. Danos hoy los goles de cada dia, perdona nuestras patadas, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes caer en la tentación de manchar la pelota y libranos de Havelange. Diego.


http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana

mexicalpand0 20-ene-2008 11:04

Re: l
 
Cita:

Iniciado por pachaibiza
yo que tú no lo llamaría simdrome de maradona,porque en la historia de la humanidad ha habido muchos cn éste problema.

llamalo,obsesión por ser un heroe,ser un numero uno,y sobre todo sobre todo...,el querer la aprobación de la humanidad y ser el centro del universo.
a eso lo llamaría yo,egocentrismo en estado puro,egolatría y ambición popular¡¡¡

Creo que Maradona cuadra perfecto con esta descripcion...

Cita:

Iniciado por java78
solo los argentinos podemos hablar de maradona, asi que exigo que este post sea borrado, pk solo lo escribo un pobre ingnorante que no tiene ni la mas palida idea del fenomeno maradona. tomate el palo

Maradona es un impresentable, un ser vivo un tanto despreciable, solo le tengo respeto por que jugaba bien al futbol y tal pero cuando veo tanta arrogancia, egocentrismo y mamoneria en una persona me da asco..
Aqui todos puedes opinar de el, no tienes por que 'reservarte el dercho de opinion'..

mexicalpand0 20-ene-2008 11:08

Cita:

Iniciado por java78
La fanfarroneria maradoniana y sus 10 mandamientos:


"Diego nuestro que estas metiendote cocol hasta al cerebro. Santificada sea tu nariz, venga a nosotros tus mamonerias. Hagase tu calidad tanto en el banyo como en mesa de cristal de tu sala. Danos hoy la arrogancia de cada dia, perdona nuestra abstinencia, como nosotros perdonamos tu insaciable vicio, no nos dejes caer en la tentación de meternos polvo hasta llegar a urgencias y libranos de cualquier gilipollez. Diego.


boke 20-ene-2008 13:32

maradona es tonto fue un gran futbolista pero ahora es un facista amigo de fidel y drogadicto.

Carlitox1983 20-ene-2008 16:10

Muchas verdades... algunos errores.....
 
Me parece muy interesante y acertado casi todo lo que planteas.... excepto por una cosa.....

Nunca Maradona dejó de ser famoso y creo que hablo por todos los argentinos al decir que siempre le dimos tal vez demasiada importancia.

No se puede relacionar la caida de su fama con ninguna caida personal, porque Maradona comenzo a drogarse y decaer estando en la cuspide de su carrera.

El sindrome es muy acertado... llamarlo Maradona... para mi es incorrecto... y no es solo porque soy argentino, che!! ;p


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.