FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   soy mama de un adolecente con fobial social,necesito ayuda (https://fobiasocial.net/soy-mama-de-un-adolecente-con-fobial-social-necesito-ayuda-9358/)

Maki48 12-may-2007 02:29

soy mama de un adolecente con fobial social,necesito ayuda
 
Hola,soy mama de un adolecente con fobia social y quisiera compartir experiencias con ustedes,yo doy la vida por mi hijo pero realmente ahora me siento con las manos atadas sin sabe que hacer,el va al siquiatra todos los meses toma sus medicamentos,pero eso no es suficiente,lo veo solo siempre solo con su computadora y deprimido el dice que no quiere tener amigos pero realmente si se que quiere,pero es tal la ansiedad que siente solo con la idea de tener que estar frente a frente con otra persona y no poder matener una conversacion,que prefiere seguir solo.tambien yo he renunciado a mi vida social,y me limito solo a trabajar y a casa porque no me gusta que este solo ,cosa que no me molesta,pero siento que debo ayudarlo de otra forma y no se como,quisiera que me escriban necesito consejos y opiniones de alguien que este pasando por lo mismo tanto de mi parte como de parte de mi hijo.

huesoromero 12-may-2007 05:44

Hola Maki!!!
bueno , primero decirte que sufro de fobia social desde hace seis o siete años , aunque me dí cuenta hace unos dos o tres años de que no era una simple timidez. Tengo 21 años y hace justamente un año estoy llendo a una psicologa una vez a la semana y la verdad he notado muchos cambios positivos. Al principio de la terapia (los primeros meses) no sentía ningún cambio, pero POCO a POCO, muy despacito, me fui y me estoy sintiendo mejor. Todo esto sin medicación hasta que me dió un ataque de pánico hace poco más de un mes; ahí empezé a ir al psiquiatra que me recetó Paroxetina,
dos mitades por día. En realidad me la recetó para los ataques de panico, pero también me está haciendo muy bien para la fobia social. Todavía sigo siendo un fóbico social, pero me estoy superando.
bueno, hablé demasiado de mi :lol: . Te digo un par de consejos, basandome
en mi propio experiencia. Primero, si tu hijo no va a un psicologo/a sería bueno que empezara a ir (obviamente si te lo puedes permitir), a mi me ha hecho muy muy bien, y por la psicologa principalmente es que hoy me siento mejor. A veces no basta con medicamentos y se necesita una ayuda mas "sana" como lo es hablar el problema con alguien más. Segundo, apoyarlo siempre (que estoy seguro que lo haces), demostrarle que es una persona mas, que no es peor ni mejor que nadie. Y también sería bueno que charles el problema con el, si el te lo permite.
Bueno eso nomás, no es mucho, pero ojalá te sirva. Repito que si puedes mandalo a un BUEN psicologo/a que seguro le va a servir.

Mucha suerte!!! y cualquier pregunta a las ordenes

un saludo

ayuda30 12-may-2007 10:07

solo te puedo decir una cosa MAKI.....OLE.OLE.Y OLE,ERES UNA PEDAZO DE MADRE,OJALA MI MAMA FUERA EL 1% DE MADRE QUE TU ERES,ANIMO LO ESTAS HACIENDO BIEN.UNA COSA,NO LO SOBREPREOTEJAS TAMPOCO,SUERTE PEDAZO DE MADRE :wink:

Hameeda 12-may-2007 10:27

Hola Maki, no sé, le podrias hablar del foro por si no lo conoce, para que no se sienta tan solo; quizas así, si no se conoce muy bien a si mismo y la FS le queda grande, le pueda poner palabras a lo que le pasa y sentirse uno más, sino de la sociedad, de los que la sociedad nos queda grande.

También así se sentirá comprendido por ti, verá que conoces su problema, porque es un problema, y quizas podreis llegar a un clima de mas confianza.

Cada persona es un mundo claro.

Animo y suerte!

Alakran 12-may-2007 13:25

Me imagino que con el post querias poner palabras a tus sentimientos pero te voy a dar una serie de recomendaciones.
La fobia social no es una enfermedad, la ansiedad si, la fobia social es la etiqueta sobre que situaciones producen ansiedad.
Partiendo de ahi tu hijo no tiene un problema fuera de lo normal.
De echo el tio mas sociable del mundo, si vive apartado, no desarrolla sus habilidades, y esta con la autoestima por los suelos, se comportaria de la misma forma, por lo tanto, su problema no es la fobia, unicamente es la manifestación.
Dicho esto, tu te preguntas que puedes hacer, o si acaso a tu hijo le pasa esto porque en el fondo tu te ves muy parecida a él, y puede que te haga sentir culpable, y te atormente.
Pues mira, es asi de simple tu hijo es normal, y esta pasando una mala época, lo unico que no ha desarrollado recursos para salir de ese circulo vicioso, y llega un momento que cuando una crisis es muy larga no es una crisis es una forma de vida.
Lo único que puedes hacer es confiar en el, no sobreprotegerle, no enseñarle con palabras, sino con ejemplos, si tu hijo ve q aislandose llama tu atención y recibe amor, nunca saldrá de ese circulo, porque vera que con esa forma de comportase obtiene lo que quiere.
Tienes que salir hacer tu vida, mejorarte a ti misma, y tu hijo viendote por si mismo empezara a salir de ese círculo, cuanta mas importancia le des al problema mas alimentaras el mismo, de todas forma te recomiendo que busques informacion sobre transtornos de ansiedad, mas que la fs pues en mi opinión este web es terapeutica para momentos de crisis, pero darle vueltas siempre a lo mismo y mas en este caso es mas perjudicial que beneficioso, espero haberte sido de ayudo, saludos. :wink: :wink: :wink:

esster 12-may-2007 13:50

Hola Maki,
de donde sois tu hijo y tu?
Me gustaría quedar contigo para hablar del tema o con tu hijo. Pasé por lo mismo por lo que está pasando tu hijo, siempre viene bien hablar con alguien que te entiende.

Saludos

Ismag 12-may-2007 14:15

Hola Maki,

La Fobia Social es tener miedo a relacionarse con las personas y eso por mi experiencia se debe a que en las relaciones en las que ha pasado por su vida, alguna o algunas le han causado traumas. Esas relaciones pueden estar en la familia, en el colegio, con los amigos, y en todas ellas.

En mi caso tengo un padre muy autoritario que siempre me ha dicho lo que tenia que hacer y nunca ha consentido el pataleo pues era una falta grave de respeto. Esto para mi era traumatico. En el colegio ya era timido. Con los amigos era muy callado, siempre han pensado de mi que era un poco raro y algunos se burlaban.

Ahora ya tengo edad, he descubierto que mi ansiedad y mis miedos son producto de una mala educacion y es ahora cuando estoy aprendiendo a comportarme en sociedad con mucho esfuerzo y puedo salir de esto.

En mi caso, mi padre siempre me ha exigido demasiado, ha sido intolerante y jamas ha sido agradecido. Todos necesitamos que nos agradezcan nuestros esfuerzos, nos demuestren cariño, y nos hagan saber cuanto valemos. Es muy importante.

Espero que pueda haberte servido de ayuda.
Si la fobia es muy fuerte acudid al psicologo.

alma-solitaria 12-may-2007 21:30

con todo respeto señora,cuando un fobi social se cierra no hay forma de ayudarlo,x mas q' vaya a psiquiatras,psicologos,seguramente tu hijo sufre el rechazo de las personas,cosa q' me pasa a mi,y eso lo ve obligado a encerrarce frente a su cpu,me parece bueno q' trate de ayudarlo xq' no creo q' el pueda salir solo,en mi caso nunk,me ayudaron ni me llevaron con un psiquiatra,x eso estoy asi a esta edad,no se q' edad tiene su hijo,pero si no hace algo ahora,el futuro de su hijo es estar a los 30 años encerrado en casa frente a la cpu,yo recomendaria q' le consiga una amiga,q' usted considere de confianza,para q' por lo menos su hijo vaya perdiendo el miedo y pueda hablar con alguien.

Ferru_16 12-may-2007 21:46

Buneo, viendo lo dicho, puede parecer redundante, y de mas lo que dire, pero como joven de 17 años, creo que es mi deber comentar sobre el tema.

Primero, eso de encerrarse en el PC me suena familiar, es una simple deistraccion de lo que consideramos es nuestra vida, posee (bajo mi ounto de vista, y por experiencia) los mismos efectos que cualquier dorga (simplemente te sacan de la realidad un momento). Ahora si, respecto a lo de sentirse solo, lo maximo que podrias hacer es incentivarlo y motivarlo, comentarle sobre las demas personas, preguntarle porque cree que se encierra el solo (creemo, aquellos que nos sentimos solos, tenemos muuucho tiempo para pensar estas cosas), y hablar, pero sobre todo, dejar que s eexprese, al principio te evadirá, responderá con monosilabos, con gestos (bueno, no se como reaccione el, así actúo yo,en estos casso). en fin debo comentarte que el necesita un escucha, y sobretodo alguien que logre comprenderlo (muchas veces sin necesidad de expresarse claramente).

Otra cosa, sueltalo, fuerzalo a defenderse, que le toque conversar con otras personas, invitar vecinos, compran en las tiendas, a pesar de que se incapacite, que sienta un temro inmenso, puede (no en todos los casos) desarrollar almenos una especie no de saludable salud social, pero si aprendera a comunicarse. (Ojo todo lo dicho, es por mi propia experiencia, así me ha tocado aprender a defenderme, hasta el punto de estar viviendo en una ciudad diferente de las de mis padres, y aquei te toca porque te toca, es bueno soltarlo un poco, forzarlo, en forma leve, tampoco lo obligues a salir a concentracione sgrandes de personas, por decirlo asi a defenderse por su cuenta)

carcomo 13-may-2007 04:06

la fortaleza le tiene q venir a el mismo,no puedes hacer mucho.es tan complicao ayudarnos,hablo por mi mismo,en ocasiones miles de veces me han dicho sal haz algo,date una vuelta,y me he enfadado y todo por decirme eso.
la clave es mosquearse consigo mismo,y decir voy a salir a dar una vuelta a tomar por culo.
la verdad q algun dia llegara al limite,la soledad,la pena,le haran salir,o eso espero.
buena suerte.-


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.