FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando intento hablar ,no se enteran (https://fobiasocial.net/cuando-intento-hablar-no-se-enteran-935/)

THECURE 31-ago-2004 23:50

Cuando intento hablar ,no se enteran
 
No os ha pasado que la gente que os conoce,como saben que no hablamos mucho ,cuando lo intento da la sensacion que no te escuchan,o que no se esperan que vas a hablar y no te oyen?

vergatos 01-sep-2004 00:02

A mí me ha pasado muchas veces, Thecure. Eso se debe sin duda, a la mala leche de la gente, que se creen que somos mudos y no sabemos hablar, y cuando decimos algo parece como si dijeran entre ellos: Coño, el mudo habla! Cuando me pasa eso, me suelo quedar bastante enfadado, desanimado y algo colorado, porque no es justo que hables y nadie te escuche. Hay que tener mala leche, verdad Thecure? Eso me ha pasado intentando hablar con "compañeros" de clase de la Universidad, por eso les he acabado cogiendo tanto miedo y no les hablo apenas.

atorvas 01-sep-2004 00:13

Las personas mas interesantes son las que mantienen "su" silencio.
Pues ese silencio esta formado por miles de habladurias de otros.
A los que se les da importancia porque hablan mas.
Sin embargo eres tu quien de verdad, manteniendo tu silencio concentras la sabiduria del que sabe escuchar.
El que aprecies que tus palabras son sordas a tu alrededor contribuye a que tu silencio es mas profundo y quizas el romper ese silencio intimida a los demas, y pueden verse hasta atacados.
Añoro en este mundo de habladores sin sentido, gente silenciosa sentida.

THECURE 01-sep-2004 00:22

Cita:

Iniciado por vergatos
A mí me ha pasado muchas veces, Thecure.y cuando decimos algo parece como si dijeran entre ellos: Coño, el mudo habla!

Joder las veces que me han dicho eso,y me entran unas ganas de mandarlos a la mierda...

perdida 01-sep-2004 00:36

Y tanto...

Parece que nunca tendrás nada importante que decir... justo cuando en teoría debería ser al contrario... si dices poco, es porque no dices cualquier chorrada... pero, bueno, ya sabemos lo poco que funciona la teoria. Ademas, la gente siempre va a su bola.

De cualquier forma hoy por hoy nadie escucha.... pero, supongo que es parte de lo jodido de la vida.

solitario30 01-sep-2004 02:46

Muy bonitas tus palabras Atorvas, me han tocado de lleno. Es mas importante el silencio de lo que nos creemos!!

davidven 01-sep-2004 04:34

A mi tambien me ha pasado, pero no es un problema tan grave en mi caso.

Lo importante es estar seguro que es necesario (o inevitable) decir algo. Si no se tiene que hablar, no se esta seguro de lo que se va a decir o se tiene la impresion de que va a quedar mal, mejor es quedarse callado.

Pero si se va a decir algo, mejor es decirlo con voz alta. Lo más alto posible. Porque si a las demás personas les molesta el tono, te diran que bajes la voz, y esto no es peor a que te esten diciendo que no oyen nada o que por favor les repitas lo has dicho.

Sé que no es la solución más "estudiada" o la más "seria", pero funciona. Luego iras bajando el tono de la voz poco a poco hasta encontrar el adecuado.

Si no se está acostumbrado a hablar y la voz esta "desentrenada", se puede trabajar colocando musica a volumen alto y cantando. Así la voz adquiere fuerza y tambien se practica la pronunciación de las palabras.

Porque la mala pronunciacion es otra consecuencia de la inseguridad al hablar. Mientras mas bajito se hable, mas posibilidad hay de pronunciar mal y que no entiendan lo que uno dice. Todo es cuestion de practicar y ganar confianza.

No lo olviden, hablen fuerte!!!!!! http://metspain.hispadominio.com/for...02gudl_prv.gif

MrEgo 01-sep-2004 05:25

A mi a veces me pasa eso, pero no porque hable suave sino porque siempre elijo los momentos menos adecuados. Tengo una puntería bárbara.

JoePesci 01-sep-2004 05:58

Nunca me ha pasado.

vergatos 01-sep-2004 09:10

Cita:

Iniciado por JoePesci
Nunca me ha pasado.

Y si nunca te ha pasado, cómo es que tienes fs? Tímido al menos seguro que no eres por lo que veo, si dices que te escuchan cuando hablas y te ligas a las chatis, entonces cuál es tu problema amigo JoePesci :?:

nono 01-sep-2004 09:17

claro q me pasa todo el tiempo, incluso de llevar razon porque sabes q la llevas y ponerte en duda o no fiarse, es muy tipico de la gente , in cluso de la propia familia, "este es tonto y timido y como no confia en el y no le sale la voz del culo pues no es fiable lo que dice", hace poco le dije a alguien q cuando hablo no me dejan hacerlo mucho tiempo y siempre soy yo el q escucha y esa persona me dijo q me encantaba hacerme de victima, sí es así, yo me siento muy mal y cuando pasa eso y es por eso por lo que evito ir a cualquier evento social, hasta el punto de estar jugandome mi vida profesional :D

THECURE 01-sep-2004 09:36

Cita:

Iniciado por davidven
A mi tambien me ha pasado, pero no es un problema tan grave en mi caso.

Lo importante es estar seguro que es necesario (o inevitable) decir algo. Si no se tiene que hablar, no se esta seguro de lo que se va a decir o se tiene la impresion de que va a quedar mal, mejor es quedarse callado.

Pero si se va a decir algo, mejor es decirlo con voz alta. Lo más alto posible. Porque si a las demás personas les molesta el tono, te diran que bajes la voz, y esto no es peor a que te esten diciendo que no oyen nada o que por favor les repitas lo has dicho.

Sé que no es la solución más "estudiada" o la más "seria", pero funciona. Luego iras bajando el tono de la voz poco a poco hasta encontrar el adecuado.

Si no se está acostumbrado a hablar y la voz esta "desentrenada", se puede trabajar colocando musica a volumen alto y cantando. Así la voz adquiere fuerza y tambien se practica la pronunciación de las palabras.

Porque la mala pronunciacion es otra consecuencia de la inseguridad al hablar. Mientras mas bajito se hable, mas posibilidad hay de pronunciar mal y que no entiendan lo que uno dice. Todo es cuestion de practicar y ganar confianza.

No lo olviden, hablen fuerte!!!!!! [img]http://metspain.hispadominio.com/forum/images/smiles/080402gudl
_prv.gif[/img]

Pues voy a tener que practicar eso,porque muchas veces me pasa eso,que cuando intento hablar no me entienden lo que digo, y tengo que repetir lo dicho.
El ejemplo mas claro y que me ha pasado muchisimas veces,es cuando me presentan a otra persona:
Hola ,soy Oscar
y me dicen JORGE?
Joder en que se parecera OSCAR a JORGE,os juro que en 29 años me ha pasado muchisimas veces, bueno pues a practicar de ha dicho.
Hasta lueeeeeeeego

vergatos 01-sep-2004 09:42

Yo sigo pensando Thecure, que el problema está en la mala leche que se gasta la gente, no en nosotros, vamos que lo que hablamos si ponen interés en oirnos se oye perfectamente, pero como la gente es cruel y tiene malas ideas hace como si no fueran con ellos la cosa y cuando hablamos ni nos escuchan. Haz tú lo mismo, cuando te hablen hazte el despistado y ni los escuches, a ver si les sienta muy bien. Yo lo he hecho alguna vez, no muchas pero alguna que otra vez, y se quedan pillados cuando le digo: Perdona es que estaba pensando en mis cosas y no me he enterado bien.

THECURE 01-sep-2004 09:49

Cita:

Iniciado por vergatos
Yo sigo pensando Thecure, que el problema está en la mala leche que se gasta la gente, .

Hombre seguro que hay gente asi, pero no creo que cuando estoy con mi familia y me pasa esto, no creo que lo hagan a mala leche,o prefiero pensar que no lo hacen ,sino en quien voy a confiar ya¡¡¡¡.

vergatos 01-sep-2004 09:51

No hombre, tus padres seguro que te quieren mucho, me refería a los que parecen amigos, pero en realidad pues no lo son tanto, a quién no le ha pasado que se pensaba que una persona era un buen amigo, y luego te das cuenta de que no te tiene ningún aprecio y te va puteando siempre que puede.

bobrooney 01-sep-2004 12:59

en la universidad me llamaban mudo y en el grupo de gente q solia star a donde solia ir de vacaciones dedian q tenia un amigo imaginario

davidven 01-sep-2004 16:01

Cita:

Iniciado por vergatos
Yo sigo pensando Thecure, que el problema está en la mala leche que se gasta la gente, no en nosotros...

Vergatos, esto lo he visto en varios mensajes tuyos. Respeto mucho tus intervenciones pero tengo una opinión distinta en cuanto a esto. No podemos culpabilizar a todo el mundo de lo que nos pasa. La raíz del problema está en nosotros. No te digo que haya gente que no nos trate mal, pero no es lo mas importante en todo esto. Si fuese así, entonces pasaramos de las personas tranquilamente hasta conseguir otras que nos "traten bien".

Debemos tratar de superar nuestros problemas de confianza propia, de autoestima, de socializacion, y cuando lo logremos no nos importará si los demás nos tratan bien o mal, puesto que no nos aislaremos como ahora. Asumiremos esas conductas como propias del ser humano y seguiremos nuestro camino.

Tal vez, y esto tambien me come mucho la cabeza, la gente no nos trata tan mal como pensamos y aseguramos. Lo que sucede es que nos montamos cualquier pelicula en la cabeza (por nuestra inseguridad) donde quedamos como victimas todo el tiempo, y puede que no sea así.

Saludos.

vergatos 01-sep-2004 16:16

Mi postura sigue siendo la misma davidven, si la gente se portara bien conmigo y me tratara en condiciones normales y me sintiera contento yendo a clase y a todos los sitios, no tendría fobia o miedo a la sociedad, y se me iría quitando poco a poco cada día más la timidez, o mejor aú, la gente aceptaría mi timidez, y todos tan felices. Eso sería lo suyo para que no hubieran malos rollos. Yo echo y echaré siempre la culpa de mis males y de mi aislamiento a la sociedad, nunca a mí mismo, si no me querría muy poco y no tendría ninguna autoestima ni amor propio.

Javier948 01-sep-2004 19:27

a mi también...
 
Pues a mi también me ha pasado muchas veces y desde crio... y me sabía fatal...

La última vez que me ocurrió fue hace un año más o menos en una cena.

Como se supone que uno no habla, de repente uno dice algo y ¡sorpresa! ¡es asombroso! ¡nadie se entera...! de verdad es patologico (lo de ellos...) parece como si tuvieran un filtro mental y no "oyen" lo que estás diciendo.... ni siquiera miran... sus cerebros suponen que "no existes-no hablas"...

Es realmente un caso asombroso que los sicólogos deberían estudiar (el de esas personas con "filtro"...)

Las primeras veces que me ocurría me asombraba.... ahora también me sigo asombrando...!!!!

Misheta 01-sep-2004 19:31

:)
 
Pues yo estoy intentando mejorar mi pronunciación leyendo en voz alta libros. Espero que esto vaya bien, aunque he de probar ser más persistente si de verdad quiero mejorar. Yo el problema al hablar es que tengo la voz muy suave y flojita, y encima tengo tendencia a hablar rápido y algo de problema con las s y z ^_^U Por eso pruebo a leer en voz alta y a un ritmo adecuado, pronunciando bien todas las palabras. Añadiendo a que cuando hablo con gente a la que no tengo mucha confianza me tiembla algo la voz -_-U Pero aún así sobrevivo, y espero solucionar este problema con el tiempo, cogiendo más confianza en mi voz y forma de hablar :)

ESPANTO 01-sep-2004 19:44

MIREN HERMANO YO ES POR QUE HABLO DEMACIADO, SABEN QUE ES LO BUENO PARA LA FOBIA SOCIAL? PUBLICARE UN POST NOW

JoePesci 01-sep-2004 20:16

Cita:

Iniciado por vergatos
Y si nunca te ha pasado, cómo es que tienes fs? Tímido al menos seguro que no eres por lo que veo, si dices que te escuchan cuando hablas y te ligas a las chatis, entonces cuál es tu problema amigo JoePesci :?:

Que tenga fs no quiere decir que los demás dejen de escucharme (No ser fs tampoco te garantiza que te escuchen), no le veo la relación. Lo de las chatis es porque soy un fantoche hombre :wink:

Salute

JoePesci 01-sep-2004 20:31

Pero que bueno, si hablas POCO, lo lógico es que te escuchen POCO (digo yo). Echarle a la gente la culpa de esto me parece de lo más absurdo, la verdad. Es como si un fóbico a las seprientes dijera, JO, es que a mi las serpientes no se me acercan!!! Me parece un estupidez, que decir.

JoePesci 01-sep-2004 21:42

Claro, es que no tienes la culpa de que no te escuhen, como ellos tampoco tienen la culpa de que no hables, a eso quería llegar.

No hay culpables.

Ksatriya 01-sep-2004 21:50

hablar
 
A mi eso me ha pasado desde muy chiquita, que hablo para el cuello de mi camisa y nunca nadie me oía.
Ahora no me pasa tanto pero me sigue ocurriendo, más bien cuando estoy en grupo y hablan varios a la vez si digo yo algo es como si no existiera, el motivo es que tengo un timbre de voz bastante inaudible, y si gritase más quedaría como una loca porque haría eso gritar, mientras que otro tienen una voz más fuerte y solo hablando se les escucha por encima de mi.
Desde luego no creo para nada que lo hagan a mala leche pq me pasa con diferente gente, o sea que soy yo. Pero incluso me gustaría más que fuera así, al menos podría enfadarme con alguien, pero no, es mucho peor darte cuenta de que simplemente ni se enteran de que estás hablando, es una triste sensación.

En cambio en internet no me sucede eso, es una ventaja.

Carlosblut 01-sep-2004 21:58

Yo creo que no escuchar a las personas que hablan poco o bajo les hace mucho deño y sufren y luego les baja logicamente la autoestima. Es una falta de consideración muy grande y de rechazo. Cuando estas personas son las que tienen que aportar o decir más en el fondo y son más interesanes que los extrovertidos y triunfadoras. Es muy injusto y me da rabia. Venga ánimos.

Luna81 01-sep-2004 22:07

Muchas veces me he sentido no escuchada, pero no echo toda la culpa a la gente, entiendo que es dificil escuchar a alguien que habla bajito, deprisa y que a veces se come las palabras o altera el orden, lo malo es que ese sentimiento aun refuerza mas el mutismo, hoy en el trabajo la jefa ha soltado delante de todos: es que ella es muy silenciosa, me han dado ganas de matarla, pq la gente nos tiene que señalar por ser callados? es que no puedo ser como me de la gana?, tengo que ser como muchas personas? estar todo el dia soltando estupideces? :evil:
Es dificil superar las cosas si cada vez q das un pequeño paso hacia delante alguien te empuja hacia atrás tres pasos, supongo que ella no sera consciente del daño que me ha hecho con su comentario, pero joder, algunas de las personas que hablan mucho estarian mejor calladitas.
Una semana para un infierno menos.

THECURE 01-sep-2004 23:31

Cita:

Iniciado por Luna81
Muchas veces me he sentido no escuchada, pero no echo toda la culpa a la gente, entiendo que es dificil escuchar a alguien que habla bajito, deprisa y que a veces se come las palabras o altera el orden, lo malo es que ese sentimiento aun refuerza mas el mutismo

No toda la culpa es de la gente,yo tambien tengo mi culpa ,lo que pasa es que es frustante,y como tu dices refuerza mas el mutismo.
Otro ejemplo:El otro dia un compañero del curro,empezo a hacerse el graciosillo y a reirse de de un diploma que me dieron por ir a un curso presencial(que la empresa me obligo a hacer, y que no lo pase muy bien,recuerdo que todos los que hicieron el curso ,a l final se dieron sus telefonos y pensaban en quedar , y yo lo que queria era que acabase ya)y como ya me toco mucho las narices le dije:
Oye,porque no te vas a reirte de quien yo te diga.(tampoco dije nada fuerte,pero lo bastante alto para que me oyeran todos los que estaban alli).
Me miro todo el mundo porque no suelo gritar nunca,y se empezaron a oir cosas como:
Joder con el mudo ,no habla pero cuando lo hace........"
Hostias que le habeis hecho al mudo,que a dado unois gritos...."
Y cosas por el estilo,y la verdad es que me quede muy agusto.
Hasta luego.

disorder 02-sep-2004 04:22

uh, a mi me pasa todo lo contrario,
por ejemplo ayer estaban mis compañeras de curso hablando de los hombres con los que habian ´tirado (ligado) en las vacaciones, las fiestas, y bla bla bla
bueno, que podría yo aportar a una conversación de ese tipo?
el asunto es que en un momento me decido a hablar, y todos se quedan mirándome
y empiezan comentarios del tipo: Oye, y la javi estaba aqui? no me habia dado cuenta!
Pero si nunca habla!

y preferí quedarme callada. :roll:

Interpol 29-dic-2011 11:20

~~~~
 
Cita:

Iniciado por THECURE (Mensaje 15981)
No os ha pasado que la gente que os conoce,como saben que no hablamos mucho ,cuando lo intento da la sensacion que no te escuchan,o que no se esperan que vas a hablar y no te oyen?

A veces digo la primera sílaba de una palabra, y la persona ya está perdida en su propio mundo. No es porque sepan que no sé cómo expresarme bien a la hora de hablar, sino que nadie ha querido escucharme verdaderamente alguna vez. Ser psicólogo sin remuneración, ése es mi trabajo. Puedo escuchar, pero los demás no pueden escucharme a mí.
Quizás todo esto se deba a lo poco interesante que puede llegar a ser tener una conversación conmigo. De todas maneras, siempre que tengo la necesidad de hablar, algo termina cohibiéndome.

Mis mejores amigos son:
-La risa, si es necesaria. A veces me voy de tema riéndome tanto.
-Asiento con la cabeza, mientras escucho.
-Preguntas, para que la otra persona no crea que no la estoy escuchando; porque en verdad si lo hago, pero... ¿Consejos? No puedo arreglar ni mi propia vida.

Eso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.