FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Necesito ideas (https://fobiasocial.net/necesito-ideas-9311/)

Aphrodite 09-may-2007 00:12

Necesito ideas
 
Hola a todos los foreros. Es la primera vez que escribo aquí en Depresión, normalmente estoy en Fobia Social. Ahora mismo estoy pasando una racha bastante agobiante, es como un callejón sin salida y es porque por la fobia social y la depresión deje de asistir a clase ya que no me centraba en lo que tenía que hacer, en mis responsabilidades (puede sonar a vaguería, pero os aseguro que no es así) en vez de afrontar mis obligaciones me escondía :cry: el caso es que todo esto me ha ido poco a poco haciendome sentir una auténtica inútil.

Lo que me gustaría saber es que haceís vosotros para sentiros bien, aquella actividad que os motive y os ayude, aunque sea un poquito, a salir de este hoyo. La verdad que me ayudaría mucho porque yo ahora mismo estoy desmotivadisima con todo, no encuentro nada que me guste.

Un saludo a tod@s

tangetas 09-may-2007 01:38

A mi tambien me paso lo mismo, deje de ir a mis clases por la fobia y la depre porque tampoco me podia concentrar. Despues de un tiempo sin hacer nada me sentia como una inutil y eso hizo todo aun peor. Al principio lo que hacia era escribir en un cuaderno sobre lo que me pasaba, lo que sentia. Despues me entretenia en clases de yoga, aprendi a manejar, etc. Es bueno si haces cualquier cosa asi sea pequeña para distraerte porque si no haces nada tienes todo el tiempo del mundo de lamentarte, de deprimirte mas. Vas a ver que poco a poco iras mejorando.

Saludos y Animos!

Demyr 09-may-2007 02:12

Hola Aphrodite. Pues mira, por mi parte lo que más te sugiero para el caso de la depresión es el ejercicio, créeme que le viene muy bien a uno porque además de que te ayuda a dejar de lado ciertos problemas, revitaliza también tu cuerpo y mente. Al menos a mí es lo que más me auxilia en contra de la severa depresión que padezco. Otra cosa que te sugeriría es reflexionar mucho sobre las causas de tu depresión para que te plantees métodos que ayuden a superarlas; sin embargo, eso es un trabajo que debes hacer tú misma. Nadie te podrá decir jamás cómo evadir la depresión y alegrarte los días, eso es algo que a ti te corresponde partiendo de la reflexión, el conocimiento a fondo de uno mismo y la voluntad. En especial esto último te servirá y mucho. Recuerda que la felicidad se encuentra en la disposición de uno mismo en tenerla. Hazte de pensamientos positivos y de esperanzas realistas. Por último, también te recomendaría, como mencionó tangetas, ganar intereses por cosas o actividades que te hagan sentir bien, por ejemplo leer, pintar, dibujar, escribir, caminar, platicar, imaginar, etc. Entre más intereses tengas, mejor, eso ayudará a mantener tu mente ocupada y a sentirte llena, útil y con vida.

Por cierto, y esto te lo digo por experiencia, no dejes de asistir a clases. Yo ahorita estoy metido en problemas similares a los tuyos por la misma razón. También sufro un poco de fs pero en mi caso fue casi principalmente por culpa de la depresión. No me sentía bien en mi grupo y decidí dejarlo, y ese a sido mi máximo error. Sé que es difícil pero intenta no evadir tus responsabilidades. Si es preciso busca estrategias que te ayuden a soportar aquello que te provoque la depresión. Pero no cometas lo mismos errores que cometí. Bueno, eso es todo. Cuídate, espero que pronto te sientas mejor. Te mando un saludo. :wink:

PD: a propósito, ¿Qué carrera estudias?

Aphrodite 09-may-2007 11:53

Muchas gracias Demyr y Tangetas por vuestras respuestas, qué rapidos! La verdad que el tema de las clases tengo que retomarlo cuanto antes porque me guste o no los exámenes se acercan y el ir a clase es fundamental, y si encima suspendo me voy a sentir mucho peor (en fin, la pescadilla que se muerde la cola ya sabeis) No se como lo haré, pero lo conseguiré.

Hay otra cosa que habeis mencionado que es el ejercicio físico, yo a principios d año me apunté a un gimnasio pero a mediados d marzo ya era incapaz de ir porque ya empecé a estar bastante mal de este asunto, pero es otra cosa que le llevo dando vueltas también, es cierto que te sientes mucho mejor cuando sales, mucho más revitalizado.

Por cierto Demyr estudio Terapia Ocupacional :wink:

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! Un abrazo enorme y cuidaros mucho!

ashe25 09-may-2007 12:37

Hola Aphrodite yo tambien te aconsejaria algo de ejercicio para aliviar tensiones,viene bien,a mi me funciona,o por lo menos me funcionaba un poco,te mantiene distraido durante un tiempo.

Tendras que volver a las clases,no hay mas remedio,asi cuando antes apruebes antes terminaras.Tambien es importante apoyarse en la gente que te quiere,la que esta a tu lado,en fin,ya sabes.

NO MORE TEARS

Demyr 10-may-2007 01:34

Cita:

Por cierto Demyr estudio Terapia Ocupacional
Qué bien. Espero que te guste mucho tu carrera. Yo en lo personal comparto la idea de apoyar al prójimo en lo que se pueda. En mi caso, hace poco estudiaba Filosofía pero actualmente estoy por cambiarme a la carrera de Pedagogía. En fin, échale ganas a la vida y no decaigas. Saludos :wink:.

ichselbst 10-may-2007 06:29

Cuando mi cabecita no para de dar vueltas, cuando estoy nerviosa e inquieta, cuando me apetece estar a mi rollo...
cosas que me funcionan son:

-Dibujar o pintar, "a lo loco" o copiando algo... colores, carboncillo, acuarelas, óleo... últimamente me ha dado por los dibujos de Tim Burton :wink: Veo muchas posibilidades en esto de pintar y me relajo mucho... y es perfecto con algo de música tranquilita, tipo Múm.

-Preparar sushi, me gusta y además he descubierto que también me relaja... aunque necesito tiempo y tener la cocina para mi sola jejej

-Ahora que hace buen tiempo, dar una vuelta en bici o coger los patines. Ya estoy deseando que llegue el finde para ir a la playa en bici siiiiiiiiii
El sol me llena de energía... los días fríos y sin sol me dejan con el alma en los pies

-si me agobio en casa (a menudo) salir a dar una vuelta sin rumbo fijo, y quizás acabar en un barecillo tranquilo, con algún libro interesante, o con alguno ya leído y releído que me guste mucho

-En general tener tiempo para mi me hace sentir a gusto, y al contrario me agobio.


Bueno, ánimo y suerte :)

Pdro_tenerife_21 18-jun-2007 19:07

La verdad es que te entiendo muy bien, Aphrodite, porque... aunque yo no he dejado de asistir a clase... sí que mis resultados se ha visto muy afectados por lo que me pasa, ya que... de ser un muy buen estudiante... he pasado apenas a aprobar 2 o 3 asignaturas por curso (en la universidad) y... eso es poquísimo.

Y también la línea de lo que te ha aconsejado la gente... yo llevo 1 año yendo a un psicólogo y... en lo que respecta a sacar fuerzas de donde no las hay para tirar pa'lante pues... al igual a como te han aconsejado, a mí también me dijo de hacer ejercicio. Y... aparte de eso... pues quizás lo más chungo es que... para salir de esto, no queda otra que echarle un buen par, y nada más. Lo del ejercicio y otras cosas... puede ayudar, pero son sólo métodos para... vamos, que para tirar del todo pa'lante... pues como que no.

alma-solitaria 23-jun-2007 22:07

yo te recomiendo.ir al ciber,si no tienes inetrnet en casa,ver tv...dormir esos son los placeres de un fobico y... bueno es lo q' hay,si tubieramos pareja y una tarjeta de credito podriamos hacer coss mas divertidas,pero como no somos brad pitt o angelina jolie,tenemos q' divertiornos de otra forma.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.