FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Nadie con FS tomo extasis? (https://fobiasocial.net/nadie-con-fs-tomo-extasis-9307/)

TaylerD 01-feb-2014 14:45

Respuesta: Nadie con FS tomo extasis?
 
Cita:

Iniciado por mmmmm (Mensaje 728243)

La marihuana , el mdma y el Lsd tienen mucho potencial terapeutico y de hecho se han vuelto a retomar investigaciones sobre ello...hay casos ya donde se sabe que funciona , como por ejemplo (EPT) ,depresiones , ansiedad ...

Es muy fácil hablar sin saber , o basandote en alguna mala experiencia. Las drogas no provocan nada que tú no tengas latente ya , a no ser que , repito , hagas un mal uso .

Te crees que las pastillitas que nos recetan por aqui no son droga ?? já !!

Totalmente de acuerdo en los 70 el MDMA llego incluso a usarse y comercializarse con fines terapeuticos, incluso habia algunos psiquiatras norteamericanos empezaron a ensayar con esta sustancia por su posible interés como coadyuvante en psicoterapia. Todas las investigaciones quedaron paralizadas a raíz de la prohibición de su uso clínico en 1985. De todos modos existen informes de casos clínicos sugieren que el MDMA puede reducir el dolor agudo y crónico experimentado por pacientes de cáncer en fase terminal, quizás la porción de dolor correspondiente a las variables emocionales, psicológicas y sociales. También se cree que puede ser útil en el tratamiento de enfermos con depresión y síndrome de estrés postraumático, un trastorno por ansiedad en personas que han sufrido una experiencia traumatizante, como una guerra o una agresión sexual. Todo esto en cualquier caso no es posible sino se investiga durante años y se procede a un control y regulacion exaustivo. Realmente el verdadero peligro de estas sustancias, que me parecen fascinantes ademas, esta en la no regulacion que no hace sino fomentar su adulteración abuso y la desinformación entre los usuarios... eso si que es peligroso. Yo alguna vez la he probado y durante ese periodo de tiempo se me quitaron todos mis complejos, miedos y preocupaciones de un plumazo.. el problema es que las dosis recreactivas suelen ser extremadamente altas y potencian los riesgos y toxicidad que pueda llegar a tener. Pero estoy seguro de que en unos años si se investiga, junto con el seguimiento de un medico, una prescripcion adecuada y a dosis relativamente bajas, podria ayudar a muchisima gente con esta clase de problemas, pero claro por el contrario lo facil es criminalizarla y dejarla en manos de narcos y demas personas a las que tu salud poco le preocupa... luego se quejan de tanta gente destruya sus vidas abusando de estas cosas... OS expongo este caso... imaginaos que las benzodiazepinas no estuviesen reguladas y fueran ilegales, creeis que el numero de accidentes y abuso provocado por estas aumentaria por la no regulación? la gente empezaria a usarlo con megadosis recreactivas? ... ahi lo dejo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.