FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Sobre la cura de la fs (https://fobiasocial.net/sobre-la-cura-de-la-fs-9258/)

MIKB 04-may-2007 21:29

Sobre la cura de la fs
 
Escribo este post a raiz de que varias personas señalan que se han curado por completo y que abandonan el foro por ello, deseo de verdad que esto sea así.
Recuerdo hace unos ocho años que me dijo el psicólogo textualmente:"Ya estás curado";con el tiempo he comprendido que sólo se trataba de una artimaña, una forma de llevarme al autoengaño.

La verdad es que por aquel entonces me encontraba bien, actuaba como si estuviera curado en realidad, como dije antes me estaba autoengañando, en el fondo sabía que no era verdad.

Mi conclusión personal es que si se dan una serie de circunstancias favorables en la vida de un fóbico, dar con un buen psicólogo, encontrar amigos de verdad, un trabajo tranquilo y adecuado.., pues se puede llegar a pensar que uno se ha curado, porque internamente te dices a tí mismo que te has curado y actúas como tal. Pero el tiempo viene a poner las cosas en su sitio si estas circunstancias positivas no perduran.
Mi enhorabuena para aquéllos que crean que están sanos por completo y mi más sincera felicitación si son capaces de estar así mucho tiempo

StyH 04-may-2007 21:53

Así q por tanto la fobia social no es más q no ser capaz de aguantar los reveses de la vida.

alicantino 05-may-2007 14:47

Re: Sobre la cura de la fs
 
Cita:

Iniciado por MIKB
Escribo este post a raiz de que varias personas señalan que se han curado por completo y que abandonan el foro por ello, deseo de verdad que esto sea así.
Recuerdo hace unos ocho años que me dijo el psicólogo textualmente:"Ya estás curado";con el tiempo he comprendido que sólo se trataba de una artimaña, una forma de llevarme al autoengaño.

La verdad es que por aquel entonces me encontraba bien, actuaba como si estuviera curado en realidad, como dije antes me estaba autoengañando, en el fondo sabía que no era verdad.

Mi conclusión personal es que si se dan una serie de circunstancias favorables en la vida de un fóbico, dar con un buen psicólogo, encontrar amigos de verdad, un trabajo tranquilo y adecuado.., pues se puede llegar a pensar que uno se ha curado, porque internamente te dices a tí mismo que te has curado y actúas como tal. Pero el tiempo viene a poner las cosas en su sitio si estas circunstancias positivas no perduran.
Mi enhorabuena para aquéllos que crean que están sanos por completo y mi más sincera felicitación si son capaces de estar así mucho tiempo

Tu mensaje me ha llamado mucho la atencion. Da la impresión de que no valores mucho esa etapa de tu vida durante la cual te sentias bien.
Conseguir encontrarse bien, como tu lograste, aunque fuera por unas "circunstancias favorables" es un objetivo por el que merece la pena esforzarse. Probablemente muchos fobicos sociales nunca consigan encontrarse bien, y por tanto se conformarian "sólo" con obtener ese resultado de la terapia: estar bien, aunque no esten curados.
Estar curado o estar enfermo psicologicamente sólo son etiquetas, sólo son palabras, lo importantes es sencillamente encontrarse bien. Esta creo que debe ser nuestra meta.
Un saludo

silfred 05-may-2007 22:51

Que gran conclusion MIkb, yo tambien creo que la lucha contra la ansiedad no termina nunca. Debemos estar siempre a la espectativa y con las armas a punto.

MIKB 06-may-2007 20:31

Yo por ejemplo, en ese proceso de crecimiento personal, no tuve la fortuna de dar con una persona que me complementara, que me llenara, en definitiva con una pareja, hoy comprendo que esto es fundamental para salir de esto, al menos hablo en mi caso.
Este hecho hubiera cambiado mi vida aún más, ahora mismo me encuentro estancado, he retrocedido, he dado pasos hacia atrás. Lástima, tuve varias relaciones pero no fructificaron, espero encontrar algún día a esa persona, pero qué difícil se hace para un fóbico social.

chicotimidobcn 07-may-2007 12:13

Pero yo creo que más que fobico social es que la vida te da palos y te cuesta aguntarlos, y se potencia la fobia social ,pero tambien hemos de pensar que todos tenemos malos dias y malas épocas y no por eso toda la humanidad somos fóbicos sociales, tampoco podemos pedir estar toda la vida y siempre bien

alicantino 07-may-2007 14:14

Cita:

Iniciado por MIKB
Yo por ejemplo, en ese proceso de crecimiento personal, no tuve la fortuna de dar con una persona que me complementara, que me llenara, en definitiva con una pareja, hoy comprendo que esto es fundamental para salir de esto, al menos hablo en mi caso.
Este hecho hubiera cambiado mi vida aún más, ahora mismo me encuentro estancado, he retrocedido, he dado pasos hacia atrás. Lástima, tuve varias relaciones pero no fructificaron, espero encontrar algún día a esa persona, pero qué difícil se hace para un fóbico social.

Yo tambien creo que encontrar a esa persona que nos complementa es fundamental para curar la fobia social, o al menos para encontrarse bien,¡ que ya es mucho ! :)
No hay que desesperarse por no haber encontrado esa persona hasta ahora, si se insiste enla busqueda finalmente se encuentra, aunque se tenga fobia social.
Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.