FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Alguien del foro con FS fue asaltado? (https://fobiasocial.net/alguien-del-foro-con-fs-fue-asaltado-9227/)

juanchus22 02-may-2007 13:53

Alguien del foro con FS fue asaltado?
 
.................................................. .........

diego1982 02-may-2007 23:36

Cuanto hace que no posteo acá :P

A ver, una situación traumática como robos violentos o accidentes graves puede ser que a corto plazo te dé un poco de ansiedad al volver a tu rutina normal. Podés buscar algo de "Trastorno por estrés post-traumático", es el caso más extremo y más grave.
Si tus "ganas de no salir" fueron temporales y con el tiempo lo superaste, no creo que tengas de que preocuparte. Si el miedo persiste en el tiempo, ahí ya te recomendaría que busques asistencia. O que te mudes a algún lugar más tranquilo, onda Urdinarrain o Lobos, jeje.

Saludos!

carmenaii 05-may-2007 08:03

a mi tambien me gusta hermann
hess, diego.

juanchus22 07-may-2007 15:00

Gracias Diego, ya me mude hace tiempo, hoy en dia ni lobos se salva, solo queria saber que tanto influyo en otras personas situaciones similares.-

Lo que me doy cuenta que no mucha gente responde y/o publica nuevos temas en el foro de arg.-

diego1982 07-may-2007 19:19

En efecto. Es más, yo diría que está prácticamente muerto, salvo users nuevos que caen de vez en cuando y se van rápidamente cuando notan la ausencia de movimiento.

Cita:

Iniciado por carmenaii
a mi tambien me gusta hermann
hess, diego.

Eh... joya, que bien. Fué un gran escritor! :wink:

08-may-2007 16:11

Jodido lo del taxi, lo peor que quieran entrar a tu casa, que te afanen en la calle es una cosa pero la casa es sagrada. a mi me robaron estando yo solo una sola vez y hace ya unos años, estaba esperando el tren y un flaco se me sienta al lado y me dice que le de la plata que tenia ensima, si no me queria morir. Pero tranquilo, no se lo veia drogado ni nada. Tenia una campera enrrollada en el brazo y supuestamente abajo un arma (si, me afanaron con una campera). Bueno, la cosa es que le di los 20 pesos que tenia, primero 10 y cuando me dijo "toda eh" le di los otros 10. Y nada, la verdad que no recuerdo haberme asustado o haberme puesto nervioso. Sabia que si hacia lo que me decia no me iba a pasar nada. Y tampoco quede "trumado" despues del asunto. En mi caso lo que me causa ansiedad son las relaciones sociales directas y no el hecho de salir a la calle, estar entre la multitud, etc. Se puede decir que me causa mas ansiedad relacioarme con gente que, que me afanen. Algo curioso del robo es que cuando el flaco termino de afanarme a mi se cruzo de anden para afanarle a otro, yo me quede mirando hasta que vino el tren y aproveche para irme.

BORTIGER 21-may-2007 23:44

A mi me chorearon un par de veces de caño en mi comercio...

En lo particular increiblemente reaccione bastante bien ante estos hechos - o sea, sin reacciones desesperadas ni nada -, fue muy tranqui...

Si la FS influyo de alguna manera durante o despues de estas situaciones no recuerdo...me parece que no...lo tome con bastante naturalidad...

Tambien me robaron - teniendo mi comercio cerrado - un par de veces...tambien en este caso lo tome con relativa tranquilidad...o sea, sabia - y asimile esto desde el comienzo - que era al pedo hacerme drama...hay gente que termina herida o peor en estas situaciones...

Pero no...en cuanto a mi FS no me influyo en nada...a menos que yo recuerde...

ernest 26-may-2007 02:44

Yo tuve un asalto bastante feo donde le desvalijaron la casa a un amigo mio de aquel entonces (y le dieron de culatazos al viejo y parecía que lo iban a matar); estuve un tiempo largo sin salir (nos agarraron en el auto de mi amigo y se nos subieron) pero por suerte con el correr de los meses se me fue pasando, aunque ya no ando por la calle con la confianza con que andaba antes, de más esta decir.

Lo que sí, hay que tratar de separar los tantos y evitar que el miedo a salir que puedan darnos estas situaciones retroalimente la fs.

Ah, que lindo es leer posts escritos en porteño en este foro :)

Flor78 23-jun-2007 22:51

Me pasó primero cuando estaba en el secundario, creo que en 1º año (secundario de 5 años). Me sacaron la cartuchera unos chicos de la calle, por ahí parecerá tonto pero fue feo. Un chico que vió se la sacó y me la devolvió. Y la situación aumentó mi inseguridad con respecto a la autoestima mas que nada.
Después me pasó cuando tenía 23 años, me quisieron robar el auto, pero estaba en tratamiento yo, estaba mucho mejor, me defendí, tuve suerte porque creo que fue un oportunista que me vió chica físicamente y bueno. Cuando volví a mi casa me dormí llorando y al otro día tenía clase y no fui que tenía los ojos hinchados. Fue a las 22 hs en época de inicio de clases, marzo. Unos días después quedé media paranoica pero después se pasó, tampoco fue taaaaaaaaaan grave como otras situaciones que pasan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.