FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   teatro contra la timidez? (https://fobiasocial.net/teatro-contra-la-timidez-92/)

Naomi 24-ago-2003 19:46

teatro contra la timidez?
 
He estado pensando en apuntarme a clases de teatro que hacen en mi pueblo. He oido que el teatro, hace que pierdas un poco la timidez y te sea mas facil relacionarte con los demas, de hecho, muchos actores famosos, han empezado con el teatro y el cine para dejar a un lado su timidez. Pero solo el hecho de pensar en interpretar un papel delante de un monton de gente, me pongo mala y me horroriza :? . Supongo que el principio sera lo peor, pero a medida que te vas acostumbrando a actuar delante del publico, no sera tan horrible. Creeis que el teatro puede vencer la timidez?

Montiko 24-ago-2003 19:54

Mi psicologa me aconsejó una vez hacer teatro para mejorar mi expresión y ser menos timido. No le hice caso pero estoy seguro de que tenia razón.
Adelante con el teatro Naomi. Te veré en el cine de protagonista!!! :D

Duda_eterna 25-ago-2003 01:00

Re: teatro contra la timidez?
 
Cita:

Iniciado por Naomi
He oido que el teatro, hace que pierdas un poco la timidez y te sea mas facil relacionarte con los demas

Puede ser efectivo para la timidez,pero no sé para la fobia social.Evidentemente,depende de cada persona y su nivel de "miedo".De todas formas,lo más difícil es intentarlo,ir al reto.Si te interesa,pruébalo,ya habrás logrado una nueva experiencia que te servirá en el futuro.

Un saludo.

geo 10-mar-2009 15:42

Respuesta: teatro contra la timidez?
 
Esa frase me gusto " mejorar mi expresion" el teatro si ayuda en eso

Indio78 10-mar-2009 21:24

Respuesta: teatro contra la timidez?
 
Hola...les cuento mi experiencia con el tetro..., hice solo un año y realmente te ayuda a soltarte muchisimo, te mejora la expresion y gesticulacion...
Ademas si te gusta sales de las clases con una energia desbordante..., es increible eran dos horas en donde me sentia otra persona...
Aclaro que tomaba un poco de Rivotril antes de comenzar las clases..., pero con el transcurso de ellas bajaba la dosis...
Tampoco hice la exposicion final con publico...no me atrevi a tanto...
Mi recomendacion es que prueben...no esperen sentirse comodos en las primeras clases...pero veran con el tiempo como logran mejorar la comunicacion y creatividad...
saludos a todos...

Trans_Zen 10-mar-2009 22:36

Respuesta: teatro contra la timidez?
 
Hasta para el TPE puede ser útil, en algunos informes lo nombran. Es como un taller de habilidades sociales, pero a lo grande, pienso que incluso mas terapeutico aún; buena manera de afrontar el temor al ridículo y liberar la espontaneidad enquistada.

abcd 11-mar-2009 23:02

Respuesta: teatro contra la timidez?
 
¿cuando habláis de teatro os referís a terapia de teatro, o cursos de teatro normales? ¿que recomendáis o que estáis realizando?

La segunda duda a los que habéis probado es si se mejora a nivel de expresar emociones reales o solo sirve para reforzar la apariencia...Mi problema con la timidez y mi inseguridad es justamente que en publico siempre me pongo una mascara (de falsa seguridad o lo que sea). Ya me veo constantemente como un actor y lo paso verdaderamente mal por eso, lo último que me faltaba ahora era reforzar ese aspecto más todavía...

Quisiera saber si os abre emocionalmente (sinceramente) o todo se queda en tema de apariencia...

track666 11-mar-2009 23:42

Respuesta: teatro contra la timidez?
 
Estoy de acuerdo en los beneficios del teatro en la timidez.

En el teatro también hay un público que en la mayoria de los casos son tus propios compañeros que con estoica fortaleza cuando sales al escenario temblando, con palpitaciones y con voz temblorosa y entrecortada, tus propios compañeros se rien de ti, de tu triste situación y están expectantes a que cometas infinidad de fallos para aumentar sus carcajadas sin pararse a pensar de las serias barreras a las que nos estamos enfrentando.

el propio profesor de arte drámatico se da cuenta de tus condiciones y queda flipando mirándote, pero te exige lo mismo que al resto de compañeros solo que a ti te corrige a cada momento, en no dar la espalda al público, en vocalizar... Y esta bien que el profesor te trate como a uno más. Pero los compañeros te lo van a poner más díficil para alcanzar un punto de quietud. Nunca te llegas a acostumbrar a la situación, puede que mejores pero siempre te vas a encontrar nervioso cuando subes a un escenario.

Yo particularmente no tomo ni tomaba nada antes de entrar, hacía ejercicíos de respiración que no me servian para nada y me mentalizaba de que no iba a pasar nada pero, lo mio debe ser patológico porque no me acostumbro a vivir como un miembro más de la sociedad pese a que estoy bregando unas veces con más fuerza que otras pero al pie del cañon lleno de relaciones penosas y escuchando la canción de deluxe "Mira"

pablo_obleas 12-mar-2009 01:03

Respuesta: teatro contra la timidez?
 
me ha hecho mucha graca tu comentario, y estoy de acuerdo. pero yo creo que esto es como participar en una carrera de larga distancia:si no sabes cómo llegar a la meta da igual que corras y corras. o, por lo menos eso creo que me pasa a mí, creo que no conozco las pautas a seguir para cambiar estos mecanismos

Indio78 12-mar-2009 20:50

Respuesta: teatro contra la timidez?
 
Hola...con respecto a mi experiencia en el teatro...cuento que si te abre emocionalmente...lo que sucede es que esa apertura emocional tiene un efecto no muy prolongado...,el tema de que tus compañeros se rian..es raro ...generalmente en los grupos de teatro la gente es muy abierta y comprensiva...
En mi caso loque me sucedia cuando interpretaba un cierto personaje era que me olvidaba de mi...como que pasaba a ser otra persona...y cuando en tu vida real pasas casi todo el tiempo torturandote psicologicamente...esos momentos eran una bendicion....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.