FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   vivir asi no es vida (una alma sin vida mas).. (https://fobiasocial.net/vivir-asi-no-es-vida-una-alma-sin-vida-mas-9198/)

shyguy1 30-abr-2007 06:41

vivir asi no es vida (una alma sin vida mas)..
 
hola tengo 25, siin lugar a dudas con fs y no he necesitado de un diagnostico profesional para saberlo, desde que los sintomas de la llamada enfermedad me empezaron a afectar mi vida ,supuse que estaba enfermo sin saber el nombre de esta enfermedad, desde nino eh mostrado los sintomas que definen a la enfermedad, mi vida ha sido un asco y desperdicio desde los 20 por que no la eh disfrutado me eh encerrado en un mundo solitario donde me siento seguro , sin amistades, y siempre con el latente temor a la vida social y expresarme con naturalidad ante cualquier situacion que requeira esta involucrado con personas...no se por que maldita sea, tuve que llegar a ser asi, cual pudo haber sido el factor para llegar a ser asi, ya no puedo ni platicar o sonreir con naturalidad con mi PROPIA FAMILIA ni con mi mama!! mis hnos , eso me pone aun mas deprimente y triste :cry: , cada vez que intento hablar con naturalidad se me escapan las palabras y me empiezo a blokear y mi mente se me empieza a poner en blanco ante una presente y penosa ataque de ensiedad (voz quebrada, no saber que hacer, sonrisa forzada con unos labios temblorosos, sudor,sonrojes, no saber que decir, etc etc etc, querer salir huyendo).. la ultima situacion fue lo ultimo que experimente y me dolio tanto por que fue estando presente mi mama, en el baile de graducaion no soporte el echo de estar en el baile tradicional cuando finalizas tu carrera, sentia todas las miradas sobre de invitados familiares y demas de la fiesta, sobre mi al grado que me quede en blanco y paralizado que tuve que dirigirme a mi lugar a sentarme , y verme y sentirme como un GRANDISMO ESTUPIDO,,,

actualmente eh sufrido una ultima desepcion personal mas, la cual ha venido a finiquitar vacia vida, por asi llamar a la forma en que me siento... hace un par de meses decidi a hacer una nueva vida en otro lugar para asi valerme por mi mismo consiguiendome un empleo (cosa que nunca me habia atrevido por obvias razones `a quien le va a ser util a un tipo con temor a la vida??`) por asares del destino me hice de un buen trabaja que en un principio pense que me iba a cambiar la vida para tener mas confianza en mi mismo y sobre todo a superar esto que me pasa, como era de esperarse durante el corto timpo que estuve empleado, simpre llegaba con temor a dar y decir los buenos dias a cada uno de mis companeros a mi jefe, cada ves que trataba de hacer platica no podia, no me atrevia a ser las cosas por mi mismo por este temor a todo, por lo que mi jefe me tuvo que despedir por que obviamente noto mi mala actitud y forma de ser atenido, sin caracter, ni personalidad y con un nivel de proactividad pesimo...ke sique despues de esto??

ahora sabiendo que soy un bueno para nada, me la paso encerrado frente a un ordenador como ahorita masturbandome todos los dias (creo yo la masturbacion ah sido lo que me ha llevado a tener fs por que desde los 14 que lo hago y me da una verguenza que lo demas lo sepan, alguien me da una tematica?,,esto creo yo tambien me ha traido complicaciones fisicas , tengo cataratas, y siento dolores en la espalda baja), y elegir seguir viviendo asi o tomar una ruta rapida para escapar de esto , con la consiencia manchada siempre del mal hno, hijo, amigo,companero y persona que eh sido.....a esta edad ya nunca lograre nada le dia la espalda a la vida



:cry: no lloren por mi ya estoy muerto :cry:

MIKB 30-abr-2007 10:11

Lo primero bienvenido, aquí la mayoría te comprendemos y siempre tendremos una palabra de ánimo para tí. ¿Te has tratado psicológicamente? Te recomiendo que lo hagas.
No te rindas y sigue luchando, ánimo.

00Dani00 30-abr-2007 12:09

Debes estar pasando una muy mala epoca, pero piensa que no todo es así, no todo es tan oscuro como tu lo pintas.
No te hagas problemas de donde no los hay, ni la masturbacion es el problema, ni tu estas muerto, ni nada de nada.

Mira, tienes 25 años, te queda mas tiempo por vivir del que has vivido ya, no crees que es un periodo mas que suficiente para encontrar soluciones?

Intentalo de nuevo, buscate trabajo cuantas veces sera necesario, no te rindas, y sobretodo, quitate toda esa negatividad y baja autoestima que tienes. Estoy seguro de que tiene que haber otras muchas cosas buenas en tu vida y que valgan la pena. Descubrelas

1 saludo y animo

shyguy1 30-abr-2007 19:09

vivir asi no es vida (una alma sin vida mas)..
 
...gracias amigos homofobicos por sus respuestas, por momento me dejo de sentir solo y sin esperanzas, si quieren hacer amistad conmigo aga menlo saber,,, y si no yo entendere :oops:

vtecboy 08-oct-2010 07:29

Respuesta: vivir asi no es vida (una alma sin vida mas)..
 
**** madre, no me fije en la fecha del primer post...sorry!

ariel23casla 08-oct-2010 14:43

Respuesta: vivir asi no es vida (una alma sin vida mas)..
 
Cita:

Iniciado por vtecboy (Mensaje 313546)
**** madre, no me fije en la fecha del primer post...sorry!

**** madre yo tampoco me fije en eso,creo q no podre dormir durante los proximos dias. mierda no debi responder este post

Aprendiendoavivir 08-oct-2010 21:05

Respuesta: vivir asi no es vida (una alma sin vida mas)..
 
Mira, me he sentido bastante identificado con la primera parte que has escrito. Ahora mismo estoy mucho mejor. Tengo trabajo, tengo mucha más confianza en mí mismo, y por lo general estoy bastante a gusto con mi imagen (aunque quiero mejorar).

Yo también tuve una época larga en la que no quería saber nada con el mundo. Incluso, a la gente de mi familia que me trataba de ayudar no les hacía ni caso. De este modo, se llega a una situación, una especie de espiral o círculo vicioso en el que te vas metiendo y no encuentras salida. Con el tiempo, al ser tan raro hasta en la familia (hablando en el amplio sentido: primos, tios, etc) te ven como un extraño. Eres el bicho raro. A quien siempre miran cuando no saben de que hablar y tratan de reirse de ti.

Hay momentos en los que no encuentras solución. Pero tienes que seguir adelante.

Mira, yo hay días en los que pienso, "por qué fui tan "idiota" y no fui capaz de darme cuenta de cómo eran las cosas, de cómo las veo ahora?". Hoy en día, veo a mucha gente a la que veía (y creo que se sentían) superior que no son superiores a mí. Es decir, tuvieron un cambio en su vida y se quedaron estancados (sería muy largo de explicar). Ahora, con el paso del tiempo, veo que estoy mucho mejor que ellos, tanto fisicamente, como intelectualmente, como en la filosofía de vida.

Pero la vida es así, y las circunstancias que pasamos marcan nuestra forma de ser. Tal vez, si no hubiese sufrido fobia social, mi vida ahora sería totalmente diferente. Habría tenido gente alrededor, pero no habría sido realmente quien yo quiero. Me da pena no haber podido tener ciertas experiencias, pero también tengo claro que si hubiese sido como estaba predestinado que fuese, ahora mismo iría todos los días con chandal, me daría vergüenza hablar con las mujeres (bueno, me sigue dando un poco de vergüenza hablar con las que me gustan :-D), no sería capaz de desempeñar el trabajo que hago (habría terminado en una fábrica de operario, en un trabajo en el que nadie me molestase), no sería capaz de ir a las tiendas solo, no sería capaz de preguntar a la gente si conocen determinada calle, no sería capaz de viajar solo, de hacer cosas solo, de encontrarme a la gente y hablar con naturalidad y un largo etcétera de cosas.

Desgraciadamente, con la fobia social he perdido algunas cosas, pero también me ha servido para crecer como persona. Para darme cuenta de que soy capaz de hacer muchas cosas. Lo sabía desde hace mucho tiempo, pero siempre estaba la maldita fobia social, ahí, latente, impiendo que fuese yo. En cuanto conseguí trabajo y más confianza en mí mismo, muchos de mis miedos desaparecieron, y me han permitido crecer como persona. Te repito, me gustaría ser como soy ahora con 18 años, con 20 años, pero miro a los chavales que tienen 20 y pocos años, y veo que a mí, en su momento, no me gustaría haber sido así (se juntarían varios factores) y veo a la gente de mi edad más o menos, y por lo general y en mi entorno, tampoco me gusta como son.

Al final, he aprendido a ser más optimista y a sacar el lado positivo a las cosas. Ahora cuando veo que una chica me mira no pienso: "estará pensando que soy feo"; más bien pienso lo contrario. Cuando estás en el tren a tu aire, y de repente giras la cabeza y en el otro lado una chica gira su cabeza bruscamente. Pues en esas situaciones siempre pensaba lo contrario. Sobre todo, pensaba que quien se juntaba a mí, era por pena. Ahora veo que puedo aportar muchas cosas a la gente, creo que puedo aportar más cosas que muchos de ellos.

Con el paso del tiempo, me he tomado la fobia social como un reto a superar en mi vida. Más que en una enfermedad, he pensado en cómo puedo terminar con ella, y desde entonces, las cosas me han ido mejor (también influye tener un trabajo, vital, y la experiencia). Al fin y al cabo, sé que el tiempo que he perdido no lo voy a recuperar, pero me queda (espero :-D) mucha vida por delante, y muchas cosas por disfrutar. Y ahora, después de haber pasado (o estar pasando) esta fobia social, me doy cuenta de que disfruto más la vida que si hubiese tenido una vida normal.

Creo que se puede salir de esto. A mí hay situaciones que todavía me cuestan, otras directamente las evito, pero si me viese 3-4 años atrás, por no hablarte de cuando tenía 20 años (aunque entonces, con fobia social, pero era feliz, porque vives en tu mundo y tampoco tengo la sensación de que fuese un infeliz), creo que he mejorado mucho como persona.

Por lo tanto, aunque sea difícil, y cada paso atrás nuestro sea como si nos hiciese empezar a subir la montaña, hay una solución a este problema. La solución no viene de la noche al día. Esto no es como un catarro que en una semana se cura. Es una enfermedad que hay que tratarla día a día. Cuidar hasta los más pequeños detalles (exagerando un poco :-D), ser constante y no vacilar, cuando los demás quieren que vaciles (para satisfacer sus egos).

Mucho ánimo, y plantéate las cosas poco a poco. Por ejemplo, si no sales nada de casa, empieza saliendo un poco a horas en las que no hay mucha gente en la calle (para no verles). Los peores pasos son los iniciales, después ya te da menos reparo hacer las cosas.

Caretaker 08-oct-2010 21:16

Respuesta: vivir asi no es vida (una alma sin vida mas)..
 
Cita:

Iniciado por shyguy1 (Mensaje 115342)
:cry: no lloren por mi ya estoy muerto :cry:

"epics words of barney gumble"
http://2.bp.blogspot.com/_L1bzSl6E6u...230/barney.jpg

:grin:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.