FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Creeis que algún día tendreis pareja? (https://fobiasocial.net/creeis-que-algun-dia-tendreis-pareja-917/)

Goldenheart 14-sep-2004 18:10

Hace tiempo que asumi una forma de vida. Supe que ciertas cosas como tener pareja no podian ser, y me prometi ser un superviviente a costa de lo que sea. Quiero hacerme una vida minimamente agradable y tranquila aunque sea solito, hablare con los animalitos y los arbolitos, que eso se me da mejor.

liur 14-sep-2004 18:13

Cita:

Iniciado por rolando_isil
La verdad veo muy dificil que encuentre una pareja. Tengo casi 27 y nunca ha pasado nada, nunca he besado. La unica forma que veo que yo pueda conseguir una pareja sea que una chica que me guste me declare su amor, lo cual veo muy dificil ya que no me puedo dar a conocer muy bien y no se quiere lo que no se conoce, ademas no me cobsidero un joven fisicamente atractivo y por ultimo en la sociedad en donde vivo, es decir la peruana, las mujeres adoptan una posicion pasiva de aparente indiferencia y es el macho el que tiene que tomar la iniciativa Maldita Regla!!!.

Por cierto yo pensaba que este asunto de no poder conseguir pareja solo le pasaba a los hombres ya que una mujer no tiene que enamorar, son los hombres las que la enamoran, a menos que sea una mujer muy fea que nadie le vea algo bueno. Sin embargo parece que tambien hay mujeres que no pueden conseguir pareja ¿o estoy equivocado?

Chico cambia el chip tan aticuado que tienes, supongo que en Peru será lo mismo que aqui en España. Siempre las mujeres tienden a ir a la defensiva, pero eso afortunadamente va cambiando, hay mujeres que toman ellas la iniciativa y si ven que el chico no hace nada, al final son ellas las que se "declaran" . No queremos igualdad entre sexos? pues vamos a empezar por cambiar el chip.

liur 14-sep-2004 18:20

Pareja de baile? NOOOOOOOOO, no me gusta bailar :P :lol:

LeGoLaS 14-sep-2004 18:23

Por favor Goldenheart, q triste escuchar esas palabras :( . Es un poco triste q hables así, jo... diciendo que asumiste desde hace tiempo un tipo de vida, y q pasa? q ya tiene q ser así para siempre??? 8O No, no, es un grave error!. Pq entendería más que dijeras algo como...-Buah! Yo paso de tener pareja, se está muy bien sólo y de momento no quiero lios (es una elección tan válida como las otras). Pero no lo que has puesto más arriba, que pareciera que quieres, pero tú piensas que no lo podrás hacer nunca y lo asumes tal cual y te castigas ya de por vida. Anda, por fa, piénsate las cosas. Un abrazo! :wink:

Goldenheart 14-sep-2004 18:30

Bueno Legolas, lo intentaremos. Vale, que a lo mejor lo merecemos.....
No se, supongo que tienes razon , pero a lo mejor me quita mucha presion el no pensar en ello..... ( es cierto que creo que es un caso perdido) ... el tiempo dira.

melrigo 14-sep-2004 18:41

Cita:

Iniciado por Esquerp
Bueno! Este es uno de mis "temas candentes" esos q siempre te amargan la vida.
He de darle la razón a VERO. Si, yo he vivido eso en mis propias carnes trémulas :lol: Resulta q la única chica con la q he salido en serio (con sexo, ir a casa de sus padres, planear una vida juntos etc) fué ELLA la que se me echó encima (literalmente, en serio, y previa ingestión masiva de alcohol, para coger valor) y me besó hasta q me di por enterado :lol: .
Fué un caso muy especial. Yo tengo F.S. o sea q de ligar nada. No soy nada atractivo y tampoco soy nada gracioso ni simpático :cry:
Por todo ello no me puedo NI SIQUIERA imaginar q yo le pueda gustar a alguna chica. Si tengo complejo de "monstruo". O sea q para q yo "capte" q le gusto a una chica...buuuuffff me lo tiene q decir con un lenguaje muuuyyy claro vamos... :wink:
Por eso esa chica q me "atacó sexualmente" :wink: tuvo q hacerlo porque yo no me daba por enterado: :D :D :D
P.D.: mi única esperanza de encontrar amor era q ese episodio se repitiera hasta q hace unos meses el que se "echó" sobre una chica y le robó un beso ¡¡¡fui yo!!! puede q esté superando mi F.S. :D Ah! y la chica cayó en mis brazos!! Desgraciadamente al poco yo caí redondo después de vomitar 3 litros de un mejunje 30%pizza/70%JackDaniels y, claro.... :roll:

Vaaaaaaaaaaaaaaya te pillé! :P tú tb. necesitas un chute de optimismo!!!!
Venga hombre a la cacería claro que encontarás novia con FS y todo vamooooooooooos lo que no consigamos nosotros .... :P

Y respondiendo al tema en general, disculpa que aproveche tu respuesta :P NO nunca lo sonseguiré! Si en 15 años (tengo 30 y se supone que a partir de los 15 o edades más tempranas ya se "juega"); no he tenido más que una relación (si se le puede llamar así) ... está claro cual es el futuro.
No creo en milagros. Tengo FS y sé de sobras que tengo un carácter difícil (de lo contrario que narices iba a hacer perdiendo el tiempo aquí),sin que nadie de esta web tenga que restregarmelo constantemente(que se apliquen ellos el cuento, eh! EstiHK, lo que tengas que decir hazlo aquí en el foro menos minimessenger :D)
Además está el añadido del FÍSICO si eres FE@* lo tienes FOTUT(=jodido)

*Hablo por mi :idea: cuidadin, no la liemos! :roll:

Shygirl 15-sep-2004 20:11

¡¡No soy amable... no soy querible!!
 
Las personas que se consideran inherentemente no deseables y poco valiosas, evitan estar con otros porque temen decepcionarlos. Su gran territorialidad es para no ser descubiertos: “Si alguien se aproxima a mí verá que no soy valioso y me rechazará, por lo tanto es más seguro mantenerme alejado de la gente”.

Avergonzarse de uno mismo es la forma mas triste y humillante de AUTODESPRECIO. Es imposible dar o recibir afecto si sentimos pesar por nosotros mismos y ponemos en duda nuestro propio valor personal.

¿Qué intercambio afectivo puedo ofrecer si pienso que soy un fraude?
Las personas que se perciben como poco queribles ven su problema como irreversible, como un mal genético irreversible (NO hay cirugía, ni píldoras, ni antibióticos que arreglen el supuestamente espantoso y horrible mundo interior del que forman parte). Eso si pueden usar mascaras, esconderse y pasar desapercibidos.

http://www.meurge.com/admiracion.gif Cuando nos consideramos poco “amables” llevamos la agobiante tarea de tener que hacerse cargo de alguien a quien no amamos: Nosotros mismos. “Sí a duras penas me soporto, ¿Qué puedo esperar de otra persona?”.Pensamos que el amor es vedado porque NO SOMOS MERECEDORES.

:roll: Cuando alguna persona se muestra interesada por nosotros, nos produce pavor y desplegamos un repertorio de comportamientos “defensivos” para no ser reconocidos, cualquier cosa con tal de alejar al intruso de la periferia del territorio afectivo... Desnudarnos psicológicamente resulta la peor tortura, porque pensamos que interiormente somos repulsivos y desagradables....

venenito 15-sep-2004 20:30

Realmente eso de las almas gemelas creo que es un sueño. Simplemente no existe...es solo una ilusión que forjamos en nuestra mente.

Pareja siempre es posible encontrar...pero que sea duradera...es bien dificil...la falta de honestidad en una relación siempre lleva a que esta se rompa.

Nunca pensé en casarme...lo hice y luego me divorcié. Pensaba en quedarme sola y luego tuve un novio con quien duré 6 años (4 y medio si les restamos las veces que nos mandamos al cara...). Ahora estoy sola y no creo encontrar pareja (por los momentos...tampoco lo quiero, me siento feliz y libre....)

fenix 17-sep-2004 22:07

Eso está muy bien Shygirl, pero a mí es que los tíos me han rechazado, ignorado, despreciado y no visto desde la época de las pandillas, y es indudable que eso te hace pensar que eres "inaceptable", así que ya he renunciado definitivamente a ellos, si ellos me ignoran, yo los ignoro a ellos, no tiene nada que ver con el hecho de que creas que no eres digna o no, los hechos te demuestran que si eso te ha pasado siempre, es que indudablemente, no eres digna o has tenido la peor suerte del mundo, y no creo que vaya a cambiar, a estas alturas.He tirado la toalla, que se vayan a tomar viento a la farola, como dicen en mi pueblo.

liur 17-sep-2004 23:40

Anoche soñé que encontraba pareja... :D :D pareja para jugar al tenis!!! 8)
Animo gente!! si dicen que eso llega jeje :roll:

vergatos 18-sep-2004 00:30

Pues yo hace unas noches soñé que me morreaba por primera vez con una chica de las que a mí me gustan, y que era ella la primera en besarme. Mi sueño moló bastante, pero fue muy cortito, lástima! :)

davidven 18-sep-2004 01:05

Cita:

Iniciado por vergatos
Pues yo hace unas noches soñé que me morreaba por primera vez con una chica de las que a mí me gustan, y que era ella la primera en besarme. Mi sueño moló bastante, pero fue muy cortito, lástima! :)

Sí, son muy buenos esos sueños, parecen reales, lo malo es que duran poco, y maldicion son solo sueños :x

StyH 18-sep-2004 19:08

ME ENCANTAN LA FRASE DE NOLO Y LOS MENSAJES DE SHYGIRL!!!! :lol:

(Alguien ha leido Walden?)

Shygirl 18-sep-2004 23:50

Cita:

...me han rechazado, ignorado, despreciado y no visto desde la época de las pandillas, y es indudable que eso te hace pensar que eres "inaceptable", así que ya he renunciado definitivamente a ellos, si ellos me ignoran, yo los ignoro a ellos, no tiene nada que ver con el hecho de que creas que no eres digna o no, los hechos te demuestran que si eso te ha pasado siempre, es que indudablemente, no eres digna o has tenido la peor suerte del mundo, y no creo que vaya a cambiar, a estas alturas.He tirado la toalla, que se vayan a tomar viento a la farola, como dicen en mi pueblo.
http://www.elvistazo.com.ar/emoticons/decepcion.gif Las experiencias afectivas negativas como abuso, desprecio, traición y decepción, conducen a un modo de ser donde la desconfianza es la clave. La territorialidad aumenta e instalamos radares y antenas detectoras de comportamientos traicioneros. Lo determinante en este caso es estar hipervigilantes a cualquier señal de abuso o engaño para prevenirlo, defenderse o, si es el caso, atacar. Las personas prevenidas, en su afán de protegerse contra los traidores, ofenden.

No se descarta la posibilidad de que la desconfianza tiene sus bases racionales y en tal caso es justificable. Lo que es inadecuado es la inconveniencia de la generalización excesiva a ver ataques donde no los hay. Las personas prevenidas leen más fácilmente los indicios de abuso que de amistad. El miedo a ser psicológica o afectivamente lastimados impide vivir el amor como una experiencia alegre e inocente. Por el contrario, amar se convierte en una lucha sin cuartel y el resultado final es el AISLAMIENTO como el mejor recurso para estar “A SALVO”.

Goldenheart 19-sep-2004 00:40

NO

Crissi 18-dic-2004 21:11

Hola que tal. Bueno como veréis soy nueva aquí. Me alegro mucho de haber encontrado por fín un sitio con gente con los mismos problemas que yo. Bueno no me quiero ir del tema ¿lo de tener pareja algún día? yo sólo tengo 18 años, pero ya empiezo a ver cómo algunas amigas tienen novio y yo no. Tengo claro que no me sé relacionar con los hombres, o mejor dicho, con la gente. Así que lo de tener pareja lo veo más que difícil. Bueno aquí os dejo mi msn por si me queréis agregar, a ver si entre todos nos podemos ayudar. [email protected]

mulfor 21-dic-2004 05:06

NO SE MORTIFIQUEN P'OR ESO, VIVAN SU VIDA Y YA

davidven 21-dic-2004 05:46

Cada día lo veo más dificil. Tal vez es cierto que habemos personas que hemos nacido bajo el signo de la soledad y esto nunca cambiará. De ser así, me gustaría saberlo para que esto no me importe más, y echar al diablo todas las ilusiones tontas que a veces me hago. Lo unico que logro es sufrir.

A lo mejor es que estoy en un momento específico donde lo veo todo gris, y mañana sea distinto. Pero la realidad está allí, es palpable. Algun día yo con pareja, con una novia? vaya, ni yo mismo me lo creería.

Duda_eterna 21-dic-2004 13:20

Como dice algún mensaje por ahí arriba, es mejor vivir la vida y que sea lo que los astros decidan.

Sobre el tema en cuestión, yo tampoco me imagino con novia. Supongo que porque no lo intento. A veces nos creemos lo peor y hay gente por estos mundos peores personas que sí la han tenido. También es verdad que tampoco, en mi caso, es una cuestión de físico ( que supongo que también ), sino de sentimientos. Quizá esté influido por los melodramas vespertinos de serie B y busque esos sentimientos tan nobles del amor a la pareja, las ganas de estar con el/la otro/a y todo eso. Jamás lo sentí y a veces dudo bastante que pueda sentir algo hacia otra persona que no sea atracción sexual. No creo que sepa enamorarme.

Alea jacta est

safri 04-ene-2005 13:47

si la chica q me gusta, se fija en mi y me entra, entonces SI.

mientras tanto, NO, xq la chica q me gusta no se q decirle y mucho menos atreverme, rojez, nervios, no saber q decir....

ah y ya tengo 24 años!!!!

Desahuciado 04-ene-2005 14:44

Este año TIENE que ser... Que no me digan que no he hecho todo lo posible... y lo imposible... para conseguirlo. Pero la cruda realidad nos deja tirados por menos de nada.

Algo me dice que este año dejaré de estar sólo... es lo mismo que pensaba hace exactamente un año. ¿Será distinto esta vez? El tiempo (y yo) lo dirá...
Candidatas no faltan...

:roll:

Nolo 04-ene-2005 14:58

Cita:

Iniciado por mulfor
NO SE MORTIFIQUEN P'OR ESO, VIVAN SU VIDA Y YA

Tienes toda la razón, es solo cuestion de esperar a alguien que se fije en uno, aunque la espera desespera, bueno :roll: no tanto como esperar, sino asomar un poco la cabeza a ver que niña nos puede echar ojo, porque encerrado en tu casa no tienes posibilidad de "exhibirte" :D

Nolo 04-ene-2005 21:01

Cita:

Iniciado por Dansaire
Si supiese de alguna fórmula infalible para que todos aquellos que nunca habeis estado con una chica/o de las que os acelereran el pulso nada más verla, os la daría... incluso a los que me sacan de mis casillas en este foro. Porque es una JODIDA MALDICIÓN Y TORTURA no estar con alguien a quien poder comerte a besos y abrazar como si fuese el último día de tu vida. Sé lo jodidamente duro que es ver desde un escaparate a todas esas parejitas tumbadas en el cesped de algún jardín, divirtiéndose en algun parque de atracciones, abrazados como dos tortolitos en algún banco, curioseando en algun mercadillo y haciendo tonterías con algún cachivache sólo para hacerla sonreir... (porque la quieres un montón y harías el payaso lo que hiciese falta con tal de ver esa luz en sus ojos), o simplemente paseando por alguna avenida cogidos de la mano y mil cosas más etc. Esto sólo es lo pintoresco pero también es real y doler duele.

Es jodido mirar de lejos... :? :(
Eso la mayoria de los foristas lo sabemos. :roll:

Desahuciado 04-ene-2005 21:05

Cita:

Iniciado por Dansaire
Si supiese de alguna fórmula infalible para que todos aquellos que nunca habeis estado con una chica/o de las que os acelereran el pulso nada más verla, os la daría... incluso a los que me sacan de mis casillas en este foro. Porque es una JODIDA MALDICIÓN Y TORTURA no estar con alguien a quien poder comerte a besos y abrazar como si fuese el último día de tu vida. Sé lo jodidamente duro que es ver desde un escaparate a todas esas parejitas tumbadas en el cesped de algún jardín, divirtiéndose en algun parque de atracciones, abrazados como dos tortolitos en algún banco, curioseando en algun mercadillo y haciendo tonterías con algún cachivache sólo para hacerla sonreir... (porque la quieres un montón y harías el payaso lo que hiciese falta con tal de ver esa luz en sus ojos), o simplemente paseando por alguna avenida cogidos de la mano y mil cosas más etc. Esto sólo es lo pintoresco pero también es real y doler duele.
Es muy duro, diga lo que diga quien sea, tener 16, 20, 25 o 30 años o más y estar sólos cuando uno se muere de ganas de hacer todo eso que ve en las buenas peliculas (o no tan buenas), o en la calle o donde sea y sabe que a la vuelta le espera su vieja habitación con su ventana etc...

(mirando el reloj)

Yo ahora tengo a mi chico, mi pareja actual, desde este pasado 8 de Abril... Fue casi un milagro que no ocurriese la peor maldición de la fobia social: ver a esa persona que te hace ¡tilin!, ¡tilin! y no hacer nada de nada por el miedo. En verdad lo único que ocurrió fué que me tragué el orgullo de mala manera y fui tras él como un corderito de pub en pub hasta que... ocurrió (quien la sigue la consigue). Hoy es 4 de Enero del 2005 y aún estamos juntos, cuando el 7 de Abril, esperaba acabar como casisiempre que alguien me atrae mucho: con las putas ganas y a joderse. Es más, "rompimos" y a los cuatro días fue él quien me llamó... y volvimos.
Si no ocurrió lo de siempre, quedarse mirando por el escaparate mientras esa personita desaparece... fue porque yo me ARRIESGUÉ e hice lo que nunca había hecho antes. Sea lo que sea, hay que moverse. Lo que jamás hay que hacer es quedarse sin hacer nada o casi nada, o hacer lo de siempre que nunca ha funcionado.

Un abrazo a todos caguendios.

Dansaire, que razón tienes. Hay que hacer algo. Lástima que en esta mi ciudad toda la gente que conozco sea tan obtusamente cerrada. No os engañeis con la publicidad que podais ver acerca de Burgos.

"Burgos no os dejará fríos"

Una mierda... Burgos os dejará fríos, tirados en medio de la blanca inmensidad esteparia de estas navidades y mucho más. Os arrancará el corazón de cuajo y sin compasión. Es que somos así en esta ciudad. ¿O será que yo frecuento gente muy rara? Me da que no...

Ah, y suerte con tu chico, que te lo has currado. ¡Qué envidia!

:wink:

P.D.: Cuando dices que "Quien la sigue la consigue" aqui significa otra cosa. Significa que quien busca tortas las encuentra. Afortunadamente, yo no las encontré porque me paré a tiempo, pero poco me faltó... y eso que yo iba con la mejor intención... En fin, que tomé nota y a la siguiente ya no seré tan estupidamente "bueno". Eso es lo que te enseña la vida...

JotaQ 04-ene-2005 21:36

Cita:

¿Creeis que algun dia tendreis pareja?


Saludos,

MuSa_AnTiSoCiaL 04-ene-2005 22:03

Lo mas dificil NO es konseguir pareja , sino mantenerla a tu lado.

Maialen 04-ene-2005 22:05

No la que yo quiero......

MuSa_AnTiSoCiaL 04-ene-2005 22:16

muchas veces no basta decir "te kiero" para alguien se kede a tu lado .....

Maialen 04-ene-2005 22:23

Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
muchas veces no basta decir "te kiero" para alguien se kede a tu lado .....


Y que lo digas, ademas esas palabras estan muy exprimidas ya :D

Newmak 07-ene-2005 06:22

Cita:

Iniciado por MuSa_AnTiSoCiaL
muchas veces no basta decir "te kiero" para alguien se kede a tu lado .....

Komo decia Daniel F:

"Si alguna vez vuelvo a verte, por casualidad...
tal vez diga te kiero...y me ponga a llorar..."

Uno puede decir lo que se le antoje, pero si no se puede volver, y se insiste mucho lo único que se puede generar es resentimiento, rabia, exasperación, y finalmente odio. Cuando es el fin, es el fin, y si se vuelve, es porque no lo era el fin, sino el termino de una etapa, y el inicio de una nueva... :wink:

Introspectivo 08-ene-2005 14:12

Por el momento no es una de mis prioridades, lo de encontrar pareja digo. Que yo recuerde no he tenido novia hasta la fecha, ni tan siquiera una amiga. Tampoco os imaginéis que rehuyo del contacto femenino, simplemente lo mantengo a niveles muy superficiales porque apenas me interesa.

De hecho estuve enamorado pero enamorado de una imagen. Es lo que tiene enamorarse, que lo haces de algo irreal e idealizado. Confieso que cometí las estupideces inherentes al estado de enamoramiento pero por razones ajenas a mi voluntad no pude declararme, la chica no estaba a mi alcance.

Hood 08-ene-2005 17:29

yo creo que si, alguna compañera de trabajo, alguna cita a ciegas (aunque en la unica que tuve fue decepcionante). Intentandolo aun haciendo el ridiculo en un bareto. Lo mas dificil para mi, será luego mantener la relación.

davidven 08-ene-2005 20:14

Eso, algún día. Algún día...

scintilla 09-ene-2005 10:10

Ando desesperanzada, pero en el fondo tengo la sensación que hay alguien que me puede querer y valorar y entender y a quien amaré con todo mi ser...

Desahuciado 09-ene-2005 17:02

Este año tendré pareja, lo juro. Si es necesario me la invento, si es necesario hago unos apaños, bajo el listón por un lado (el del atractivo puramente visual, un cuerpo bien entrenado, el rostro perfecto de un angel) y lo subo por otro (el del amor, la devoción, el gusto por una charla filosófica a la luz de la luna, la extasiada contemplación de una obra de arte, la búsqueda de la espiritualidad y el crecimiento interior). Ojalá me salga bien.

unodetantos 09-ene-2005 17:48

Tener pareja? Si, porque no.
Para tener pareja se tendrian que dar dos supuestos.
1.Que alguna chica me conociera y se enamorara de mi y que no me dejara por donde escapar porque si deja un hueco por donde salir me escaparia..
2.Que yo conociera a una chica y me enamorara de ella y se lo dijera.Y por supuesto que fuera correspondido.
El primer punto ya me ha pasado algunas veces
El segundo punto tambien me ha pasado pero no he dicho nada aun sabiendo que me ivan a decir que si y de esto se aprende.
Asi que si han pasado porque no va a pasar otra vez?

Lo que si tengo claro es que para que pase hay que hablarles,hay que mostrarse en el mercado y conocer a las personas.Yo no creo en los flechazos y en los amores discotequeros asi que habra que hacer algo al respecto porque sin tratar con las chicas como que lo veo complicado.
En fin este año buscaremos la suerte a ver si la encontramos.

davidven 09-ene-2005 21:35

Cita:

Iniciado por unodetantos
Tener pareja? Si, porque no.
Para tener pareja se tendrian que dar dos supuestos.
1.Que alguna chica me conociera y se enamorara de mi y que no me dejara por donde escapar porque si deja un hueco por donde salir me escaparia..
2.Que yo conociera a una chica y me enamorara de ella y se lo dijera.Y por supuesto que fuera correspondido.
El primer punto ya me ha pasado algunas veces
El segundo punto tambien me ha pasado pero no he dicho nada aun sabiendo que me ivan a decir que si y de esto se aprende.
Asi que si han pasado porque no va a pasar otra vez?

Lo que si tengo claro es que para que pase hay que hablarles,hay que mostrarse en el mercado y conocer a las personas.Yo no creo en los flechazos y en los amores discotequeros asi que habra que hacer algo al respecto porque sin tratar con las chicas como que lo veo complicado.
En fin este año buscaremos la suerte a ver si la encontramos.

Me han sucedido cosas similares y comparto totalmente tu reflexión final. Tienes la razón, si ha pasado porque no va apasar otra vez? lo que hay que hacer es no cometer los mismos errores. Por cierto, que yo me he escapado de algunas, es la maldita actitud evitativa.

8)

dick_05 10-ene-2005 17:55

aprender de los errores...si yo aprendiera de mis errores, a estas alturas seria un experto en la materia, he dejado pasar tantas oportunidades, he cometido tantas estupideces y siempre las vuelvo a cometer... he tenido solo una novia, pero pude haber tenido muchas mas, en fin cosas de la fs.
a pesar de todo, me esfuerzo y lo intento, pero no es suficiente, bueno a seguir intentando...

carcomo 11-ene-2005 03:55

ni quiero ni puedo ni debo.

zeta 11-ene-2005 12:45

ahora no.. no se porqué.. pero no me apetece nada...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.