FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   le robarias la felicidad a otra persona??? (https://fobiasocial.net/le-robarias-la-felicidad-a-otra-persona-9168/)

alma-solitaria 27-abr-2007 22:24

le robarias la felicidad a otra persona???
 
si pudieras robarle la felicidad a una persona "NO FOBICA" lo harias??

robar es pecado,pero la felicidad no se compra con dinero,asi q' yo si le robaria la felicidad a un conocido para q' aprenda lo q' es ser un fobico social.

cronos 27-abr-2007 22:33

Yo nunca le robaría la felicidad a nadie, porque sé lo que se siente al no tenerla, y no se lo deseo a nadie, y ¿para qué quiero yo la felicidad de otra persona? A lo mejor para mi la felicidad se basa en otra cosa distinta.
Lo que sí que haría sería prestar un poco de fobia a ciertas personas para que sepan lo que tengo en mi cabeza, eso sí, que puedan desacerse de ella cuando quieran.

skiba 27-abr-2007 22:38

Cita:

Iniciado por cronos
Lo que sí que haría sería prestar un poco de fobia a ciertas personas para que sepan lo que tengo en mi cabeza, eso sí, que puedan desacerse de ella cuando quieran.

Yo estoy contigo, no deseo que nadie sea infeliz, pero seria interesante que alguna gente supiera lo que se siente, igual se sensibilizaban mas con el tema. Aunque creo que nuestra energia la tenemos que enfocar en "curarnos" a nosotros mismos no en "enfermar" a los demas, que opinais?

Michelin 27-abr-2007 22:43

Cita:

Iniciado por skiba
que opinais?

No se, pero podríamos quedar y hablar sobre el tema y si te suena el movil no me lo creo.

ayuda30 27-abr-2007 22:59

a mi me la robaron hace algun tiempo. :cry:

cadena_perpetua 27-abr-2007 23:32

yo traté, no me duró nada, me la quitaron de vuelta y quedé peor

ashe25 28-abr-2007 00:11

No,nunca.

Y si yo algun dia encontrara la felicidad y alguien me la robara?

love23 28-abr-2007 00:47

mal a nadie
 
nunca he robado,así que menos robaria la felicidad a nadie!! Es más no deseo mal a nadie...

Merovingio 28-abr-2007 01:39

Depende de lo que la otra persona sea capaz de ofrecer. Si es mayor a lo que puedo dar, desde luego que lo haria. Hasta dejarla seca.

Si no, ofreceria lo poco que tengo :roll:

P.D.- Mensaje escrito en estado de embriaguez

Soveliss 28-abr-2007 02:18

No, no podria ser feliz si le robara la felicidad a otra persona. Prefiero conformarme con pequeños momentos de felicidad.

Desahuciado 28-abr-2007 10:18

No justifiqueis al resto del mundo sus motivos para odiarnos...

Vamos a ser como aquellos niños felices que corretean por las calles de El Cairo, buscando una moneda de turista que llevarse al bolso harapiento.

ashe25 28-abr-2007 11:47

Si cinco infelices le robaran la felicidad a cinco personas felices,habria cinco nuevos infelices y cinco nuevas personas felices y seguiria habiendo cinco infelices en el mundo.

gently 28-abr-2007 12:06

realmente decimos lo q pensamos?realmente ay buenas y malas personas?realmente existe el bien y el mal?cuando lo inventamos no
se penso en lo complejo q era,se pueden tener remordimientos cuando as exo algo malo pero lo as exo por sobrevivir?...dejame q lo piense un
poco mas,luego te contesto

corazon_negro 28-abr-2007 12:43

¿Os cambiariais por un tercemundista con todo lo que ello conlleva?

¿No desearíais siendo pobres que uno de los ricos se viera en vuestra situación precaria y vosotros fueseis alzados de la miseria con el que fue su dinero?

unodetantos 28-abr-2007 14:01

Para mi la felicidad es sentirme bien yo en todo lo que haga y ver a los que me rodean sentirse bien o hacer lo posible para que asi sea.Por tanto no robaria la felicidad sino no podria ser feliz yo.

Crates_de_Tebas 28-abr-2007 14:37

Lo que me importa es mi propio interés. Sería una aberración pensar antes en los demás que en mi mismo, así que sí, robaría la felicidad de alguien. No robaría la felicidad a quienes aprecio, y por lo tanto me hacen felices, porque perdería dosis de mi propia felicidad. Pero sí robaría la felicidad a la gente que no me importa.

binario 28-abr-2007 15:13

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

ALLBlue 28-abr-2007 15:33

Corazon_Negro, creo que robarle la felicidad a alguien es algo mas que quitarle su gran fortuna, o simplemente una vida mas acomodada, eso si es luchar por sobrevivir, lo otro seria robarle el alma, suena muy asi, pero tb es verdad que aun robandole la felicidad, tambien tienes un pasado, y un futuro por afrontar, no creo que esa felicidad pudiera acomodarse en ti nunca, aunque sabemos que esto no se puede hacer, tampoco te solucionaria nada, eso que lo diga mejor un filosofo, quitate esta idea estupida de la cabeza, porque nadie tiene la culpa de como tu estes, si acaso hechale la culpa al azar, pero porque tienes derecho a quitarle a una persona lo que el azar le ha dado y en gran medida el ha construido ? Somos animalitos de dios, y se nos puso en esta tierra y se la dejo en nuestras manos, para trabajar y cuidar de los otros animalitos, podemos competir por los recursos naturales, por las riquezas... que nos pertenece a todos, como habitantes de la tierra que somos, pero la felicidad que pertenece al "alma", por llamarlo de alguna forma, que me parece acertada, es individual e intrasferible de cada uno, empieza por estar feliz de la gente que es feliz, y alegrarte por la felicidad de los que te rodean, y alomejor quizas te llegue algun dia, como a todos.

Binario ...eso es que es demasiado dificil y laborioso..... :D ------->
(...) No lo hubiera planteado mejor, gracias tio.

binario 28-abr-2007 15:44

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

00Dani00 28-abr-2007 16:40

Una de las cualidades que quizas tengamos mas desarrollada los fs és la empatía. Cada uno tiene lo que merece, lo que se ha ido ganando con su esfuerzo dia a dia. Porque tendria que robarla entonces? Si lo hiciera, creo que seria como desperdiciar la felicidad, ya que tarde o temprano todo volveria a ser como antes, pero con una persona infeliz mas.

Frango_com_Nata 28-abr-2007 17:34

Cuantas más personas infelices haya en el mundo, más problemas habrá. Más hostilidad, más envidia, más necesidad de estar todo el tiempo alerta para que los de abajo sigan subyugados, en vez de sublevarse y hacerte picadillo. No es muy prudente fomentar este juego.

enma 28-abr-2007 17:40

No, la felicidad de otra persona no sería la mía

Beelzebyte 28-abr-2007 19:21

Y al planeta entero...

Michelin 28-abr-2007 19:23

Soy incapaz de abstraer tanto como para encontrarle sentido a la pregunta. Vamos, que no la entiendo.

Raskolnikov 28-abr-2007 19:30

Cita:

Iniciado por Frango_com_Nata
Cuantas más personas infelices haya en el mundo, más problemas habrá. Más hostilidad, más envidia, más necesidad de estar todo el tiempo alerta para que los de abajo sigan subyugados, en vez de sublevarse y hacerte picadillo. No es muy prudente fomentar este juego.

Eso es exactamente lo mismo que pienso yo.

alma-solitaria 28-abr-2007 22:17

yo les pregunto algo,alguna vez te robaron algo q' jamas recuperaste?? cuantas personas,roban y no son juzgados?? los matones q' te maltrataban en la escuela,crees q' no eran felices haciendolo??sin embargo todas esas personas no son castigadas,aunq' aveces esperamos q' dios haga justicia,crees q' si no le robas la felicidad a otro dios te la regalara?? el sueño de muchos fobicos es "ser feliz" y hay personasa felices q' no merecen serlo,por eso seria bueno q' tomemos conciencia q' esas personas q' son felicies son las q' algun dia se burlaron de nosotros y nos hicieron daño,algunas personas roban xq' no tienen para comer,antes q' morir de soledad,prefiero robar la felicidad q' es lo unico q' no podemos comprar,q' seamos fobicos sociales no significa q' tengamos q' ser buenas personas y dejar q' nos pisoteen.

"LA FELICIDAD ES COMO UNA MARIPOSA,MIENTRAS MAS LA PERSIGUES MAS SE ALEJA"

isaver 28-abr-2007 22:39

Creo que es imposible robar la felicidad a nadie, es fácil que esa persona no se deje y/o se vengue... ahora bien si me lo planteo ipso facto soy yo la que me he robado mi propia felicidad. Así que lo veo un mal negocio este robo. Por otro lado, por qué os es tan difícil ignorar y no pensar, en los que os hacen daño? Lo pregunto porque es algo que no entiendo en este foro, siempre tropezáis en la misma piedra de no saber pedir y sentiros mal por el trato recibido. Yo simplemente sé que soy distinta y si la gente no me entiende es su problema, y si me tratan mal están en su derecho. En fin, supongo que hablamos de trastornos distintos, en el mío desde luego no me como así el coco. Soy rara y caigo mal, pues bien ya lo sé y no pido peras al olmo. Estoy conmigo tranquila y en paz y a los demás que les den dos duros. Con esto no tengo problemas ni de ansiedad, rubor etc... Estoy sola pues sí, cómo pienso que al fin y a la postre está solo consigo misma todo el mundo (las relaciones sociales son pura fachada y pocas veces se puede intimar de veras) . Así que creo que idealizáis mucho las relaciones, es mi opinión vamos, pero asumo que no me vais a entender. Y no vengais diciendo que el hombre es un animal social, etc...Si es una necesidad importante, pero antes está la propia tranquilidad y saber quien eres y hasta dónde vas a sacrificar para conseguirlo, creo.

Michelin 29-abr-2007 00:28

No estoy de acuerdo contigo, isaver. Desconozco tu trastorno y, por lo tanto, no entro a opinar. Pero de las cosas que dices he de matizar algunas. Yo también soy raro y caigo mal, lo se y, con la edad, he conseguido que no me importe lo que piense la gente, a lo que creo que llegarán casi todos los de este foro. Sin embargo, esto no soluciona el problema de ansiedad (aunque sí el de rubor, claro). Ya sé que has dicho que no vengamos diciendo que el hombre es un animal social, pero, como diría Galileo: y sin embargo, lo es. La relación con los demás es necesaria, no es un capricho, careces de salud, entendida en un sentido amplio, si careces de relaciones y, además, no todas las relaciones sociales son pura fachada, esas no son necesarias. Si careces de relaciones, tarde o temprano, eso te pasa factura en forma de ansiedad u otros trastornos. Si la solución fuera aislarse y estar solo sería estupendo, pero desgraciadamente eso no nos hace felices, simplemente, porque no somos así. No nos ha hecho la naturaleza de esa forma. No puedes "saber quien eres" si partes de la individualidad, de la soledad y tendrás que "sacrificar para conseguirlo" todo, porque, sin relaciones, la vida se convierte en vacia y sin sentido y no por una cuestión moral, no por una decisión vital, sino por una necesidad fisiológica y genética. He dicho, y además sin puntos y aparte, para que no me lea nadie, que soy tímido.

isaver 29-abr-2007 00:41

Es que es difícil explicar mi punto de vista. A mi también me gusta relacionarme y que me quieran, lo que ocurre es que no me caliento la cabeza con venganzas cómo el titulo de este tópic. Ni le echo la culpa a la sociedad cómo en otros. Sé que tengo algo constitucionalmente por el que algunos me ven rara y me evitan. Ante ellos, pues punto y aparte y sin ira. Claro está que no es así con todo el mundo. Aunque no tengo amigos, si tengo compañeros de trabajo que cuando hay que hacer algo en común colaboramos y no hay ningún problema porque cada uno aporta lo que sabe. También doy clase y me preocupo por prepararlas bien y ser accesible a mis alumnos. No niego la relación social, estoy abierta a ella, pero sin esperar grandes cosas. Estoy en este foro un tiempo y hasta ahora he preferido callarme, veo que hacía bien porque os lo tomáis todo a la tremenda. No se trata de aislarte, sino que estando dentro no te importe tanto el resultado de una relación. Si sale bien, genial... si mal pues mañana me irá mejor. Es que pienso que el miedo siempre es por tener una imaginación demasiado grandilocuente de los peligros y promesas de la relación de la gente con uno mismo. Si aceptas de partida que en un momento dado tu puedes hacer el rídiculo pero no por eso ser ridiculo, la ansiedad desaparece. Si ante alguien que te dice "me pareces ridícula" piensas y qué diantre sabe esta persona de mí para poder juzgarme definitivamente, relativizas y pasas de lo que tediga. Pasas de ella,sólo, no de todo el mundo claro. Por mucho que este comportamiento se repita. Cultivas la resignación y el sufrir en silencio pero te aseguro que ansiedad no tienes.

enma 29-abr-2007 09:01

Yo tampoco entiendo el titulo de este hilo aunque sea teorizando como dije antes, ¿Porqué?
No puedes sustituir tu felicidad por la de otro y si se trata de robar su porción de felicidad, entendida como bienestar, riqueza, oportunidades ya lo hacemos todos, porque no vivimos en un mundo equitativo, sino en una pirámide de poder.
En cuanto a aceptar como eres, eso sí que me parece el meollo y algo sumamente dificil. Es algo en lo que puedes estar toda una vida ocupada, si yo al fin lo consiguiera, estoy segura que ya no me afectaría la opinión de los demás aunque creo no obstante, que me importarían más aún que antes. Tampoco tendría en ese hipotético caso la necesidad de estár resignada.
Y como para mi esto va de destaparse, yo personalmente para consiguirlo, tendría que dejar de ser tan vulnerable respecto a los demás, a pesar de aire que mantengo desde hace tanto, precisamente por eso, mi vulnerabilidad es extrema, como los moluscos que tienes la necesidad de permanecer cerrados porque su interior es más vulnerable que los otros seres vivos que le rodean.
No sé si es que se me acaba el tiempo o que, pero veo cada vez más la necesidad de exponerme, a pesar de que me siga dando batacazos y que hasta ahora los resultados siguen siendo muy parecidos a los de toda la vida. ¿Que ha cambiado? El tiempo que tardo en reponerme y el control sobre esa exposición, eso me parece importante de apreciar y por muy pequeño que sea respecto a la idealidad que tanto usan por aquí, es importante de saber.

astenia 29-abr-2007 11:28

No conozco el porqué, pero nunca he deseado ser otra persona. Veo a los demás y no siento envidia por aquello que tienen y de lo que seguramente yo siempre careceré. Es algo bueno. No quiero convertirme en nada que implique dejar de ser un poco yo misma. Tal vez ya poseo toda la felicidad a la que puedo aspirar y sólo necesito aprender a explotarla y a disfrutar de las monodosis que tengo a mi alcance.

No me parece que la felicidad de los demás sea del todo útil para mí, y de hecho tampoco creo que viva cerca de alguien que sea tan plenamente afortunado y capaz de concienciarse de ello como para provocarme envidia. Así que me quedo con la mía, ya que me consta que la escondo en alguna parte.

Saludos.

sancha 29-abr-2007 11:55

Bueno, no es en sí la comparación el germen de la infelicidad, creo que somos individuos sociales y únicos, con experiencias diferentes, entornos diferentes, diferentes reacciones, seguimos evolucionando y vamos cambiando.

Lo que a mí puede hacerme feliz, no tiene porque hacer feliz a otro y viceversa, lo importante creo que es conocerse para poder buscar esos momentos felices y no dejarse influir tanto con el entorno y el consumismo que intenta vender sus productos como sucedaneos de esa felicidad errónea desde mi punto de vista.

Creo que es imposible robar felicidad y sobre todo ajena, como sabes que la persona a la que observas es feliz, como lo mides ¿por lo que posee? ¿por su sonrisa? ¿por su visión positiva de las cosas? ¿por haber llegado a sus metas con exito? ¿por su entorno?.................. infinitas preguntas, infinitas respuestas.

skiba 09-may-2007 19:58

Cita:

Iniciado por Michelin
No se, pero podríamos quedar y hablar sobre el tema y si te suena el movil no me lo creo.

Mas vale tarde que nunca, muy bueno!!! Jeje

stanley 09-may-2007 21:11

Claro que no es posible, pero puestos a imaginar...

como alguien dijo, lo que seria lo suyo es darle fobia social a todo ser viviente en este planeta solo por 1 dia! o quizas demasiado, 1 hora?
Al fin y al cabo nosotros la tenemos siempre y tampoco la merecemos. Mas de uno si que mereceria tenerla! En fin... si eso ocurriera, ya veriais que rapido se solucionaria xD

pachaibiza 13-may-2007 14:04

l
 
yo como si de una araña me tratare..,le inocularía mi veneno paralizante,le introduciría mis jugos ácidos en su interior y lo absorvería plácidamente hasta el final,desechando su carcasa y dejandola como humanoide disecado 8O 8O 8O 8O


ay....

aunque solo hay un problema...,la felicidad es una entidad física que se puede absorver?

yo no sé...,la felicidad es una abstracción,aunque ciertos aspectos ayudan.no?.

nocxascrif 13-may-2007 18:40

Re: le robarias la felicidad a otra persona???
 
Cita:

Iniciado por alma-solitaria
si pudieras robarle la felicidad a una persona "NO FOBICA" lo harias??

robar es pecado,pero la felicidad no se compra con dinero,asi q' yo si le robaria la felicidad a un conocido para q' aprenda lo q' es ser un fobico social.

Lo robaria solo por joderla y cargarmela por dentro,no por envidia ni por necesidad.

java78 14-may-2007 08:07

alma-solitaria que me mente mas perversa que tenes. fuiste golpeado de niño?

Nihilista 14-may-2007 23:41

Re: le robarias la felicidad a otra persona???
 
Cita:

Iniciado por alma-solitaria
robar es pecado

Vaya esta es una buena razón para hacerlo. Todo lo prohibido tiene su morbo... :lol: .

milray 15-may-2007 18:54

primero nole robaria y condenaria a otra persona a mis problemas,creo que no.

despues depende que sea la felicidad para vos...es un auto? una casa y un trabajo con mucha plata????

hay mucha gente que no encontro la felicidad aunque tenga una vida aparentemente normal....o quizas sean felices con cosas que para mi son basura,observar la vida atraves de la fs.

Voluble 15-may-2007 20:12

No sólo eso, también le robaría la cartera.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.