FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Hola, ofrezo mi ayuda (https://fobiasocial.net/hola-ofrezo-mi-ayuda-9158/)

sinekura 29-abr-2007 00:25

Cita:

Iniciado por Michelin
Me parece que tú no ofreces ayuda, ofreces tu trabajo y cobras por ello, como es lógico. Si llamáramos todos "ayuda" a nuestro trabajo, pues seríamos todos muy caritativos y al igual que no digo que los albañiles que construyeron la casa donde vivo me "ayudaron", tampoco se lo digo a nadie que hace un trabajo igual de digno que la albañilería.

Bien, son maneras de ver las cosas, pero no entiendo muy bien de que forma puede estar reñida la ayuda con el trabajo remunerado.

Si fuera como dices, quizas colectivos profesionales tales como medicos, psicologos, asistentes sociales, integradores sociales, enfermeros y un sinfin de profesionales cuyo trabajo es al fin y al cabo y en diferentes campos una forma de ayuda, tendrian que hacerlo desinteresadamente?

Seria un poco paradojico no?

A lo mejor lo que no ha quedado demasiado claro es que mi profesion no es Ayudadora (las cuales tambien cobran, por cierto), sino Terapeuta y como tal, mi trabajo y mi principal objetivo se basa en ayudar o acompañar a las personas a encontrar una alternativa de bienestar que quizas no tienen, pero al fin y al cabo, tal como las otras, no deja de ser una profesion, lo cual no quita, por descontado, que desinteresadamente pueda echar uno o mas cables, lo he hecho muchas veces, y no por caridad, sino por humanidad.

Si se puede definir con otras palabras mi forma de actuar, estoy totalmente abierta a cualquier sugerencia que se te ocurra.

Un abrazo

binario 29-abr-2007 09:44

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

timiido78bcn 29-abr-2007 12:45

Me parece escandaloso, un supuesto psicólogo que no debe tener ni el título se ofrece a ayudar cuando lo que quiere es buscar pacientes , supongo, debido a que por sus capacidades no los consigue y entra en un foro buscándolos,muy fuerte!
Que manera tan triste de hacer publicidad, espero que nadie caiga en sus garras y la gente que necesite ayuda busque un psicólogo de verdad, con experiencia, que no necesita pasarse todo el día en foros buscando pacientes para su consulta.
Viendo estas cosas no me extraña que la imagen del psicólogo sea un tio raro, freaky, etc, con estos casos...
Si alguien busca un psicólogo que busque alguien serio, aunque este sea barato, que no lo sé, más vale perder dinero pero no el tiempo, porque no sé si te das cuenta sinekura, pero la gente de este foro lo pasa mal y buscan soluciones, no curanderos, que hablamos de cosas serias y que esto no es un juego para que tu ganes dinero.
Ves a algún centro tarotista que seguro que hay plazas.
Sigo diciendo, me parece escandaloso!

lucia26 29-abr-2007 17:14

A mi me parece bien que se anuncie y me parece muy necesario que psicologos se anuncien aquí, porque precisamente en este foro la gente necesita ayuda, y es donde más se deben anunciar. Ojalá yo supiera de un psicologo bueno en mi ciudad, y pudiera hablar con él a través de msn o de email primero para saber si me convence o no. Esto no puedes hacerlo con los psicologos que ves en las paginas amarillas, no puedes tener una conversacion anterior donde evalues sus capacidades.

Me parece bien la idea que ha propuesto Binario de que exista una sección dedicada a dejar anuncios. Yo me sumo a esa propuesta, está muy bien!!! Cómo podemos contactar con el moderador?

fobiconocturno 29-abr-2007 19:02

¿Es que conoceis de alguien que regale duros a pesetas? El caso es quejarse, la chica ofrece una posible alternativa y algunos de vosotros a llorar y a criticar. Soluciones y alternativas son las que necesitamos joder

ayuda30 29-abr-2007 19:15

ya decia yo,a mi esto me olia mal,ayuda?como dice un amigo,nadie da duros a pesetas.

sinekura 29-abr-2007 20:15

Uff, por lo menos hay alguien que no me lapida, que barbaridad! Creia que estaba en un pais de talibanes! que susto!

Gracias a Lucia y Fobiconocturno por darme un soplo de vida.

Os dire ante todo que no soy psicologa, ni voy de ello, sencillamente he hecho otra formacion y con ella es con la que me muevo, mejor o peor, como en todo y como todos, pero hasta el momento no dejo de estar en general, bastante satisfecha de los resultados.

Estoy de acuerdo con vosotros dos cuando decis que no se tienen que cerrar las puertas a nada ni a nadie. Abrir puertas es querer salir de un agujero y no querer quedarse encerrado, aunque este agujero quizas pueda resultar seguro, pero no agradable.

Otras alternativas pueden ser buenas para unos y para otros no, como todo en esta vida, pero la libertad de elegir la tenemos todos y como mas opciones existan, quizas mas libres nos sentiremos, y considero que nadie tiene el derecho de privar la libertad de escoger, solo faltaria!

No me considero una urraca que se haya entrometido en el foro para hacerse de oro, por favor! Sencillamente, y considero que con un respeto que yo no he recibido, he intentado hacer llegar una oferta que a unos les ha podido parecer interesante y a otros quizas no, pero pienso que estos tampoco se han molestado demasiado en saber mas y ni en ir mas alla que cerrarse a otras alternativas.

En ningun momento me cargo otras terapias o tratamientos que puedan ser validas para cada uno, yo misma estuve durante un periodo de mi vida en terapia cognitivo-conductual y estoy contenta de los resultados, pero con el tiempo he descubierto otras cosas que he considerado que me interesaban mas, porque segun mi parecer, quizas iban un poco mas alla, y he ido a ello, sin mas, y lo considero tan respetable como cualquier otra opcion. En ningun momento me he creido dueña y señora de la razon, que estupida arrogancia la mia, si fuera asi!

Despues de la lapidacion recibida me plantee seriamente si realmente habia hecho bien o no mostrandome en este foro, y hasta he buscado algun lugar en el mismo donde prohibiera cualquier tipo de publicidad y la verdad es que no lo he encontrado. Pero meditandolo bien, creo que no me he equivocado, continuo ofreciendo mi AYUDA.

Teneis mi e-mail en el perfil, y si alguien tiene ganas de charlar conmigo (sin coste alguno) estoy a vuestra disposicion, Y quien sabe, quizas todos descubramos algo de todos, no estaria mal.

Un abrazo de nuevo

binario 29-abr-2007 21:43

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

enma 29-abr-2007 22:07

Demostrar un respeto que no te han dado...increible. Entras en un posible semillero de clientes para hacerte publicidad gratuita, empleando la palabra ayuda como marketing publicitario y encima hablas de respecto.

Esto no es teletienda, esos aún pagan la publicidad, es pura y simplemente caradura.

sinekura 29-abr-2007 22:13

Cita:

Iniciado por binario
¿por qué no nos explicas un poco cual es la formación que tienes? Creo que es un dato muy importante, no se por qué no lo dices. Si quieres vendernos tus servicios, digo yo que tendremos derecho a saber en qué manos nos vamos a poner......

Por último te recuerdo que ayudar nada tiene que ver con ofrecer un servicio a cambio de dinero. De toda la vida la ayuda ha sido algo que se ha ofrecido desinteresadamente. A las cosas por su nombre.

No entrare en discusiones bizantinas sobre matices de lexico, que no llevan a ninguna parte.

La informacion que me pides la encontraras en la 1ª pagina de este foro, es una de las primeras informaciones que pase, alli explico toda mi formacion y a lo que me dedico. Si necesitas ampliacion de algun tema en concreto solo tienes que pedirmelo, gustosamente te respondere.

Hasta pronto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.