FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   realmente todos los que estamos por aqui tenemos fs?? (https://fobiasocial.net/realmente-todos-los-que-estamos-por-aqui-tenemos-fs-9139/)

love23 25-abr-2007 08:10

realmente todos los que estamos por aqui tenemos fs??
 
hola!! Queria haceros una pregunta y que me dierais vuestras opiniones.
Los que estamos aqui realmente tenemos fs? ¿ o creeis que hay personas con tanta mala hostia que están aquí para fastidiar a los que realmente estamos mal? :?
saludos!!

Merovingio 25-abr-2007 09:24

Yo diagnosticado no tengo nada porque estoy en contra de la psiquiatria actual, prefiero ser autodidacta ya que en el pasado no me fue tan mal con esta tecnica... es un decir.

Segun lo que he leido (largo y tendido) tendria la siguiente coleccion de trastornos mentales:

- Estress postraumatico
- Inestabilidad emocional
- Trastorno por evitacion

Antes creia que tenia FS, pero me di cuenta de que variaba en funcion de mi estado animico, lo deje solo en timidez extrema. Tambien influye cierto consumo de droga, hubo un antes y un despues de esta con respecto a mi trato con la gente.

MIKB 25-abr-2007 10:38

Efectivamente no todos tienen fobia social, en mi caso trastorno de la personalidad por evitación(que no sé qué será peor). Pero mientras se trate de ayudar a los demás o dar buenos consejos, pues yo no lo veo mal, lo malo son las actitudes destructivas por parte de algunos/as.

Aprovecho para decir también, que al menos en mi caso, cuando veo algún comentario o post en el que se dice que se han curado del todo, decirle que piensen un poco en los demás, que quizá no tengan fs, si no una gran timidez, llevo 15 años o más con esto y lo de cura completa es una utopía, se mejora y hay épocas buenas, pero no más.

record 25-abr-2007 12:03

Se puede observar por los mensajes de la gente.

Muchos no tienen fs, sólo timidez, y en muy diferentes grados, otros tienen otros problemas que nada tienen que ver con el tema, y hasta algunos parece que no les pasa nada, sólo vienen aquí a contar cualquier cosa que tienen.

Yo si estoy diagnosticado desde los catorce años de fs, depresión y siconeurosis, ahora pasa de los cuarenta; ya he dicho otras veces y que nadie se desanime, que esto no tiene cura, se puede mejorar mucho, pero cura nunca, esto nos acompañará toda la vida.

Los que dicen que se curan o que se van curando muy rápidamente, es que tienen poca cosa, aunque ellos piensen que tienen mucho.

El foro es de fs, si no entrase aquí cualquiera a contar cualquier cosa, nos podríamos centrar más en nuestro problema, que para eso es este foro.

Montiko 25-abr-2007 12:54

Aqui hay de todo.

ayuda30 25-abr-2007 13:14

a mi no me an diagnosticado nada,caigo en la conclusion que es fs,pero no descarto otras posibilidades,como por ejemplo.....trastorno de personalidad,alguna neurosis,trastorno de depresion,ansiedad cronica.

bueno la verdad es que yo no soy quien para diagnosticarme,no soy psicologo ni quiero serlo,pero si que es verdad que me e documentado bastante para encontrar respuestas a lo inesplicable.

y os hago una pregunta....los que tenemos fs,es posible que nos lleguen a dar esos sintomas tan horribles con mienbros de la familia?estube leyendo q la fs se daba mas en entorno fuera de familia,y en relaciones nuevas,pero en mi caso siento ansiedad hasta con mi madre y hermanos,cosa que antes no me pasaba,y claro al leer esto en un libro dudaba de mi fs.GRACIAS

unodetantos 25-abr-2007 14:33

No.

Aqui hay de todo.Gente depresiva, gente inestable emocionalmente. Gente que se cree que la fs es no salir de casa y no tener amigos.Gente que lo que viene es a buscar pareja,gente con trastornos de todo tipo.gente que quiere echarle la culpa de sus desgracias a algo, gente que se siente bien machacando a otros cuando su vida es una basura pero asi se creen que son mejores y algunos que otros fs que los dividiria en dos grupos los que afrontan lo que les pasa y no quieren seguir asi y los que les echan las culpas a los demas de lo que le pasa y se creen diferentes.

Pero bueno como decia el admin hace tiempo si se mete en un foro de este tipo en vez de salir a la calle es por algo y bienvenido sea.

Siento si alguien se ofende al sentirse identificado en algun grupo pero como decia una forera de por aqui decir lo que se piensa no es una obligacion, es un placer.

parasito 25-abr-2007 15:25

Cuando me registré crei que si, pero ahora mismo estoy seguro de que no y lo que me pasa seguramente es muy distinto a vuestro problema, pero el resultado se parece, no tengo vida social.

00Dani00 25-abr-2007 16:27

Está claro que no.

Para que fuera así, todos los foreros tendrian que haber ido a un psicologo que les hubiera diagnosticado fs, y no creo que haya sido así.
Yo como muchos de los que están aqui, en un momento dado nos dimos cuenta de que algo no iba bien, y buscando informacion nos topamos con este foro y nos quedamos con los comentarios que aqui se vierten, ya que nos ocurren muchas cosas de las que aqui se cuentan.

Aizea 25-abr-2007 16:49

Mensaje negativo
 
Cita:

Iniciado por record
Se puede observar por los mensajes de la gente.
Los que dicen que se curan o que se van curando muy rápidamente, es que tienen poca cosa, aunque ellos piensen que tienen mucho.

Me parece un mensaje muy negativo para la gente que padecemos FS. Yo creo que lo que queremos es tener un vida normal, entendiendo como normal el poder hablar con la gente sin tartamudear, sudar, ponerte rojo etc, siempre nos quedará algo de lo que fuimos y vivimos pero seremos "normales". No obstante creo que hay diversos grados de Fobia Social, a mí por ejemplo hablar con otra persona no me suponia nigun problema, el problema surgia cuando habia dos o más personas.

Para que no haya ninguna duda, estoy diagnosticada de FS desde hace 4 años aunque la llevo padeciendo toda la vida. Siempre pensé que era una timidez exagerada que con el tiempo se pasaría pero no era así. Un día acabé hasta el gorro y pedi cita con el psiquiatra y sólo oir que lo que me pasaba tenia nombre fue ver el cielo abierto. Puedo decir que estoy curada, que salí de esto. No sé si algun día volveré a caer pero dando este tipo de mensajes no ayudais. Hay gente que se cura y puede que haya gente que no, depende de la gente y de las ganas que le pongais. Yo podria haber dicho tengo Fs pobre de mí y no haber hecho nada más. No voy a negar que cuesta pero el premio merece la pena

Rumplestiltskin 25-abr-2007 17:03

Cita:

Iniciado por unodetantos
Gente que se cree que la fs es no salir de casa y no tener amigos.

¿Y qué es, si no?

StyH 25-abr-2007 17:09

Sentir ansiedad al relacionarse con la gente. No salir de casa es una respuesta individual ante la enfermedad.

unodetantos 25-abr-2007 18:53

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Cita:

Iniciado por unodetantos
Gente que se cree que la fs es no salir de casa y no tener amigos.

¿Y qué es, si no?

Gracias styh

No es la primera vez q hablo de esto contigo...El no salir de casa es una consecuencia, no la causa pero no de la fs sino de cualquier trastorno neurotico, psicotico, depresivo, etc

Lee

http://www.fobiasocial.net/ansiedad-social.php

solitaria_ab 25-abr-2007 20:11

De Todo
 
Hola:

Creo que como han dicho varios en este foro hay una mezcla de varios transtornos. En mi caso tengo fobia social y transtorno por evitación, diagnosticados, pues si no hubiera ido donde profesionales ni siquiera sabría lo que tengo, pues siempre pensé que era demasiado tímida. Sin embargo lo que he notado en este foro es que hay diversos tipos de fobia. Mi terapeuta llama fobia "selectiva" cuando uno no sabe socializar en ciertas situaciones y fobia "pura" cuando se tiene un temor general hacia todo lo que es tratar con personas. Sin embargo notó que muchos de por aquí lo que tienen es tímidez pues se ven que tienen pareja, grupos de amigos, salen, etc.; lo cual alguién como fóbico "puro" es díficil que tenga. Creo que hay etapas pues a veces se esta muy bien y a vece no tanto; la cuestión es superarse.

Saludos. Buen Día :wink:

milray 25-abr-2007 20:22

yo no se que carajo tengo porque nunca fui al sicologo,pero debo tener timidez extrema,o ansiedad,porque me agarra la :oops: :oops: :oops: a cada rato. tambien debo tener trastorno de personalidad,porqe a veces no soy yo,o nunca lo soy,o soy asi (???)

la cuestion es que aca vienen gente con agora ansiedad, trastorno de perso.,toc.....pero tb gente que no tiene fobia pero sufre otros problemas y esta incomprendida.

por ejemplo una chica del foro por msn me dijo que sufria cuando la dejaban,que se apegaba m,ucho a la gente y era demsiado sensible.

o sea esto es mas bien un "club de almas perdidas" :x

Desahuciado 25-abr-2007 20:38

Cada vez estoy más convencido de que esto es una especie de muestrario de cómo es nuestra sociedad en realidad... Aqui hay de todo: agorafobicos (pero nada, que se pueden relacionar con la gente sin ningun problema... salu2 Pachaibiza :lol: ), esquizos, depresivos, estresados, ansiosos, ciclotímicos, distímicos (el otro dia me llamaron eso por la calle :lol: :lol: :lol: ), asociales, psicóticos, neuróticos, obsesos (sexuales como yo, si ahora resulta que voy a ser TOC), canallas sin nada que rascar pero que en su casa no les quieren, separados/as... despreciados del mundos uníos.

Desahuciados todos, este es nuestro hogar... y que sea así por mucho tiempo...

love23 25-abr-2007 20:51

gracias
 
gracias por responder chicos y chicas. Evididentemente se que hay gente con otros problemas que no son fs. Yo creo que es algo que no se cura(la fs),pero si se puedo llevar mejor con el tiempo. :?
Muchos ánimos!!

pachaibiza 25-abr-2007 22:36

l
 
yo voy cn una psicologa,y no me ha diagnosticado fobia social.

sufro de problemas ansiosos,parcialmente agorafobicos.pero solo los sufro en sociedad,es una especie de agorafobia en sociedad.

resumiendo:no soy un fobico social.Estoy diagnosticado oficialmente.

lucia26 25-abr-2007 23:10

Como dice el compañero, yo estoy empezando a pensar que para los que estamos más graves este problema no tiene cura.
Los que se curan y dan un cambio espectacular suelen ser personas que no tienen un nivel alto de fobia.

A mi no me lo han diagnosticado pero está claro k tengo fobia social.

record 26-abr-2007 01:01

Re: Mensaje negativo
 
Cita:

Iniciado por Aizea
Cita:

Iniciado por record
Se puede observar por los mensajes de la gente.
Los que dicen que se curan o que se van curando muy rápidamente, es que tienen poca cosa, aunque ellos piensen que tienen mucho.

Me parece un mensaje muy negativo para la gente que padecemos FS. Yo creo que lo que queremos es tener un vida normal, entendiendo como normal el poder hablar con la gente sin tartamudear, sudar, ponerte rojo etc, siempre nos quedará algo de lo que fuimos y vivimos pero seremos "normales". No obstante creo que hay diversos grados de Fobia Social, a mí por ejemplo hablar con otra persona no me suponia nigun problema, el problema surgia cuando habia dos o más personas.

Para que no haya ninguna duda, estoy diagnosticada de FS desde hace 4 años aunque la llevo padeciendo toda la vida. Siempre pensé que era una timidez exagerada que con el tiempo se pasaría pero no era así. Un día acabé hasta el gorro y pedi cita con el psiquiatra y sólo oir que lo que me pasaba tenia nombre fue ver el cielo abierto. Puedo decir que estoy curada, que salí de esto. No sé si algun día volveré a caer pero dando este tipo de mensajes no ayudais. Hay gente que se cura y puede que haya gente que no, depende de la gente y de las ganas que le pongais. Yo podria haber dicho tengo Fs pobre de mí y no haber hecho nada más. No voy a negar que cuesta pero el premio merece la pena

Por lo que veo, tu caso no era extremo.

Lo he dicho antes, la fs en casos extremos no tiene cura, no es un mensaje negativo, no lo toméis a la tremenda, se puede mejorar y mucho, con años, con paciencia y con esfuerzo, pero en el mejor de los casos siempre será una esquinita que tengas en tu vida.

No digais que no ayudo, animo todo lo que puedo a los demás y les cuento mis experiencias que no son pocas.

De todas formas, si como dices te has curado, enhorabuena, no todos podemos decir lo mismo; cuesta, como dices, pero a veces es la cuesta del Everest, y se hace imposible.

De vez en cuando hay que pisar con los pies en el suelo.

davidven 26-abr-2007 01:59

Pues yo una vez fui al psiquiatra (aguante 3 sesiones) y no me disgnosticó nada en particular, fui más bien yo el que le hablé de fobia social y me dijo que podia ser eso, pero no especificó, y al final no volví porque me mandó unas pastillas para evitar pensamientos obsesivos y no me gustó.

Yo siento ansiedad todavía, la fobia social la he ido superando, la timidez también, pero también creo que siempre he sido asocial por naturaleza.

De todo un poco la verdad :wink:

MIKB 26-abr-2007 10:04

Re: Mensaje negativo
 
Cita:

Iniciado por Aizea
Puedo decir que estoy curada, que salí de esto. No sé si algun día volveré a caer pero dando este tipo de mensajes no ayudais. Hay gente que se cura y puede que haya gente que no, depende de la gente y de las ganas que le pongais. Yo podria haber dicho tengo Fs pobre de mí y no haber hecho nada más.

También se debería pensar un poco antes de generalizar y decir que esto tiene cura, yo personalmente me siento mal al leer esos mensajes porque vienen a decir:"Yo me he curado y si vosotros no es porque no queréis"No hay que generalizar ni para mal ni para bien.

gently 26-abr-2007 11:20

como dijo q tenian q estar diagnosticados,yo dije la verdad y estoy diagnosticado pero me sorprendio la facilidad para ello y q si me hubiera inventado
q escuchaba cosas q los demas no escuxaban o conductas peligrosas
igualmente me ubieran diagnosticado la emfermedad q yo hubiera elegido
,y en mi centro diciendome q era muy abitual q en la sociedad muxa gente
sufria de esto,pues bien un sicologo decidio acer una terapia de grupo
con todos los fs del centro ,q yo imagine grandisima oportunidad gente como yo, ademas si es toda la del centro q siempre esta lleno seran
muxos,y cual fue mi sorpresa al ver q de todo el grupo nadie tenia
fobiasocial y menos en mi grado,una tenia miedo a volar otra daba discursos de la once y queria mejorar,otra se ponia roja en una situacion
determinada y asi todos casos muy dispares me senti un poco mal y aun
mas bixo raro de lo q ya me sentia,aqui no seran todos fobicosociales
pero veo mas casos parecidos al mio

chicotimidobcn 26-abr-2007 12:17

Yo quizá ex-fobico social , pero mejorando dia a dia, y creo que ahora podría ser tímido simplemente más que fóbico social.
Y en mi opinión en este foro por lo que he visto hay varias personas: los fóbicos sociales, los ex-fobicos sociales, los tímidos y otros tipos de problemas , no creo que haya gente para molestar y sino eso también sería un problema para ellos.
Y en otro grupo los que intentan buscar ayuda, los que ya la reciben y los que se plantean hablar en el foro pensando que es la solución y no se atreven a buscar ayuda. Pero lo que tengo claro es que el foro no es la solución para este problema , quizá una ayuda pero no la solución

ayuda30 26-abr-2007 12:48

entonces.....si solo sientes fs con una o mas personas,e incluso con mienbros de tu propia familia,es que no tienes fs?en mi caso,yo ya siento fs hasta con mi madre.o a lo mejor confundo la fs.dicen en algunos post,que hay fs general,extrema,o incluso selectiva,como es eso?anda ayudarme a entenderlo,ya que yo no estoy diagnosticado y me gustaria saber si se puede padecer de fs con una sola persona.gracias

Aizea 26-abr-2007 13:19

Re: Mensaje negativo
 
Cita:

Iniciado por MIKB
También se debería pensar un poco antes de generalizar y decir que esto tiene cura, yo personalmente me siento mal al leer esos mensajes porque vienen a decir:"Yo me he curado y si vosotros no es porque no queréis"No hay que generalizar ni para mal ni para bien.

Está claro que no se puede ni se debe generalizar. Lo decia por que una razón: voy a terapia una vez a la semana (con vistas a dejarlo en un mes o dos) y veo que la gente se acostumbra a "estar mal", es decir, cuentan sus cosas y desde hace 2 años siguen haciendo exactamente lo mismo, no avanzan por que no quieren (no lo intentan). Hay el caso de una persona que lleva 4 años en terapia, cuenta siempre lo mismo, el resto del grupo le da ánimos, se le ofrecen distintas salidas pero ella solo dice "es que estoy mal fisica y psicologicamente y nadie me entiende" y con eso le vale. Es dificil de explicar pero me da la sensación de que no quiere curarse, de que solo quiere que le presten atención. Esto mismo pasa con alguna otra persona. El resto es gente que lo intenta y se da (nos damos) la ostia pero seguimos al pié del cañon.

Lo que quiero decir es que es muy facil decir Ahh tengo FS y como la tengo no puedo hacer nada e ir de victima por la vida. Lo dificil es agarrar al toro por lo cuernos, enfrentarse a la enfermedad y cada vez que nos caigamos volvernos a levantar. La guerra no se pierde ni se gana por una batalla.

ALLBlue 26-abr-2007 14:04

Todos los que estamos aqui, tenemos algo en común, tenemos una espina, que nos hace estar en conflicto con nosotros mismos, buscamos verdades, para seguir adelante, al menos en mi caso, y quien no la encuentra malgasta su existencia en depotricar contra todo y contra todos, y es que tener un sitio aqui no vale nada, porque solo son circuitos y codigo binario, se puede falsear la verdad, y vivir engañanadote, o salir ahí y limpirate la mierda del culo de una vez por todas, y dejar de mirar el ano de los demas, y comparar cual esta mas sucio.

isaver 26-abr-2007 15:32

Exactamente Allblue. Me he pasado toda la vida con la espinita de saber el porqué se me daban tan mal las relaciones sociales, y gastando mucha pasta en psicoanálisis (después de que durante dos años la terapia al uso cognitivo conductual y la gestalt no me hiciera casi nada). Yo ahora sé que no tengo fobia social, pero si que lo pensaba cuando me registré. Aquí descubrí que lo mío es un trastorno neurológico, mi cerebro es distinto del normal (pocas conexiones entre los hemisferios y mucha densidad neuronal en el sistema límbico). Y me siento muy incómoda en la interacción social superficial. No es ansiedad es sentirme mal porque me descentra emocionalmente. Aquí me reconocí en lo que se puede llamar "un espectro ampliado de autismo asperger". Y pienso que debe haber mucha gente igual, que constitucionalmente nos sentimos más centrados cuando estamos solos... Por lo menos yo noto a leer aqui que lo mío no es tan raro y hay gente parecida aunque no lo sepa. Ahora estudio psicología para entenderme porque desgraciadamente ningún psicólogo de los que a lo largo de 20 años me ha tratado (muchos) tiene ni idea de cómo siente alguien con esos rasgos de asperger.... Por eso la terapia cognitivo conductual en la que alguien "me da consejos" era muy incómoda y era mucho más fácil para mi ir por libre en el diván. Ahora que entiendo porqué soy así, me va muchisimo mejor. Ahora sé que soy autista, y a quien no le guste es su problema. Aunque eso no me quita la espinita de tener ningún amigos/a en mi vida real... que si los deseo, claro. Pero el problema es que cuando los trato me siento mecánica, esteriotipada y sin emoción (qué sólo surge cuando estoy sóla) Un asco, de veras... es siempre un querer y no poder.

lester2 26-abr-2007 17:10

venga hombres que esto no es una ciencia exacta, en matematicas dos mas dos son cuatro, en medicina del cuerpo un cancer linfático es un cancer linfático y no un resfriado, en pintura el color rojo es rojo y no violeta, ..... pero en salud mental la cosa es tan variada exactamente como cantidad de personas hay en el mundo. Claro que hay criterios que unifican ciertas debilidades mentales (no me gusta llamarlo enfermendades mentales) pero no se puede establecer una línea recta que divida una de otras, además pienso que cuando hay una debilidad mental , esta viene acompañada en algo de otras. Pretender decir quien es fs puro , es como pretender averiguar quien es descendiente directo de adan y eva.

Todos al entrar en este foro hemos visto que tenemos cosas en común, unos más que otros, muchos los miedos son los mismos y otros parecidos, unos los controlan más y otros no pueden con ellos, unos se curan del todo (cosa que yo dudo sea posible como ha apuntado record y otro ) , pero el ser realmente un total fs o no creo que ni el mejor sicologo sabría discernirlo.
Yo tengo rasgos de fs asociados a TPE y el que llegue a controlar mi ansiedad en muchas situaciones cotidianas y me permita poder trabajar y hacer ciertas cosas no significa que por dentro no valla la procesion, incluso hoy me han dicho que parecía una persona adaptada socialmente pero luego el tipo se ha dado cuenta que yo estaba sudando por la situación y ha rectificado.

Creo que pensar demasiado en la enfermedad y pretender catalogarse o encasillarse como si fuesemos nosotros mismos ratas de laboratorio o especimenes dignos de estudio lo único que nos produce es cerrarnos a posibilidades de superación y a pensar y darle vueltas al mismo problema creandonos una imagen de nosotros mismos que nos hace etiquetarnos y excusar nuestra falta de acción en nuestra debilidad mental.

lucia26 26-abr-2007 21:19

No te sienteas mal MIKB. Yo cuando estaba bien pensaba eso también, que el que no se curaba era porque no quería. Pero ahora que estoy deprimida he comprendido que no se trata de exarle ganas. Cada persona siente las cosas de una manera diferente. A veces la depresión hace que no se pueda avanzar. La cosa no es tan simple como la pinta Aizea. Si a veces nos hundimos después de intentarlo es porque tenemos una bajísima autoestima y una depresión de caballo, y no pueden cambiarse solo exandole ganas.

MIKB 26-abr-2007 21:42

Yo no creo que la fs o el tpe se puedan curar como se cura un catarro o una gripe, tengo que reconocer que he mejorado, pero como bien dice Lucía26, si se tiene baja autoestima, o una forma de pensar negativa, como en mi caso, pues es difícil curarse del todo.
No sé si les pasará a más gente del foro, pero es que yo de forma automática siempre pienso en lo peor, si trabajo temo que me echen, temo arruinarme, temo morirme de hambre..pensamientos que son absurdos pero que desde siempre me vienen automáticamente, así es muy difícil curarse del todo, al menos en mi caso.

Aizea 27-abr-2007 07:52

El tener baja autoestima tambien se ha de mejorar
 
Estoy de acuerdo en que un gran parte del problema de la FS es el tener baja autoestima. Esto no es facil de mejorar pero se puede hacer. A mi me pasa, me siento a veces una mierda y pienso que soy un coco que no deberia salir a la calle pero me obligo a hacerlo. Estaba descontenta con mi peso (he llegado a pesar 100 kilos) y me puse a regimen. He perdido ya 15 kilos, me quedan un monton de kilos por quitarme pero aquí sigo. Podría tirar la toalla y volver a ponerme como una foca. Me costó darme cuenta que me refugiaba en la comida para evitar a la gente. Es facil de entender, como estoy gorda nadie me quiere y así no me tenia que enfrentar a mis miedos. Una de las cosas que he aprendido es a quererme más y a perdonarme.

De todas formas hay que diferenciar entre varios grados de afección de Fs, no todo el mundo es igual, ni a todo el mundo le sirven los mismos tratamientos. En mi caso no era un grado alto puesto que podía trabajar y hacer vida mas o menos normal siempre y cuando no apareciese alguien nuevo.

Saludos

MIKB 27-abr-2007 10:35

Estoy de acuerdo contigo Aizea, yo por ejemplo he dado también muchos pasos adelante, de no haberlo hecho, quien sabe, quizá estaría ya en el otro barrio, esa idea de quitarme de en medio ya no se me pasa por la cabeza, porque he vencido muchas de las cosas que me hacían pensar continuamente en ello.

vamosmuwien 27-abr-2007 11:44

pues yo no se ni lo que tengo.... No me da miedo hablar con gente, no me da miedo relacionarme, no me da miedo tener pareja. Me da miedo una reunion social, me da miedo estar en una mesa con mucha gente.

Que tengo? ni idea... tampoco kiero saberlo mientras me vaya bien mi vida, mi novia, mi trabajo...

skiba 27-abr-2007 15:55

Hola a todos, me han parecido muy curiosas las respuestas de algunos de vosotros. Yo estoy diagnosticada de fobia social y acudo a terapia cognitiva.conductual. No es que tenga fe ciega en los psicologos, pero cuando acudi a pedir ayuda fue porque no tenia ni idea de lo que me pasaba. Estaba fuera de mi, incapaz de realizar las actividades que se hacen en un dia normal, con muchisima ansiedad... vivia como en una pesadilla. No sabia lo que me estaba pasando, y yo fui la que mas se sorprendio del diagnostico (cumplo todos los items, vamos). Por eso me ha sorprendido que algunos no ayais pedido ayuda, quiza observar vuestra situacion desde otro punto de vista os ayuda, por lo menos a mi me esta ayudando, aunque lo de "curarse"... lo veo imposible, pero estoy segura de que todos podemos mejorar y ser un poco mas felices.
Saludos

davidven 30-abr-2007 20:50

Cita:

Iniciado por treintaytantos
Jajaja! Has querido mostrarte como el chico listo que superó la fs, frente a los demás. Y TODOS HAN PASADO DE TI! :wink:
Dime como lo haces Davidven, ¿Cómo logras hacer el ridículo cada vez que abres la boca, o en este caso, escribes?

Lo tuyo es ya obsesión gay o algo así. Estás enamorado de mi? :lol:

Dejate de esas vainas. Mira, si yo hago el ridículo (segun tú) o no, ese es peo mío, no tuyo.

Para ser un amargado sin remedio "treintaytantos", no creo que tengas mucha moral para venir a tratar de darle lecciones a los demás.

Has algo productivo con tu vida, anda, que a los demás no nos interesan tus paranoias y amarguras. Como se ve que nadie te presta atención, nunca lo han hecho, de ahí que vengas como un estúpido a hablar mariqueras en un foro de fobia social. No te da pena? porque a mi lo que me da es bastante risa, para que lo sepas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vas bien, sigue así muchacho, sigue así :wink:

davidven 30-abr-2007 21:41

Cita:

Iniciado por treintaytantos
Davidven y los gays!!
Que recuerdos por favor que recuerdos.
Si me estoy relamiendo de gusto pensando como el foro te tenía acorralado por homofobo.
Te acuerdas del disparate que contaste de los dos gays que te tomaron el pelo en la biblioteca. Como al final todos te insultaron y se ríeron de ti por retrogado jajajaja!
Y ahora que??
¿Se siguen ríendo de tí los gays??? 8) :roll:

No, no tengo problemas con los gays, gracias por preguntar :wink:
Pero ahora hay uno, por cierto llamado Esteban, y quien se hace nombrar como "treintaytantos", que parece obsesionado conmigo, y tiene todas las características de ser un sociópata resentido y amargado, y además le gustan mucho los toros (vaya enfermo, no?)

Tú debes saber como son estos enfermos mentales, por eso te lo comento.

Yo creo que a ese tipo de sujetos enfermos les molesta mucho que los ignoren, por eso Esteban está así, porque desde niño lo ignoraban todos. Pobre hombre, la verdad. Hasta de su país lo botaron.

Por cierto, no cambias la cara de tonto lunático, verdad "treintaytantos"? :arrow:

http://img178.imageshack.us/img178/7799/19817951iq2.gif

:lol: :lol: :lol:

carmenaii 01-may-2007 06:23

creo, que si no tuvieran fobia social, no estarian aqui. Uno llega aqui debido a una busqueda producto de una carencia, que solo tenemos los fobicos.

stanley 07-may-2007 22:57

Cita:

Iniciado por treintaytantos
Cita:

Iniciado por davidven
Pues yo una vez fui al psiquiatra (aguante 3 sesiones) y no me disgnosticó nada en particular, fui más bien yo el que le hablé de fobia social y me dijo que podia ser eso, pero no especificó, y al final no volví porque me mandó unas pastillas para evitar pensamientos obsesivos y no me gustó.

Yo siento ansiedad todavía, la fobia social la he ido superando, la timidez también, pero también creo que siempre he sido asocial por naturaleza.

De todo un poco la verdad :wink:

Jajaja! Has querido mostrarte como el chico listo que superó la fs, frente a los demás. Y TODOS HAN PASADO DE TI! :wink:
Dime como lo haces Davidven, ¿Cómo logras hacer el ridículo cada vez que abres la boca, o en este caso, escribes?

y sigue bla bla bla bla bla...

Treintaytantos, una pregunta. Que consigues intentando ridiculizar a otro si sabes que tiene tu mismo problema? no cree que ya tiene suficiente con lo suyo? ^^ No crees que seria mejor sentir lástima o ya ni eso, compasion por él, al fin y al cabo: contigo mismo. Porque no te engañes tio, sois tal para cual....

Joselus 07-may-2007 23:23

llevo mucho tiempo leyendo, aunque hasta ahora no me había atrevido a escribir. En mi opinion, creoque como entodos los lugares hay de todo pero por regla general, creo que quien no la padece, tiene proximidad con ellos.
Y si no se engañan a ellos mismos, a mi más fastidiado de lo que estoy no me van a fastidiar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.