FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   realmente todos los que estamos por aqui tenemos fs?? (https://fobiasocial.net/realmente-todos-los-que-estamos-por-aqui-tenemos-fs-9139/)

Rumplestiltskin 25-abr-2007 17:03

Cita:

Iniciado por unodetantos
Gente que se cree que la fs es no salir de casa y no tener amigos.

¿Y qué es, si no?

StyH 25-abr-2007 17:09

Sentir ansiedad al relacionarse con la gente. No salir de casa es una respuesta individual ante la enfermedad.

unodetantos 25-abr-2007 18:53

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Cita:

Iniciado por unodetantos
Gente que se cree que la fs es no salir de casa y no tener amigos.

¿Y qué es, si no?

Gracias styh

No es la primera vez q hablo de esto contigo...El no salir de casa es una consecuencia, no la causa pero no de la fs sino de cualquier trastorno neurotico, psicotico, depresivo, etc

Lee

http://www.fobiasocial.net/ansiedad-social.php

solitaria_ab 25-abr-2007 20:11

De Todo
 
Hola:

Creo que como han dicho varios en este foro hay una mezcla de varios transtornos. En mi caso tengo fobia social y transtorno por evitación, diagnosticados, pues si no hubiera ido donde profesionales ni siquiera sabría lo que tengo, pues siempre pensé que era demasiado tímida. Sin embargo lo que he notado en este foro es que hay diversos tipos de fobia. Mi terapeuta llama fobia "selectiva" cuando uno no sabe socializar en ciertas situaciones y fobia "pura" cuando se tiene un temor general hacia todo lo que es tratar con personas. Sin embargo notó que muchos de por aquí lo que tienen es tímidez pues se ven que tienen pareja, grupos de amigos, salen, etc.; lo cual alguién como fóbico "puro" es díficil que tenga. Creo que hay etapas pues a veces se esta muy bien y a vece no tanto; la cuestión es superarse.

Saludos. Buen Día :wink:

milray 25-abr-2007 20:22

yo no se que carajo tengo porque nunca fui al sicologo,pero debo tener timidez extrema,o ansiedad,porque me agarra la :oops: :oops: :oops: a cada rato. tambien debo tener trastorno de personalidad,porqe a veces no soy yo,o nunca lo soy,o soy asi (???)

la cuestion es que aca vienen gente con agora ansiedad, trastorno de perso.,toc.....pero tb gente que no tiene fobia pero sufre otros problemas y esta incomprendida.

por ejemplo una chica del foro por msn me dijo que sufria cuando la dejaban,que se apegaba m,ucho a la gente y era demsiado sensible.

o sea esto es mas bien un "club de almas perdidas" :x

Desahuciado 25-abr-2007 20:38

Cada vez estoy más convencido de que esto es una especie de muestrario de cómo es nuestra sociedad en realidad... Aqui hay de todo: agorafobicos (pero nada, que se pueden relacionar con la gente sin ningun problema... salu2 Pachaibiza :lol: ), esquizos, depresivos, estresados, ansiosos, ciclotímicos, distímicos (el otro dia me llamaron eso por la calle :lol: :lol: :lol: ), asociales, psicóticos, neuróticos, obsesos (sexuales como yo, si ahora resulta que voy a ser TOC), canallas sin nada que rascar pero que en su casa no les quieren, separados/as... despreciados del mundos uníos.

Desahuciados todos, este es nuestro hogar... y que sea así por mucho tiempo...

love23 25-abr-2007 20:51

gracias
 
gracias por responder chicos y chicas. Evididentemente se que hay gente con otros problemas que no son fs. Yo creo que es algo que no se cura(la fs),pero si se puedo llevar mejor con el tiempo. :?
Muchos ánimos!!

pachaibiza 25-abr-2007 22:36

l
 
yo voy cn una psicologa,y no me ha diagnosticado fobia social.

sufro de problemas ansiosos,parcialmente agorafobicos.pero solo los sufro en sociedad,es una especie de agorafobia en sociedad.

resumiendo:no soy un fobico social.Estoy diagnosticado oficialmente.

lucia26 25-abr-2007 23:10

Como dice el compañero, yo estoy empezando a pensar que para los que estamos más graves este problema no tiene cura.
Los que se curan y dan un cambio espectacular suelen ser personas que no tienen un nivel alto de fobia.

A mi no me lo han diagnosticado pero está claro k tengo fobia social.

record 26-abr-2007 01:01

Re: Mensaje negativo
 
Cita:

Iniciado por Aizea
Cita:

Iniciado por record
Se puede observar por los mensajes de la gente.
Los que dicen que se curan o que se van curando muy rápidamente, es que tienen poca cosa, aunque ellos piensen que tienen mucho.

Me parece un mensaje muy negativo para la gente que padecemos FS. Yo creo que lo que queremos es tener un vida normal, entendiendo como normal el poder hablar con la gente sin tartamudear, sudar, ponerte rojo etc, siempre nos quedará algo de lo que fuimos y vivimos pero seremos "normales". No obstante creo que hay diversos grados de Fobia Social, a mí por ejemplo hablar con otra persona no me suponia nigun problema, el problema surgia cuando habia dos o más personas.

Para que no haya ninguna duda, estoy diagnosticada de FS desde hace 4 años aunque la llevo padeciendo toda la vida. Siempre pensé que era una timidez exagerada que con el tiempo se pasaría pero no era así. Un día acabé hasta el gorro y pedi cita con el psiquiatra y sólo oir que lo que me pasaba tenia nombre fue ver el cielo abierto. Puedo decir que estoy curada, que salí de esto. No sé si algun día volveré a caer pero dando este tipo de mensajes no ayudais. Hay gente que se cura y puede que haya gente que no, depende de la gente y de las ganas que le pongais. Yo podria haber dicho tengo Fs pobre de mí y no haber hecho nada más. No voy a negar que cuesta pero el premio merece la pena

Por lo que veo, tu caso no era extremo.

Lo he dicho antes, la fs en casos extremos no tiene cura, no es un mensaje negativo, no lo toméis a la tremenda, se puede mejorar y mucho, con años, con paciencia y con esfuerzo, pero en el mejor de los casos siempre será una esquinita que tengas en tu vida.

No digais que no ayudo, animo todo lo que puedo a los demás y les cuento mis experiencias que no son pocas.

De todas formas, si como dices te has curado, enhorabuena, no todos podemos decir lo mismo; cuesta, como dices, pero a veces es la cuesta del Everest, y se hace imposible.

De vez en cuando hay que pisar con los pies en el suelo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.